Saltar a contenido

KLX 450 ¿QUE DESARROLLO PARA MARRUECOS?


babantax

Recommended Posts

Birritas para todos!!!!

A ver si me podeis aconsejar para acertar con la compra.

El caso es que me voy a Marruecos en marzo en un viaje que organiza Murchi. No sabeis las ganas que tengo, me paso media tarde viendo videos de gente subiendo y bajando dunas :D

Tengo que cambiar el quit de transmisión porque ya le toca y para ir con el nuevecito al viaje. Quería ponerle un desarrollo que permita ir más desahogado al motor a la hora de pistear, que me parece que va a ser la mayor parte del trayecto.

¿Me podeis aconsejar que desarrollos habeís probado y cual me vendría bien?

Ahora mismo no sé cual es el desarrollo que viene de serie ya que la moto no la tengo donde vivo normalmente ¿Lo sabeis alguno?

¿Qué os parecen estos?

http://www.greenlandmx.com/coronas-aluminio-lp-1-50-familia-184/

Los tres del final que 47, 48 y 49 para las kxf supongo que me valdrían

¿Me aconsejais alguna marca en especial?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola babantax!!

Pues pienso que poniendo como mucho 2 dientes menos será más que suficiente, aunque debería de contestar alguien que tuviese experiencia en ese lugar.

Creo que mientras puedas rodar a 110/120 con cierto desahogo ya es más que suficiente, tengo un amigo que fué con una xr400 hace años y la llevaba a reventar todo el rato, pero es que iba full siempre a todos lados.

La corona que sea de marca reconocida, pero piensa que igual tendrás que cortar la cadena si es una corona más pequeña. No se si te habrás planteado cambiar el kit completo...es una opción también

Y por último una cosa importante que quizás se te ha pasado por alto: ¿cómo tienes el guía cadena? con la fama que tiene esta moto de comerselos yo le pondría uno de TM DESING a la voz de AR!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos babantax y animos y mucha suerte para esta aventura africana total. ( que envidia ).

El cambio de desarrollo lo veo necesario para ese viaje. Yo llevo el de serie todavia, asi que siento no poder ayudarte en ese sentido.

El cambio del guia cadenas ( como comenta jeffward ) , o llevar algun repuesto de este es interesante tambien, si no , hay que revisar la tension de la cadena con frecuencia, para evitar sorpresas.

Yo lo cambie por el TM , y se ve super resistente.

guiacadenanuevo.jpg

Saludos amigo, y comentanos todas las modificaciones que la hagas a la kawa para prepararla para esta aventura.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si entre todos te podemos ayudar un poco...

La moto de mi chavala es una mt-03, de serie sale con una corona de 47 dientes, desarrollo muy cortos, pues bien despues de mucho leer, le cambiamos la corona por uno de 45 dientes renthal, y chico que quieres que te diga, la moto se nota mucho mas fina, sin apenas los tirones tipicos, de los "monos grandes", mecanica mas suelta y no tan forzada, te permite mantener las marchas mas tiempo sin cambiar constantemente, menor consumo, por contra, tal vez pierde un pelin de mala leche en salidas a saco y que cuenta 6 km de menos por cada 100 kms realizados, por lo demás genial, mas en un viaje como ese que son km por un tubo y rectas de infarto, nosotros el cambio lo hicimos para vacaciones, tema de desahogo y al final se ha quedado con la corona de 45 dientes. Espero haberte ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final he comprado un 14-48, cuando el de serie tenía un 13-50, este finde lo monto y a ver que tal.

Espero no haberme pasado pero bueno tengo tiempo para rectificar si hace falta...

En cuanto lo ponga os cuento

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Saludos babantax y enhorabuena por ese pedazo viaje que te pegaste en Marruecos.

Estamos esperando ansiosos que nos comentes tus impresiones sobre el comportamiento de la moto en general, y sobre todo como han ido esas etapas sobre las dunas.

Supongo que valio la pena el cambio de desarrollo tambien.

Ya vi algunas fotos que colgo el amigo Murchi, pero ya hay ganas de mas.

saludos maquinaaaaaaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...