Saltar a contenido

Barcelona-Burgos en moto por el monte. ¿Posible o locura?

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Aquí te puedes sacar bastante de la ruta.

http://www.wikiloc.com/wikiloc/find.do# ... 6&f=0&t=10" onclick="window.open(this.href);return false;

No quieres ir a Valencia mejor????. Aquí está el camino del cid

Lo que te falta, yo de ti miraría tambien por el camino de santiago. Eso sí hay que hacerlo ahora, en el verano jodido. Se que por el otro lado de Burgos patrullan con caballos. A

QUE PEDAZO DE PAGINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Casi tengo un orgasmo!!!! Joder, eso si es INFORMACION en mayusculas y no el 11888 jejej.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 32
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • leistung

    14

  • cuscus

    2

  • electronic

    2

.
No tengo nada.

No tengo NI IDEA por donde empezar.

Así cualquier sugerencia es buena.

GPS te refieres al GPS del coche??? O a algo tipo un terratrip???

En principio lo ideal sería una ruta por el norte de España, creo que es más humedo, más barro, más pista...

Yo creo que lo primero sería ver si la ruta es viable. Es decir planearla e informarte de las zonas por las que vas a pasar

En cuanto al GPS me refería a esto: http://www.motociclismo.es/Equipamiento ... campo/9417" onclick="window.open(this.href);return false;

Como te he dicho yo sin gps no lo veo, no digo que sea imposible pero casi imprescindible

.

Ostias, eso parece un poco lioso de usar, no??? o es sólo al principio???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo hace tiempo que tengo en mente algo muy parecido Salamanca-Barcelona, Pero mi planteamiento es bastante diferente, ya que planeaba hacerlo como en 5 dias, cubriendo el equivalente a unos 200 km por carretera por dia, que por campo seguro que te vas a mas de 300, y por supuesto habia pensado en un GPS, y en otra opción muy interesante que es contactar con gente de cada zona para que te acompañe en cada etapa, por lo que puedes tener muchos guias durante todo el camino, aunque te sera bastante complicado conseguirlo.

P.D. Esto es solo una paja mental que algun dia llevare acabo, espero, pero para ese dia falta mucho.

Mi idea es hacerlo con una 2T y demostrar(me) que valen para todo.

Sabes que Burgos está a medio camino, no??? :mrgreen:

Que te parece si organizamos algo entre ambos???

Lo de los guías si puede ser interesante si... pero no se bien como hacerlo!!!

Es algo que quiero planificar bien, porque luego una vez en marcha la improvisación es importante, pero... el conocimiento de la zona también

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es ninguna locura ....en 1 solo dia lo veo casi imposible...si vas por caminos te acercas a 700 km o mas....por carretera la distancia mas corta es de 583 km...lo primero ni se te ocurra acercarte al camino de santiago o al del destierro del cid...estan muy vigilados buscate un buen gps y varios mapas de los del ejercito ....siguiendo la N2 hasta Zaragoza ,luego de Zaragoza a Logroño y de Logroño a Burgos en esta zona te metes ya en bastante monte,la ruta que pones por Pamplona y Vitoria la veo muy complicada pues desde Burgos a Pamplona tenemos mucha montaña (siempre hablo de fuera carretera)te lo digo por esperiencia ,Burgos -Vitoria 120km por carretera a nosotros nos costo 10horas y 200 km la ruta que te e indicado a mi me parece la mejor ...por que tienes muchos pueblo ...y lo mejor es preguntar en cada pueblo para ir al siguiente si vas por el sur Zaragoza Soria ....pues no ...desde Burgos Soria te metes en zona de pinares(vigilado )y la sierra de la demanda y Soria Zaragoza (jodido)mucha distancia entre pueblos y muy pocas gasolineras ....dato a tener muy en cuenta ...ten en cuenta que todas estas zonas estan muy despobladas y te repito cuidadin con la gasolina que te quedas tirado a la menor....la rutaque marcas en el mapa yo no te la recomiendo Pamplona Vitoria por Urbasa te va a ser muy dificil y tambien esta vigilada.....en fin perdona por el rollo .Un saludo dede Burgos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Interesante proyecto, pero si tienes prisas... me parece que -como ya te han dicho- por caspe/calatayud será mucho más directo y menos transitado. Eso si, en un día... me parece imposible...

¿invierno o verano?... por las horas de luz.

¿solo o acompañado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Interesante proyecto, pero si tienes prisas... me parece que -como ya te han dicho- por caspe/calatayud será mucho más directo y menos transitado. Eso si, en un día... me parece imposible...

¿invierno o verano?... por las horas de luz.

¿solo o acompañado?

Las prisas nunca son buenas ;). Así que no, todo quiero dejarlo bien planteado.

Sólo? Acompañado?

Pues... no lo sé... tendría que buscar alguien que se apuntase o gente por la ruta, no???

Sólo siempre es más dificil.

