Saltar a contenido

NUEVA REGLAMENTACIÓN EN CIRCUITOS ZONA CENTRO.

Puntuar este tema:


atajoracing

Recommended Posts

Estoy totalmente de acuerdo contigo Fran. Este deporte exige el sacrificio de otras cosas; las noches de copas, esas deportivas de 200 €, las cañas con los colegas, etc. Yo que sé. Te cuento yo a tí..... que llevo montando en moto desde los 6 y como consejo te digo que me ha dado muy buenos momentos (lesiones aparte) es un deporte muy gratificante e ideal para evadirte del quehacer cotidiano. Para mí desde luego es la mejor manera de dejar totalmente la cabeza libre de otros pensamientos. Quizá porque el celebro no te deja pensar en otra cosa por el alto grado de concentración al que estás sometido. Desde luego ayuda muchísimo tener unos conocimientos básicos de mecánica en general y así podrás ahorrarte algun dinerillo. Pero también te digo que si montas en moto una vez al trimestre es que no te gusta mucho. Quizá no sea tu deporte ideal y te encuentres mejor practicando algún otro, como montain-bike o kárate, vete tú a saber. desde luego si piensas que para darte 1 vuelta, cagarte de miedo, pensar que no es lo tuyo e irte... y no encontrar que sea atractivo por ningun lado... Mejor.................................... :? :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 128
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • atajoracing

    29

  • yeray

    11

  • punktxema

    9

  • manani

    7

Atajo,

en mi caso no practico por varios motivos, pero no es que no me guste la moto... No tengo tu experiencia, pero llevo 15 años montando. He tenido moto cuando he podido, en mi caso no hay zapatillas de 200€ ni cosas asi, hay mucho trabajo y para mantenerlo pues sacrifico tiempo libre, fines de semana... etc. y si, la moto tambien.

El ejemplo que te he puesto es que no le puedo dejar la moto a mi hermano para ir a darse una vuelta porque le cuesta 120€ y a ese precio, por una mañana... pues no es que sea o no lo suyo. Es que no se puede aficionar!!! es que empezar a montar en moto va a ser más caro que rejoneador!!! Creo que estamos poniendo una "nota de corte" muy elevada a gente que quiera probar en comparación con cualquier otro deporte y creo que lo que necesitamos son muuuchos mas aficionados.

En fin, que como te comentaba y como te habras percatado (vendo la moto de mx), yo de momento lo dejo y si bien no es por estos 100€, si que ahora no me planteo el no venderla para darme una vuelta cuando pueda.

Aparte de mi opinion, que espero que respetes aunque no compartas, si que creo que de alguna manera hay que activar esto para evitar que los "niñatos" (y estoy siendo descriptivo que no despectivo) que van a motar en camiseta y se creen los reyes del mundo no sean los protagonistas de nuestro deporte y se nos vea como a macarras.

Espero y deseo que esto avance y se optimice, quizas para poder darme una vuelta a un menor precio en un futuro con una moto prestada... :), y que ayude a hacer más popular este deporte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En esto ultimo que dices no estoy de acuerdo atajo.

Pienso como Fran, esta iniciativa es bueno para los aficionados asiduos al motocross, pero acabara por destrozar al colectivo que el menciona.

No todo el mundo puede permitirse montar todos los findes de semana, su presupuesto puede que no se lo permita o puede que le permita montar solamente un fin de semana al mes, ahora con esto, eso se acabo, porque ya no sale rentable.

Vaya por delante que esto del seguro, me parece una buena idea. Cada vez hay menos sitios donde practicar motocross y esta claro que vosotros, como motoclubs, os teneis que cubrir las espaldas.

Pero en esta epoca que vivimos, los sueldos estan muy bajos y el trabajo esta cada vez peor. Hace un año me consideraba un privilegiado por poder tener un capricho de 6000 euros guardado en el garaje para sacarlo una vez por semana, ahora me siento un privilegiado por mantener mi puesto de trabajo.

Y la sorpresa que me encuentro cada año es...que los circuitos suben sus tarifas por montar y que ahora encima hay que sacarse un seguro y otro gasto mas que añadir.

Por mucho que te guste este deporte, por mucho que te distraiga del quehacer cotidiano y por mucho que te apasione coger tu moto los domingos, año tras año es mas y mas gasto que no va a ningun lado, y que con la situacion que vivimos en España, muchos amantes del motocross no se pueden permitir.

