Saltar a contenido

Durante cuanto tiempo se le debe hacer RODAJE???


Louzy_1990

Recommended Posts

Hola

En breves (principios de mes) saldrá mi crf 250 del taller con un motor hecho de nuevo y me gustaría saber durante cuantos depositos le debo hacer el rodaje, es decir, no subirla demasiado de vueltas??

He oído que sobre unos 5 pero me gustaría contar con diversas opiniones.

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo!

Yo para mi cambio de pistón le hice 2-3 depositos sin subirla casi de vueltas, que fue lo que me recomendó el mecánic, así que si le has hecho el motor nuevo supongo que viene a ser lo mismo. Si has visto el manual, indica que no pases de medio régimen durante el primer día o 25 km, lo que es sustancialmente menos de lo que parece razonable. Si haces 5 depósitos ya te curas en salud, aunque me parece bastante, y tarda en hacerlos a bajo regimen jaja :lol: . Pero mejor prevenir, claro...

Lo de los 1.000 km me parece mucho, aunque tampoco tienes cuentaKM para controlarlo...

Un saludo, y a ver si pones fotos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo le cambio pistón, nicasilo cilindro, cambio arbol, balancín, reparo culata y poco mas; lo que es un gripazo en toda regla.

a ver que me comenta el mecanico, era por irme informando para ver mas o menos por donde iban los tiros.

muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

yo acabo de poner piston por primera vez y no hare rodaje,simplementa hare las cosas bien,usarla en margenes de temperatura correctos,el primer deposito sin ser excesivamente brusco pero vamos,utilizandola de forma normal.

Solo la he usado veinte minutos y llegue a 6000rpm.

muchos se sorprenderian al ver como hacen los rodajes de motores de carreras.10 arrancada a ralenti y fuego!!!!! Ya esta hecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

ahhh y en dos tiempos nada de ponerla al 4 porciento,eso son bobadas.con lo limpitas que quedaron las valvulas de escape,como pa entocinarlas con el doble de aceite durante 5 depositos a 2rpms.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muchos se sorprenderian al ver como hacen los rodajes de motores de carreras.10 arrancada a ralenti y fuego!!!!! Ya esta hecho.

Los motores modernos( de 1990 para acá) no necesitan rodaje. De hecho si los "ruedas" dan menos potencia y más problemas a la larga( cierre de aros sobre todo). Si no me crees mira algún video de como prueban cualquier moto al final de la cadena de montaje. Es curioso que la mayoría de los vehículos solo son puestos a tope en este momento de su vida útil :lol:

Si quieres que tu moto ande de verdad, estrujala bien al principio. Con aceite semi, eso si: hay que cambiarlo nada más acabar este " rodaje" :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

quarter2011 npi de lo que dices tio...xDDD

lamento mi ignorancia pero mi experiencia asi como mi inteligencia son muy reducidas xDDD.

ilegal quieres decir que dejandola a ralentí durante 10 minutos, depues se podria pilotar como se suele hacer normalmente y despues cambiar el aceite??

a mi moto se lo hay que cambiar cada 15 horas y voy a usar un castrol 10/40 off road, no entiendo eso de semi.

un saludo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
quarter2011 npi de lo que dices tio...xDDD

lamento mi ignorancia pero mi experiencia asi como mi inteligencia son muy reducidas xDDD.

Es bueno reirse de uno mismo. Congratulaciones zagal :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que hay muchas opiniones y no se si se están mesclando los motores de 2 tiempos con los de 4 tiempos .

Según la rectificadora un motor de 4 tiempos es vital acerle un buen rodaje .

En un 2 tiempos menos , hay quien no le hace lo va estrujando de forma progresiva y punto .

Yo te aconsejaría que si vas hacer motocross la lleves con velocidades largas sin estrujarla mucho .

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...