Saltar a contenido

TEMPORADA MX 2011 ASTURIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 140
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javigijon

    42

  • rasago

    37

  • oyam29

    20

  • pacojones

    12

Top Posters In This Topic

Paco, has cojido la idea!!!!

Yo no he dicho ni fede ni amca, he dichio pilotos y porque no todo el interesado en colaborar, es mas yo tengo muchas cosas que decir, e intentar entre todos hacer algo.

Crees que si vamos con un mini acta de una reunion de pilotos de 65 o 70 tios no nos escucharan??????

Me parece una razon de peso, siempre y cuando pidamos cosas normales, y entre nosotros incluso dar alguna idea como lo de la categoria aficionado 1er año o cosas asi.

El dia me da igual, y el sitio culaquier bar de la zona centro que nos deje un hueco.

No digo que sea facil, pero no imposible.

Pensadlo, y intentemos fijar una fecha, luego intentar trasladarlo a todos nuestros amigos y boca a boca a ver que sale.

Yo creo que eso es mejor que esperar o decir esto tiene que cambiar!!!!!!

Por cierto el tema Bañeza 2004 no tengo ni idea porque deje la moto desde el 2002 hasta junio 2008.

Lo de Osuna me acerdo porque me lo pase PIPA :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La semana del 27, puede ser una buena fecha, Yo por mi parte creo que puedo avisar a 10 o mas y estos seguro que avisan a otros 10 etc etc...

si al final nos conocemos casi todos, bien directa o indirectamente!!!!

AHHHHHHH RASAGO respecto al tema de la muyer....... :oops: :oops: :oops: Vamos .... la mia como la de casi todos..., le gusta tanto la moto, como a Preciado tomar unas sidras con Mourinho... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No soy muy conocedor de las funciones de una federación, pero si que soy conocedor de que en todas las federaciones sus federados siempre estan a desagusto con ellas. Que si son unos interesados que si solo van a lo suyo, que te cobran y no aportan nada, etc etc.

Pero ahi estan y todos pasan por el aro, lo cual no quiere decir que no hagan carreras o competiciones. lo que yo creo es que de los clubes y aficionados depende el organizar y proponer carreras a la federación y no del rebes. por lo que entiendo que eso no esta sucediendo simplemente por que no hay interes por parte de los clubes y aficionados.

Por otro lado si veo que en el trial tiene un calendario pleno, y no en el enduro por que?????

Mientras sigamos echando las culpas a los demas y criticando sin hacer absolutamente nada mas que criticar a todo el mundo por que si, esta modalidad desgraciadamente, tiene sus dias contados.

Basta ya de mirar lo mal que se esta haciendo y miremos lo bien que lo podemos hacer. basta ya de decir que desastre de federacion y digamos podriamos hacer de ella un buena federacion seamos positivos, no culpemos a nadie y arrimemos el hombro para que nuestra federacion sea la mejor. El dia que todos pensemos así, os aseguro que solo cosas positivas saldran de cada uno de nosotros.

Por cierto yo pienso federarme,correr todas clas carreras posibles dentro y fuera de Asturias y todo endurero lo deberia hacer ya solo por seguridad, y responsabilidad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No soy muy conocedor de las funciones de una federación

Empezamos mal para luego criticar a los que decimos que no actuan conforme a sus obligaciones, que se derivan de esas funciones que dices desconocer, entre las que no está..

"- No haber participado en el año en pruebas no federadas

Discriminar a sus federados, esa no es una de sus funciones, lo siguiente es del Real Decreto 1835/1991, de 20 de diciembre, sobre Federaciones Deportivas Españolas y Registro de Asociaciones Deportivas.

Las competiciones oficiales de ámbito estatal deberán estar abiertas a los deportistas y clubes deportivos de las Comunidades Autónomas, no contemplándose discriminaciones de ningún tipo

Lo siguien es la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte., si eso leetela y dinos donde prohibe la creación de asociaciones privadas por parte de clubs para que sus asociados practiquen deporte, y ya si nos cuentas donde dice que entre las funciones de las federaciones está el tratar de que esas asociaciones no lleven a cabo el fin para el que fueron creadas (recordar que se crean para que sus asociados practiquen deporte)

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 90.t3.html" onclick="window.open(this.href);return false;

De la Ley 2/1994, 29 de diciembre, del deporte de Asturias.

