Saltar a contenido

Federación andaluza de motociclismo, no nos hagas sufrir.

Puntuar este tema:


playadel48

Recommended Posts

no se que sorprende(me refiero al video-radio), eso ha sido así toda la vida no es nada nuevo. El tema de los cargos es tan fácil como sacarse la licencia de cargo oficial(consta de cursos y pago claro) yo mismo he sido cargo oficial del motoclub valverdeño, un grupo de miembros nos sacamos las licencias y te ahorras tener que pagar a gorrones que los hay a patadas.

Lo de la publicidad en la cartelería creo que no es del todo cierto por lo menos no antes, la Fede mandaba la carteleria con publicidad obligada pero el motoclub podía añadir publicidad siempre que no fuera de la competencia de la de la fede claro.

Las ambulancias y médicos creo que hay una empresa que trabaja siempre con el motoclub valverdeño que no es muy cara, lo del speaker, cierto que hay que pagarlo obligado pero también canta la publicidad que quiera el motoclub no solo la de la fede, en fin que si que es caro pero asi ha sido siempre y se nota ahora más por los tiempos que corremos que son chungos pero ha sido siempre igual.

Playadel48 mira bien el tema de la "carrera privada" que puede traerte muchos problemas, que no es tan fácil, que si que yo se que tu organizas cosas parecidas pero una "carrera privada" como lo has nombrado no será legal, vamos que no te van a dejar, el unico organismo que puede legalizar una carrera es la fede y sin contar con ellos es complicado por no decir imposible de hacerlo legalmente y más complicado aún cobrando inscripción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 94
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javitorres

    20

  • playadel48

    17

  • tarranteras

    7

  • sergio10

    6

Sergio,

No entiendo bien porque la federción tiene que "legalizar un evento deportivo". Lo cierto es que lo organiza "los moteros del sur", yo les he enviado una autorización para usar la finca, una copia de los poderes de quien la firma y el plan contra-incendios. Ellos me han dicho que piden permiso, creo que a medio ambiente, pero que la federación no tiene nada que decir al respecto.

Lo que si es verdad es que no es una carrera privada. En eso he metido la pata, expresandome mal. A mi me hablaron de solicitar un "evento deportivo". Supongo que no es lo mismo.

Al parecer en Cataluña han organizado, o van a organizar, un campeonato paralelo. Yo no se del tema, es el motoclub el que lo gestiona, y no puedo opinar. Espero que alguno de ellos entre mañana en este post y comente como van los trámites y sepan contestarte.

Pero lo que no veo ningún problema es que se cobre. Veo evidente que hay que pagar un seguro, una ambulancia, un guarda para la noche antes, un speaker, una buena barbacoa... en fin, los 3 ó 4.000 euros de marras. No se de que van a acusarnos porque la gente pague los gastos.

Si nos informas respecto a la posible prohibición te lo agradezco. Claro esta que yo no quiero meter la pata mi meterme en un lio por hacer un favor a la gente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cuestión es el nombre de "carrera" llamalo mejor concentración, convivencia o como quieras así solo necesitarás un seguro de responsabilidad civil y cumplir unos requisitos que te exigirá el seguro como ambulanciá, médicos y esas cosas.

Pero como quieras organizar una competición podrías tener problemas, es más en una aldea o pedania cerca de Valverde del Camino se llevaba haciendo años una "carrera privada" o mejor dicho pirata y debido a los problemas se lleva ya unos años haciendo mediante el motoclub valverdeño de forma legal mediante la fede, nose alomejor de suena, por aquí es famosilla, es el enduro de La Peñuela. Además si lo haces mediante los moteros del sur ellos saben demás lo que tienen que hacer creo que son gente con experiencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entonces esta claro que ese es mi error, haber usado el termino "carrera" en vez de evento deportivo.

Claro que conozco la carrera de la Peñuela. La he corrido varias veces. Eso es una carrera pirata, como tu dices.

Estoy llamando a Paco (pacoretiro en el foro), que es quien lleva los trámites, pero no me coje el teléfono. Manaña seguro que os aclara todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo siempre he entendido evento, aunque sea vistas a competir, aunque sea asi, la federacion te puede amparar sin que te cueste nada, esto es comparable a una tanda de circuitos de motos de carretera, como vereis, aparece con evento en el calendario de la pag de la fam pero no participa en si la federación. Los moteros del sur estan muy relacionados con la federacion, es mas el presidente de la fam creo que es socio desde hace ya tiempo, y si ellos participan seguro que no hay problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los moteros del sur no es que participen, es que ellos lo organizan.

