Saltar a contenido

KIT 300 PARA GAS GAS 250


SABINO

Recommended Posts

Pursang escribió:

Para montar el kit de 300 lo único que os hace falta es un juego de juntas de parte alta y el separador de la caja de laminas, el separador es como una junta de aluminio de unos 6mm, y tenéis que cambiar todas las juntas ya que teneis que desmontar todo lo que lleva el cilindro de 250.

Las juntas del cilindro se le ponen las dos mas gordas que vienen en el juego de juntas, hay una que es muy fina que no hace falta ponerla, pero es a gusto del consumidor.

Por la biela no os preocupéis, ya que la 250 y la 300 comparten motor, y son exactamente iguales.

Gracias Pursang por tu respuesta y permiteme que te haga un par de preguntas más:

-- el separador de la caja de laminas es el mismo que trae la moto o hay que pedirlo con el kit ?

-- Modificando el grosor del separador o de las juntas se cambia el comportamiento de la moto?

yo lo que quiero conseguir son muchos bajos y medios aunque pierda en la zona alta y que la entrega de potencia sea lo mas suave posible.

--- que grosor en el separador y que grosor en las juntas?

Saludos.

P.D: al carburador hay que hacerle algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • SABINO

    10

  • Squall24

    9

  • dani DRD

    8

  • deskicie

    7

El separador de la toma de admisión tienes que comprarlo aparte, ya que no viene con el juego de juntas.

El separador me parece que es medida estándar, pero pregúntalo, a mas ancho mas tarda en subir de vueltas.

contra mas gordas sean las juntas del cilindro, tendrá la moto menos relación de compresión, pero tampoco te pases.

Yo se lo monte, arranque y lo único que le tuve que hacer al carburador fue subirle un poquito el ralentí.

Espero haberte ayudado.

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El separador de la toma de admisión tienes que comprarlo aparte, ya que no viene con el juego de juntas.

El separador me parece que es medida estándar, pero pregúntalo, a mas ancho mas tarda en subir de vueltas.

contra mas gordas sean las juntas del cilindro, tendrá la moto menos relación de compresión, pero tampoco te pases.

Yo se lo monte, arranque y lo único que le tuve que hacer al carburador fue subirle un poquito el ralentí.

Espero haberte ayudado.

un saludo.

Gracias de nuevo, bien, pediré el kit el lunes a motosaza, con el separador standar y le pondré las dos juntas mas gordas desechando la más fina. Ya te contaré como sale la cosa. Muchos saludos desde Huelva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El separador de la toma de admisión tienes que comprarlo aparte, ya que no viene con el juego de juntas.

El separador me parece que es medida estándar, pero pregúntalo, a mas ancho mas tarda en subir de vueltas.

.

Gracias de nuevo, bien, pediré el kit el lunes a saza, con el separador standar y le pondré las dos juntas mas gordas desechando la más fina. Ya te contaré como sale la cosa. Muchos saludos desde Huelva.

Este separador de que hablais no lo llevas ahora enla 250? o es que es distinto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El separador no lo trae la 250, hay 3 medidas pero con el de 4mm. es suficiente. Yo llevo 3 juntas de o.3mm y es un puro tractor, aunque lo normal es la de 0.5+0.25= 0.75. Yo pedirìa tambien el rodamiento del pie de biela, ya que vas a quitar el pistòn, es una garantìa y cuesta muy poco. Normalmente las 300 tienen que ir con menos paso de gasolina que las 250, ya miras còmo responde por si hay que hacerle algo y sobre todo el color de la bujìa en diferentes règimenes. Atento tambìen a los rodamientos de la vàlvula que si eres de los del Castrol al 2% suelen estar atascados y son baratos`.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tomo nota de todo lo que me decis, gracias por vuestro tiempo, esta semana le meteré mano a la moto. Saludos.

