Saltar a contenido

Cable de cuentakilómetros, ¿¿que solución me dais?


x@by

Recommended Posts

Hola, pues resulta que se me ha roto el cable del cuentakilómetros justo donde se une con el imán que va roscado al lado de la pinza de freno (horquilla).

Lo he intentado soldar con estaño, lo monté (quedó bastante chapucero), y me funciono una vez pero luego tocaba con el sensor que hay en el disco de freno, tiré el imán hacia fuera, y allí se me volvió a romper.

El imán que va roscado, esta hecho un asco...

Lo que me gustaría saber es si, ¿¿solo cambiando el imán y soldandolo al cable otra vez fuancionaria? :?:

Porque pregunte en ktm, y me dijeron que un SIMPLE cable vale de 36 o 40 pavos creo recordar :shock: , y lo que veo que solo son dos cablecitos que van al cuentaquilometro y a correr. :twisted:

¿Alguno que le haya pasado algo parecido :?: , que soluciones más razonables hay :?: :?:

Gracias anticipadas. :D

Un saludo y feliz 2011 a todos!!!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • x@by

    19

  • Neikor

    8

  • xevisv

    5

  • hecktm

    3

Top Posters In This Topic

Hola, pues resulta que se me ha roto el cable del cuentakilómetros justo donde se une con el imán que va roscado al lado de la pinza de freno (horquilla).

Lo he intentado soldar con estaño, lo monté (quedó bastante chapucero), y me funciono una vez pero luego tocaba con el sensor que hay en el disco de freno, tiré el imán hacia fuera, y allí se me volvió a romper.

El imán que va roscado, esta hecho un asco...

Lo que me gustaría saber es si, ¿¿solo cambiando el imán y soldandolo al cable otra vez fuancionaria? :?:

Porque pregunte en ktm, y me dijeron que un SIMPLE cable vale de 36 o 40 pavos creo recordar :shock: , y lo que veo que solo son dos cablecitos que van al cuentaquilometro y a correr. :twisted:

¿Alguno que le haya pasado algo parecido :?: , que soluciones más razonables hay :?: :?:

Gracias anticipadas. :D

Un saludo y feliz 2011 a todos!!!! :mrgreen:

Hola en teoria este tipo de sensor lo que suele llevar en su extremo son com dos contactos metalicos, que al pasar el iman por ellos, se unen cerrando el circuito y dando un impulso al cuentakilometros (digital), en el cual se va reflejando los datos de dichos impulsos...

Lo que puedes hacer es una cosa, si no tiene mucho remedio, puedes cojer y con sumo cuidado para verficar si lo qeu te digo es cierto, y no esta compuesto por alguna bobina u otros elementos, lo habres o tratas de desarmarlo, y si es asi lo que podrias es tratar de adaptarle uno de una bicicleta (que sea del mismo sistema de funcionamiento).

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, gracias sonarbass, voy a dar más datos y así más fácil para todos:

Mirando en el buscador he topado con este, es igual idéntico al mio, clavado!

qqqnnn.jpg

Creo que es como el que llevan las bicis...

En el circulo, he puesto el imán, ese es el que llevo (roscado a la horquilla), y se me rompió por donde he puesto la linea roja...

Lo intenté soldar, pero al final el imán acabo hecho una porquería.

En ktm dicen que vale 36e o por allí... :shock: y no se, lo que veo que es como uno de bici, y no creo que sea demasiado caro...

-¿¿Venden imanes de esos roscados, sueltos?? :?:

Gracias.

Feliz 2011 !!! 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola eso que va enroscado es el sensor y lo que va en el disco es el iman, por lo visto vende el sensor con el cable largo http://www.expomoto.net/art/25287/cable ... 2006-2010/" onclick="window.open(this.href);return false; de todas maneras sin cuentakilometros no pasa nada, cuenta los depositos para los cambios de aceite.

:lol: :lol: Hola, gracias, veo que lo decia al revés yo :roll: :lol:

Ese que tu me has dicho, no es exactamente igual pero creo que podría servir.

Pero no hay nada más aparte de poner ese cable, es que es simple, pero me jode gastar 40 por un simple cable :twisted:

En alguna tienda de bicis, sabeis si hay algo más razonable...? :?:

Gracias.