Todo queda muy claro. Es un "evento deportivo", no una carrera. Lo mismo que las tandas, aunque en la practica la gente va a correr y a llegar el primero. ES claro que cuando vamos al circuito de velocidad es para correr, no para pasear.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues esto parece que va palante, el que los moteros esten relacionados con esta prueba creo que es un motivo de seguridad, porque por ejemplo la carrera de cross country de la palma ellos se encargaron de todo y lo hicieron bastante bien.

Bueno ya nos mantendras informados y comentanos en que tipo de prueba tienes pensada, si indoor, enduro, cross country.

Dinos las ideas que te rondan la cabeza.

Por cierto se sigue celebrando la carrera de la peñuela?? Mucha gente me habla de ella y me gustaria ir a vera y a participar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Javitorres,

Segùn dice Segio de Valverde, "el evento deportivo" de la Peñuela la organizan ellos y ya no es pirata.

En cuanto al evento de Valdelamusa, pacoretiro me dice que como ya hay una carrera para el día 27, lo tendremos que posponer, pero que el la tiene solicitada para el 27 al objeto que cuando nos la concedan el se limite a solicitar un cambio de fechas. la razón es que contestan con 3 días de antelación y no quiere correr el riesgo de que nos digan que no cuando ya este todo contratado.

En cuanto a las categorías y al precio, ya abriremos otro post cuando lo tengamos todo claro. El precio será el mínimo para cubrir los gastos. Y desde luego quiero una categoria de maletas, donde pueda correr mi mujer y mearselos a todos.

Disponemos de un espacio para dormir, por el que hay que pagar 5 euros por barba, que quizás incluyamos en la inscripción, para que duerma allí quien quiera.

Valdelamusa esta a 100 km de Sevilla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy bien parece que esto sigue adelante gracias a vuestra gran ayuda, bueno cuando sepas algo ya nos comentas, sobre el tema de categorias, la inscripcion saber si se necesita licencia o no, y lo mas importante saber que tipo de prueba sera y como quereis enfocar el asunto respecto a por ejemplo diferentes niveles como los senior y los maletas o paquetes jejje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y seria bueno saber que tipo de motos pueden correr, por ejemplo si entran motos de cross, y si las pit bike pueden correr.

Yo tengo un amigo que con una orion 250 4t si se puede quizas se anime a correr.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la carrera de la Peñuela se celebra normalmente en abril y no suele fallar núnca pero el organizador es el presidente del motoclub valverdeño que tiene una casa allí y el año pasado por ejemplo no hubo porque coincidia con el mundial de enduro que se hizo en valverde.

En cuanto al evento deportivo ese mantennos informados playadel48

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sergio la carrera de la Peñuela este año era puntuable para el andaluz de cross country el 8 de mayo , pero como coincide con el campeonato de españa de enduro en priego de cordoba que es el 8 de mayo ,el presidente de moto club valverderdeño dijo en la asamblea de la federacion que si no era para esa fecha no hacia cross country por esa sencilla razon no tenemos este año otra carrera mas de cross country en andalucia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exactamente a lo que me refería Jaso gracias por tu aportación.

Joselito27 en cuanto a la carrera de la peñuela, esta carrera es muy antigua más que muchas de las conocidas y se a hecho siempre en las fiestas patronales de dicha pedanía, san antonio de padua concretamente y alomejor por eso no quieren cambiarla. Aunque es una tontería, pero conozco al personal y si dicen que no es que no y además esa carrera se hace para que la gente acuda a las fiestas más que nada ya que sin motos esa fiesta pierde mucho. Se dejaron de hacer hace años por amenaza del seprona ya que era "pirata" y en las fiestas lo notaron mucho y como da la casualidad de que el que la organiza es del motoclub valverdeño aprovecharon para hacerla legal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sergio,

No entiendo bien porque la federción tiene que "legalizar un evento deportivo"

Te has leido la ley del deporte?

Segun la ley del deporte las federaciones son las que tutelan a nivel nacional las competiciones deportivas de caracter nacionaol o internacional, eso en cuanto a la ley del deporte, que dice expresamente que las federaciones nacionales son las unicas que tienen esas funciones y en los estatutos de la RFME creo que articulo 16 1 b dice que las federaciones autonomicas, son las encargadas de tutelar cualquier tiopo de evento deportivo autonómico... es decir las encargadas de "legalizar un evento deportivo" como tu dices...

