Saltar a contenido

KIT 300 PARA GAS GAS 250


SABINO

Recommended Posts

Hola, veo que no comentais nada del muellecito de la valvula!!!! muy importante¡¡¡ s ino preguntarle al puma jejeje

bueno deciros que tras montar el 300 + separador lamins + muelle valvula, no tengo una moto, tego un¡¡ AVION¡¡

SALUDOS SAZA, UN ACIERTO COMO ANILLO AL DEDO :lol: :lol:

Que le pasa al muelle??? Hay algo que TU sepas y NOSOTROS debamos saber??? Venga no nos hagas sufrirrrr

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • SABINO

    10

  • Squall24

    9

  • dani DRD

    8

  • deskicie

    7

Hola super.

bueno creo que hay Saza tiene mucho que contarnos, pero deciros que en mi experiencia es que con el muelle de origen el comportamiento es muy agresivo, entrega todo su poderio con tocar el gas, sin embargo con un muelle mas duro, la moto es mucho mas lineal, con unos bajos alucinantes, y cuando realmente le pides lo que lleva dentro ufffff sujetate que es bestial........ saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola super.

bueno creo que hay Saza tiene mucho que contarnos, pero deciros que en mi experiencia es que con el muelle de origen el comportamiento es muy agresivo, entrega todo su poderio con tocar el gas, sin embargo con un muelle mas duro, la moto es mucho mas lineal, con unos bajos alucinantes, y cuando realmente le pides lo que lleva dentro ufffff sujetate que es bestial........ saludos.

Hola deskiece, con el tema de mecánica me pierdo algo, el muelle que yo he nombrado va en el centrifugo y al quitarle una arandela entiendo que esta mas estirado por lo que supongo más blando, con esto consigo que la moto estregue la potencia de forma lineal: en cuanto al separador de láminas te pregunto has probado con el y sin el, que hace este separador, y respecto a la junta que medida le has metido?

Hablar por hablar, no te entiendo cuando dices que entra todo su potencial con solo tocar el gas, no es eso lo que buscamos, que entren todos los caballos desde abajo de una manera lineal, yo tambien estoy bastante contento de como va la moto, tracciona de maravilla, recupera de lujo, muchos bajos y de forma muy lineal, en fin a darle gas antes de que llegue el verano. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Antes de nada para poder seguir creo que nos estamos liando....lo que yo entiendo (seguramente poco) es que a mayor junta de pie de cilindro la culata queda mas retirada del piston y con esto se baja un poco la relacion de compresion (no es que la moto tenga mas o menos bajos sino que responde mas suave). Respecto del muelle del centrífujo, si la valvula abre muy de golpe la moto da la clasica "patada", luego si el muelle es blando la valvula se abre con facilidad y responde de manera mas agresiva...en cambio si el muelle es duro se consigue contener la apertura y con esto mas tacto en la respuesta. ¿Por cierto, alguno habeis cambiado por vosotros mismos el rodamiento del pie de biela?¿Es fácil? (imaginaba que esto no se podia hacer en casa porque hacia falta una maquina o algo asi)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Sabino, tienes razon hablamos por no callar jeje, bueno te comento, sobre el muelle yo lo he puesto mas duro con el fin de que la valvula no habra tan rapido y asi evitar que sea tan nerviosa y poder tener mejores bajos, si es mas blando habre antes y es muy neviosa. sobre el separador no he probado sin el, pero no es aconsejable pues pierdes bajos y al tener mayor y mas directo el flujo de entrada te puedes cargar las laminas. sobre las juntas yo puse las que vienen con el kit de 300, creo que son 0'50 0'25 y 0'15, pero ante la duda consulta a Saza. Esta es la opinion de alguien que le gusta enredar y mancharse de grasa :mrgreen: :mrgreen: admito criticas o consejos, espero que te sirvan estos comentarios-

Haaaaaaa y para daros un pokito de envidieta "SANA" decir que ahora empezare a montar X santader que me han dicho que hay unas rutas maravillosas, ya os contare. SALUDOSSSS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy buenas....

Vaya lio os llevais....

A 300 juntas por grosor de 0.7 mm menos es para problemas a la larga.

El separador a de ser de 8mm o de 4 los super pro pero con unas laminas especiales que valen un ojo de la cara....

Lo que da esto es una respuesta mas rapida a la apertura de del gas (Cuanto mas fino mas rapida es la respuesta)

Respecto a lo del centrifugo pufff eso es un tema pelin compli pero si le das mas carga a muelle ((mas comprimido))) ganas bajos y retiene la apertura de la valvula pero cuando lo hace agarrate...

Por cierto esto no es facil de hacer ya que como lo agas mal la moto no ira bien.

Al hacerlo probocareis un vacio de carburacion que tendreis que subsanar carburandola claro esta.....

Para cambiar la viela y el casquillo de agujas de la misma se necesita herramienta especializada, mucha maña y saber como hacerlo si no desastre seguro.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo y suerte....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas....

Vaya lio os llevais....

A 300 juntas por grosor de 0.7 mm menos es para problemas a la larga.

El separador a de ser de 8mm o de 4 los super pro pero con unas laminas especiales que valen un ojo de la cara....