Estaria bien que pusieras referencias de las piezas (juntas, cojinetes,etc) que utilizes durante la operacion aparte del kit 300. Te lo agradeceria. Mucha suerte con la operación y ya nos contaras!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El separador no lo trae la 250, hay 3 medidas pero con el de 4mm. es suficiente. Yo llevo 3 juntas de o.3mm y es un puro tractor, aunque lo normal es la de 0.5+0.25= 0.75. Yo pedirìa tambien el rodamiento del pie de biela, ya que vas a quitar el pistòn, es una garantìa y cuesta muy poco. Normalmente las 300 tienen que ir con menos paso de gasolina que las 250, ya miras còmo responde por si hay que hacerle algo y sobre todo el color de la bujìa en diferentes règimenes. Atento tambìen a los rodamientos de la vàlvula que si eres de los del Castrol al 2% suelen estar atascados y son baratos`.

Saludos, yo tambien voy a hacerle esta operacion a la moto en brebes, buen post... ¿para conseguir mas progresividad van bien unos 0.9mm como dices? ¿mas es excesivo? Y oye, titogpumar subiendole la medida del separador de la caja de láminas tambien se consigue mas progresividad no¿? ¿sabes mas o menos que sale el rodamiento del pie de biela¿? GRACIAS, salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber señores, pensando un poco digo sin saber que según he entendido:

Con el grosor de las juntas se varia la compresión del cilindro,

entonces, entiendo que con mayor grosor de junta (mayor espacio en el cilindro) menos compresión por lo que, entonces, para igual caballos mas aceleración y por lo tanto, menos bajos.

Al final creo que le estoy cogiendo gustillo a esto.

Ya he recibido el cilindro de motos saza veremos que hago con el, por supuesto explicare el montaje y las sensaciones.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí va la explicación, la verdad, me ha resultado más fácil de lo que yo pensaba, a continuación os lo explico con detalles:

Se coge la moto y con un poco de ayuda se carga en el remolque que previamente debe estar enganchado al coche, una vez bien amarrada la moto te diriges a Lepe, donde por casualidad hay un local que tiene el mismo nombre que mi moto, allí, hay un señor muy simpático que te ayuda a bajar la moto del remolque y que me dijo que me fuera a mi casa a descansar. Al día siguiente este señor tan simpático me dijo que fuera a por la moto que ya estaba preparada y también me ayudó a subirla al remolque; y lo más gracioso de todo es que este señor tan simpático solo quería por arreglarme la moto unas estampitas que yo tenia repe y que eran todas iguales, que contento se puso cuando le di esas estampitas.

Se me acaban las tonterias así que ya en serio os comento me ha puesto una sola junta de 0,3 ;no lleva separador de láminas y ha tocado el centrifugo para conseguir una respuesta más lineal, creo que ha quitado una arandela del muelle, el carburador no se ha tocado.

En cuanto a las sensaciones, salí el sábado, zona de mucho dubi, arena y pinos, nada de roca ni de trialeras, sin haber probado antes una 300 he quedado gratamente sorprendido, la moto tracciona siempre, los bajos increibles, la dejas caer en 4 y recupera sin problemas, una conducción muy similar al 4 tiempos, no es necesario cambiar tanto de marchas por lo menos a mi ritmo, lo que antes era en 3 ahora en 4 marcha, parado en las cuestas para ver como subía antes en 1 y ahora en segunda, despacio y sin tocar embrague, realmente muy bien, no te pega la patada fuerte va subiendo de revoluciones de una manera muy lineal, para mi perfecta. Estas son las primeras sensaciones en espera de poder probarla en su terreno, que son las piedras, barrancos y trialeras donde supongo notaré la diferencia con la 2 y medio y podré ver si realmente esto anda como yo quiero.

Cualquier duda que yo pueda aclarar a vuestra disposición en Huelva.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, veo que no comentais nada del muellecito de la valvula!!!! muy importante¡¡¡ s ino preguntarle al puma jejeje

bueno deciros que tras montar el 300 + separador lamins + muelle valvula, no tengo una moto, tego un¡¡ AVION¡¡

SALUDOS SAZA, UN ACIERTO COMO ANILLO AL DEDO :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...