Saltar a contenido

Ktm 200exc: Problema de motor? (solucionado, gracias!!)


Recommended Posts

Hola, os comento un poco lo que me ha pasado hoy esa mañana.

Antes de nada, decir que el motor le sonaba campaneo, pero tenia compresión y fuerza. Hace como 3 años largos que no he abierto el motor para nada.

Bien, he salido a las 9h, y a las 10h mas o menos ya estaba en casa. :evil:

Los fallos que me ha dado son:

-Al arrancar, le ha costado mucho, bueno... y yo pensé que con el frió, pues normal que le cueste algo mas de lo habitual.

-Estoy como un minuto calentando el motor, y ya cuando arranco, a los 2 pasos se me para.

- Me pareció escuchar como un ruido raro al volverla a ponela en marcha, como un roce... o algo así. Que no sonaba muy bien...

Ya cuando iba con un compañero, veo como el motor ha perdido fuerza, no tiene la mala leche que tiene un 2t, y a la mas mínima tendía a pararse.

Luego a darle más caña al subir un subida, iba notando de que no me responde, como ahogada.

Al llegar arriba del camino por donde íbamos, se me para, y de allí parecía como si se hubiese clavado el pistón o algo así...

También decir que las marchas le costaban mucho de entrar, (el muelle del selector es nuevo, se lo cambie no hace mucho).

Y ya por la carretera, al llegar a casa, no me reducía de marchas, y con el motor sin respuesta (sin ese nervio de un 2t)

Pensando en que fuese piston, he desmontado culata y cilindro y veo eso, que os parece :?: , que tal es el estado :?: (yo soy novato en eso de tocar motor):

08012011270.jpg

El piston de arrba esta negro, de carbonilla, supongo... :?: :roll:

08012011271.jpg

Aqui en esa segunda foto se ve como una rallada en el pistón...

08012011272.jpg

Otra foto del pistón,

--y lo que me ha sido raro: es ver que un aro esta como pegado dentro a la ranura donde va puesto, osea que no lo puedo mover o girarlo en el mismo pistón :roll: :?:

Es normal eso? :?:

08012011273.jpg

Y luego esta lo del cilindro, que parce ser que este en mejor estado... no se :roll:

08012011274.jpg

Y la culata con algo de carbunilla, pero creo que normal...

08012011278.jpg

En fin, que cuando ya habia sacado la culata, miro lo del cambio que no me cambiaba con facilidad antes de llegar a casa, y entonces si que parecia ir bien haciendo entrar las marchas y poniendo el punto muerto (me ha dejado un poco mosca, porque antes me fallaba y despues con culata fuera, parece ir bien)

Ahora creo que el embrague arrastraba un poco, al arrancar la moto con 1ra puesta tendía a irse adelante... no se si pude que tenga que algo que ver eso...

Bueno, perdonad por el tocho que he metido, y os agradecería que me orientarais un poco de que puede ser, y que hacer.

Gracias anticipadas, y saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mmmm,los segmentos se tienen que mover con relativa facilidad asique cambialos y tal,en las fotos no llego a apreciar el estado del piston..... :( podria ser tema del embrage si el embrage falla,falla el motor entero ....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vacía el aceite y examínalo en busca de viruta, bolitas o cuerpos extraños y si encuentras algo postealo, si fuera mi moto abriría la tapa derecha para salir de dudas, lo del cambio me huele mal. Luego lo del pistón y los segmentos pues ya sabes, y comprobar holguras por si algún rodamiento pide cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como dice Ruben los aros o el aro no pueden estar pegado. Eso está mal, por ahí la moto pierde. Debe haberse enganchado ligeramente. En la foto nº 2 creo que se aprecia una raya vertical.

De todos modos el pistón tiene un exceso de desgaste: ponlo nuevo junto con aros, clips, bulón y cojinete.

Estaría bien que pusieras un foto de más calidad del interior del cilindro, para ver si tiene alguna marca.

De resto revisa el aceite de la caja a ver si contiene virutas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, primero gracias por la ayuda.

Tal y como me comentáis, el pistón no esta muy bien.

Os pongo alguna foto del cilindro, haber si en esas se ve mejor. Yo observo como unas rayadas por debajo de las lumbreras,

-¿¿es grabe eso? ¿o solo con limpiarlo, ya es suficiente:?:

09012011279.jpg

Esa otra es la de las lumbreras hacia abajo:

09012011280.jpg

09012011281.jpg

09012011282.jpg

Y luego una duda que me viene es sobre la biela: pongo una foto:

dibujoavy.jpg

Lo que me hace dudar, es ¿que el movimiento que tiene en horizontal la biela, ¿es normal que se mueva no se... creo como 1mm mas o menos? :?:

Bien, creo que hasta aquí van mis dudas. Gracias anticipadas. :P

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que esta claro es que ese piston esta trabajando en ambiente hostil, no se que marca de aceite y que carburacion usas pero algo no es lo correcto, ya que el aceite esta quemado y pegado por todas partes con muchos residuos secos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola aporto mi opinion aunk no soy un entendido de motores¡¡¡ :D

lo de la holgura horizontal k comentas de la biela es normal si es es poco como puede ser la medida k comentas k es casi ni un milimetro, si la olgura fuera vertical entonces ya seria un problema.

el piston creo k te mereceria cambiarlo pork esa raya vertical k sale en la foto no tiene muy buena pinta al igual k lo de k este enganchado el segmento.

