Saltar a contenido

Culata S3 o Kit 300cc para EC 250


bandit34

Recommended Posts

pero una cosa :shock: ¿y no pondran pegas en la itv, permiso de circulacion, etc... aunque las piezas sean legales (las del kit 300)... no hay que cambiar nada de papeles y demas para dejar la moto legal...es decir ¿la broma no sale mas cara de lo que parece¿?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues mira eso en el cilindro no pone nada de 300. lo cual no saben si es de 250c.c. o si es de 300c.c. ademas al ser el kit original de 300. pone el sello gasgas es el mismo que el de 250... no varia en nada. ademas lo de la itv no tienen ni idea denada d e esto.jejeje. ademas cunaod s elo pongas fliparas. lla... aber cual embiada ala gasgas como te dijeron el el foro de comprarte una ktm 300.ejjeje esos son burras.......... 8) :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

guerra gasgas

Asunto: Re: Culata S3 o Kit 300cc para EC 250

pues mira eso en el cilindro no pone nada de 300. lo cual no saben si es de 250c.c. o si es de 300c.c. ademas al ser el kit original de 300. pone el sello gasgas es el mismo que el de 250... no varia en nada. ademas lo de la itv no tienen ni idea denada d e esto.jejeje. ademas cunaod s elo pongas fliparas. lla... aber cual embiada ala gasgas como te dijeron el el foro de comprarte una ktm 300.ejjeje esos son burras..........

pues mira eso en el cilindro no pone nada de 300. lo cual no saben si es de 250c.c. o si es de 300c.c. ademas al ser el kit original de 300. pone el sello gasgas es el mismo que el de 250... no varia en nada. ademas lo de la itv no tienen ni idea denada d e esto.jejeje. ademas cunaod s elo pongas fliparas. lla... aber cual embiada ala gasgas como te dijeron el el foro de comprarte una ktm 300.ejjeje esos son burras.......... 8) :lol:

CIERTO!!! Lo pense despues... que sabe nadie lo que yo llevo o dejo de llevar si la moto esteticamente es igual... :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues al final me he decidido por la culata S3, más que nada porque me apaño bastante bien con el 250 y sólo quiero algo más de bajos y medios, que ya tiene bastantes ;) a parte de la diferencia económica, que es bastante, y para experimentos lo mejor la gaseosa :) muchas gracias por vuestras opiniones y comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Finalmente la elegida ha sido la Culata S3, el viernes la recogí a eso de las 17:00 y empecé a plantearme si la montaba o no para probarla el sábado...

El kit viene con todo lo necesario para montarla, la culata, tres culatines (gris, rojo y negro), juntas, tornillos y una pegata bien chula de S3 ;)

El ansia me pudo y me lie a desmontar y todo bien hasta que topé con un tornillo de la culata en el que mi carraca no entraba, llamé a mi compi Pursang para pedirle herramienta y me fui con toda la familia a la planta baja, pero al llegar resulta que no tenía las llaves para abrir, buffffff, la moto medio desmontada, mañana hemos quedado a las 8:30... todavía había tiempo ;) por suerte me había pillado un juego de carracas pequeñas en Norauto esa misma tarde y con éste pude sacar el último tornillo. Después de seguir al pie de la letra las instrucciones que hay en el foro monté la culata, que quedó así:

thump_583988121012011460.jpg

thump_583988621012011461.jpg

, el único fallo fue no cambiar la junta del circuito de refrigeración, al desmontar me pareció que estaba bien y decidí no cambiarla, mala opción, al montar la moto vi que perdía refrigerante :cry: :cry: :( :? :x :( , me tocó desmontar y cambiar la junta dichosa, pero bueno, al final parece que todo quedó correcto.

Las pruebas que he podido hacer hasta ahora de la moto han sido muy satisfactorias, la moto va mucho más alegre abajo y en medios, le es mucho más sencillo subir de vueltas, el único problema que le encuentro de momento es mantener el ralentí, se ha bajado y queda muy inestable, con lo que bajando si gas algunas veces se paraba la moto a principio de la mañana, después la fui tocando y parece que ya va mejor. El terreno lento y pedregoso donde la probé no era el lugar idoneo, pero aún así en los momentos de subir pendientes pronunciadas vi que resultaba sencillo hacerlo, puede ser efecto placebo, no se, pero la moto ahora se levanta a golpe de gas hasta en 4ª :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

oye, yo estoy pensando en montar el cilindro de 300 y tengo alguna dudilla... si le pones el cilindro de 300 hay que cambiar algo mas en la 250 para que quede bien y lista para "trepar"¿? esque oi por ay que habia que poner un separador en las laminas o algo asi...las juntas las compro gorditas no¿? (cuanto mas largo quede = son mas bajos no¿?) y luego me he fijado que el kit biene sin biela, aunque la relacion de compresion imagino que no sera muy diferente y la biela sera la misma ¿sufrira mas la biela que de costumbre?... cuando llega el momento de investigar con tu propia moto te surgen un mar de dudas) :?

SALU2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
oye, yo estoy pensando en montar el cilindro de 300 y tengo alguna dudilla... si le pones el cilindro de 300 hay que cambiar algo mas en la 250 para que quede bien y lista para "trepar"¿? esque oi por ay que habia que poner un separador en las laminas o algo asi...las juntas las compro gorditas no¿? (cuanto mas largo quede = son mas bajos no¿?) y luego me he fijado que el kit biene sin biela, aunque la relacion de compresion imagino que no sera muy diferente y la biela sera la misma ¿sufrira mas la biela que de costumbre?... cuando llega el momento de investigar con tu propia moto te surgen un mar de dudas) :?

SALU2

Yo también necesito saber lo que pregunta dani DRD, cuales son las modificaciones necesarias para montar correctamente el kit de 300 cc. Alguien experto por ahí que tenga un ratito para explicarlo, gracias de antemano y saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para montar el kit de 300 lo único que os hace falta es un juego de juntas de parte alta y el separador de la caja de laminas, el separador es como una junta de aluminio de unos 6mm, y tenéis que cambiar todas las juntas ya que teneis que desmontar todo lo que lleva el cilindro de 250.

Las juntas del cilindro se le ponen las dos mas gordas que vienen en el juego de juntas, hay una que es muy fina que no hace falta ponerla, pero es a gusto del consumidor.

Por la biela no os preocupéis, ya que la 250 y la 300 comparten motor, y son exactamente iguales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para montar el kit de 300 lo único que os hace falta es un juego de juntas de parte alta y el separador de la caja de laminas, el separador es como una junta de aluminio de unos 6mm, y tenéis que cambiar todas las juntas ya que teneis que desmontar todo lo que lleva el cilindro de 250.

Las juntas del cilindro se le ponen las dos mas gordas que vienen en el juego de juntas, hay una que es muy fina que no hace falta ponerla, pero es a gusto del consumidor.

Por la biela no os preocupéis, ya que la 250 y la 300 comparten motor, y son exactamente iguales.

Gracias Pursang por tu respuesta y permiteme que te haga un par de preguntas más:

-- el separador de la caja de laminas es el mismo que trae la moto o hay que pedirlo con el kit?

-- Modificando el grosor del separador o de las juntas se cambia el comportamiento de la moto?

yo lo que quiero conseguir son muchos bajos y medios aunque pierda en la zona alta y que la entrega de potencia sea lo mas suave posible.

Saludos.

P.D: al carburador hay que hacerle algo?

PASO ESTA PREGUNTA A UN NUEVO TEMA. KIT DE 300 PARA GAS GAS DE 250.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...