Saltar a contenido

cazadores impresentables

Puntuar este tema:


olmitooooo

Recommended Posts

Es una pena que un deporte tan bonito como el enduro este tan perseguido. Que no me me roce ami un silvido de un perdigon de un cazador inutil que esta rayado porque es un matado y no caza nada que me lio a ostias con el

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 101
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • dawholenchilada

    9

  • olmitooooo

    5

  • Trepa_muros

    5

  • Puteroendurero

    5

Suelo tomar café en un bar donde, por casualidad, el dueño es cazador. Lo supe cuando nos vimos en el monte. Le he comentado el tema en más de una ocasión y me dice que, como en todos lados hay gente que está rayada, que se les va la pinza. Me contó él de una discusión entre un cazador y un motero (ojo no digo endurero, igual ni tenía la moto legal) en donde uno le amenazaba con partirle el casco en la cabeza, y el otro le presentó el arma. El del bar, que justamente pasaba por allí le metió una bronca del copón al cazador. Le decía que, si no eran capaces de solucionarlo hablando, pues que llamasen a la guardia civil, pero que nunca se le ocurriese levantarle el arma; que estaba loco si lo hacía.

En una salida por tierras de un compañero vimos una batida de jabalí. Al pasar por cerca de un cazador nos para y, muy amablemente nos pide que si podemos ir a otra zona, que allí se está celebrando una batida legal. Sin ningún problema, media vuelta y a buscar otros caminos. Precisamente por ir en moto no me cuesta nada desplazarme un par de kilómetros hacia un lado.

¿Que me los encuentro sin haberlos visto? Me ha pasado durante años. Se hacen a un lado y normalmente saludan. Yo correspondo al saludo y sigo procurando no meter ruido. Forma parte de la educación de endurero frenar cuando ves gente, pasar a velocidad moderada y el motor relajado, esperar unos cien metros y seguir. Y ya no digo nada si hay perros.

Si nos espetásemos unos a otros y unas aficiones a otras , no habría este tipo de problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

YO LLEVO 3 AÑOS MONTANDO EN MOTO Y OS PUEDO DECIR QUE NO E TENIDO NINGUN PROBLEMA CON NINGUN CAZADOR. SI ES VERDAD QUE AY CAZADORES DESGRASCIADOS PERO TAMBIEN TENGO QUE DECIR QUE ALGUNOS PILOTOS TAMBIEN SON BUENAS PIEZAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Joder es que estoy hasta los cojones de esos putos cazadores, que se creen los putos amos del montes :evil: y encima para colmo lo que he visto hoy por la mañana cuando me he ido a darme una vuelta con mi moto, una mañana de niebla totalmente cerrada que no veia a más de 20 metros, me paro con la moto para descansar y calentarme un poco las manos, cuando empiezo a oir tiros de escopeta a no más de 200 metros, pero que DESGRACIADOS, y lo pongo en letras mayusculas para que lo lean aquellos cazadores que hayan hecho alguna vez esta barbaridad, que yo sepa en la ley de caza pone claramente que no se puede cazar en los dias de niebla con visibilidad escasa, como en los dias con nieve, etc, etc.

Y a donde están los Guardas de Medioambiente, el Seprona o el Guarda Particular del coto en estos dias que tendrian que prohibir entrar a todo cazador al monte. Y luego vas con la moto y te denuncian por no tener los intermitentes o cualquier otra gilipollez de las suyas :evil:

Aquí os pongo una foto para que veais que es verdad el dia de niebla que a hecho hoy.

lamotoentrelanieblavx2.jpg

Hotlink for forums (1)

lamotoylabici2kt6.jpg

Hotlink for forums (1)

yo soy cazador y te digo que un dia de estos que te levantas a las 4 o las 5 de la mañana para ir al coto y al llegar sales del coche y te hielas los huevos y hay una niebla que pa que tu crees que voi a volver a casa......

los cojones

la verdad es que ya e leido bastantes posts y como dicen siempre hay energumenos en todos lados , mientras de los dos lados se ceda un poco no pasara nada y todos nos llevaremos bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Joder es que estoy hasta los cojones de esos putos cazadores, que se creen los putos amos del montes :evil: y encima para colmo lo que he visto hoy por la mañana cuando me he ido a darme una vuelta con mi moto, una mañana de niebla totalmente cerrada que no veia a más de 20 metros, me paro con la moto para descansar y calentarme un poco las manos, cuando empiezo a oir tiros de escopeta a no más de 200 metros, pero que DESGRACIADOS, y lo pongo en letras mayusculas para que lo lean aquellos cazadores que hayan hecho alguna vez esta barbaridad, que yo sepa en la ley de caza pone claramente que no se puede cazar en los dias de niebla con visibilidad escasa, como en los dias con nieve, etc, etc.

