Saltar a contenido

Yamaha cierra su fábrica de Barcelona.

Puntuar este tema:


tonigas

Recommended Posts

Como cada cual barre para su casa, Yamaha ya ha hecho las faenas domesticas y le salen mejor SUS cuentas en un nuevo destino, porque por descontado, seguira fabricando sus motocicletas.

Y a quien no le salgan las cuentas, que haya hecho SUS deberes como lo hacen los japoneses en vez de llorar como la cigarra a la hormiga.

Nada extraño sobre la faz de la Tierra.

p.d.

Donde este el Made in Japan, que se quite el Made in Europe (y aun menos, Made in Spain). :idea:

p.d.2

Lo mismo hace Telefonica y cualquier otra multinacional o empresa de medio pelo española en el extrajero (y en la peninsula):

manda el dinero facil y rrrrrrrraaaaaaaaaaapido

Pan para hoy y hambre para mañana

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PATO1

    9

  • roger_wr250z

    7

  • Xavirush

    5

  • tonigas

    4

Top Posters In This Topic

Vamos ha hacer un poco abogado del diablo. :twisted:

Yo desde los veinte años trabajo para mi, tengo cuarenta y cuatro.

Tengo empleados, y se paga a la seguridad social un 38 por ciento del salario más las pagas extras, prorrateo.

No le debo dinero a nadie, ni a la seguridad social, solo al banco por mi hipoteca.

Desde el més de agosto he tenido que poner unos 9.000 euros de mi bolsillo para cubrir gastos. Por suerte lo he podido hacer, si durase mucho esta situación podría tener problemas, pero este més de enero hemos repuntado otra vez las ventas.

No puede ser que en este pais la mitad estemos en la selva, salir a cazar cada dia unos ingresos, gente joven o mayor con contratos basura, contratos de mierda, y empleados con quince o dieciseis pagas, funcionarios, que no los puedes despedir si nacen mal su trabajo.

Los sindicatos en la última huelga general defendian una idea franquista, el contrato fijo. Lo inventó el regimen franquista.

Te decían el lo años sesenta, setenta, " fulanito se ha colocado, y está fijo", ahora por colocado entendemos otra cosa :wink: .

Tengo una amigo que su empresa le han dicho que tienen que bajar los salarios un diez por ciento, y estaba cruzadisimo, él pensó que era muy buena solución, mejor eso que no ir todos a la calle, sin embargo muchos compañeros "decían que empiezen a despedir gente, yo como llevo mucho tiempo en la empresa.". Este hombre solo mira por él.

Hace falta una pequeña revolución, si se produce un despido que no sea por cuarenta y tantos dias por año, quizás por algo menos de la mitad. El matrimonio empresario empleado todavía es injusto, si hay un divorcio el empresario tiene que soltar mucho dinero. También es cierto que hay empresarios que se han beneficiado de despedir a la gente de mala manera.

El caso de Yamaha es diferente, ya que seguro que se llevan la producción a otro pais que los costes sean menores.

Hace falta una pequeña revolución hemos pasado de ser un pais rico??? a ser un pais pobre :? , jajajaja.

Se que me ganaré muchos amigos con este escrito, pero es lo que pienso, y la realidad está en la calle, o nos ponemos todos la pilas o nos vamos todos a tomar por culo.

España con una tasa de paro de 20.7 por ciento y Holanda con el 4.4 por ciento, que está pasando?.

Necesitamos un buen lider para dirigir el pais y no lo tenemos, ni Zapatero, ni Rajoy.

Gente con ganas de trabajar, listas abiertas en los partidos.

Ufffff, he dicho.

Menos mal que tenemos nuestras motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tonigas, tens tota la raó company.

está claro que yamaha se va para mejorar beneficios, pero ahí es donde debe intervenir el inútil de zp, frenar la huída de capital que genera puestos de trabajo y riqueza. que siga ayudando a los moros y a todo quisqui que mientras, los de aquí, no saben donde dejarse caer muerto. esa cifra de paro tan alta, creo yo, ha empeorado, en el contexto de la crisis, con la milonga esta de las ayudas sociales de zp... mucho paro, mucha ayuda al desempleo y tantas otras... pero esto no hace más que aagravar el problema pq las empresas siguen cayendo y no hay nadie que las ampare

insisto, tiene que haber políticas por parte de la adminsitración para proteger a los empresarios y más aún si se trata de PIMES. El tema de los funcionarios es complicado... aquí en catalunya por ejemplo durante el mandato del tripartito han echado la casa por la ventana, han quemado un monton de plazas de gosos desquadra, forestales... de tal manera que el filtro era tan ancho que ha entrado hasta el garrulo más cebolleta del barrio que fuma porros, esnifa y no sabe hacer la "o" con un canuto.