Gasolina en un bidón a la antigua ausanza, no???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No es ninguna locura ....en 1 solo dia lo veo casi imposible...si vas por caminos te acercas a 700 km o mas....por carretera la distancia mas corta es de 583 km...lo primero ni se te ocurra acercarte al camino de santiago o al del destierro del cid...estan muy vigilados buscate un buen gps y varios mapas de los del ejercito ....siguiendo la N2 hasta Zaragoza ,luego de Zaragoza a Logroño y de Logroño a Burgos en esta zona te metes ya en bastante monte,la ruta que pones por Pamplona y Vitoria la veo muy complicada pues desde Burgos a Pamplona tenemos mucha montaña (siempre hablo de fuera carretera)te lo digo por esperiencia ,Burgos -Vitoria 120km por carretera a nosotros nos costo 10horas y 200 km la ruta que te e indicado a mi me parece la mejor ...por que tienes muchos pueblo ...y lo mejor es preguntar en cada pueblo para ir al siguiente si vas por el sur Zaragoza Soria ....pues no ...desde Burgos Soria te metes en zona de pinares(vigilado )y la sierra de la demanda y Soria Zaragoza (jodido)mucha distancia entre pueblos y muy pocas gasolineras ....dato a tener muy en cuenta ...ten en cuenta que todas estas zonas estan muy despobladas y te repito cuidadin con la gasolina que te quedas tirado a la menor....la rutaque marcas en el mapa yo no te la recomiendo Pamplona Vitoria por Urbasa te va a ser muy dificil y tambien esta vigilada.....en fin perdona por el rollo .Un saludo dede Burgos.

Bueno, ya sabemos algo, NO es una locura jejej.

Lo de los planos del ejercito??? Esos de donde los saco???

La vigilancia tan a saco van???

La ruta podrías explicarla un poco más, si tienes algún mapa o algo...???

ROLLO NINGUNO, no es facil planearlo, toda ayuda es poca!!! Así que te agradzco ese "rollo" y 200 paginas más!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver...los planos los puedes localizar en cualquier libreria de viajes un poco especializada son los del instituto geografico y catastral del ejercito son los mejores ....aqui tenemos una libreria (Sedano)que los tiene valen dos duros....mira por internet y seguro que los veras en alguna libreria de bcn....si esta vigilado yo no me la jugaria...el tramo Logroño-Burgos es el que yo conozco y patrullan por el no te puedo indicar mas ...otro consejo para este recorrido usa una 4t por autonomia y por mecanica...que conste que soy del 2t acerrimo defensor....no te puedo esplicar mas la ruta pues no e hecho esta ...pero tengo unas cuantas realizadas...y por experiencia te digo sin prisas ,plano y preguntar en cada pueblo a los que realmente viven alli aprende con los mapas ,incluso brujula(algunos telefonos la traen)yo lo siento pero de gps no tengo NPI siempre me dejo llevar de los que se enteran aunque al final siempre terminamos preguntando al lugareño y eso no falla...Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En el enlace que te mandé te puedes sacar mucha ruta. El resto, buscas Topo Spain Garmin y un programa que se llama Mapsource.

Aquí te puedes sacar todo y con paciencia lo compruebas en googlemap.

Problemas, con un depósito de 16-18l tendrás de sobra. Tienes que ponerte los puntos de gasolinera cercanos. Es posible que algún camino sea privado o no puedas pasar. Lleva un par de alternativas siempre, que hay miles de caminos.

Si eliges pistas amplias no creo que tengas ningún problema, eso sí yo empezaría cerca de Lerida. Puedes llevar una tienda de campaña pequeña y una latilla del Litoral. Una experiencia interesante.

Si tienes algún problema de la ruta, mandame lo que te falta y con paciencia te lo saco.

A mi enseñaron a arrepentimer de las cosas que no había hecho, no al revés.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
En el enlace que te mandé te puedes sacar mucha ruta. El resto, buscas Topo Spain Garmin y un programa que se llama Mapsource.

Aquí te puedes sacar todo y con paciencia lo compruebas en googlemap.

Problemas, con un depósito de 16-18l tendrás de sobra. Tienes que ponerte los puntos de gasolinera cercanos. Es posible que algún camino sea privado o no puedas pasar. Lleva un par de alternativas siempre, que hay miles de caminos.

Si eliges pistas amplias no creo que tengas ningún problema, eso sí yo empezaría cerca de Lerida. Puedes llevar una tienda de campaña pequeña y una latilla del Litoral. Una experiencia interesante.

Si tienes algún problema de la ruta, mandame lo que te falta y con paciencia te lo saco.

A mi enseñaron a arrepentimer de las cosas que no había hecho, no al revés.

Ufffff si que son cosas sí, y además todas nuevas!!!

Ayer empecé con el programa que me pasastes.

Pero, PUNTO 1. Cual ruta debería de elegir??? Por empezar cno algo, porque no puedo buscar todas las posibilidades, mejor buscar una ruta concreta, no???

Consejos??? Sugerencias???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego te lo explico

testgdm.png

test1n.png

Arriba tienes el mapa topo de españa. Los caminos son lo que está en rojo y las sendas en rojo con raya discontinua. Estás en Santo Domingo de la Calzada donde cantó la gallina después de asada. En rosa hemos hecho una ruta por los caminos que creemos que nos convienen. Como estos programas no están actualizados y los caminos pueden cambiar, existe una opción de verlo en Google map, la pantalla de abajo. Verás la linea rosa (he hecho un zoom para que lo veas mejor) y vemos que efectivamente los caminos están allí.

Suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es ninguna locura hacer la ruta de Barcelona-Burgos por pistas y senderos,y repito que son tres dias muy duros.

Dia 1, Vila-rodona-Monasterio de Piedra 320 Km ( pistas rapidas en los mondegros)

Dia 2, Monasterio de Piedra-Agreda 260Km ( GR 90)

Dia 3 Agrada-Navaleno 180 Km de senderos GR 86 y 130 km de via muerta hasta Burgos

Es una señora ruta...de enduro y paisajes espectaculares.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...