Saltar a contenido

¿Como llevais la herramienta en las GG?


Raúl-saberg

Recommended Posts

Hola

Mi pregunta es porque entre la herramienta, el agua, el chubasquero, el aceite, documentación y demás llevo la mochila que me hecha para atrás. Mi pregunta es por si aprovechais algún hueco o algo de las GG para llevar la herramienta, pues me gustaria poder quitarme algo de peso de la espalda.

Un saludo y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le he colocado a la gas-gas una pequeña bolsa sobre el guardabarro trasero y luego debajo del asiento entre el filtro del aire y los tubos del chasis hay un buen hueco que voy a aprovechar para meter una bolsa tipo bicicleta ( de las que se anclan con velcro o con 2 bridas) quiero aprovechar este para meter unos desmontables y un pequeño martillo.

todo lo demas, destornillador, llave bujias-buje, bridas, alambre, bujia de recambio etc, lo he metido detras pq tampoco pesa demasiado...

y luego pues la riñonera para llevar como tu bien dices algo de agua y 4 cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi no me gusta llevar la herramienta en la moto, hace ruido,va moviendose...yo prefiero llevarla en la camel bag, la herramienta y repuestos basicos para sacarte de un apuro cogen de sobra, asi como la documentacion.ademas, en caso de caerte en un rio, tiene ma s posibilidades de mojarse en la moto k en la mochila.en mi opinion lo de llevar las herramientas en la moto no es para off road, sino mas bien para carretera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo llevo una bolsa en el guardabarros trasero, en ella llevo la documentacion metida en bolsas de esas que se sellan de plastico, luego llevo un rollito alambre, uno de cinta aislante, un alicate bueno, una llave 10-13, una de bujias, un destornillador reversible y uno plano finito, un cable de acelerador con un prisionero, unos tornillos y unas tuercas de metrica 6 y 8 dos manetas, dos bujias tres llaves allen de 4-5y6, y creo que no me dejo nada, con eso de momento siempre e podido volver a casa y me coge en la bolsa sin problemas ademas todo esto metido en un trapo y atado con una correa que lleva la propia bolsa y asi no se mueve ni hace ruido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jodo ponchi eso es lo que tengo yo en mi bajera!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Toma nota que alguna de las cosas que has puesto vienen bien y no las llevo.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo unico que en un principio creo que me falta asi a modo de urgencias, es una boca de estrella de 27 para la rueda trasera, y la tengo que conseguir para soldarla a la otra punta de la llave de bujias que la tengo con una estrella plana cortada, y asi me quedaria una estrella plana de 21-27 que tengo en mente para poder hacer cualquier cosilla en ruta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, una idea para llevar los desmontables y la bomba, además el hueco de la caja del filtro, sigue estando libre y hacer en el lo que se quiera.

Por cierto, a todo el arsenal de llaves, destornilladores, etc, tampoco viene mal incorporar unas cuantas bridas de plástico. Me han sacado de varios apuros.

diapositiva1y.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!

Si la moto tiene instalado cubrecarter puedes utilizarlo para instalar herramientas entre el chasis y el cubrecarter, siempre existe algún hueco por allí. Con una bolsa portaherramientas (que puedes medio fabricartela con una cámara vieja trasera a modo de bolsa) y un poco de ingenio te puede solucionar el problema. Para la sujeción más de lo mismo: con trozos de cámara vieja a modo de elásticos la puedes sujetar en cualquier lado.

Muy buena idea la de las bridas.

Siempre que puedas intenta llevar el menor peso sobre tu cuerpo, si tienes 20 años no te importará, pero si tienes 40 quizás sí. Es mejor en la moto.

Y en la moto, cuanto más bajo lleves el peso y más centrado, menos lo notarás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo flipo con la gente que lleva todo lo necesario para cambiar la camara en medio del monte, yo no la cambio ni sentado tranquilamente en casa con 4 litros de cerveza por delante.

Mi kit de emergencias se compone de llave inglesa pequeña, fijas de 10 y 13, llave y bujias, destornillador doble, cortacadenas, bridas y cuerda para remolcar. Me cabe todo en un pequeño estuche escolar de cremallera y no me molesta en la mochila.