Feliz 2011!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, y lo he solucionado con uno de bici. Te explico, cogi un cuentakilometros de bici que tenia por casa, el sendor era diferente que el de la moto, pero lo he ido limando hasta que ha entrado a rosca en su sitio y despues he conectado los dos cbles que trae directamente a los de la moto y funciona perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, y lo he solucionado con uno de bici. Te explico, cogi un cuentakilometros de bici que tenia por casa, el sendor era diferente que el de la moto, pero lo he ido limando hasta que ha entrado a rosca en su sitio y despues he conectado los dos cbles que trae directamente a los de la moto y funciona perfectamente.

Hola!!, bueno al final le puse un cable que era de gas gas que encontré de ocasión aquí en el foro, pero que le vale perfectamente al mio, que por cierto creo que es de bicicleta o se parece mucho.

De esto ya hace unas semanas, y va muy bien y no sa problemas ni nada :mrgreen:

Aunque un poco tarde, gracias por tu ayuda :lol: :mrgreen:

Saludos :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, y lo he solucionado con uno de bici. Te explico, cogi un cuentakilometros de bici que tenia por casa, el sendor era diferente que el de la moto, pero lo he ido limando hasta que ha entrado a rosca en su sitio y despues he conectado los dos cbles que trae directamente a los de la moto y funciona perfectamente.

Hola!!, bueno al final le puse un cable que era de gas gas que encontré de ocasión aquí en el foro, pero que le vale perfectamente al mio, que por cierto creo que es de bicicleta o se parece mucho.

De esto ya hace unas semanas, y va muy bien y no sa problemas ni nada :mrgreen:

Aunque un poco tarde, gracias por tu ayuda :lol: :mrgreen:

Saludos :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi me paso exactamente lo mismo que a ti, y lo he solucionado con uno de bici. Te explico, cogi un cuentakilometros de bici que tenia por casa, el sendor era diferente que el de la moto, pero lo he ido limando hasta que ha entrado a rosca en su sitio y despues he conectado los dos cbles que trae directamente a los de la moto y funciona perfectamente.

Hola!!, bueno al final le puse un cable que era de gas gas que encontré de ocasión aquí en el foro, pero que le vale perfectamente al mio, que por cierto creo que es de bicicleta o se parece mucho.

De esto ya hace unas semanas, y va muy bien y no sa problemas ni nada :mrgreen:

Aunque un poco tarde, gracias por tu ayuda :lol: :mrgreen:

Saludos :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola X@by, yo me encuentro con tu mismo problema, y también me jode pagar los 40€ por un cable de mi***. Has dicho que al final le pusiste uno de GasGas, lo he encontrado nuevo por 8 € en SaharaMotor. La pregunta es la siguiente. La rosca del sensor que va en la pinza de freno es la misma que la de KTM?

Esto es lo que he encontrado:

img6018x.jpg

Tu crees que vale para KTM?

Grácias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola "xevisv" o xavi como yo :lol:

Bueno... al tema, yo le puse uno de gas gas porque vi que era el mismo, clavado al mío.

Además me lo vendió un endurero de la zona y me lo dejo mejor de precio.

Yo llevo un cuenta tipo los de bici, se parece bastante, puse una foto arriba, es este, el mismo.

Lo de que si te va bien o no :roll: , no te lo puedo asegurar, el que yo le puse no es igual del todo al que tu me dices.

Pero se me ocurre de que si compras ese, en caso de que no te vaya bien, le puedes pasar un macho, hacer rosca nueva del mismo paso que la rosca del sensor y no tendría porque ir mal.

Espero haberte ayudado! Si me he eplicado mal insiste! :lol:

Un saludo!! :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te has explicado perfectamente.

Voy a probarlo aprovechando que un colega hace pedido a SaharaMotor. Estoy seguro que el sensor funciona, la única pega es lo de la rosca, aún así voy a comprarlo. Por 9 ebros no me voy a arruinar.

Lo de hacer rosca nueva ya lo había pensado y en cuanto lo tenga lo adaptaré como pueda. Ya os contaré ya que veo que este es un problema recurrente.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Te has explicado perfectamente.

Voy a probarlo aprovechando que un colega hace pedido a SaharaMotor. Estoy seguro que el sensor funciona, la única pega es lo de la rosca, aún así voy a comprarlo. Por 9 ebros no me voy a arruinar.

Lo de hacer rosca nueva ya lo había pensado y en cuanto lo tenga lo adaptaré como pueda. Ya os contaré ya que veo que este es un problema recurrente.

Gracias!

ok, no hay de que.

Le adaptas para conectarlo y yo creo que irá bien.

Te agradecería que nos contases como te ha ido, porque así sabremos que ese de 9e vale perfectamente :mrgreen:

Ya dirás. Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...