Y a donde están los Guardas de Medioambiente, el Seprona o el Guarda Particular del coto en estos dias que tendrian que prohibir entrar a todo cazador al monte. Y luego vas con la moto y te denuncian por no tener los intermitentes o cualquier otra gilipollez de las suyas :evil:

Aquí os pongo una foto para que veais que es verdad el dia de niebla que a hecho hoy.

lamotoentrelanieblavx2.jpg

Hotlink for forums (1)

lamotoylabici2kt6.jpg

Hotlink for forums (1)

yo soy cazador y te digo que un dia de estos que te levantas a las 4 o las 5 de la mañana para ir al coto y al llegar sales del coche y te hielas los huevos y hay una niebla que pa que tu crees que voi a volver a casa......

los cojones

la verdad es que ya e leido bastantes posts y como dicen siempre hay energumenos en todos lados , mientras de los dos lados se ceda un poco no pasara nada y todos nos llevaremos bien

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdona pero ¿ estas diciendo que si sales a cazar con niebla ya no por la seguridad de los que van en moto sino por los paseantes y ciclistas que pueda haber a ti te suda los cojones y sigues cazando poniedo en peligro la vida de cualquiera?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo salgo con la bici por galicia todos los domingos, exactamente por los montes de Pontevedra, y hay algunos cazadores (no todos claro está, siempre hay energumenos) que van al monte a "cazar", y lo pongo entre comillas porque lo que hacen es bajar a los perros del coche, se ponen a 20 metros del coche, ni se mueven de ahi y ala a ver si los perros me levantan algo (que en Pontevedra, no hay practicamente caza) y me voy pal bar. Porque hay algunos cazadores que ni se mueven de al lado del coche.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PARA CHEMA:

Y mi abuelo que lleva toda la vida comiendose la caza q mata complemante llena de plomo y tiene 75 años y sta mas sano que muxos de este foro seguramente.. xD a el no le afecta el plomo?'? y digo mi abuelo xq es mas mayor... pero pbien podria ser el ejemplo de mi padre y mio mismo.... eso del plomo son tonterias que han sacado de moda los ecologistas para acabar cn la actividad mas antigua del mundo.....

a eso respondere yo tambien.

1º yo me e comido la caza y no me e muerto aunque tengo solo 15 años pero mi padre tiene 47 y esta vivo.

2º desde los 7 años cazo con escopeta y no le e pagado un tiro a nadie ni para acojonarle y esque en la vida me e cruzado con un endurero mientras cazo

3º Me compre 1 repetidora cuando no avia lei en contra que le podia meter 5 cartuchos dijeron que la lei se modificaba y solo podia meter 4 asi que pa el armero a que me meta 1 tope pa no poder meter mas pasa medio año y me dicen que ahora no son 4 son 3 aotra vez pal armero a poner otro tope y AKI VIENE LO AKOJONANTE

YO SOY PRO GREENPEACE pero esque ahora tendre que comprarme una escopeta nueva porque quieren retirar el plomo y a nadie se le a ocurrido adaptar algo a las escopetas actuales pues por esa mierda me tendre que pulir mis euros en otra escopeta q apruebe la ley.

lo de la ley de montes se puede resumir rapidamente comparandola con la caza como no nos pueden acer pagar por la tierra que desgastamos no nos dejan.

seguro que alguien ha visto esas peliculas medievales en la cuales los consejeros del rey pillan a un pobre muerto de hambre que caza ese famoso ciervo para alimentar a su familia y como es propiedad del rey toda la caza lo matan ahorcan .....

pues eso sigue pasando la caza es del estado por muy mio que sea el terreno al pagar una licencia lo que haces es pagar por esas piezas que le quitas al estadp, pero ni a los endureros ni a los cazadores nos pagan por mantener senderos practicables ni los endureros que ayudan en tareas forestales ni nada de eso .

