Saltar a contenido

Consejo KTM 400 EXC


Gonso0

Recommended Posts

Buenas noches a todos, y FELIZ AÑO!!!

Ante todo, disculpadme si alguien ha tratado ya éste tema. De hecho, he leído algo acerca de la KTM 400 EXC, pero querría algo que no he encontrado, consejo. Y sí, ya sé que los voy a tener de todo tipo, pero es exactamente lo que busco. Opiniones de gente experimentada.

El caso es que llevo tiempo buscando una Enduro con la que empezar. Barajaba una 250 2t o una 450 4t, para poder hacer enlace entre zonas sin tener que, de momento, llevar carro, con todo lo que representa (Sobre todo pasta y plaza de aparcamiento).

Ya me había decidido por una de 4t, para empezar seguro que es más llevadera. Y CASI DECIDIDO a limitar la búsqueda a XR400's y DRZ400's (Recordad que es para empezar) voy y me encuentro varios anuncios de KTM 400 EXC's que no andan muy lejos de precio. Y teniendo en cuenta que es una moto más moderna, aunque sea más radical desde luego, pues me estaba entrando la duda. Evidentemente será una moto más agresiva, por lo que he leído por ahí, aunque creo que con cabeza y revolcones incluidos, puede ser mucho más divertida. Pero lo que no sabía es si es más delicada también. Aparte de la refrigeración y demás... Cuesta múcho mantenerla??? Tiene algún problema que haga que estén, a mi juicio, tan bien de precio comparado con motos muchisimo más viejas??? Algún problema que de por detrás más de la cuenta???

Muchísimas gracias por vuestra comprensión, y lo dicho, perdonadme si soy el decimoquinto que entra con esta cantinela. De hecho, sigo quemando el buscador del foro para hallar respuestas.

Un abrazo!!!

Gonso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te creas todo lo que leas, la EXC 400 (por lo menos las modernas, yo tengo una 2010) no son motos para nada radicales, tienen una entrega de potencia muy suave abajo y 6 desarrollos larguisimos de serie, 1,5 litros de aceite en total, 9,5 litros de deposito, nivel de ruido tirando a bajo con el escape de serie, etc etc, en fin, no tiene nada que le haga mas incomoda, radical o menos apta para uso tranquilo que una DRZ400E o XR 400.

Yo estoy en circunstancias similares, busco una moto ligera para hacer excursiones mas bien trail y he elegido una EXC 400 precisamente por ese caracter amable que la gente generalmente desconoce.

De la XR no te puedo contar gran cosa porque no la he probado, la DRZ 400E he probado alguna (de hecho tengo una DRZ 250) y es una gran moto ........del siglo pasado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para mi la compra de la EXC 400 es acertadisima . el por que estan tan bien de precio , supongo que por que la gente las confunde con los modelos antiguos de trail . estoy seguro de que si la compras disfrutaras mucho con ella . es una muy buena moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es muy buen moto

La gente se paso de las 450 a las 400 y ahora se pasan al 2t 250 ó 300

Si puedes y te encaja eprecio comprala porque acertaras.

Tiene un mantenimiento como cualquier otra moto y ademas los recambios son mucho m económicos que en otras marcas punteras.

Hay que hacerle un mínimo que es lavar y engrasar cada vez que la uses. Pero como a todas. Mirar niveles , como a todas...

Animo y a nos contaras

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, pues mira, yo despues de 15 años sin moto de montaña compré una 400 del 2009 hace un par de meses...con mis dudas si podría con ella y la verdad es que es un acierto. Cada día más contento, super manejable, dosificable y cómoda para un veteranillo...mantenimienti? Hombre más que la xr o la drz pero es parte de la gracia limpiar filtro, engrasar y tensar cadena y hacerse uno los cambios de aceite no? Compratela si puedes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!

Gracias por los consejos.

La verdad es que he probado una XR400 y, comparada con una 525EXC de un conocido.... bufffff... Como del cuaternario. Aunque eso quizá no sea del todo malo, ojo. Al fin y al cabo, si ha llegado hasta nuestros días es que es una moto MUY BIEN hecha. Pero se nota que desde los años noventa ha cambiado hasta la postura del piloto. Mucho más ergonómicas, ligeras y cómodas las motos actuales. Eso sí, el motor era una maravilla. ¡¡¡La pintas de verde y amarillo y se convierte en un John Deere!!!

Seguiré buscando algo más moderno.

Un saludo a todos.

Gonso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas!!

Gracias por los consejos.

La verdad es que he probado una XR400 y, comparada con una 525EXC de un conocido.... bufffff... Como del cuaternario. Aunque eso quizá no sea del todo malo, ojo. Al fin y al cabo, si ha llegado hasta nuestros días es que es una moto MUY BIEN hecha. Pero se nota que desde los años noventa ha cambiado hasta la postura del piloto. Mucho más ergonómicas, ligeras y cómodas las motos actuales. Eso sí, el motor era una maravilla. ¡¡¡La pintas de verde y amarillo y se convierte en un John Deere!!!

Seguiré buscando algo más moderno.

Un saludo a todos.

Gonso.

Si pero una honda no es una suzuki, te lo digo porque salia salir con un amigo con una XR250R (clonica, a mi DRZ250) y la honda en mi opinión está un paso por delante en casi todo, menos en que no tiene arranque electrico y que el motor de la suzu era un pelin mas moderno (doble arbol de levas etc), pero la honda corria más, era algo mas ligera, y se la notaba mas equilibrada y con suspensiones mas afinadas para enduro.

El problema de la DRZ400E para mi es la postura de conducción, que es exageradamente morrona y pesada de delante, el motor es mas agresivo y ruidoso que la EXC 400 y la suspensión delantera un tanto seca. Por eso, y por la estetica "ochentera" no la cambiaria nunca por una KTM.

La DRZ400S tiene muchos adeptos pero yo personalmente no la encuentro virtud alguna: pesa tanto o mas que algunas 600 (husqvarna 610 o KTM 690) que la hacen dificil de manejar hasta en parado y para uso trail o carretera es similar de incomoda (suspensiones, asiento etc) que cualquier enduro.

Suerte y ....think orange¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos,sin duda la KTM 400 EXC es de las mejores motos de enduro que puedes comprar,hablo del motor de carrera de 64,osea hasta el año 2007.Completìsima en todos los aspectos.Juha Salminen realizò por aquel entonces un test con una 250 excf,400 exc,450 exc y 525 exc.Mejores tiempos totales con KTM 400 exc.Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...