No es logico que cada dia los circuitos cada año pidan mas por montar, cuando el precio de la gasolina es el mismo, que estamos hablando de 5 euros mas por moto que el año pasado, mas los 90 del seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por ponerte un ejemplo, hay circuitos que por septiembre - octubre, se subieron al carro de los 15 euros / dia, por esos 3 euros de tranmitacion que te cobraban al gestionarte el seguro diario de accidente.

Crees ahora que cuando saquemos el seguro anual de 90€, volveran a cobrar los 12 que cobraban anteriormente?? Porque yo creo que no tienen intencion.

Hablo de otros circuitos y no del tuyo, porque desconozco las tarifas del cicuito de La Mata, no se si en vuestro caso habeis aplicado esta subida o no.

En cualquier caso, no lo veo justo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola yeray, supongo que la licencia que has expedido en la fede madrileña es nacional. Si no es en este caso no te cubriría el seguro de tu licencia fuera de la comunidad Madrileña. Como tú has sacado la nacional, para estar cubierto en los circuitos de Castilla la mancha, debes de mandar un e-mail a la fede de Castilla la Mancha y al club en el que vas a entrenar. De lo contrario no te van a dejar pasar a los circuitos en lso que hemos llegado al acuerdo de la NORMA 2011. Las federaciones no gestionan los circuitos, los gestionan los clubes o propietarios.

vale perdon entonces creo que el error a sido mio,crei entender que el fax lo tenia que mandar a la federacion madrileña y no a la de castilla la mancha!por lo que entonces tendre que mandar el fax a la fcmm no? mi licencia es nacional pero tramitada en madrid!queria saber si ya vale con el email o tiene que ser por fax si o si y cual es el dia maximo para mandar dixo fax! gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Atajo,

estoy convencido que vuestra iniciativa es por el bien común de los aficionados "amateur/profesionales", eso si, creo que esta "iniciativa" ha acabado o acabará con el practicante "ocasional" de este deporte.

Yo montaba en moto 1 vez al mes o al trimestre, me iba a dar un par de vueltas al circuito, me comia el bocata y pasaba la mañana o tarde. Pagaba religiosamente los € que me pidiesen aunque, por nivel y forma fisica diese 10 vueltas al dia y alquilaba, pedia o me apañaba para ir a los circuitos de MX que estan siempre fuera de Madrid. Con esto te quiero contar que es dificil de mantener los gastos de este "vicio" para 1 rato de "ocio" y si a esto le sumamos X impedimentos más... pues vamos apañados.

¿Habeis pensado que se necesita para empezar con el MX? Pues te lo digo yo, ahora, para coger una moto de un amigo y vestirse con su ropa y coger el casco prestado... tienes que pagar 120€ (seguro anual + entrada) para darte 1 vuelta, cagarte de miedo, pensar que no es lo tuyo e irte... No veo que sea atractivo por ningun lado...

No se, me parece que falta madurar esto un poco más, buscar casuisticas... no se, Ahh, y por favor, NO nos comparemos a Europa, menos para las copas y los bares somos tercermundistas.

UN saludo

F.

Creo que te estas liando. En el caso de ir un dia aislado, pagarias 20€ por montar con seguro incluido, y tu amigo tendria que pagar el seguro del dia, que al menos en el caso de Yunquera es de 12€, y solo eso....

En caso de que te parezca muy caro pagar eso (12€/dia), puedes pagar 100€ por estar cubierto los 365 dias del año.....

Todo esto en un circuito homologado, permanentemente arreglado, con riego, luz y demás servicios.....

Si aun es muy caro nadie te obliga a venir, hay mas circuitos, y siempre puedes seguir yendo al descampado de turno y jugartela a que te detengan, o caerte y tener suerte de tener a alguien que te lleve al hospital a contarles la historieta de la bicicleta.....es gratis

Creo que opciones hay para todos los bolsillos

Y sí, nos tenemos que comparar con Europa si queremos que esto tenga algo de nivel y deje de ser una pandereta.....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola otra vez en la fede de castilla la mancha tienen un seguro q vale 80e ese seguro val para entrenar en los circuitos nonbrados sin problema?gracias

Si te servirá, pero tendrás que mandar antes el fax o email a la FCMM y al motoclub al que tengas pensado ir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La licencia m la e sacado ya porque quiero correr y e llamado a la fede y no saben nada no creo que alla que abrir una investigación abr quién sabe o no sabe

no es necesario que investigues nada yeray yo solo te digo que ya hace años que la FAM (federación andaluza de motociclismo) nos impuso la norma de enviarle los fax por orden de la RFME, que no saben nada pues tu me dirás.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, yo soy el primero que me alegro por la iniciativa, por la seguridad de los aficionados y de los circuitos.