Es decir las federaciones autonómicas de motociclismo son las unicas autorizadas para autorizar una carrera en ultima instancia es decir aunque una prueba tenga todos los requisitos de permisos de propietarios de terrenos, ayuntamientos, medio ambiente, etc, si la federacion no lo autoriza, siempre puede mandar a la GC a cancelar el evento.

Otra cosaq es que sea un evento SOCIAL, en una finca privada, ahi no es necesaria la supervision de la federacion autonomica, pero siempre que sea COMPETICION DEPORTIVA, necesita la aprovacion de la federacion correspondiente

Hola a todos, por falta de tiempo hasta hoy no he podido entrar en el foro de forma que pudiera leer tranquilamente todo lo que aquí se comenta.

Amigo Jaso, te haré mención a la LEY 6-1998 DE 14 DE DICIEMBRE DEL DEPORTE EN ANDALUCIA

Aquí os dejo el link de dicha ley que dice así:

http://www.juntadeandalucia.es/SP/AJ/CD ... 6-1998.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

COMPETICIONES%20DEPORTIVAS.JPG

Hace un año, nuestro Club Deportivo fue sancionado por la Federación Andaluza de Motociclismo con la retirada de la licencia por un año, tras varios recursos la dejaron en 6 meses por hacer una carrera no oficial, pues bien. Tras un año de recursos y escritos, se obtuvo por parte de la Junta de Andalucía una resolución sobre nuestra sanción en la que se nos dio la razón al Club, siendo dicha sanción anulada por el Comité Andaluz de Disciplina Deportiva y dejando sin efecto la sanción de la Federación.

Dejo el enlace de la resolución, deben si no quieren leerla entera, leer el punto segundo y tercero de la resolución.

http://www.losmoterosdelsur.com/almacen ... %20FAM.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Espero que esto quite las dudas, puesto como bien dice la LEY 6-1998 DE 14 DE CICIEMBRE DEL DEPORTE EN ANDALUCIA en los Articulos 38 y 39.

Articulo 38.a)

En función de su naturaleza, se clasificaran en oficiales y no oficiales.

Articulo 39.1)

La calificación y, en su caso, la organización de competiciones oficiales en el ámbito andaluz corresponde por DELEGACION, a las Federaciones Andaluzas.

CONCRETANDO:

QUE CUALQUIER ENTIDAD DEPORTIVA DEVIDAMENTE LEGALIZADA PUEDE HACER/ ORGANIZAR UNA CARRERA NO OFICIAL SIN EL PERMISO DE LA FEDERACIÓN.

Y referente a que el seprona pare una carrera, evento, concentracion, etc.. podra hacerlo cuando no se tengan los permisos oportunos por parte de Ayuntamiento, Medioambiente o Diputación. Si se cumple con todo ello, no son nadie para parar nada de nada.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo amigos míos, muchos sabéis que soy el presidente del Club Los Moteros del Sur Ecologista y antes de hacer nuestro primer Campeonato de Andalucía de Cross Country, al Club con sus exhibiciones, con su rutas organizadas y otros eventos donde destacábamos el deporte para todos, nos iba de perlas.

No metemos en hacer un campeonato de Andalucía y nos hemos quedado sin fondos y debiendo aun un pico bastante alto tratándose de asociaciones sin animo de lucro y que subsisten con las cuotas de los socios.

Nos hemos quedado bajísimos de moral y un sentimiento de indefensión al no recibir ayuda por parte de la Federación Andaluza de Motociclismo para la organización de dicho campeonato en el que hemos tenido que poner dinero de nuestros bolsillos para poder cubrir los gastos de dicho campeonato.

Es mas, hemos intentado hablar con la federación para que nos ayudase a hacer de nuevo la carrera de La Palma del Condado para el 2011 y no se han sentado con nosotros.

Como ya muchos sabes por playadel48, hemos pedido celebrar varios eventos en distintos sitos de Andalucía, por decir son 3 los lugares donde hemos solicitado los permisos, acompañados de las autorizaciones de los ayuntamientos. Pero esta federación no se ha preocupado de querer sacar adelante alguna carrera de más de cross country y ayudar a un Club deportivo que tras sufrir lo expuesto en este post, aun tiene ganas de hacer cosas por nuestro deporte y la afición.

Tengo que hacerle una corrección al amigo playadel48.

Las inscripciones del campeonato de Andalucía, la Federación se las quedan al completo.

