Saltar a contenido

opiniones EC 200


enduxrero

Recommended Posts

Hola a todos... estoy barajando la compra de una 200 que por mi peso (65kg) y para un uso exclusivo en trialeras creo que es una excelente opción a precios asequibles... mi duda está en qué tal van las 200?

Algunas veces he leído que es la 250 rebajada y otros la 125 subida, en el caso de las de 2005 en adelante qué sabemos? El tema peso para mi es muy importante, y según catálogo hasta 2007 pesan 101 kg y desde 2007 en adelante 95kg? Es esto cierto? Estos 6 kg si son reales SE NOTAN :)

Arrancan bien? y después de una caída? Siempre he estado dentro del 4t (450 y 250) con botoncito y me da un poco de miedo jaja que cuando estás en trialeras extremas estás tan hecho polvo que no tienes fuerza ni pa mear :D

Gracias....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo una del 2003, y te digo que no tiene nada que ver con las 125, se asemeja mas a las 250 ya que pasa por donde estas hermanas algo mas mayores pasan. Lo único que a mi se me ha quedado pequeña, no es que no tire, si no que no es una cilindrada grande, en fin si estas buscando esta moto a buen precio me mandas un privado, soy de Albacete. Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras respuestas... ayer rebentando el buscador jeje encontré que ciertamente es el bastidor de la 250 rebajada con la misma capacidad de carter y que otro día si es por falta de chica (que no lo creo) se puede pasar a 250 o 300.

Mi físico ligero me invita a una 200 si tiene unos bajos aceptables (que de bien seguro podrñan mover mis 65kg en trialeras igual o mejor que mi ex-CRF250X) y unos altos controlables por mí y mis brazos, más teniendo en cuenta que no me gusta correr por pistas sino hacer trialeras básicamente.

Me alegra oír que es de fácil arrancar, pues después de mi vieja XR400 (que iba muy bien por trialeritas pero era un suplicio en trialeras serias y más cuando se te paraba, calaba o caía dentro de una V o similiar donde no había espacio físcio para patearle) es algo que valoro bastante de una moto sin botón.

Buscaré una 2006 que lleve Ohlins, por lo demás creo que son iguales que las 2008 por ejemplo. Os iré contando!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo aseguraría que desde siempre llevan Ohlins trasero.

Lo que cambia desde el 2003 debe ser la horquilla, que las 01 y 02 montan un WP de 43mm y luego vienen las Marzzochi

No se puede pasar ni a 250 ni 300, la biela es distinta. Creo que en la 200 es más larga.

En potencia hay de sobras, tiene buenos bajos. Esta es una 250 descafeinada, la de KTM es una 125 engordada. Entre ellas no se parecen en nada. La GG desde abajo empuja muy bien, tiene una buena tirada en medios pero arriba esperas algo que nunca llega. La KTM todo lo contrario, arranca flojo, lo medios son como una especie de vibración y entonces entran los altos. Si eres capaz de ir un poco a cuchillo dicen que va muy bien. Yo prefiero la GG, hay dos compañeros que tienen una 01 y una 04 y van de vicio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tuve la 2005 y con el escape cambiado (bufanda fmf fatty y silencioso doma) la moto tira casi como una 250 pero con menos bajos aunque esta muy por encima de las 125, es mas energica que tu 250x , la mia se levantaba bien en 4ª y nunca me fallo nada , yo la cambie por una crf450x y lo que ganas en par y en potencia lo pierdes en peso y manejabilidad , aunque es verdad que la horquilla showa de serie va mucho mejor que la marzochi de la gasgas , yo creo que preparandola debe ir bien, la 200 es una moto divertidisima, comprala!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien estaba en esa decision y ahora estoy buscando una 250. Mas que nada porque por peso y manejabilidad es lo mismo y la 250 tiene algo mas de bajos, amen que hay muchas mas para elegir y al vender creo que sera mas facil...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias por vuestras respuestas... ayer rebentando el buscador jeje encontré que ciertamente es el bastidor de la 250 rebajada con la misma capacidad de carter y que otro día si es por falta de chica (que no lo creo) se puede pasar a 250 o 300.