Pero vamos, que cuando voy a hacer una ruta larga llevo una botella de 2 litros de gasolina porsiaca y tampoco me molesta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Voy a probar un invento debajo del asiento al estilo de lo descrito por naranjita, una buena idea que no se me habia ocurrido aprovechar ese hueco, creo que es una buena opcion pues no molesta y es de facil acceso en caso de necesidad. En cuanto a la bolsa portaherramientas sobre el guardabarros tambien me haré con una.

En mi opinión cuanto menos peso en la mochila mejor, que carge la moto con ello, pues a medida que pasan los km la carga se nota.

Además, llevo 1 l. de gasolina que hecho a la moto en cuanto puedo, ya que me gasta bastante y siempre me quedo tirado el primero (esto con la Husa 450/08 no pasaba).

Y eso que la mochila baja de peso a lo largo del día según bebes el agua, que es lo que mas pesa, y lo mas necesario...

En fin, si me queda curioso ya os contaré.

Un saludo a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo flipo con la gente que lleva todo lo necesario para cambiar la camara en medio del monte, yo no la cambio ni sentado tranquilamente en casa con 4 litros de cerveza por delante.

Yo estuve un tiempo que también pensaba así. Creo que de hecho, todos hemos pensado alguna vez así.

Cuando te toca bajar del monte 20 Kms por no se sabe donde, en busca del primer sitio civilizado donde puedas meterle mano al "jodido pinchazo" y la broma te salga cerca de 350 Euros por haber fastidiado, la cubierta, la cámara y la llanta, te aseguro que piensas hasta como ponerle bola a la moto y poder arrastrar un carro con todo el arsenal de taller.

Todo ello por no llevar ninguno de los tres unos "puñeteros" desmontables que por lo menos hubieran servido para rellenar toda la cubierta con hierba, hojas, etc y no romper la llanta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo unico que en un principio creo que me falta asi a modo de urgencias, es una boca de estrella de 27 para la rueda trasera, y la tengo que conseguir para soldarla a la otra punta de la llave de bujias que la tengo con una estrella plana cortada, y asi me quedaria una estrella plana de 21-27 que tengo en mente para poder hacer cualquier cosilla en ruta.

Jiji yo tengo la multi llave de KTM.....Consegios una que tambien os vale no ocupa nada y tiene 4 llaves de gran tamaño...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, una idea para llevar los desmontables y la bomba, además el hueco de la caja del filtro, sigue estando libre y hacer en el lo que se quiera.

Por cierto, a todo el arsenal de llaves, destornilladores, etc, tampoco viene mal incorporar unas cuantas bridas de plástico. Me han sacado de varios apuros.

diapositiva1y.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

JOdo como no pesa ya la pobre......

Ponle cubiertas de calota dura que te permiten bajar mas la presion,(((dunlop michelin y alguna mas que habra))))y doble camara de 4mm y te dejas todo eso en la bajera....Muy dificil seria que pincharas si no le coge algun pellizco al montarla.

Un saludo

Pd: Auque si llevas la herramienta alguno le salvaras la vida en algun momento, pero tu mejor que no pinches.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo flipo con la gente que lleva todo lo necesario para cambiar la camara en medio del monte, yo no la cambio ni sentado tranquilamente en casa con 4 litros de cerveza por delante.

Yo estuve un tiempo que también pensaba así. Creo que de hecho, todos hemos pensado alguna vez así.

Cuando te toca bajar del monte 20 Kms por no se sabe donde, en busca del primer sitio civilizado donde puedas meterle mano al "jodido pinchazo" y la broma te salga cerca de 350 Euros por haber fastidiado, la cubierta, la cámara y la llanta, te aseguro que piensas hasta como ponerle bola a la moto y poder arrastrar un carro con todo el arsenal de taller.

Todo ello por no llevar ninguno de los tres unos "puñeteros" desmontables que por lo menos hubieran servido para rellenar toda la cubierta con hierba, hojas, etc y no romper la llanta.

De que medida son esos desmontables? llevas camara de recambio? parches??

Normalmente para pinchazos no suelo llevar nada, solo cuando la salida va ser larga o estamos lejos del garaje. Pero es más que nada por no llevar el peso en la mochila.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...