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¿Mismo piston para cilindro nikasilado que para encamisado?


Kalet

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Hola :D

Bueno pues el cilindro de mi recien adquirida honda cr 125 del año 2003 por lo parecer esta encamisado y le tengo que poner piston nuevo, pero no se si son los mismos pistones para cilindros nikasilados que para cilindros con camisa de acero :?:

Me entra la duda en esto de los encamisados, por lo que veo esto no va por letras tipo A luego el B y asi sucesivamente, creo que siempre se monta el de la misma medida, menos cuando gripas que entonces le pones un sobremedida, por ejemplo + 0,5mm o +1mm....... ¿Voy desencaminado hasta ahora??

Digo que es encamisado, porque lleva una especie de cilindro incrustado en el propio cilindro, como si fueran dos partes ademas de que not iene ese brillo tan caracteristico del nikasil, es como mas rugoso

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Buenas,

que yo sepa, la media del pistón a poner te lo indica la media del cilindro, esté encamisado o nikasilado...

Las 125 tenían problemas en el tabique de la lumbrera de salida. Lo mas probable es que esté encamisado por ese motivo.

Las diferencia son que la camisa es de acero, y no disipa la temperatura como el aluminio. Tampoco tiene la misma dureza que el nikasil.

Antaño era un método muy usado, pero claro, todo avanza. Eso no indica que no vaya bien.

En conclusión, con camisa, es mas fácil gripar, pero también es mucho mas fácil reparar un gripaje...

Saludos,

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Gracias por la aportacion Salminez, hoy me ha medido un compañero que es tornero lo que mide el piston con un micrometro y el piston mide 53,70 aprox, lo que quiere decir que el piston tiene un desgaste de unas 20 centesimas!!!!!!!!!!!!! vamos que poco mas y es el de serie. el piston A de serie mide 53,93, por supuesto el piston campanea bastante en el cilindro por ese motivo, diria yo que los anteriores dueños(unos manazas tenias que ver la moto en general y como la estoy dejando..) encamisaron el cilindro sin cambiar piston casi casi seguro.

Ya contare como va, y en cuanto a inconvenientes procurare hechrale un aceite de buena calidad, no darle muchos calentones ni a tope (hago enduro asi que....el motor sufre mucho menos) y yo creo que not endre problemas de gripaje,

Saludos,

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El WISECO te ira muy bien para usarlo con tu cilindro encamisado..... Es mas, en el instructivo que traen los WISECO aparece la espcificacion donde dice CAST IRON y NICASIL, en el tema del rendimiento considero que no varia mucho ya que estas camisas son fabricadas por expertos en el tema, y diseñadas para tal fin con el objetivo de reducir el coste de una reparacion. Por otro lado, en una ocasion gripe mi moto y mande a hacer la camisa a un taller de torno, y la moto funciono hasta un poco mejor de como estaba anteriormente.

Saludos

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El WISECO te ira muy bien para usarlo con tu cilindro encamisado..... Es mas, en el instructivo que traen los WISECO aparece la espcificacion donde dice CAST IRON y NICASIL, en el tema del rendimiento considero que no varia mucho ya que estas camisas son fabricadas por expertos en el tema, y diseñadas para tal fin con el objetivo de reducir el coste de una reparacion. Por otro lado, en una ocasion gripe mi moto y mande a hacer la camisa a un taller de torno, y la moto funciono hasta un poco mejor de como estaba anteriormente.

Saludos

Muchas gracias por tu aportacion PANA25, mi cilindro lo voy a llevar a un especialista para que verifiquen que esta todo bien, parece que tiene una fisurilla en la camisa a la altura de la lumbrera de escape, haber que solucion me dan y cuanto me costara.

Tambien para que me lo midan y me pongan piston nuevo.

Saludos,

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