Saltar a contenido

Va de muñecas... y lesión hombro (t. supraespinoso)

Puntuar este tema:


8anita7

Recommended Posts

Bueno el caso es que tengo diagnosticada una tendinitis de quervain (el tensor del pulgar) en ambas manos. Después de varios tratamientos (ultrasonidos, estiramientos y ondas de choque) me tuvieron que infiltrar. Esto sucedió en julio, y a parte de estar más de una semana con unos dolores impresionantes en las muñecas, sin poder casi coger los cubiertos, con el tiempo he ido perdiendo muchísima fuerza y sobre todo masa muscular, es más, parece como si se me hubiera comido un trozo de carne.

El caso es que no se qué me habrán liado en las manos, pero no puedo aguantar más de 15 minutos con la moto (llevo una CR 125). Me duelen muchísimo al mínimo golpe que me de y cuando hago tal esfuerzo, se me cargan las manos y tengo que parar porque no controlo.

Me gustaría saber, ya que ninguno somos médicos, algunos ejercicios para fortalecer las muñecas, mientras espero a que me vea el traumatólogo y me hagan una resonancia. Se que es algo complicado, forzar sin saber qué hay, porque puede tener malas consecuencias, pero necesito hacerlo porque en un mes empiezo las carreras.

Muchas gracias por su atención y siento el tocho :oops:

Un abrazo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en mi pueblo no hay gimnasio así que descontamos esa opción jeje. pero gracias por sugerir jeje.

lo de fortalecer los antebrazos es parte de lo que necesito, pero la muñeca creo que es lo más fundamental para mi problema, fortalecer tanto los músculos como tendones y ligamentos de la mano, porque no quiero ponerme muñequeras, dicen que sino se vuelven "vagas".

quiero hacer algo antes de ir al traumatólogo (tengo cita el día 9) porque veo que en una de estas me fallan las manos y me pego el golpe con la moto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los antebrazos no los trabajes en los gimnasios, no hagas ejercicios de antebrazos, son malos para ir en moto. Los antebrazos se trabajan solos cuando montas.

Esperare a ver que te dice el medico de las muñecas. Entonces el te dura que ejercicios tienes que hacer, también cuentale que corres motocross.

Los ejercicios diarios para un buen entrenamiento seria lo siguiente:

Correr unos 40 minutos, flexiones, abdominales, lumbares y dominadas. Total una hora de entrenamiento., y un fondo de marine.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

" onclick="window.open(this.href);return false;

Hazlo sin pesas que se nota igual , no aumentas musculo pero se notara cuando andes. Prueba tambien con una pelota de esas que venden en la farmacia, para fortelecer dedos y antebrazo.

Los antebrazos no los trabajes en los gimnasios, no hagas ejercicios de antebrazos, son malos para ir en moto. Los antebrazos se trabajan solos cuando montas.

Sera malo tener mucho musculo, pero algo habra que fortalecerlos digo yo, xk si el antebrazo no lo ejercitas nunca cuando andes en moto se va a notar mucho y sino entrenas mucho estaras igual

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los antebrazos no los trabajo porque luego, si los desarrollas demasiado, se cargan antes con la moto. Además, no me duelen, lo que me molesta son las manos y las muñecas.

xantixx yo salgo cada dia a correr 30 minutos, me falta lo demás, jeje (que por cierto, qué son las dominadas??). Los miércoles salgo un poco con la moto y el domingo entreno, poco es pero bueno.

Esperaré a ver que me dice el médico pero de momento cogeré la powerball despacito para hacer el juego de muñeca y sin forzar demasiado.

Gracias por los comentarios, ya os iré contando cómo me va y qué me dice el médico y esas cosas... Porque me han derivado al trauma para operarme y no quiero... seguro que hay alguna otra alternativa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya faena!! a ver que te dice el traumatologo...

Lo de no trabajar los antebrazos me ha dejado loco, precisamente es lo que mas entreno porque crei que era de ayuda, tendre que ejercitarlos menos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos y espero te recuperes pronto que es lo más importante para seguir montando.