como bien dices, necesitamos un buen lider, y no está ni en ZP ni en rajoy. zp se coge a la silla como si le fuera la vida, le da igual que vayan mal las cosas... y rajoy tiene unas ansias de poder que no lo puede disimular, se le ve el plumero...estaá medio desesperado ya el pobre. No creo que les importen los estatutos del partido ni los valores que van implicitos... lo único que miran son los euros que se pueden meter en los calzoncillos y a cuantos de los suyos pueden colocar de funcionarios con sueldos vitalicios. vaya mierda de clase política tenemos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que si que mucho se ha luchado por conseguir mejoras sociales .es cierto:

parece ser que es que ahora se vayan a perder .pues no, lo que sucede es que estanos muy mal aconstumbrados

pero estoi seguro que nadie de los de aqui regala nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

no compareis francia con españa por dios, alli hay una cosa que se llama competitividad, y el estado aunque robe como todos esta bien gestionado y no sobran cargos raros como aqui. Si las empresas estan alli es por algo, aqui en esta zona ha cerrado grandes empresas como gamesa y alguna otra porque estaban hasta los huevos de sindicatos como lab y ela que estaban todo el año dando problemas.

resultado cerrojo y a otra region no muy lejos de aqui con gente menos problematica

es españa acordaros porque cerraron las grandes empresas como pegaso, montesa, bultaco, ebro, barreiros etc etc

y no hablemos de rumasa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que un obrero francès cobre menos que uno catalàn, casi estoy seguro.No creo que las cotizaciones sean menores. Yamaha seguro que ha conseguido unas mejoras a base de subvenciones y terrenos que aquì ya las tuvo en su dìa para su instalaciòn. Del resto cada uno ve las cosas desde su trinchera ,la media de cotizaciòn de los propios empresarios es menor que la media de cotizaciòn de los trabajadores ¿fraude?y en la Declaraciòn de la renta lo mismo (datos oficiales por supuesto).Se habla de las indemnizaciones pero estas son siempre por "despido improcedente" para otras cosas estan los ERES etc y no se habla de las subvenciones por nuevos contratos, no se habla de las conversiones "forzosas" de asalariado en autònomo para seguir trabajando en lo mismo, de los excesos de jornada sistemàticos y gratuitos etc. etc. Por cierto un enlace sindical goza como norma general de 15 horas mensuales para su labor y un 85% no las cogen. Tenemos el ìndice de contrataciòn temporal(precariedad) màs alto de Europa a pesar del "despido libre" (no gratuito ) que tenìamos hasta la famosa reforma laboral, ahora ya es casi gratuito porque de los 20 dìas 8 los paga la hucha de los trabajadores (FOGASA). La cosa està mal pero cuando estaba bien en las negociaciones de los Convenios nunca vi a un Empresario reconocer la bonanza, màs bien al contrario.Algùn empresario en tiempos recientes viò 300mil€ de beneficio y pensò que heran suyos y resulta que no, que son de su Empresa que nadie se sienta aludido pero es que en este pueblo mìo de 200.000 habitantes hay mas Cayennes y X5 y Q7 que en Las Vegas. El ìndice de funcionarios x 1000 habitantes es mayor en el resto de Europa que en España, todos a criticarlos pero cuando aprueban la oposiciòn y se van a 500 Kms. de casa con un sueldo de 800€ son unos pringados, luego tardan 5 ò 7 años en volver para cerca y siguen siendo unos pringados, cualquier colocador de parquet o yesero alardeaba de 2 ò 3000€ al mes ,eso sì cuando nos gestionan una pensiòn en 12 dìas o nos operan a corazòn abierto gratuitamente (muerte segura de un trabajador en EE.UU.) o el cartero nos trae a casa la correspondencia,o el agente levanta un atestado de tràfico etc. etc. eso no se valora, lo Pùblico es lo nuestro, porque es de todos y la anècdota no puede prevalecer sobre la realidad.