Artículo 49. Inspección.

Con el fin de garantizar el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas a las federaciones deportivas asturianas la administración deportiva del Principado de Asturias podrá llevar a cabo, con carácter cautelar, acciones encaminadas a la inspección de los libros federativos, convocatoria de los órganos de gobierno y representación y suspensión de dichos órganos en los casos de presuntas infracciones muy graves a la disciplina deportiva, tipificadas en esta Ley.

Pero ahi estan y todos pasan por el aro,

No hijo no, que diría el ozores

lo que yo creo es que de los clubes y aficionados depende el organizar y proponer carreras a la federación y no del rebes. por lo que entiendo que eso no esta sucediendo simplemente por que no hay interes por parte de los clubes y aficionados.

Lo que tú crees, efectivamente, tú crees que.....ya también Javi culpaba a los pilotos de no estar en la Magdalena para la carrera, claro creyendo eso es lógico buscar pilotos para llevarles a la Fede, es decir, alimentar al mostruo, así empezará a cambiar sus formas (no entiendo esa forma de verlo, pero será cosa mia)

Por otro lado si veo que en el trial tiene un calendario pleno, y no en el enduro por que?????

Pues ¿has preguntado en la Fede haber que te dicen?

Mientras sigamos echando las culpas a los demas y criticando sin hacer absolutamente nada mas que criticar a todo el mundo

No mejor uando alguien hace algo mal le reimos la gracia

Basta ya de mirar lo mal que se esta haciendo y miremos lo bien que lo podemos hacer

Tio, nosotros no somos nadie, lo que podemos hacer por la fede es exigirle cumpla su parte, ¿que está dispuesta? entonces le decimos que hacer para pasar la patata caliente a otra parte

Por cierto yo pienso federarme,correr todas clas carreras posibles dentro y fuera de Asturias y todo endurero lo deberia hacer ya solo por seguridad, y responsabilidad.

Si hombre, por responsabilidad alimentamos bién a quien nos limita nuestros derechos fundamentales, con dos cojones, luego nos meterán dos hostias ya que se sienten intocables y crecidos y vendremos a llorar a un foro.

En Asturias, contrariamente a lo que otros sugieren, tenemos muchos aficionados, gente que se mueve y hace cosas a pesar de los problemas que les traen y de las hostias que les dán, el problema que tenemos en Asturias hace ya muchos años es que el único ente que puede covijarnos a todos no está dispuesto a cambiar sus formas, y su forma de ver esto para que 15 que hay ahí más 50 que hay allí, más 35 que estamos en casa sumemos 100.

Yo solo he exigido una cosa para formar parte, se respeten los derechos fundamentales de la gente y la Federación mire por hacer su trabajo, no emplee su tiempo en torpedear lo que otros hacen, no debería tener nadie que exigir esto ya que es su obligación, el año pasado en Asturias no se hicieron más enduros ya que en ese tema la Federación puede parar a base de sus contactos en la administración al AMCA, este año idem, en Asturias este año se hicieron 9 MX del AMCA y creo que 4 puntuables de la Fede, 13 carreras de MX podriamos tener en un regional, perdón señores pero hay gente que le gusta y hay pilotos a pesar de los pesares, que pesan mucho (la prueba de la Magdalena suspendida por solo presentarse 15 pilotos estaba calendada, si no se cambió de fecha, para el 18 de julio creo, prueba Fede, una semana antes en una cita del AMCA participaron creo que 47 pilotos en castropol, entre los que no estaba Javi ya que el año anterior se la jugaron, pero no entiende que solo hubiera 15 para la fede con todas las que ha jugado la fede a los demás)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto javigijon,¿sabemos si la presi esta por la labor de arreglar algo del tema, o solo es un canto mas de sirenas? :roll:

Estaria de cojon que la sra. presidenta de la asturiana se registrase aqui y compartiera con vosotros los asturianos sus proyectos y procedimientos, mas que nada por que lo que tu, yo o el digamos es como si no dijesemos nada.

