Saltar a contenido

NUEVA REGLAMENTACIÓN EN CIRCUITOS ZONA CENTRO.

Puntuar este tema:


atajoracing

Recommended Posts

A ver punktxema, dices que Lo sientes mucho, que no podeis ir piloto por piloto comprobando las polizas, o fiandoos de lo que nos digan, que conoces casos que Sanitas ha rechazado caidas de motocross, asi que para estar seguros solo seran validos estos dos seguros. El concertado y el de la RFME, al menos en Yunquera de henares.

Y yo digo: el seguro para pilotos sin licencia que tramita el clubmotocrossyunquera es a traves de R.B.G. Racing Coverage(100 €). que supongo que es al que haces referencia como concertado.

Entonces si un piloto acude a vuestro circuito con un seguro que tramita el Motoclub Tajoracing a traves de la M.G.D. Mutualidad general deportiva (90 €) ¿no puede montar?

Si un piloto acude a vuestro circuito con un seguro que tramita ANPA. Asociacion nacional de pilotos aficionados (100€)

¿no puede montar?

Estas companías envian al interesado una tarjeta identificativa en la que aparece el D.N.I. nonbre y apellidos y el período de vigencia del seguro.

En el resto de circuitos de los que hemos tomado el acuerdo nos es perfectamente válido uno de estos seguros (incluido el vuestro por supuesto) Posiblemente otros cicuitos empiecen también a tramitar seguros para no federados. La propia fede también tramita otro.

No entiendo cuando dices que el otro seguro válido es el de la RFME. ¿todo piloto que monte en vuestro circuito debe tener licencia nacional?

No nos liemos, ni liemos más a la gente tio.

Perdona por liar esto Antonio, yo me referia con seguro concertado a cualquiera de los seguros que tramitamos los motoclubs que hemos llegado a este acuerdo, y no al de la hipoteca o al del trabajo como dice Manani.

El de la RFME es el mismo que el de las fedes locales, con ellos me refiero al que da la FCMM o cualquiera del resto de federaciones con licencia Nacional.

Espero haberlo aclarado, siento el malentendido.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 128
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • atajoracing

    29

  • yeray

    11

  • punktxema

    9

  • manani

    7

Buenas a tod@s y feliz año nuevo.

Vaya la que se ha montado presi!!! :) Que locura, cuantas dudas y preguntas.

La verdad es que yo tengo un seguro de hogar, que no me cubre una mierda de lo que me pasa en la casa. Les voy a preguntar a ver si me cubren los hostiazos con la moto... :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno dcshonda, es normal que tras un paso tan grande que estoy seguro que hemos dado en este mundillo, surjan montones de dudas y preguntas.

Ya hay varias peticiones de contratación del seguro para pilotos no federados y ya hay incluso pilotos que ya disfrutan de esta cobertura. Espero que estar en posesión de un seguro no les haga entrenar por encima de sus posibilidades y no haya muchas lesiones, que es en principio lo que todos queremos. !!!!!que la gente monte sin hacerse daño!!!!!

Saludos a todos crossman. :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a mi me parece muy bien q nos saquemos un seguro pero sigo con dudas q no me convencen... aunq las habeis recalcado 20 veces...

si yo me la pego en un circuito q no tienes permisos ,licencias,ni nada de nada, un circuito montado por 4 apasionados del motocross en un terreno de su abuelo,tio, vecino,ayuntamiento,..o cojo mi moto de cross, me voy al olivar y asi ago un poco de enduro y me la pego gorda con un peñasco (por ejemplo) q ay en medio del camino.....

-¿¿¿este seguro me cubrira o solo cubre a los q monten en los circuitos federados, o con permisos como los circuitos mencionados anteriormente???

-¿¿¿y si ago enduro se echara atras por ser una moto no apta para salir al campo osea no es una moto de enduro?????

otra duda

si yo me doy un porrazo y me voy por mi propio pie al hospital clinica etc...

-¿¿se lo comunico ala aseguradora o doy en el centro de salud mi poliza como q estoy asegurado??

si me caigo en un circuito sin permisos , me voy al hospital por mi pie, podria decir q estaba montando en sonseca???

creo q esto es un lio q tiene mucha letra pequeña...... :? :? :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola montero, en principio y como ya he dicho el seguro es de ámbito nacional y te cubre en cualquier circuito de españa. Cubre los accidentes que puedan surgir practicando enduro, trial, velocidad. Cubre el accidente que puedas tener subido en una moto, estes donde estes. Creo que está suficientemente claro. Creo que está suficientemente bien pagado.

Ahora bien; una moto de cross solo puede rodar única y exclusivamente en circuitos legales. Si tú estás rodando en un circuito ilegal y llegan los verdes o la guardia civil, podrán denunciarte e incluso requisarte la moto. Si tú estás haciendo enduro por un camino, en vías abiertas al tráfico normal, tu moto debe estar documentada, tener permiso de circulación, ficha técnica, y seguro obligatorio de daños a terceros. Si no es así, te la estarás buscando y gorda. Sabemos muy bien cuales son las normas básicas desde siempre.