Pero creo que a mi me va a fastidiar ( e imagino que habra mas de uno igual) os comento, yo vivo en Alovera y en cuanto tengo un momento los findes y no tengo nadie para endurear, me voy para el circuito,y claro si voy a tener que haber avisado el dia antes, me voy a perder muchos dias de poder entrar a divertirme, una pena.... ¿sera asi? ¿o podria decir al seguro que yo voy todos los sabados por ejemplo, y aunque fuera mandar el email todos los viernes, vaya a ir o no?

Otra duda es si me federo, ¿podria escoger enduro y cross pagando solo una licencia o son dos?

No se si me habre explicado bien.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vuelvo a remitirme al texto inicial del post. Estoy totalmente seguro de que la mayoría lo ha entendido perfectamente. el MOTOCROSS es un deporte de altísimo riesgo y es indispensable estar cubierto ante posibles lesiones. Así lo hemos entendido los circuitos que hemos llegado a este acuerdo. Creo que no supone un gran gasto adicional cuando nos compramos otras muchas cosas no necesarias. Fran, para entrar en un circuito de motocross, antes debes de haberte familiarizado con la moto. No tenerle miedo, sentirte agusto encima y sobre todo divertirte. Hay mucha gente que se divierte con las motos y no se atreve a entrar en un circuito. Porque alomejor tiene una dt 125 o una pamperita por ejemplo. Puede que se lo pase genial dando un paseo por el campo haciendo una paradita para comerse una lata de sardinas y una cervecita el lo alto de un cerro. Hay muchas e infinitas versiones de disfrutar encima de dos ruedas. Respecto a lo de pedir la moto a un amigo te digo que yo no lo haría nunca aunque fuese el mejor de los amigos. Por una sencilla razón: para mí la moto es como la mujer, "ya sabes" Estas cosas en varias manos es mal asunto. A COR72Z me remito Porque no sé a qué colectivo se refiere. Si es a ese que un chaval tiene una moto compartida en un garaje, que su padre no sabe ni que la tiene y que va al circuito y la cogen 2 o 3 tios a diestro y siniestro, Pues.......que se dediquen a otra cosa porque lo único que pueden traer son disgustos a sus familias y a todos los que les rodeen. En nuestro circuito en La Mata seguimos cobrando lo mismo desde que se construyó en el 2007 (10€ las 24 H del día) Cuando tenemos algo ahorrado, plantamos árboles, modificamos alguna zona, arreglamos el circuito, compramos carne y bebida para hacer una quedada, etc. lo invertimos y cuando no pues quietos. Así de claro. Creo que la compensación de practicar este deporte estando cubierto por un buen seguro que lleva funcionanado toda la vida por 90 € al año. Me rece la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver cent. Si no estás federado y tramitas el seguro personal de accidentes que ofrece www.tajoracing.com. NO ES NECESARIO MANDAR NINGÚN E-MAIL NI FAXES A NADIE. Estarás cubierto siempre, estes practicando enduro o motocross. Si sacas licencia federativa, no hay distinciones entre mototocross, enduro, resistencia o demás especialidades. El seguro de la fede no te cubrirá nunca si estas haciendo enduro excepto en carreras y te cubrirá motocross siempre que hayas enviado el e-mail de comunicado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho de haberte aclarado las dudas. Lamentablemente los endureros que hemos estado sacando licencia federativa somos los peor parados, pues el seguro de la fede solo cubre los accidentes en caso de carreras o circuitos oficiales y que yo sepa en Castilla La Mancha !!!!!No hay circuitos oficiales de enduro!!!!!!! Por otro lado, los que hacen cross con una moto de enduro y tramiten un seguro de accidente similar al que ofrece www.tajoracing.com estarán cubiertos SIEMPRE. A los crosseros no les cubre si la práctica es endurística pues sus motos no están adecuadas a a la normativa vigente sobre circulación y seguridad vial. Es más...... Si se topan con la """IGLESIA""", no les valdrá estar confesados, ni bautizados ni confirmados. Tendrán un grave problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, yo preferiria federarme y asi correr también carreras. Lo dejaremos para cuando la fede espabile, pues como tu bien dices perjudican y mucho al endurero, como puede ser que un seguro que me cubre todo por 90 euros y los 300 y pico de federarte no valgan para casi nada y encima que si mandame un email....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...