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Gas Gas 250 07 ¿MC ó EC?


luis-kevin

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Hola amigos. :D

Me gustaría que me sacarais de una duda.

Estoy pensando comprarme una Gas Gas 250 07 y no sé cual pillar.

Le daré un uso 75 % endurero y 25% en circuito, por lo que la voy a matricular.

He observado en la web de Gas Gas que la rueda trasera trae distinta medida,así como también las horquillas de 45 mm a 50 mm pero por lo demás a parte del encendido no veo más diferencias. :?

Mis dudas son las siguientes:

1-¿Con las suspensiones y ruedas de la EC iré mal en circuito? (no hay saltos muy grandes).

2- ¿Con la MC me cansaré más en el monte?, ¿El escalonamiento del cambio será diferente a la EC? (Lo digo por las trialeras).

3- ¿El mantenimiento será el mismo en las dos?

4- Si meto la EC en circuito..¿será menos resistente de parte ciclo que la MC?

...¿vosotros qué hariais? :roll:

Gracias de antemano.

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Gracias por contestar tan rápido.

¿Sabes si hay diferencia muy grande de precio?

¿La EC es mucho más fragil o menos ágil que las motos de cross convencionales?

Perdona por mis dudas ya que llevo bastantes años desvinculado de las ruedas de tacos y ando un poco desfasado.

Agradezco todos las opiniones posibles de los foreros de esta web.

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Ya.

A lo mejor me he expresado mal. Mi prioridad es ir legal, pero tengo entendido que a la Gas Gas MC se le puede matricular. De hecho yo tengo una MC 2002 matriculada que quiero cambiar por una 2007.

De ahí mis dudas sobre si comprar la EC ó la MC, aunque ya pienso también en la EC Racing.

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Sin duda alguna la ec, y si es la racing pues mejor...yo tengo la ec del 2003 (250 cc) y de vez en cuando me meto a algun circuitillo con saltos pequeños y me lo paso en grande, sin tener que tocarla nada a las suspensiones....si es la racing mejor, porque dicen que viene mas preparada para si quieres entrar mas veces a circuito, o si son circuitos mas grandes...porque matricular la mc se podrá, pero vale bastatne pasta por lo visto, y es mucho trajín....

Un saludo.

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Esta es la mía.

Es una MC 2002 (Con plásticos de la 2006)y esta matriculada.

No sé como se hizo porque la compré así.El dueño me dijo que todas se podían matricular y en tráfico no le dieron problemas.

También creo que traen kit de matriculación.

Lo único que sé es que la mía es una MC y está legal.

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Está claro que la ec racing es perfecta para lo que pides, pero una ec normal de 250 del año 2007 en adelante on un ohlins trasero, te bastan para meterte en circuito, mientras no des saltos de 5 metros de alto :lol:

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En el caso de encontrar una en buen estado del 2004 en adelante, también lo considero como opción, aunque mi prioridad es estrenarla yo.

¿Sabeis si hay la EC racing en esos años también?

¿Merecería la pena ó habría mucha diferencia de comportamiento entre ellas?

Gracias de antemano, me estais sirviendo de gran ayuda.

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La ec racing, tiene el encendido más crossero que la ec normal, junto con las suspensión (en teoría) delantera mejor (ohlins), y el amortiguador ohnlins trasero de serie. Sobretodo si es ohlins para circuitos viene perfecta. Vas a notas sobretodo esas 2 cosas.

Por lo demás es casi igual, con una ec normal también puedes pegar buenos saltos mientras sepas caer sin peligro de cargarte nada, yo por ejemplo puse atrás la opción de ohlins, y cuando doy los saltos, caigo siempre medio segundo antes con la rueda de atrás, y luego la delantera, así cargo el salto sobre el amortiguador, y no hay peligro de que la horquilla haga topes. Si lo regulas bien, te sobra.

Tú mismo.

Un saludete!

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La EC para hacer enduro va de lujo :lol: pero las suspensiones se quedan un poco blandas para el cross :? , da igual la mazorcchi que la ohlins por que ambas son y están pensadas para el enduro. Yo de todas formas hago también cross de vez en cuando con mi EC y eso, bastantes topes...

La MC no la conozco pero se diferencian en suspensiones, el encendido (más ligero por que no lleva luces) y la trasmisión secundaria (corana y piñon) que será más corta.

Si haces esa proporción de enduro/cross yo me cogería sin dudarlo una EC y te quitas el lío de matricular, homologar, etc. Y las suspensiones le cambiaba el muelle por uno un poquito más duro que es lo que voy a hacer yo. :D

Salu2

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Gracias de nuevo porque me estais ayudando enormemente.

Entiendo entonces que el encendido de la EC Racing es el de motocross...pero...¿entonces como van las luces?, porque no creo que lleve batería.

8O 8O 8O

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