Saltar a contenido

Ratea mucho con el gas a tope.


mojika

Recommended Posts

Hola a todos!

Os cuento.

Tengo una Gas Gas 300 con motor casi nuevo con silencioso FMF, separador válvula de escape y powernow. El resto está de serie.

El problema es que cuando doy gas a tope (100%) la moto empieza a ratear un montón y no sube de vueltas nada. Solo con dar gas al 95% el problema ya no ocurre.

La he carburado perfecta y sigue pasando, poniendo un chicle mas fino del que le toca pasa menos pero no puedo correr el riesgo de gripar. He comprobado perfectamente que la válvula de escape funcione bién y abra totalmente. También he medido la resistencia que da la pipa de bujía y está clavado a 5 K Ohmnios.

Solo me queda pensar que puede ser un problema de chispa que no pueda quemar esa poca gasolina que le doy más.

¿Podría probar adelantanto el encendido o echando gasolina 98?

¿Puede tener algo que ver el Powernow?

A ver si alguien ha tenido un problema similar y puede echarme una mano.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para nada está corta, es más, si le subo más chicle empeora. La fibra del silencioso es nueva y la aguja está en medio, quemando casi en mezcla estequiométrica.

Si es verdad que la bufanda lleva varios bollos pequeñitos y uno de ellos más grande, aunque desconozco si puede influir en que ratee por eso. Os dejo unas fotos del bollo

33kc4tc.jpg

ohpmyb.jpg

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola, por lo que cuentas, lo que te sucede es que te sobra gasolina con el gas abierto a tope, si en el resto de la gama te va bien, simplemente pon un chiclé de alta mas pequeño, porque tu dices que solo ratea a tope y que si cierras un poco mejora, lo que sucede es que al soltar un poco la aguja de la campana se mete en la chimenea del pulverizador y corta un poco el paso de gasolina y por eso mejora, pero ve bajando poco a poco, yo te puedo decir que de altas en una 300 llevo un 172 y me va bien, incluso algo gorda en cuanto salgo un par de veces y no limpio el filtro de aire o si le pongo mucho aceite al filtro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Fines que poner la aguja ef en la segunda ranura empezando por arriba.

Si te lo sigue haciendo, te sobra chicle de altas.

Mas que comprobado

Cambia la aguja y nos cuentas.

Tengo aguja EF, en la 2ª se queda muy muy corto, en la de enmedio va clavado y en la penúltima se pasa de gorda.

hola, por lo que cuentas, lo que te sucede es que te sobra gasolina con el gas abierto a tope, si en el resto de la gama te va bien, simplemente pon un chiclé de alta mas pequeño, porque tu dices que solo ratea a tope y que si cierras un poco mejora, lo que sucede es que al soltar un poco la aguja de la campana se mete en la chimenea del pulverizador y corta un poco el paso de gasolina y por eso mejora, pero ve bajando poco a poco, yo te puedo decir que de altas en una 300 llevo un 172 y me va bien, incluso algo gorda en cuanto salgo un par de veces y no limpio el filtro de aire o si le pongo mucho aceite al filtro.

Ahora mismo llevo 180 y va algo gorda, aunque no mucho. Tener en cuenta que esto es Teruel y llevamos muchos días sin pasar de +3º y si me voy tengo que tenerla para ir a -2º o -3º para no gripar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno señores la cosa ha avanzado.

Tenía la idea que el problema tenía algo que ver con el encendido y no voy mal encaminado.

He abierto la tapa de la bobina, he sacado el volante y he dado la vuelta a la chaveta que posiciona el estator, de esta manera se ha adeltantado algo.

La he probado y ha mejorado muchísimo, aunque aún falla algo.

Ahora me toca carburar otra vez pues cambia la forma de hacer la chispa.

Esto me viene de que se me soltó un tornillo del estator y rompió todo el bobinado, desde que lo cambié lo debí poner mal y ya está.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

En breves os contaré si carburada ya va bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Olvide preguntar que bujia llevas???? es muy importante, tanto como el grado terminco?? si es nueva??? y si has revisado a ver si perdios su calibracion???? Pero creo estar de acuerdo con que el chicle de altas que llevas es muy grande y el posicion des la aguja en medio engorda mucho mas. En fin, prueba poner la aguja en la segunda posicion desde arriba, y una 175 de alta.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje. ¡Que cabezones con el 175! Vosotros quereis que gripe la moto!.

Justo esta tarde a las 20:00 a -3º he mirado con la moto caliente y lanzandola a tope y con 180 de chicle tiraba a color claro la bujía, así que menos ni de coña.

La aguja en medio mañana probare, pues con el encendido así no la he mirado, pero con las temperaturas de aquí gual la tengo que dejar en medio.

¿Alguien sabe si con la aguja EG me iría mejor? ¿Que diferencia hay?

Llevo NGK BR8 EG y otra mas igual, las dos totalmente nuevas y con el electrodo a 0,8 medido con galgas.

Un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Ya con el encendido en la posición correcta y con la moto carburada lo hace mucho menos.

Si le doy a tope de golpe lo hace, pero si le doy poco a poco puedo dar el 100% del gas rateando un solo instante entre medias y altas vueltas. Algo vamos adelantado.

perdona, pero como es eso de cambiar la posicion de la chaveta? es que en la mia es recta y la pongas como la pongas el plato magnetico siempre queda en la misma postura respecto al cigueñal.

La chaveta es igual por ambos lados, pero el agujero está descentrado, de manera que mueve el encendido.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

uf no se si no me entero o que, cuando hablas de chaveta, te refieres a la que va alojada en el cigueñal y engancha con el plato magnetico? o te refieres al pick-up exterior que va por el exterior del plato magnetico, es que si es la chaveta del cigueñal al plato magnetico y es recta la pongas como la pongas siempre queda igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

si has llegado a descartar la carburación en altas, la cosa deberá seguir por, bujía (que ya dices que es nueva y es la adecuada), comunicación de cable de bobina con bujía (que podría fallar a altas revoluciones por las vibraciones), y la própia bobina, que lo podrías probar fácilmente intercambiándola con la de algún colega, y luego ya quedaría por mirar el CDI...

Saludos,

PD. Pero no serías el primero que tuviera mal el cable de la bobina con la pipa de la bujía....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...