Yo hace algun tiempo acudi a una asamblea de mi pueblo, y me quedo perfectamente claro que para ellos solo somos billetes en forma de licencia. Ojala alli tengan un poco de vergüenza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En esta web sale la fotos de los seleccionados y menciona "algo de los requisitos"

http://www.calientestolanu.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

"nuestros pilotos se preparan para esta prueba donde Asturias parece tener posibilidades, algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta la experiencia y entrega que aportan nuestros pilotos de la categoría Senior C (Javier Acebal Rendueles, Jose Viedma Blanco y Javier Loring Tartiere), la velocidad y técnica de los Senior (Carlos Pando Medina, Adrián Artidiello Rueda y Constantino Pérez Blanco), y la regularidad y constancia en carrera de los Junior( Adrián Noriega Pontigo, Jairo Díaz Otero y Raúl Barro Crespo).

Estas características personales y otros requisitos fundamentales, es lo que ha llevado a formar un equipo unido, ilusionado y con muchas ganas de dejar en buen lugar a nuestra región. Los pilotos deberán compenetrarse al máximo para que la presión de la salida con el motor parado, los difíciles pasos por las trialeras, las bajas temperaturas que se esperan y los posibles lances de carrera no puedan con ellos.

"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cuestión no es si podemos ganar (que podemos) o si quedamos los últimos, hay cosas mucho más importantes que la clasificación en los eventos deportivos, de echo los tenemos mejores en casa que algunos de los que mandamos, con lo cual las posibilidades serian mayores con pilotos mejores.

Tenemos campeones de Asturias 2010 de enduro que no se les dió como premio la posibilidad de representarnos aún siendo campeones de la especialidad.

Tenemos gente que se "ganaron" la posibilidad de representarnos por apuntanser a un enduro y dar la vuelta de reconocimiento, méritos que, en opinión de la FMPA, superan a quienes dieron mas de una vuelta, o completaron el enduro, o mas de un enduro, este año.

Tenemos gente que, en opinión de la FMPA, se ganaron el premio de representarnos (aunque lo rechazaron) en el enduro haciendo MX, aunque los tenemos más rápidos que alguno de ellos tanto en MX, como en enduro, y que además hicieron algún enduro.

Tenemos.................un gran problema que no se tapará aún si ganamos, que ojalá ganemos.

!Vamos chavales que quien dá todo lo que tiene no está obligado a más!

PD: insisto

Las competiciones oficiales de ámbito estatal deberán estar abiertas a los deportistas y clubes deportivos de las Comunidades Autónomas, no contemplándose discriminaciones de ningún tipo
Artículo 49. Inspección.

Con el fin de garantizar el efectivo cumplimiento de las tareas encomendadas a las federaciones deportivas asturianas la administración deportiva del Principado de Asturias podrá llevar a cabo, con carácter cautelar, acciones encaminadas a la inspección de los libros federativos, convocatoria de los órganos de gobierno y representación y suspensión de dichos órganos en los casos de presuntas infracciones muy graves a la disciplina deportiva, tipificadas en esta Ley.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Subject: Nota Prensa F.M.P.A.

From: [email protected]

Gracias por colaborar en la difusion de esta noticia

De na monina, a mandar. (aquí no sale en negrita lo que ella puso, no me deja hacelo así que a imaginar, de los que tengo el correo ya os mando copia, al resto imagino le llegará por otra parte, o melo pida si quiere)

fmpa1.jpg

fmpa2.jpg

fmpa3.jpg

fpma4.jpg

fpma5.jpg

fpma6.jpg

fpma7.jpg

fpma8.jpg

fpma9.jpg

quedaos con la cara de este tio que viene ahora, a mí me tiene acojanao, literalmente me dijo "cuidao comigo que yo desalluno 6 como tú to los dias" hasta ese momento yo pensaba que los peligrosos eran los de las cuencas pero, que va, peligrosos los de Infiestu

fpma10.jpg

COMUNICACIÓN 34/10

CUENTA ATRÁS PARA LA SELECCIÓN DE MOTOCICLISMO

MOTIVACIÓN Y ANIMOS ENTRE LOS SELECCIONADOS

Comienza la cuenta atrás para la 1ª gran cita de nuestra Selección de Motociclismo.