otra cosa es lo k comenta el compañero de la camisa k es k tiene como un residuo como si el aceite no se kemara bien o algo asi pork si es normal k se ponga algo negruzco y demas por la carbonilla pero es un poco rara esa mancha.

y nose k decirte de si puede ser el embrague o algun problema de coginetes( que esten gastados)

saludos espero k lo soluciones pronto y no tenga nada grave y de todas formas antes de montar el piston o los segmentos nuevos mira lo de las marchas es un poko raro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de todas formas si no te reducia de marcha , tampoco eso tiene nada que ver con el cilindro, los otros sintomas si, por lo que puede que tengas dos problemas.

dinos que aceites usas en la caja y para la mezcla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ese cilindro parece un poquitin rayado intenta limpiarlo aver si es solo suciedad,y como te dicen en la combustion hay algo que no va bien y lo mas seguro esque sea por el aceite que usas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

de todas formas si no te reducia de marcha , tampoco eso tiene nada que ver con el cilindro, los otros sintomas si, por lo que puede que tengas dos problemas.

dinos que aceites usas en la caja y para la mezcla

Hola, voy a ir por partes.

De aceite, el que usaba últimamente para la mezcla era el de repsol 2t sintetico para motos (creo que es ese que hay en tubitos en la gasolinera, pero lo tenia en un bote de 1l).

Y el de la caja de cambios, le puse el de la marca GRO 10w 30

De carburación, no se cual llevo, no he abierto nunca el carburador, y no se muy bien como se mira. :roll:

- Me imagino que tendría que abrir el carburador y podría ver que carburación llevo, no?? :?:

Por otra parte, en el movimiento horizontal de la biela, en el manual me pone eso:

Rodiamento de biela – juego axial 0,025–0,035 mm

Eje de transmisión – juego axial 0,20–0,40 mm

¿¿cual tengo que mirar, el de la biela (el de rojo), no? :?:

Haber si limpio en cilindro, y si esta dentro de las medidas que dice el manual, pues a coger pistón, aros, de jauja abujas etc.

Por el tema del embrague, arrastraba embrague, pero una vez con motor caliente, iba medianamente bien.

Lo que me mosquea, es que cuando llegue a casa, con el motor en marcha, no entraban las marchas, parecía muelle del selector (que por cierto es nuevo), pero con la moto medio desmontada en el caballete, pues allí si puedo poner las marchas, y la palanca vuelve a su sitio :roll:

Vaciaré el aceite de la caja, a ver que pasa, ¿¿ puede que sea de los discos que esten gastados? :?:

Gracias por colaborar.

Un saludo :P

Creo ese movimiento horizontal se mueve como 1mm o 1,5mm, y de movimiento vertical, no aprecio nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-La biela parece que está bien, ese juego lateral es normal.

-El pistón ya te comenté que se debe poner nuevo. Con todos sus elementos anexos también (me refiero a bulón, clips y cojinetes)

-El cilindro me tiene mosca. De entrada parece muy usado, como el pistón, y con desgaste por el uso.

-La marca esa que tiene como suciedad se forma porque el pistón llega hasta allí en su carrera de descenso. Está marcado perfectamente hasta donde llega el aro inferior del pistón y la superior. No lo veo rayado, pero sí desgastado. En las fotos no se aprecia mucho y no me atrevo a comentar nada para no meter la pata, pero fíjate en la zona donde se mueve el pistón (la pulida sin sombras) si tiene alguna raya que al pasar el dedo notes una rebaja. Del mismo modo en esa zona pulida fíjate en la lumbrera de escape si está muy brillante o pulida, igual que en el extremo superior, donde se detiene el pistón en su ascención y comienza de nuevo a bajar si aparece muy desgastado. Si toda esa zona aparece muy erosionada pues deberías ir pensando en cilindro.

Personalmente yo llevaría el cilindro a un taller de rectificados o un tornero y que me de su impresión.

Como te dicen, lo que yo veo por el cilindro es un motor con escasa compresión, al que le cuesta arrancar y hasta con dificultades para mantener el ralentí con un aro pegado. Pero no tiene nada que ver con el que no entren las marchas, eso me suena que algo del selector no va bien. Y si encima le cambiaron algo del selector hace poco pues con más razón.

Aprovecha y aunque no creo que sea el problema revisa el desgaste de los embragues. Me da que eres de los que no toca la moto para nada sino cuando se rompe algo. No se las horas que tiene ese motor, pero me parece que son bastantes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

LAs imágenes no son muy buenas pero....

Así viendo lo que se ve:

-Pistón nuevo.

-Segmentos nuevos.

-Jaula, bulón i circlips nuevos.

-Juntas cilindro y culata nuevos.

-Limpiar a fondo la culata (y verás si hay alguna marca)

-Limpiar a fondo el cilindro (gasolina i scottbrite) y verás si hay mas rayas. Y si tienes medios, medir bien el interior para ver medidas reales.

-Cambiar de aceite de mezcla y de carter. Una moto de ese valor se merece aceites de mas calidad.

-La holgura lateral de la biela suele rondar por los 0.9 mm. Lo puede medir exactamente con una galga. La axial es las mas importante y de debe mirar a tacto (sin desmontar)

Peeeeeeeero, todo eso solo son los síntomas de falta de rendimiento. Lo de las marchas, no cuadra para nada....

Saca el aceite del carter a ver que aspecto tiene...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hago una pregunta.Para limpiar el cilindro los movimientos deben de ser horizontales no??No se si me he explicado bien,jeje. Es que algo me pareció leer pero no se cual es el motivo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...