Es decir, que si tenemos 99 pilotos a 45 euros, las inscripciones son 4455,00 euros de ingresos para la FAM + los patrocinadores (x) + lo que aporta la Junta de Andalucía por esta carrera (x).

El Club tiene que pagar a la Federación:

300 euros de spiker.

Aprobación de los reglamentos 225,00 euros

Un seguro de Responsabilidad Civil por cada piloto 99 pilotos x 18 euros = 1782,00 euros

Un seguro de Responsabilidad Civil por la Junta de Andalucía = 120,00 euros

De las inscripciones, de los 4455,00 euros, la FAM nos hace firmar unos documentos, para recibir una subvención en la que entraría, la aprobación de los reglamentos, 6 euros por cada piloto y los seguros de los pilotos.

Sacando cuentas:

Sin contar el dinero que la Federación Andaluza percibe por nuestra carrera por parte de los patrocinadores y Junta de Andalucía, queda así la cosa.

Inscripciones 4455,00

Spiker 300,00

Seguro R.C 120,00

Total ingresos: 4.875,00 euros

Subvención Federación con dinero de nuestras inscripciones.

Seguro Pilotos 1782,00

Aprobación Reglamentos 225,00

6 euros por piloto 594,00

Total subvencionado: 2601,00 euros

Saldo a favor de la Federación Andaluza 2274,00 euros

Dicho importe, no se nos devuelve, si no que es cobrado como cargo de la carrera.

Cuando en el contrato en su punto primero dice así:

PRIMERO.- La Federación Andaluza de Motociclismo, aportara (que no es cobrar), al club que asume la gestión organizativa............ los siguientes materiales.

A estos efectos, la federación Andaluza de Motociclismo sufragara (que no es cobrar), a su costa, los gastos generados por los servicios y el material suministrado citados con anterioridad.

Si esto es así como se especifica en el contrato, ¿como es posible que se nos haga un cargo de la competición por un importe total de la carrera por 2127,00 euros? Cuando en ningún punto del contrato se especifica dicho cargo, puesto que en todo momento se dice que se sufragara a costa de la federación.

Es decir que con nuestras propias inscripciones, se nos subvenciona y encima se nos cobra un importe que no aparece en el contrato por unos servicios que desconocemos.

En dicho contrato, tampoco se especifica que las inscripciones de nuestro campeonato se las queda la federación y tampoco se establece que ayuda es la que los patrocinadores que aparecen en el contrato aportan a nuestro campeonato. Punto quinto del contrato.

Por lo contrario, la Federacion Española de Motociclismo lo hace al reves, ellos te dan el dinero de las inscipciones y despues te pasan los cagos por los servicios prestados. (¿Por que hace igual la Anzaluza?)...

Como puede comprobar, se nos obliga en cierta manera a tener que firmar unos documentos si queremos que esa extraña subvención sea recibida.

PUNTO DECIMOQUINTO. –Todos los recibos de subvención serán remitidos por el club que asume la gestión organizativa de la prueba a la Federación Andaluza de Motociclismo debidamente firmados, sellados y acompañados de las facturas/ recibos justificativos de la subvención, acompañados del soporte factura, ante de veinte días transcurridos desde el final de la prueba, en caso contrario perderán el derecho a los mismo.

Si no firmamos como que hemos recibido esa subvención, se no cargaría encima un importe que sigue siendo generado por las inscripciones de nuestra carrera.

Aun más, es cierto que tenemos que pagar dos habitaciones dobles para el equipo de cronometraje y encargarnos de la reserva de las mismas.

Se nos obliga a tener que poner 3 WC para caballeros y señoras, que resulta costar unos 500 euros.

Para que todos tengáis conocimiento de lo que supone hacer un campeonato de Andalucía de Cross Country, voy a poner la memoria de gastos e ingresos del Campeonato de Andalucía de Cross Country celebrado en la Palma del Condado.

MEORIA DE INGRESOS Y GASTOS CAMPEONATO DE ANDALUCIA

CROSS COUNTRY LA PALMA DEL CONDADO

MEMORIA%20ECONOMICA%20CARRERA%20CROSS%20COUNTRY%20LA%20PALMA%20DEL%20CONDADO.JPG

Desglose contrato Club Los Moteros del Sur Ecologista y FAM

Cross Country La Palma del Condado 2010.

PUNTO 1.

Donde dice aportar, es que dará al club sin coste alguno x material, que será sufragado a costa de la federación, por lo que no sabemos por que se nos hace un cargo de la carrera por importe de 2127,00 € puesto no aparece en el contrato.