La Selección Asturiana de Cx-Country 2010.

El próximo día 8 de Diciembre, 9 comprometidos pilotos asturianos lucharan contra el resto de

Autonomías de la Zona Norte por traerse a casa el codiciado trofeo.

Este evento comenzara el Martes día 7, con la presentación de nuestros pilotos. Y el Miércoles

tras haber verificado y llegado el mediodía , se dará la salida a esta nutrida parrilla que recorrerá la

zona durante dos horas.

Una vez conocida la lista total de inscritos, nuestros pilotos se preparan para esta prueba donde

Asturias parece tener posibilidades.

Y no es para extrañar,si se tiene en cuenta la experiencia y entrega que aportan nuestros pilotos

de la categoría Senior C(Javier Acebal Rendueles,Jose Viedma Blanco y Javier Loring

Tartiere), la velocidad y técnica de los Senior, (Carlos Pando Medina, Adrián Artidiello Rueda

y Constantino Pérez Blanco) y la regularidad y constancia en carrera de los Júnior( Adrián

Noriega Pontigo,Jairo Díaz Otero y Raúl Barro Crespo). Estas características personales y

otros requisitos fundamentales, es lo que ha llevado a formar un equipo unido, ilusionado y con

muchas ganas de dejar en buen lugar a la Federación de Motociclismo del Principado de

Asturias.

Cada uno de ellos demostraba en la ultima reunión las ganas de trabajar todos compenetrados y

en equipo para llevarse la máxima puntuación. A la vez que todos agradeciamos la colaboración y

el apoyo en estos días de trabajo ,de los conocidos pilotos Aitor Álvarez Vieira y Borja Rubiera

Folgar.

Tendrán que compenetrarse al máximo para que la presión de una gran parrilla, la dificultad de

que sea a motor parado, los difíciles pasos por trialeras, el frío que se espera y cualquier lance

de carrera ,no pueda con ellos.

Será el momento de demostrar el nivel del Cx-Country de los asturianos.

Como dice el cartel de carrera. “SOLO PUEDE QUEDAR UNO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que interes tenemos todos, o eso creo, ya te dije que me consta que es un tema meramente economico, que otros motoclubs ya han atendido.

Espero esto se ponga en marcha, nunca llueve a gusto de todos pero desde luego con poco que todos arrimemos creo que podemos hacer algo entretenido!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

perdon ,soy de cyl ,una pregunta ¿teneis dos organismos que hacen carreras? puede correr alguna carrera de esas alguien de fuera de asturias?

por cierto el precio de la licencia no esta nada mal

estos son los precios de mi federacion

11,2€

LICENCIA REGIONAL

por club INDEPENDIENTE

SENIOR Y VETERANO

230€

276€

JUNIOR

210€

252€

CADETE

190€

228€

JUVENIL

160€

292€

ALEVÍN

135€

215€

UNA SOLA COMPETICIÓN

90€

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que yo sepa con la licencia regional de castilla, aqui podrias correr sin problema, lo que no se es si puntuarias de cara al campeonato!!!!

La verdad es que si que la licencia es mas barata, aun habiendo mucho menos federados. Haber si somos a animar el tema de un campeonato un poco interesante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo de puntuar me da igual ,lo que importa es correr carreras para divertirse y aprender :o .lo que no tengo claro es lo de las carreras de la federacion y la asociacion, si corres en una no puedes correr en otra? :!:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ya te dije que me consta que es un tema meramente economico, que otros motoclubs ya han atendido

A mí lo único que me consta es la persecución acoso y derribo que la Federación y acólitos hacen de todo lo que se mueve fuera de ella en nuestro mundo.