CUANDO A LOS POLITICOS SE LES OCURRA ALGO QUE NOS PUEDAN COBRAR A LOS ENDUREROS NOS PONDRAN LEYES Y DEMAS

Y PODREMOS IR LIBREMENTE POR NUESTROS TAN ANSIADOS CAMINITOS PERO AUN NO SE LES HA OCURRIDO NADA.

PD: perdon por el peñazo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
perdona pero ¿ estas diciendo que si sales a cazar con niebla ya no por la seguridad de los que van en moto sino por los paseantes y ciclistas que pueda haber a ti te suda los cojones y sigues cazando poniedo en peligro la vida de cualquiera?

..... aqui viene la respuesta

los sitios en los que se caza o se deberia cazar son cotos PRIVADOS de caza y por muy endurero que sea no puedo decir que sean cotos privados de endureros ni domigueros ni paseantes ni ciclistas...

El estado a permitido que ese terreno se le diga coto privado de caza porque cumple las NORMAS vigentes.Asi que si una persona ve coto PRIVADO de caza en 1º sabe que alli no debe meterse mas que nada por su integridad fisica y en 2º porque es PRIVADO y no es nadie para meterse en casa de otro o a ti te gustaria que yo pudiera entrar en tu casa cuando me pasara por los mismisimos...

Lo que te puedo asegurar es que si veo a alguien en el coto no le metere un tiro simplemente le dire que alli no puede estar sea por lo que sea que me espante la caza , que corra peligro , que este en un lugar privado o simplemente que me pase por los mismisimos cojones porque yo se que el alli no debe estar.

Aqui te dejo 1 ejemplo si voi por la calle y cruzo por un lugar que no hay paso de peatones y me atropellan ¿ quien tiene la culpa ?

¿ crees que el tio del coche se a estampado contra ti porque esa mañana no tenia nada que hacer ?

Si te metes donde no debes y te pasa algo perdona compañero pero la responsabilidad la tienes tu y creo q esta bastante claro

SALUDOS A ENDUREROS CAZADORES Y DEMAS.

Otro peñazo pa todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mira downhole, al igual k tu, yo he sido cazador antes k endurero, mi padre es cazador, gastamos 2 escopetas en casa, antes eran tres, pero nos robaron una.

Lo k te puedo decir, k la caza no se limita a los cotos privados, puedes cazar en casi cualkier sitio, lo k no entiendo en k cojones hacías con 7 años y una escopeta en la mano, no recuerdo bien a k edad me saké la licencia para menores, pero te aseguro k no tenía 7 años, no recuerdo si era 14 o 16, si tienes 15 como mucho hace un año k eres un cazador legal. A lo k iva, k un chaval como tu con 15 años y con tus comentarios no tiene puta idea de lo k se puede o no se puede hacer en el monte por lo k veo, igual k yo no la tenía en su momento y me doy cuenta ahora, lo k pasa es k a mi no me dejaban andar con una escopeta por ahí con 7 años, primero me tuve k tragar años de ir al monte y mirar lo k hacían, como lo hacían, y cuando lo hacían, con mencionar k una vez le salpiké un tiro a un aguila sin darme cuenta, mientras mi padre se echaba las manos a la cabeza, la suerte es k no le dí, solo como ejemplo de lo poco k te das cuenta cuando eres pekeño.

La mayoría de los cazadores son unos irresponsables k no se dan cuenta de lo k llevan entre las manos, por experiencia propia, y por tus declaraciones, dejarle una escopeta a un niño de 7 años es una barbaridad, y salir a cazar con niebla cerrada es más locura aún, el día k los cotos estén cerrados con vallas ya se verá, pero mientras, el monte es libre, y las palabras COTO PRIVADO DE CAZA, solo kieres decir k si no eres socio del coto, no puedes cazar allí

Enlace al post
Compartir en otros sitios

... desde los 7 años cazo con escopeta y no le e pagado un tiro a nadie ni para acojonarle y esque en la vida me e cruzado con un endurero mientras cazo ..

8O 8O Vamos, que desde los 7 años has estado delinquiendo, ya que no esta permitido portar armas a menores de edad hasta los 14 años, y a partir de esa edad, necesitas la Autorización Especial de uso de armas para Menores (AEM), que espero tengas ahora que ya puedes si tienes 15 años. Por si desconoces que existe, puedes informarte aquí:

http://www.guardiacivil.org/quesomos/or ... encias.jsp

... los sitios en los que se caza o se deberia cazar son cotos PRIVADOS de caza y por muy endurero que sea no puedo decir que sean cotos privados de endureros ni domigueros ni paseantes ni ciclistas...