Mi físico ligero me invita a una 200 si tiene unos bajos aceptables (que de bien seguro podrñan mover mis 65kg en trialeras igual o mejor que mi ex-CRF250X) y unos altos controlables por mí y mis brazos, más teniendo en cuenta que no me gusta correr por pistas sino hacer trialeras básicamente.

Me alegra oír que es de fácil arrancar, pues después de mi vieja XR400 (que iba muy bien por trialeritas pero era un suplicio en trialeras serias y más cuando se te paraba, calaba o caía dentro de una V o similiar donde no había espacio físcio para patearle) es algo que valoro bastante de una moto sin botón.

Buscaré una 2006 que lleve Ohlins, por lo demás creo que son iguales que las 2008 por ejemplo. Os iré contando!

Un colega tiene la 2006 y la moto va de putisima madre, hombre no tiene los bajos de la 250, pero para tu peso no creo que tengas problema.

Como te dicen por aqui, a pesar de llevar el mismo carter de la 250, la carrera es diferente con lo cual deberias cambiar cigueñal y biela para poder montarlo, o sea que no te mereceria la pena, es una pasta...

Por el arranque no te preocupes, la arrancas con la mano si quieres, mas viniendo de una XR.

PD: yo tambien vengo de una XR, pero la cambié por el tema del arranque cuando se volcaba en una trialera, pr lo demas es una moto de pm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la 200 va bien , la 250 mucho mejor . Al ser 2T y estando sana arrancan estupendamente y por la diferencia de peso no te preocupes que no creo que tu vallas a llevar la moto acuestas , piensa en las prestaciones que ganas con la 250 y te van a costar mas o menos igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buff qué 2 días llevo dándole vueltas!!! Repito gracias por las respuestas.

1- ayer hablé con uno de la casa GasGas y me comentó lo de que la 200 no se pude aumentar a 250 ni 300 porque es diferente, aunque el chasis y demás es lo mismo tal y como habéis comentado algunos. Él me recomendó la 250.

2- sobre que en altos encuentras a faltar algo bufff a mi me sobrarán altos pues sólo quiero hacer trialeras y la 'ausencia' de algo en altos me puede permitir algun error con el caño del gas sin tenerme que salir la moto volando o haciendo patinar demasiado la rueda. Con la CRF 250 vi lo bien que traccionan las motos que 'no tienen potencia'

3- los bajos están 'bien', peores que la 250 claro, pero creo que más que suficientes para mi peso, y como tengo buena técnica debería poder exprimirlos

4- si arranca bien... cojonudo, pues estando extasiado sin aliento y con el moquillo y sudor abajo no hay nada más puteador que patearle a la moto y que le cuesta arrancar. Me comentó este hombre de GasGas que ahora hay unos kitspor 400€ que le puedes montar el arranque eléctrico de la 2010 y es todo compatible!! ??

Resumen: acabo de hacer una oferta final para una 200 de 2006-2007 con Ohlins, mañana me confirman si aceptan y el domingo la voy a recoger. Espero que me digan que sí y os contaré espero que pronto mis impresiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

EXACTO!!!!!!!!!!!!

HOBBY ES UNA VERSIÓN BARATA QUE SACARON Y NO TE LA RECOMIENDO NADA MAS QUE PARA IR POR EL PAN EN TU URBANIZACIÓN

LA HORQUILLA NO TIENE NINGÚN REGLAJE, Y TODO EN GENERAL ES MAS BARATO=PEOR CALIDAD (por ejemplo los aros de las ruedas se doblan con mirarlos)

Es una moto para pasear no para enduro.

YO tuve dos 200, una 2005 y una 2006, y son la mejor escuela para aprender (con permiso de las 125)

No para aprender a ir en moto, que eso ya sabes, sino para aprender a subir un cortafuegos o subida larga con técnica, porque en esos momentos no puedes cortar/volver a dar/ cortar etc,, hay que subir todo hilado.

aDEMÁS CON TU PESO, LOS BAJOS SON MAS QUE SUFICIENTES, YO PESO 90KILAZOS, e iba bien de potencia y par.

ánimo pero cuidado con la hobby, es buena moto pero no para hacer enduro y menos trialeras

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...