En cuanto al tema económico yo solo sé que lo de las licencias lo reconoce el AMCA (por cierto un echo muy grabe a mi entender, cobrar licencias el MC, que la Federación las tramite pero no le llegue el dinero es muy serio) el otro tema yo lo desconozco ya que de oidas de otras oidas de otras oidas...........no es como para estar seguro de nada, así que sobre eso (parece que la Presi les pide dinero de subvenciones recibidas) no me pronuncio, lo de las licencias si ya que tenemos la opinión de ambas partes, pero como lo de las licencias es suficientemente grabe para fundamentar lo que te habia dicho (que el dinero de licencias e inscripciones se ingrese en la cuenta Fede y esta lo distribulla a los MC comunicados por cada federado) creo que había soluciones para ir de la mano, y desde luego no hay ni un solo argumento que justifique la merma en los derechos de los federados por el ejercicio de su derecho a asociarse y participar en asociaciones no amparadas por la Federación.

La verdad es que si que la licencia es mas barata, aun habiendo mucho menos federados

Igual también tenemos menos pruebas para nuestra licencia, igual el dividir el precio de nuestra licencia por el número de carreras nos dá un resultado peor, luego una licencia que en realidad nos sale más cara :wink:

Ya sé cuando curro en navidades 22, 23 y 24 de noches, 27, 30 y 31 de mañanas, pero para sumar (digo para que yo me sume a sumar, valga la redundancia esa) ya sabes que lo primero para mí es exigir a la Federación cumplir con sus funciones y dejarse de usar sus contactos para joder lo que hacen otros y, por supuesto, empezar a respetar de una puta vez los derechos fundamentales de todos, federados incluidos ¿que? ¿le exigimos algo a la Federación? ¿o lo que hace está bién?

Por otra parte si 50 pilotos se comprometen a federarse si la Federación les garantiza, por ejemplo, 10 pruebas de MX (AMCA incluidas) y seis de enduro (AMCA incluidas) a, pongamos 30€ de inscripción cada una, igual hasta se puede conseguir que se involucren talleres comercios y empresas para patrocinar los campeonatos con pancartas que colocaria el organizador (que tendría que hacer y gestionar la Federación con medidas estandar en función del dinero aportado -500€ por ejemplo- por el comercio) ya que si la Federación directamente los contacta ofreciendoles unos campeonatos decentes las posibilidades de que se unan son muchas, a mí entender, incluso soñando soñando, pero soñando mucho, podría la Federación establecer una especie de "fila cero" para ayudar los que no competimos, incluso los que competís, con una pancarta que diga algo así como "Motociclismo Asturiano, JUNTOS PODEMOS" si consigues que la Federación cumpla con sus funciones y deje de joder a todo lo que se mueve fuera de ella yo pongo 250€ para esa pancarta que ayude a la Federación a organizar algo medio decente, y no voy precisamente sobrado de pasta, como tú :lol: (verias como a poner ahí somos los cuatro mataos de siempre, me refiero a que siempre nos gustó esto, y dos que están de paso, hoy le dan a la moto y mañana a los bolos por ejemplo)

lo de puntuar me da igual ,lo que importa es correr carreras para divertirse y aprender :o .lo que no tengo claro es lo de las carreras de la federacion y la asociacion, si corres en una no puedes correr en otra? :!:

Según las Leyes puedes correr tanto para la Federación como para cualquier asociación legalizada, como es el AMCA, el problema está en que a quienes manda en las Federaciones las Leyes les dan igual y reducen los derechos de los federados si participas en una asociación independiente (las obligaciones no las modifican, te cobran lo mismo, faltaría más).

Ya el año pasado se rumoreó que el AMCA lo dejaba por las hostias que les dan por culpa de la Federación, este año los rumores son los mismos, con lo cual a lo peor solo tienes una opción (sería una pena ya que la licencia AMCA con las coberturas del seguro MGD cuesta unos 100€ año y sirbe para correr también las 4 estaciones, por ejemplo)

Sobre si la Asturiana y tú regional tienen acuerdos para que sus federados en 2011 participen con la licencia regional en la otra comunidad pregunta en [email protected] o en el teléfono 637 743 705 (el de la presidenta) yo lo desconozco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...