Yo creo que debemos seguir hablando de motos porque aquì no nos vamos a poner de acuerdo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No creo que un obrero francès cobre menos que uno catalàn, casi estoy seguro.No creo que las cotizaciones sean menores. Yamaha seguro que ha conseguido unas mejoras a base de subvenciones y terrenos que aquì ya las tuvo en su dìa para su instalaciòn. Del resto cada uno ve las cosas desde su trinchera ,la media de cotizaciòn de los propios empresarios es menor que la media de cotizaciòn de los trabajadores ¿fraude?y en la Declaraciòn de la renta lo mismo (datos oficiales por supuesto).Se habla de las indemnizaciones pero estas son siempre por "despido improcedente" para otras cosas estan los ERES etc y no se habla de las subvenciones por nuevos contratos, no se habla de las conversiones "forzosas" de asalariado en autònomo para seguir trabajando en lo mismo, de los excesos de jornada sistemàticos y gratuitos etc. etc. Por cierto un enlace sindical goza como norma general de 15 horas mensuales para su labor y un 85% no las cogen. Tenemos el ìndice de contrataciòn temporal(precariedad) màs alto de Europa a pesar del "despido libre" (no gratuito ) que tenìamos hasta la famosa reforma laboral, ahora ya es casi gratuito porque de los 20 dìas 8 los paga la hucha de los trabajadores (FOGASA). La cosa està mal pero cuando estaba bien en las negociaciones de los Convenios nunca vi a un Empresario reconocer la bonanza, màs bien al contrario.Algùn empresario en tiempos recientes viò 300mil€ de beneficio y pensò que heran suyos y resulta que no, que son de su Empresa que nadie se sienta aludido pero es que en este pueblo mìo de 200.000 habitantes hay mas Cayennes y X5 y Q7 que en Las Vegas. El ìndice de funcionarios x 1000 habitantes es mayor en el resto de Europa que en España, todos a criticarlos pero cuando aprueban la oposiciòn y se van a 500 Kms. de casa con un sueldo de 800€ son unos pringados, luego tardan 5 ò 7 años en volver para cerca y siguen siendo unos pringados, cualquier colocador de parquet o yesero alardeaba de 2 ò 3000€ al mes ,eso sì cuando nos gestionan una pensiòn en 12 dìas o nos operan a corazòn abierto gratuitamente (muerte segura de un trabajador en EE.UU.) o el cartero nos trae a casa la correspondencia,o el agente levanta un atestado de tràfico etc. etc. eso no se valora, lo Pùblico es lo nuestro, porque es de todos y la anècdota no puede prevalecer sobre la realidad.

Yo creo que debemos seguir hablando de motos porque aquì no nos vamos a poner de acuerdo.

Pues yo restoy de acuerdo contigo solo te habria faltado comentar que la mayoria de billetes de 500 € estan en españa y no precisamente por ser un pais rico sino por la cantidad de dinero negro que se mueve, cosa que en Holanda donde antes han dicho que la tasa del paro del 4 % eso es PECADO en contra de tu pais.

Y aqui solo se quiere españa para la seleccion y cuando gana...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo sólo os voy a contar lo que me pasó a mi hace un par de semanas, para que veais en que país vivimos.

Soy un autónomo, que tengo una pequeña tienda, que voy subsistiendo como puedo, a base de pólizas de crédito y de hipotecar todo lo que tengo, vivo al día.

Al lado mismo de mi tienda tengo una de Chinos.

Pues bien, hace dos semanas me vino un inspector de trabajo, y me empezó a pedir papeles, etc, me pidió a ver si podía entrar en el pequeño taller que tengo, se debía pensar que tenía algo clandestino. Como lo tengo todo legal, pues ningún problema, pero en su actitud prepotente, me entró la mala leche y le dije:

Oiga, por que no va usted a la tienda de al lado a ver cuantos tienen papeles y cuantos están asegurados?

Contestación: usted no tiene que decirme a mi a donde tengo que ir, y por supuesto, no fué.

Conclusión:

Sólo se va a recaudar como se pueda, si se nos puede joder, pues nos jodemos, pero como somos tan solidarios, no vamos a tocar los cojones a los de fuera, no sea que nos tachen de insolidarios o racistas.

Pa cagarse, vamos, cada día estoy más asqueado de todo.

Ya se que esto no tiene nada que ver con Yamaha, pero es para que veamos como nos funciona todo en este país, MANDE QUIEN MANDE, que todos son unos cabr..nes.

