Saltar a contenido

UN NOVATO

Puntuar este tema:


dobleti

Recommended Posts

Hola a todos!!!Vereis estoy considerando muy seriamente el iniciarme en este mundo y aunque hace tiempo que le llevo dando vueltas,creo que ya a llegado el momento,bueno que me lio,he pensado en una 250,y me han recomendado que sea 4 tiempos,no se porque? porque no tengo la menor idea en que se diferencian,por lo que os voy a agradecer todo tipo de consejos y recomendaciones,tambien me han recomenadado que sea gas-gas,ya que al parecer salen muy buenas y son muy duras!!y lo que si tengo claro es que tiene que ser con arranque automatico.

El uso que le voy a dar como podeis imaginar no va a ser muy cañero,aunque con la gente que voy a salir si llevan tiempo saliendo.

Presupuesto:3000€ aprox.Por supuesto de 2ªmano evidentemente.

Y ya que estoy os pregunto donde puedo ir para comprar el equipo en Madrid???Habia pensado en un combo que viene con todo,que os parece??Recomendarme alguna tienda,a ser posible por la zona oeste.

Echarme una mano porque como podreis haber leido estoy muy perdido.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro!

Mirate estos posts:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=105172

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=1&t=104679

Una 250 4T facilita mucho la conducción. Tracciona muy bien, la entrega de potencia es suave, no es muy pesada y tiene buenos bajos. Además los motores 4T tienen freno motor, es decir, que solo dejar de acelerar la moto tiende a frenar, y en bajadas complicadas pones primera y casi no has de tocar el freno ni el embrague.

Una 125 2T has de conducirla muy revolucionada, sin dejar que caigan las revoluciones, has de jugar todo el rato con el embrague.

Una 250 2T la entrega de potencia es muy repentina, hay que saberla controlar bien.

Una 450 4T además de mucha más potencia son más pesadas.

Otra que tiene buena pinta para empezar es la KTM EXC 200 2T. No la he probado personalmente pero he leido muy buenas opiniones sobre ella. Estoy pensando cambiar la mia por una de estas.

Las GasGas 250 4T hace poco que las fabrican, no creo que encuentres ninguna por ese presupuesto.

Si no tienes mucha experiencia en moto mirate la Kawasaki KLX 250 y la Yamaha WR250R (la R no la F). Son más baratas, dóciles y fiables que las enduro puras y para empezar tienes de sobra. Además te permiten llevar pasajero y usarla para el dia a dia. Cuando quieras algo más agresivo pues te la cambias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas compañero.

Te doy mi humilde opinion, ya q no m considero ningun experto,ni mucho menos.

Para empezar,y sobre todo aprender a pilotar una moto de enduro,debe d ser una moto con mas bien poc potencia,lo q s pasa esk,no creo que quieras comprarte una 125 4t,pero para mi es la mejor eleccion sin duda,aprenderias y sobre todo t divertirias mas,ya que controlarias la potencia.y si kieres una mas grande,la wr250f es una moto muy recomendable,por su fiabilidad y su traccion,que es total. El año...ya puede ser desde 2003 hasta la actual. Una 250 2t,no t la recomiendan,por que son muy nerviosas y y no tienen tanta traccion (importante:no tienen arranqie electrico.como norma general).

Bieno espero q t ayude,cualquier cosas...me lo comentas.

Saludoosss endureros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejaria una 250 de 4t tengo una y estoy muy contenta con ella. Una 450 como ya te han dicho son mas pesadas, yo creo que pueden venir bien para hacer largas distancias(mucha pista). La 250 de 2t tuve una, mi primera moto, y para empezar creo que es demasido nerviosa de hecho que la cambie por la 250 de 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.lo primero daros las gracias por vuestras respuestas,me han ayudaddo bastante a aclararme,aunque....aun sigo teneindo algunas dudillas.Mirando en motos .net que es de lo mejor que he encontrado me topo con una Suzuki la DRZ de 400 por debajo de 3000€,es del 2007 por lo que no es muy antigua,que os parece???Yo la veo muy pesada no?o mejor dicho muy voluminosa,no sé veo mas manejables las de 250!!

Otra que he visto es la Honda CR250,que si no me equivoco es de 4Tiempos y no dista mucho de precio de la Suzuki.

La otra que me recomandabais la Yamaha WR(creo que es asi)tambien de 250 y 4Tiempos se va de precio.

Y que tal la Husqvarna de 250??

Perdonar por tantas preguntas pero esto es un jaleo.Por cierto de las KTM no digo nada porque son bastantes mas caras al igual que las Gas gas,ademas de que no debe haber muchas de 250 en 4T.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Dobleti.

La DRZ es una endurera un poco más light que las WR, CRF, EXC y compañia. Es un poco más pesada y menos agresiva pero en cambio es más barata de comprar y mantener. Te permite usar la moto fuera de la tierra, para hacer recaditos y demas, no para usarla a diario, para eso mejor una scooter, pero si para ir a comprar el pan los domingos, y también permite hacer enlaces por carretera más comodamente que una enduro pura. Cuando salía de Barcelona y tenía una Honda XR (una moto parecida a la DRZ) podía hacer 50km por carretera hasta el punto de encuentro, después la salida y otros 50km de carretera, ahora con la KTM no lo haría. Así pues te permite aumentar la zona por la que sales. Creo que todos los modelos tienen llave de contacto y llave de deposito.

De DRZ hay dos modelos la S que es más trail y la E que es más endurera. Es muy buena moto para pistear y senderos, para trialeras como has dicho un poco pesada pero en buenas manos lo sube todo.

Las 250 4T son mas lijeras y manejables, pero son únicamente para la montaña. Por caminos de montaña, senderos y trialeras van perfectas, en las zonas complicadas te facilitan mucho la vida gracias a la tracción que tienen, el poco peso y el freno motor para las bajadas. Para zonas llanas y pistas anchas son incómodas porque has de llevarlas revolucionadas, en cambio un moto con mayor cilindrada la puedes llevar con una puntita de gas.

De GasGas 250 4T hace muy poco, sobre las KTM 250 4T (las EXC-F) hay bastantes pero son más caras que otras marcas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuetas,pues leyendo vuestr0os comentarios me esta empezando a hacer tilin la suzuki,de todos modos me gustaria que alguien que la tenga(es la SUZUKI DRZ 400E)que me explique su experiencia,si es ara de mantener,en fin si me la recomiendan con su propia experiencia.

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...