El estado a permitido que ese terreno se le diga coto privado de caza porque cumple las NORMAS vigentes.Asi que si una persona ve coto PRIVADO de caza en 1º sabe que alli no debe meterse mas que nada por su integridad fisica y en 2º porque es PRIVADO y no es nadie para meterse en casa de otro o a ti te gustaria que yo pudiera entrar en tu casa cuando me pasara por los mismisimos...

Lo que te puedo asegurar es que si veo a alguien en el coto no le metere un tiro simplemente le dire que alli no puede estar sea por lo que sea que me espante la caza , que corra peligro , que este en un lugar privado o simplemente que me pase por los mismisimos cojones porque yo se que el alli no debe estar.

Lo que te puedo asegurar es que si veo a alguien en el coto no le metere un tiro simplemente le dire que alli no puede estar sea por lo que sea que me espante la caza , que corra peligro , que este en un lugar privado o simplemente que me pase por los mismisimos cojones porque yo se que el alli no debe estar.

No te equivoques, el que un terreno esa coto privado de caza da derecho a los socios, y a nadie más que a los socios, a su aprovechamiento cinegético (es decir, a cazar ciertas especies recogidas en su Plan cinegético, o sea, a matar animales), pero de eso a pretender que por tener el calificativo de “privado” (aunque sea una propiedad privada, que normalmente no lo es, por ser terreno de varios particulares o terreno comunal) nadie más que los socios pueden accerder a ese terreno, ya sea a pie, en bici o en vehiculo a motor, va un abismo. ¿Le vas a prohibir al agricultor cultivar sus parcelas?, ¿al maderero podar sus pinos?, ¿al setero recoger setas?, es más, ¿vas a prohibir circular a los coches que transitan por las carreteras que cruzan el coto?. El acceso a ese terreno lo regulan otras normas, y las que nos afectan como endureros son la Ley de montes y las normas autonómicas específicas, no la ley de caza, esta afecta únicamente a los cazadores. Y lo de comparar un coto privado con el acceso a tu casa ya es el sumun del desconocimiento.

Te aconsejo que te leas la ley de caza de tu comunidad (muy similar a las del resto):

http://www.lexureditorial.com/boe/0605/ ... ND06089426

De ésta, me quedo con tres artículos:

Artículo 6

Cazador

1. Es cazador quien practica la caza reuniendo todos los requisitos legalmente exigidos al efecto.

2. El derecho a cazar corresponde a personas mayores de 14 años que, habiendo acreditado la aptitud y el conocimiento precisos, estén en posesión de la licencia de caza de las Illes Balears o equivalente, de acuerdo con lo que dispone el artículo 29 de esta ley, no se encuentren inhabilitadas por sentencia judicial o resolución administrativa firme, y cumplan el resto de requisitos al efecto establecidos en esta ley y en las restantes disposiciones aplicables.

3. El menor de edad mayor de 14 años no emancipado necesitará, para poder ejercer la caza, la autorización expresa y por escrito de quien ostente su representación legal.

4. Para la caza mayor con arma de fuego deben haberse cumplido los 16 años, sin perjuicio del resto de condiciones previstas en este artículo.

Artículo 7

Derechos y deberes del cazador

1. El cazador tiene los derechos siguientes:

a) A ejercer la caza en las condiciones establecidas en esta ley y en el ordenamiento jurídico.... ... únicamente tiene derecho a cazar, no se convierte en el amo y señor de todo ....

Artículo 12

Disposiciones comunes en los cotos de caza

1. Los cotos son los terrenos cinegéticos donde la caza está reservada a favor de su titular. ... única y exclusivamente la caza, no el acceso ni otros derechos ....

Yo he sido cazador desde lo 14 años (o sea, legal), y aunque lo dejé hace unos años, conozco bastante bien el mundo de la caza, y me sorprende la irresponsabilidad del adulto que te ha metido en este ambiente y que imagino es quien te ha malinformado de tus obligaciones y derechos.

No lo tomes como un reproche, me preocupa que tu desconocimiento de la normativa pueda traerte problemas.

