Saltar a contenido

Diferencia entre crf450 enduro y cross


pedro.crf450

Recommended Posts

Hola,me gustaria saber cual es la diferencia entre la honda crf 450 año 2004 de enduro con la de cross(a nivel de motor),porque yo tengo la de croos y va de lujo,pero un amigo se compro la de enduro y no me huele ni las pegatinas.Hice una prueba de aceleracion con las dos motos por tierra.Los resultados fueron: En 100 metros justos--cross:9segundos enduro:12 arrancando desde 0.Las dos motos estas perfectas de motor,estan de serie y con las mismas ruedas nuevas y kit de trasmision.Pero me parece mucha diferencia.Si alguien me puede ayudar a resolver este rompecabezas se lo agradezco.Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es mas....

La CRF de Enduro, no existe. Si que existe la CRF matriculada. Las CRF-X, son motos de Enduro...y creo que salieron en el '05.

Es cierto que las CRF-X están mas capadas que las CRF. Capadas de colector-escape (tapón en la unión de colector con escape), escape diferente también de menor diámetro del colector, capadas de carburador (también se puede quitar el tope que traen), capadas de motor al llevar otra relación en el árbol de levas. Diferente relación de caja de cambios y diferente relación del kit de transmisión. También vienen capadas en la admisión, ya que la caja de aire está muy tapada por tema de homologaciones y por que dentro está la batería.

De momento, deberías compararlas quitando los topes (colector-escape y carburador). La caja de aire, ya bien hasta con las marcas por donde hay que cortar para que entre mas aire.

También para compararlas, deberían llevar la misma relación de transmisión.

Seguro que cambia la cosa.

Luego, si quieres que sean casi iguales, toca poner el escape de la de cross, abrir mas la caja de aire y carburar. Entonces ya tendrás un cohete como la CRF pero con botón de arranque.... :mrgreen:

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a mi compañeros me pasa que cojo la crf matriculada 06 y me parece que anda mas que la crf 08,que opinais

Si las dos son la R, no es que ande mas, es que es mas agresiva. La 08 la suavizaron el caracter del motor y "parece" que no corre tanto, pero aun asi es un avion. Por suerte yo he tenido las dos :D y me gusto mas la 08, aparte del motor, por ser mucho mucho mas manejable y con mejores suspensiones.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Efectivamente Salminez, la 08, lleva la curva de encendido distinta para las 3 primeras velocidades ( una curva para 1ª, otra para 2ª y otra para 3ª) y luego otra para el resto (4ª y 5ª), para "dulcificar" la respuesta del motor, y pongo dulcificar entre comillas porque sigue siendo una 450 de cross.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola chicos,la cabeza no me para y hice la comparativa que me pidio volandero.

Coji las 2 motos y le puse un cuentakm de bicicleta.

mi moto(crf croos) al corte en 5º da 156km/h en 20sgundos y la de mi amigo (crf matriculada) 137km/h en 24sgundos.el cuenta km se puso exactamente en el mismo punto de la llanta.es decir,que todos los calculos fueron hechos a la micra.

en definitiva,gracias a vosotros me quite una duda de encima.

GRACIAS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Hola, ayer probé una 450r 2004 y joder, que cabreada está esa moto... la noté muy rabiosa, muy dura y muy exigente. No se sí la x será igual. Alguien sabe sí ablandando las suspensiones al máximo puede llegar a parecerse? Se puede cambiar la relación del cambio o es una locura? Se nota mucho la diferencia de peso entre ambas? Por otro lado descapando a tope la x se puede asemejar a la r? Que es más fácil hacer la x r o hacer la r x? Y vosotros que me aconsejariais? Ayer fue la primera vez que cogí una moto de enduro.. perdonar mi ignorancia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...