Saltar a contenido

¿alguna forma de cambiar el aceite rapido y bien?


nanogasero

Recommended Posts

Queria saber si hay alguna forma para cambiar el aceite del cambio,de forma mas rapida y claro que entre bien.Es que te cosumes echandola hay con el embudo despacito,despacito.

Jeringuilla gorda y un trozo de macarrón. Absorbes del bote con la jeringa y luego pa dentro.

El trozo de macarron que sea lo suficientemente largo como para que te llegue al final del bote cuando queda poco que absorber y no muy grueso para que te entre en el agujero del carter.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay botes que tienen como un tubito de plastico y no gotea, el silkolene que he usado lo tenia

en mi moto hay que echar 660ml pues lo que hago es restar esa cifra al litro que trae el bote y ya se la cantidad que debe quedarse dentro del bote y lo marco con una rallita

abro el tapon del motor, empiezo a echar el aceite nuevo mirando que llegue a la rallita y listo...luego echo un pelin (muy poco) mas y arreandoooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad que si que es un coñazo, sobre todo si el aceite está muy viscoso. Yo casualmente encontré en una tienda un bebedero para pajaros de 1 litro al que le corté la tapa de arriba y por el orificio de salida le acople un macarron que entra ajustado en el orificio de llenado, y me funciona.

Asi lleno el bebedero con el litro de aceite, queda todo sujeto y el poquito a poco se va llenando mientras puedes hacer otra cosa.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No os compliquèis tanto. En la boca del Castrol MTX enrosca perfectramente una boquilla de los cartuchos de silicona de las obras.Se piden en las ferreterias y te las regalan, le cortas un poco la boca , que viene muy estrechita y listo.Recomiendo no tirar la boquilla porque sirve para muchìsimas veces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jejeje esa es una de las ideas a las que me referia......pero si no utitliza el mtx......

Bueno si no lo utilizas(((que a mi me parece un buen aceite y bien de precio)))) piya un bote lo gastas y te lo guardas como recipiente.Es lo que hize yo hasta que me pase al lado oscuro, en el cual hechas los 600cc de aceite muy facilmente con una probeta....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aparte de loq ue te han comentado, para que el aceite entre mejor, lo puedes calentar para que este mas liquido, puedes hacerlo al baño maria calentando el bote o bien en algun recipiente metalico con boquilla y al fuego.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues eso para todo tipo de aceite una jeringa gorda (si puede ser de 100cc mejor ue de 50cc, si es de 100, con 7 geringazos kla GG apañada

No serán 9? :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no querèis hacer caso a los mayores , dejaros de historias raras de baño Maria y en el chino de la esquina venden un embudo pequño le conectas en la punta un macarròn que adapte este a la entrada del tapòn y listo, es el mètodo de toda la vida,ese y la jeringa de meter la valvolina en las cajas de cambios,yo tengo las dos cosas pero prefiero el embase de Castrol y la boquilla de silicona.Las jeringas de veterinario de 100cc. e incluso màs se utilizan para purgar embragues,frenos , retirar lìquido sucio de las bombas etc. pero para meter aceite en el motor.........................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jejeje esa es una de las ideas a las que me referia......pero si no utitliza el mtx......

Bueno si no lo utilizas(((que a mi me parece un buen aceite y bien de precio)))) piya un bote lo gastas y te lo guardas como recipiente.Es lo que hize yo hasta que me pase al lado oscuro, en el cual hechas los 600cc de aceite muy facilmente con una probeta....

Un saludo

de donde has sacado tu los 600 cc :lol: :lol: , son 900 cc en las gasgas y 700 cc en las ktm,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola esta mañana estado leyendo esto , y e utilizado lo de la boquilla de silicona y funciona de muta madre, pero hechado el aceite direccto a la boquilla a pulso sin la el bote de castrol ni nada y muy bien , gracias asta pronto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
banshee_spectra

hombre lo del embudo en mi moto una cr 250 moderna no supone un gasto enorme de tiempo.

Calientas bien el motor para que la viscosidad del aceite se reduzca,abres,dejas escurrir bien,la inclinas para que heche todo,tapas y rellenas.

Me suele llevar cosa de 20 minutos,pero porque aprovecho para hacerle pajillas a la moto mientras escurre como por ejemplo engrasar estriberas,revisar aprietes,o abrillantar plasticos,o lo que sea,asi hacer tiempo y escurre lo maximo posible.

Hombre con jeringa mucho mejor claro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...