Hoy en día existen, gracias a unos cuantos, infinidad de circuitos legales en los cuales la guardia civil va a pasar el rato viendo las motos, o a tomarse algo o a escaquearse de ese control rutinario, quien sabe. En todos los casos en los que estes en un circuito legal. Nadie podrá decirte nada, a no ser que estés haciendo el gamba por ejemplo y el que gestiona el circuito te eche fuera.

En toda acción hay que partir de unas normas mínimas que ya están inventadas y en vigor desde hace ya mucho tiempo.

Quiere decirse que si tú estás haciendo enduro con una moto de cross y das un parte al seguro, puede ser que en algún momento te pidan los papeles de la moto que conducías. Como es una moto de cross y no los tienes, el seguro descubre que estabas cometiendo una infracción de antemano y en este caso puede ser que no te cubriera.

SEAMOS LEGALES Y A TODOS NOS IRÁ MEJOR.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

!!!!!joder David!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: me estoy escojonando de carcajadas al leer tu respuesta. !!!!Amen!!!!!. Coño la pena es que en un día como hoy no se pueda coger la moto. la mayoría de circuitos cerrados por adnegación de agua.Me muero de ganas de sacar la gasgui con las gomas nuevas y la nueva carburación de invierno. :? :?

Pdta. Yo que tú me pensaría en comprar una 4.5 sin pata de arranque, que tú tienes mu mala suerte. !uy! !uy! !uy!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola! viendo que se hacerla la fecha limite para ''exigir'' a los pilotos licencia o seguro e llamado a la federacion madrileña para que me informase un poco de cuales eran las pautas a seguir un dia que queramos entrenar y me sorpresa a sido cuando me dicen en la federacion que ellos no saben nada de tener que comunicar a los circuitos, ni nada de fax ni nada de nada.... asique yo creo que esto lo teniais que aclarar un poco mas porque para que me vale mandar un fax a la federacion si ellos no tienen ni idea de para que es!!!! Y ya me parece excesivo gasto los 350 euros de la licencia nacional, para que con ella no pueda entrenar!!! aber si alguien aclara esto un pokito!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola! viendo que se hacerla la fecha limite para ''exigir'' a los pilotos licencia o seguro e llamado a la federacion madrileña para que me informase un poco de cuales eran las pautas a seguir un dia que queramos entrenar y me sorpresa a sido cuando me dicen en la federacion que ellos no saben nada de tener que comunicar a los circuitos, ni nada de fax ni nada de nada.... asique yo creo que esto lo teniais que aclarar un poco mas porque para que me vale mandar un fax a la federacion si ellos no tienen ni idea de para que es!!!! Y ya me parece excesivo gasto los 350 euros de la licencia nacional, para que con ella no pueda entrenar!!! aber si alguien aclara esto un pokito!

Pes lo tienes bien fáil y más sino piensas competir, te sacas el seguro que además es bastante más barato y no tienes que enviar fax a la fede. En caso de que quieras competir pues te sacas la licencia y lo aclaras con la fede que seguro que has hablado con uno que no lleva el tema porque nosotros aquí en la FAM llevamos años haciendo lo del fax y en la FAM nos decian que eso del fax viene de la RFME asi que algo sabran.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yeray, supongo que la licencia que has expedido en la fede madrileña es nacional. Si no es en este caso no te cubriría el seguro de tu licencia fuera de la comunidad Madrileña. Como tú has sacado la nacional, para estar cubierto en los circuitos de Castilla la mancha, debes de mandar un e-mail a la fede de Castilla la Mancha y al club en el que vas a entrenar. De lo contrario no te van a dejar pasar a los circuitos en lso que hemos llegado al acuerdo de la NORMA 2011. Las federaciones no gestionan los circuitos, los gestionan los clubes o propietarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Atajo,

estoy convencido que vuestra iniciativa es por el bien común de los aficionados "amateur/profesionales", eso si, creo que esta "iniciativa" ha acabado o acabará con el practicante "ocasional" de este deporte.

Yo montaba en moto 1 vez al mes o al trimestre, me iba a dar un par de vueltas al circuito, me comia el bocata y pasaba la mañana o tarde. Pagaba religiosamente los € que me pidiesen aunque, por nivel y forma fisica diese 10 vueltas al dia y alquilaba, pedia o me apañaba para ir a los circuitos de MX que estan siempre fuera de Madrid. Con esto te quiero contar que es dificil de mantener los gastos de este "vicio" para 1 rato de "ocio" y si a esto le sumamos X impedimentos más... pues vamos apañados.

¿Habeis pensado que se necesita para empezar con el MX? Pues te lo digo yo, ahora, para coger una moto de un amigo y vestirse con su ropa y coger el casco prestado... tienes que pagar 120€ (seguro anual + entrada) para darte 1 vuelta, cagarte de miedo, pensar que no es lo tuyo e irte... No veo que sea atractivo por ningun lado...

No se, me parece que falta madurar esto un poco más, buscar casuisticas... no se, Ahh, y por favor, NO nos comparemos a Europa, menos para las copas y los bares somos tercermundistas.

UN saludo

F.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...