Lo que da esto es una respuesta mas rapida a la apertura de del gas (Cuanto mas fino mas rapida es la respuesta)

Respecto a lo del centrifugo pufff eso es un tema pelin compli pero si le das mas carga a muelle ((mas comprimido))) ganas bajos y retiene la apertura de la valvula pero cuando lo hace agarrate...

Por cierto esto no es facil de hacer ya que como lo agas mal la moto no ira bien.

Al hacerlo probocareis un vacio de carburacion que tendreis que subsanar carburandola claro esta.....

Para cambiar la viela y el casquillo de agujas de la misma se necesita herramienta especializada, mucha maña y saber como hacerlo si no desastre seguro.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo y suerte....

Hola Squall24, gracias por tus respuestas. La verdad es que yo para no complicarme me fui a un taller oficial donde me hicieron lo que comente anteriormente, me gustaria preguntarte a que te refieres cuando hablas de problemas a la larga y te comento que en algunas 300 no se de que años no vienen de fábrica con separador de laminas y en cuanto a lo del centrifugo solo comentarte que despues de salir tres veces con la moto yo no noto cuando abre la valvula, solo siento que esto empuja siempre y de forma lineal, vamos que para mi la moto va perfecta. Saludos desde Huelva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy buenas....

Vaya lio os llevais....

A 300 juntas por grosor de 0.7 mm menos es para problemas a la larga.

El separador a de ser de 8mm o de 4 los super pro pero con unas laminas especiales que valen un ojo de la cara....

Lo que da esto es una respuesta mas rapida a la apertura de del gas (Cuanto mas fino mas rapida es la respuesta)

Respecto a lo del centrifugo pufff eso es un tema pelin compli pero si le das mas carga a muelle ((mas comprimido))) ganas bajos y retiene la apertura de la valvula pero cuando lo hace agarrate...

Por cierto esto no es facil de hacer ya que como lo agas mal la moto no ira bien.

Al hacerlo probocareis un vacio de carburacion que tendreis que subsanar carburandola claro esta.....

Para cambiar la viela y el casquillo de agujas de la misma se necesita herramienta especializada, mucha maña y saber como hacerlo si no desastre seguro.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo y suerte....

Hola Squall24, gracias por tus respuestas. La verdad es que yo para no complicarme me fui a un taller oficial donde me hicieron lo que comente anteriormente, me gustaria preguntarte a que te refieres cuando hablas de problemas a la larga y te comento que en algunas 300 no se de que años no vienen de fábrica con separador de laminas y en cuanto a lo del centrifugo solo comentarte que despues de salir tres veces con la moto yo no noto cuando abre la valvula, solo siento que esto empuja siempre y de forma lineal, vamos que para mi la moto va perfecta. Saludos desde Huelva.

Te dire que lo de a la larga depende de la compresion de la misma...

Y en lo del centrifugo si se toca poco no es necesaria la carburacion y si te la a tocado bien la habra ajustado que si se sabe se hace en un plis...

A disfrutarla...

Un saludo y a disfrutarrrrrrrrrr

Pd: Desde lo mas profundo de mi ser te doy un consejo para que seas tan feliz como lo fui yo con mi gas gas, No pruebes una KTm 300...Y lo digo en serio....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo lo tengo todo bastante claro creo, solo queda por aclarar lo del rodamiento de pie de biela. Y es que contrariamente a lo que sería lógico este rodaminento es el de la parte superior de la biela, segun el manual. Por que se llama de pie de biela si es el de la cabeza?

2 RODAMIENTO 18X22X22 PIE BIELA / ROD BEARING - ME25616035 1

Se necesita una herramienta para cambiar ese rodamiento? Es difícil?

El rodamiento de la parte inferior de la biela no lo venden suelto, sinó con todo el conjunto de biela.

3 CTO. BIELA / ROD SET ME25612100 ME25612100 1

Con todo eso entiendo que el rodamiento que hay que cambiar el es superiror y que la biela no hay ni que tocarla.

Bueno a ver si lo podeis aclarar, gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se coge la moto y con un poco de ayuda se carga en el remolque que previamente debe estar enganchado al coche, una vez bien amarrada la moto te diriges a Lepe, donde por casualidad hay un local que tiene el mismo nombre que mi moto, allí, hay un señor muy simpático que te ayuda a bajar la moto del remolque y que me dijo que me fuera a mi casa a descansar. Al día siguiente este señor tan simpático me dijo que fuera a por la moto que ya estaba preparada y también me ayudó a subirla al remolque; y lo más gracioso de todo es que este señor tan simpático solo quería por arreglarme la moto unas estampitas que yo tenia repe y que eran todas iguales, que contento se puso cuando le di esas estampitas.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola super.

bueno creo que hay Saza tiene mucho que contarnos, pero deciros que en mi experiencia es que con el muelle de origen el comportamiento es muy agresivo, entrega todo su poderio con tocar el gas, sin embargo con un muelle mas duro, la moto es mucho mas lineal, con unos bajos alucinantes, y cuando realmente le pides lo que lleva dentro ufffff sujetate que es bestial........ saludos.

Oye deskicie...¿donde compraste un muelle para la válvula de escape distinto al original¿? lo he preguntado en un par de sitios pero solo tienen o han oido hablar de las arandelas para alterar el comportamiento del de serie.

Por cierto, deciros que si todo va bien este finde paso la moto a 300... si quereis puedo poner fotos y algun comentario al respecto de montaje y sensaciones

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...