Yo creo que para fortalecer muñecas y dedos, un buen ejercicio es : un palo de madera redondo, le atas en el centro una cuerdecita y en el extremo

de la cuerda le colocas un poco de peso, no hace falta sea mucho. ( puede ser un botellin de agua y lo vas llenando de agua a medida que vas cogiendo

fuerza ) estiras los brazos y vas enrrollando y desenrrollando la cuerda con el peso. Con esto te aseguro que cogeras fuerza en las muñecas y sin necesidad de ir

al gimnasio. Te recomiendo lo cogas con mmmmmmmmmmmuuuuuuuucha calma ya que las lesiones de ligamentos son muy delicadas y dificiles de arreglar. :cry:

Bueno espero no aberte liado mucho.

SALUDOS. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joma, con ese ejercicio se fortalece también mucho los antebrazos, pero bueno iremos haciendo algo... Me compraré unas mancuernas de nailon también para ir haciendo giros de muñeca poco a poco a ver si adelantamos algo.

Esta mañana me he levantado con muchisimo dolor y a penas podía moverlas... No me vuelvo a dejar engañar en la vida, con las infiltraciones y esas cosas, me han fastidiado en vez de arreglarme. No se lo deseo a nadie...

Os iré contando si mejoro y a ver qué dice el trauma, miedo me da...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las dominadas es colgarte de una barra y subir y bajar, en plan teniente onell. Jajajaja. Este es el mejor ejercicio que puedes hacer para la moto.

Los antebrazos, SE TRABAJAN CADA VEZ QUE MONTAS, no hagas caso a lo que te dicen por ahí arriba. Lo del palito y la cuerda, es ejercicio de antebrazos de culturismo, malo malo.

Quien te infiltro.........un capullo.

El entrenamiento que llevas es el mejor, sigue así lo notaras miuuuucho.

Un saludo y recuperare pronto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si te vale mi consejo yo no haría nada asta saber seguro lo que tienes, es mejor perder 15 días que un mes.

Esos 15 días de parón trabajas un poco el fondo correr, nadar, bici y ya cuando tengas los resultados te pones a fondo.

Saludos y que te mejores.

Pd. Para tener unas muñecas fuertes lo mejor trabajar el antebrazo con todos ejercicios posibles.(sin pasarse)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues si te vale mi consejo yo no haría nada asta saber seguro lo que tienes, es mejor perder 15 días que un mes.

Esos 15 días de parón trabajas un poco el fondo correr, nadar, bici y ya cuando tengas los resultados te pones a fondo.

Pd. Para tener unas muñecas fuertes lo mejor trabajar el antebrazo con todos ejercicios posibles.(sin pasarse)

Estoy de acuerdo en que esperes que te dice el medico.

Lo que no me queda claro es lo de los antebrazos, los trabajo o no??? voy a abrir un post a ver si dejamos algo claro y asi no ocupamos este de anita...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaas no te preocupes, podeis hablar de antebrazos tambien jeje, pero igual es mejor abrir un tema nuevo sí, más específico.

976FREERIDE creo que te voy a hacer caso y voy a esperar, esque vale, tengo las carreras a la vuelta de la esquina, pero llevas razón, puede que lo empeore todo y entonces es cuando no habrá una solución sencilla... Gracias por este consejo ;)

xantixx ya comprendo el término de dominadas, jeje. Pero ahora mismo no puedo hacer mucho el animal, que me hice un esguince en el hombro esquiando (sí soy una pupas) y no se me pasa ni queriendo y ha pasado más de un mes... No puedo ni nadar así que mira...

Definitivamente, el que me infiltró es un capullo, porque por muy bien que se identifique una lesión, puede haber diferentes partes dañadas, lo cual se puede ver con una resonancia o con una simple ecografía, cosa que no se dignaron en hacerme... Así me infiltró, diciendo lo siguiente "yo se que he llegado a mi destino cuando pincho con la aguja en el hueso, luego retrocedo e inyecto". Y mi cara un poema...

En fin... ya os contaré que me dicen el día 9, que estoy deseando que llegue porque hay veces que me cortaria las manos...

Un abrazo y gracias por todo ^^

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Joder, y yo creia que estaba echo polvo, jeje... es broma...

Lo del hombro me paso exactamente lo mismo haciendo snow, fui al medico, fisios tome pastis y nada....hasta que un fisio/amigo me dijo que lo mejor para arreglar estas cosas son los estiramientos, le hice caso y arreglado, a veces me lo vuelvo a joder pero con los estiramientos se pasa rapido el dolor. Miratelo porque los hombros tambien son muy jodidos.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...