Saltar a contenido

Tornillo de las punteras.


cirtitu

Recommended Posts

es lo primero que he hecho, pero me salen como 40 paginas llenas de post que no coinciden, a la que llevo un rato, pregunto.

entiendo que te moleste que se pregunten siempre las mismas cosas, pero seria más triste tener un foro inactivo, no?

Si no os sabe mal y alguien me puede explicar lo que yo no he sabido encontrar ni en el manual ni en el foro, se lo agradeceria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es molestia hombre, es que en los muchos Post que se ha hablado de suspensiones puedes aprender mucho màs que en una sòla respuesta.

Si cierras ese tornillo cierras el paso de aceite y la horquilla se hace màs dura en compresiòn, lo normal es contar todos los Cliks y empezar a probar desde la mitad. El rebote es arriba y es lo mismo, si cierras los tornillos, la horquilla rebota o "devuelve " màs lenta.

Previo a cualquier regulaciòn es necesario ajusta rel SAG (pandeo) de la moto a tu peso tensando muelle etc.

Y en la horquilla centrar el apriete del eje, que a veces suele estar forzado de un golpe y las puntas se juntan o separan provocando dereza en las barras al no trabajar totalmente paralelas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias.

Así para empezar, pongo arriba todo cerrado menos 6 clicks y abajo al medio.

Cuando acabe con esto y el montaje de la transmisión me pongo en dejar el ohlins de atras en los ajuste standars y ajustar el SAG (supongo que la precarga del muelle).

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para regular la compresiòn debes dejar el rebote bastante abierto y luego irlo cerrando hasta que encuentras cierta comodidad sin perder la rigidez mìnima exigible. Ya sabes que en el amortiguador los tornillos de regulaciòn son a la inversa que el la horquilla (compresiòn arriba), cada dos años como màximo se deberìa recargar de hidrògeno y aceite el amortiguador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...