Al igual que en ningún lugar del contrato dice que el importe de las inscripciones de la competición que organizamos se las tiene que quedar la FAM.

Lo lógico seria que las inscripciones la cogiera el club para sufragar los gastos de la competición incluido los federativos.

PUNTO 2-Y.

Ya le pagamos a cada cargo oficial 150 euros, encima tenemos que pagarles las habitaciones. Osea que sumando las habitaciones a los cargos oficiales, son 500 euros aproximadamente en cargos oficiales.

PUNTO 5.

Los patrocinadores de los campeonatos de Andalucía de Cross Country.

En ninguna parte del contrato se especifica que es lo que aportan económicamente o en materiales al campeonato.

PUNTO 9

La publicidad, lo que se dice en este punto es que si el Club consigue patrocinadores que ayuden económicamente o con materiales a la organización de la prueba, si por ejemplo encontramos el patrocinio de solred, no podíamos contar con ello pues resulta que la FAM tiene como patrocinador a cepsa. O en el ejemplo de Hotel los Lebreros, no podríamos poner nada de ningún otro hotel.

PUNTO 12

La FAM abonara al Club los derechos de la carrera, los importes de los seguros de los pilotos y 6 euros por cada piloto.

Pues bien, abonar no significa cobrar o cargar en cuenta un importe, por lo contrario, en otro punto estos importes aparecen como subvención.

PUNTO 13.

No sabemos cuanto es el coste de esa parte de megafonía y servicios de speake. Sin que este coste aparezca en el contrato, pero si nos hacen pagar 300 euros para esos gastos.

PUNTO 14.

Se nos pide que justifiquemos las subvenciones con facturas que nada tienen que ver con la justificación de una subvención, dichas subvenciones son finalista, tiene una finalidad y no se pueden justificar con algo que no corresponde como nos solicitaba el secretario general.

PUNTO 16

Que exenta de reclamación o responsabilidad, ellos se quedan con las inscripciones, con lo que aportan los patrocinadores del campeonato y nosotros pedimos los permisos, hacemos todo el trabajo sucio como se suele decir y si hay algún problema, sea medio ambiente u otro inconveniente salen corriendo dándole la espalda al Club.

Tampoco entendemos de que si con las inscripciones se pagan todos los gastos federativos, seguros, aprobación de reglamentos, tenemos que pagar 300 euros, mas 120 del seguro de R.C donde esta la ayuda o subvención que aporta la Junta de Andalucía al Campeonato de Cross Country con carácter Nacional.

Para que no quede duda de lo que aquí se expone, dejo copia de nuestro contrato asi como los documentos añexos.

CONTRATO%20FAM%20Y%20CLUB%20CX%20LA%20PALMA%202010%20FIMADO_P%E1gina_1.jpg

CONTRATO%20FAM%20Y%20CLUB%20CX%20LA%20PALMA%202010%20FIMADO_P%E1gina_2.jpg

CONTRATO%20FAM%20Y%20CLUB%20CX%20LA%20PALMA%202010%20FIMADO_P%E1gina_3.jpg

CONTRATO%20FAM%20Y%20CLUB%20CX%20LA%20PALMA%202010%20FIMADO_P%E1gina_4.jpg

CONTRATO%20FAM%20Y%20CLUB%20CX%20LA%20PALMA%202010%20FIMADO_P%E1gina_5.jpg

RECIBOS%20SUVBENCIONES%20FEDERACION%20ANDALUZA%20CAMPEONATO%20CROSS%20COUNTRY%20LA%20PALMA_P%E1gina_1.jpg

RECIBOS%20SUVBENCIONES%20FEDERACION%20ANDALUZA%20CAMPEONATO%20CROSS%20COUNTRY%20LA%20PALMA_P%E1gina_2.jpg

RECIBOS%20SUVBENCIONES%20FEDERACION%20ANDALUZA%20CAMPEONATO%20CROSS%20COUNTRY%20LA%20PALMA_P%E1gina_3.jpg

He escuchado la entrevista de nuestro buen amigo Aglio y tan solo hay un par de cosas que ha comentado que no son del todo asi, como el tema de los patrocinadores del campeonato. No pagamos por que salgan, si no que no cobramos u obtenemos nada de ellos.

Por lo demas, por lo escuchado en esa entrevista sobre lo que se pide para hacer un campeonato de andalucia es correcto.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...