En fin, que me toque la primitiva, por favor :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya siento tener que ser yo el que de la nota discordante, pero esto no es mas que el fruto de unos convenios abusivos un sistema impositivo medieval y demas argumentos que llevan a las empresas a plantearse si les merece la pena seguir abiertas

un trabajador con un sueldo de 1200 euros en realidad le cuesta a la empresa tres mil o mas trabaja diez meses cobra 13/14 veces (pagas incluidas) y por si fuera poco para hacer el trabajo de uno ,en las grandes empresas suele haber tres contando con el enlace sindical.

vamos que trabajar pòr ejemplo en la seat ,macho te ha tocado la loteria ,

ah y en nissan no se bajan los sueldos ,no se los suben que no es lo mismo,

no hay que ser tan radicales hay que saber donde mirar

si castigan la mano que da de comer es normal que se acabe el pan

y no tengo ningun interes en yamaha ni nada de eso

hay que saber cuando boblar el brazo

creia en este post que todo el mundo iria a lo facil sin reflexionar el porque de las cosas , totalmente de acuerdo contigo amigo

hasta que en este pais no nos demos cuenta que el mercado de trabajo a cambiado y mucho y que hay que competir con paises que trabajan por mucho menos que nosostros y con muchisimos menos sindicalistas y coches oficiales ( al final todo este lastre es que hace que no seamos competitivos entre otras cosas claro ) seguiremos perdiendo tejido empresarial

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo peor de todo, es que aunque qeuramos cambiar las cosas no tenemos fuerza. deberia haber alguna alternativa política más sólida... a quién votamos? no valen ni un duro ninguno de ellos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo peor de todo, es que aunque qeuramos cambiar las cosas no tenemos fuerza. deberia haber alguna alternativa política más sólida... a quién votamos? no valen ni un duro ninguno de ellos...

si te vale de algo mi padre siempre decia que es mejor votar a quien mas tiene que es quien menos te va a robar

yo tengo claro que no quiero izquierdas y menos a mr bean si se fuera ya recuperariamos mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo peor de todo, es que aunque qeuramos cambiar las cosas no tenemos fuerza. deberia haber alguna alternativa política más sólida... a quién votamos? no valen ni un duro ninguno de ellos...

si te vale de algo mi padre siempre decia que es mejor votar a quien mas tiene que es quien menos te va a robar

yo tengo claro que no quiero izquierdas y menos a mr bean si se fuera ya recuperariamos mucho

es cierto lo que decia tu padre. en mi pueblo tb se dice que a veces mejor no renovar el govierno pq los que hay ya se han llenado los bolsillos, mientras que los suben aún se los tienen que llenar...

algo hay de cierto en todo esto...

:roll: :wink:

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo sólo os voy a contar lo que me pasó a mi hace un par de semanas, para que veais en que país vivimos.

Soy un autónomo, que tengo una pequeña tienda, que voy subsistiendo como puedo, a base de pólizas de crédito y de hipotecar todo lo que tengo, vivo al día.

Al lado mismo de mi tienda tengo una de Chinos.

Pues bien, hace dos semanas me vino un inspector de trabajo, y me empezó a pedir papeles, etc, me pidió a ver si podía entrar en el pequeño taller que tengo, se debía pensar que tenía algo clandestino. Como lo tengo todo legal, pues ningún problema, pero en su actitud prepotente, me entró la mala leche y le dije:

Oiga, por que no va usted a la tienda de al lado a ver cuantos tienen papeles y cuantos están asegurados?

Contestación: usted no tiene que decirme a mi a donde tengo que ir, y por supuesto, no fué.

Conclusión:

Sólo se va a recaudar como se pueda, si se nos puede joder, pues nos jodemos, pero como somos tan solidarios, no vamos a tocar los cojones a los de fuera, no sea que nos tachen de insolidarios o racistas.

Pa cagarse, vamos, cada día estoy más asqueado de todo.

Ya se que esto no tiene nada que ver con Yamaha, pero es para que veamos como nos funciona todo en este país, MANDE QUIEN MANDE, que todos son unos cabr..nes.

En fin, que me toque la primitiva, por favor :roll: :roll: :roll:

totalmente de acuerdo, salvo porque yo prefiero que me toque el euromillones, por eso de ser mas europeo :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo peor de todo, es que aunque qeuramos cambiar las cosas no tenemos fuerza. deberia haber alguna alternativa política más sólida... a quién votamos? no valen ni un duro ninguno de ellos...

si te vale de algo mi padre siempre decia que es mejor votar a quien mas tiene que es quien menos te va a robar

yo tengo claro que no quiero izquierdas y menos a mr bean si se fuera ya recuperariamos mucho

es cierto lo que decia tu padre. en mi pueblo tb se dice que a veces mejor no renovar el govierno pq los que hay ya se han llenado los bolsillos, mientras que los suben aún se los tienen que llenar...

:roll: :wink:

un saludo

si, pero si te fijas es tarado este ya ha cambiado de gobierno 2 veces, asi los va renovando y mas gente se enriquece y les queda a toda la plantilla la inmdenizacion por haber sido ministro. :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...