Aunque viendo esto, me da que te la va a soplar lo que te diga:

...... yo tengo 15 años i llevo una rieju rr sin apeles bueno no os comentare todas mis irregularidades ....

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En los dos años y pico que llevo leyendo el foro he visto periodicamente post's similares y yo creo que la única conclusión que podemos sacar, es extensible a todo: NO DEPENDE DE SI SE ES CAZADOR O NO, DEPENDE DE CADA PERSONA.

Conozco gente del ámbito cazador, y todos suelen ser buenas personas, aunque yo en el campo yendo en moto me he topado con alguno que no la hecho gracia el sonido de mi moto (entendible si tenemos en cuenta que están allí desde muy temprano y necesitan silencio total)...media vuelta y fuera. Pero también ha salido con cada elemento endurero que mejor se hubiera quedado en casa, y desde luego era para requisarle la moto porque llegan a convertirse en verdaderos delincuentes de la naturaleza...y no intentes hacerle entrar en razón y explicarle que el campo hay que respetarlo, que así es normal que no nos dejen pasar por ningún sitio...no sirve de nada (o para qué te digan cosas como "¿Pero qué pasa, qué es campo es tuyo?). Por culpa de estos ignorantes, ¿Somos todos los endureros unos delincuentes? Algunos si, otros no...depende de la persona.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dire lo que todo el mundo piensa hay el endurero responsable y el lokillo que se denomina endurero que lo que hace es acer el subnormal por los sembrados.... y el cazador responsable que caza para comer y el otro cazador que mata todo bicho viviente que pasa por delante de su escopeta

ahhh a los 7 años iva acompañadop aunque siga siendo ilegal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

... ahhh a los 7 años iva acompañadop aunque siga siendo ilegal

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

.... Ah bueno, entonces no digo nada 8O 8O 8O (eso si que son argumentos!!!!!), pero bueno, con esa edad entiendo que el irresponsable no eras tu, lo era tu acompañante.

Pero ahora se te supone una edad para conocer tus derechos y obligaciones, y sin embargo, habiendo sido y siendo aun un cazador ilegal (según dices cazas con niebla), eres un endurero ilegal, un desconocedor total de la legislación que te atañe (ley de caza, reglamento de armas, ley de montes, etc), y para colmo, no solo desconoces tus obligaciones y derechos, sino que ademas pretendes limitárselos a los demás; en definitiva, no eres precisamente el mejor ejemplo de lo que debe ser un cazador y un endurero, y lo que es peor, no solo lo ignoras sino que además vas dando lecciones.

Mira que lleva tiempo advirtiéndonoslo un ilustre miembro del foro en su firma, pero yo hasta ahora no habia visto un ejemplo tan claro:

IGNORANTE FUNCIONAL: NO sabe, NO quiere saber y además ......... "aconseja". :roll:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dire mis ultimas palabras en este post, ¿cuanta gente de aqui tiene hijos y quiere enseñarles a practicar el enduro? por posts anteriores que he leido mucha gente.I seguro que estos padres le compraron una moto a sus hijos o simplemente que le dejaron la sulla (supongo q no le dejaran una 600 pero puede ser) estos padres estan inculcando el enduro desde pequeños a sus hijos pequeños me refiero desde niños de 6 a 8 años segun las edades que e ido viendo en el foro.

¿Asi que los padres son unos impresentables por comprarles una moto? de cross para hacer enduro o simplemente porque su hijo no tenga carnet y tenga una moto sea de la cilindrada que sea mientras no sea por circuito que es un caso aparte.

Y o estoy seguro que si a los 14 años hubiera empezado a cazar no

tiraria ni una decima parte de los bien que tiro ahora y en el enduro estoy empezando ahora pero no le llego a la suela de los zapatos a un niño de 10 años que le hayan enseñado de pequeño.Por eso digo que la enseñanza empieza de pequeños y no creo que ningun padre espere hasta los 14 o 15 años (quieren cambiar ahora la ley) para que su hijo un proyecto de endurero monte en moto.

AHHH i cada padre que enseña a su hijo a parte de ese deporte un respeto hacia ese deporte y el conjunto en si ya sea naturaleza otras personas ... si alguna otra persona no sabe que un padre desea el bien de su hijo tal vez no haya compartido nada con su susodicho :x

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...