Saltar a contenido

TEMPORADA MX 2011 ASTURIAS

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola socios, seria bueno con que gente podriamos contar de cara al año que viene para el MX puesto que con el lio que aqui existe seria bueno intentar arrancar pronto con alguna carrerita, pero desde luego no para ser 15 en la parrilla. Como lo veis que ideas dais?? Que podriamos hacer por todos los que nos gusta un poco esto???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 140
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • javigijon

    42

  • rasago

    37

  • oyam29

    20

  • pacojones

    12

Top Posters In This Topic

Eso dalo por seguro, yo no pago 180 euros para correr 1 enduro y 1 cross.

Pa eso la saco con nuestros vecinos cantabros, que al menos organizan cross countrys y bien cerca (Potes y zonas cercanas)

Estos ya pueden ponerse las pilas.

Yo para enero necesito la licencia para seguir corriendo la 4 Estaciones y si el días 5 como mucho no se nada vamos lo tengo bien claro, la saco con otra comunidad de la Copa Zona Norte

A ver si alguien nos adelanta algo del 2010

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y para muestra un botón.

En la página de la "Federación" aún no están puestas las clasificaciones de la carrera Hecha en Cabranes hace 15 días y bueno de la de este fin de semana, ya ni preguntamos.

Y tampoco sabemos nada de los seleccionados que van a correr el Campeonato por Autonomías Zona Norte. Supongo que los pilotos que van ya lo sabrán... esperemos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola socios, seria bueno con que gente podriamos contar de cara al año que viene para el MX puesto que con el lio que aqui existe seria bueno intentar arrancar pronto con alguna carrerita, pero desde luego no para ser 15 en la parrilla. Como lo veis que ideas dais?? Que podriamos hacer por todos los que nos gusta un poco esto???

Eres perfecto conocedor, desde hace muchos años, de las razones para que una comunidad con la afición que tenemos aquí esté como está en esto, solo hay una solución, que los que mandan ejerzan sus funciones federativas (sea desde la propia fede, o desde los motoclubs asociados a ella) en función del interés deportivo y no de otros intereses, como los votos los siguen teniendo los mismos esto no cambiará si ellos no cambian.

PD: 1+1 son dos, 1-1 es cero, dos es más que cero y cero es nada, que es como acabará si sigue así, que seguirá, seguro que lo pillas, el problema es que lo pillen ellos ¿que podemos hacer? pues una asociación de pilotos y aficionados pero ¿serviría de algo? (ya has visto el respeto que tienen por la asociaciones que no les bailen el agua=ninguno) y otro tema no menor ¿estamos dispuestos a movernos? (ya te digo yo que no, aquí hasta que a uno no le toquen lo "suyo" no se mueve ni dios)

Yo soy partidario de formular una queja, sabiendo que no sirve para nada ya que se tapan uno a otros y conocemos el proceder del Director General de Deportes asturiano y que la Jefaura del servicio de Actividades y Promoción del deporte en Asturias está ocupada a dedo de forma ilegal (sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias 511/2010 de 30 de abril) "¿Ande vamos?"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, yo pregunto esto temas por lo siguiente, como dice Rasago, bien conozco el tema!!! Yo tengo nombre y apellido y no me escondo trs un nick (ojo no es una critica) quiero decir que digo las cosas con la boca grande!!!

Es muy facil criticar todo absolutamente todo al estilo Rajoy (y yo soy del PP). Todo todo no estara mal!!

Hay pocas carreras???? SIIIIIII pero tampoco hay gente para correr!!!! Donde estaba le gente la ultima carrera 2009 de Pola de Lena???? Eramos 14 y Fredo de Dominguez motos perdio MIL, si MIL EUROS en aquella carrera.

El primer Mx de este año en la Magdalena (circuito el cual salvo el alquiler de la finca, YO arreglo y mantengo de mi bolsillo, desde marzo hasta a dia de hoy) hubo que suspender la carrera por falta de gente 15 Inscritos habia, donde esta la gente que tanto le gusta las CARRERAS ????

Esto es la pescadilla que se muerde la cola, gente que va a entrenar a ese circuito sin pagar, por la puta cara y demas, hay que ser mas paisanos para andar por la vida.

Yo nunca me escondi y aporto mi granito de arena en lo que puedo, pasando de politiqueos e historias, he corrido AMCA en 2009, porque me apetecia, sin que nadie me dijese nada, era lo que me faltaba a mis 35 años.

Yo solo veo una solucion, la fusion o union de todos los pilotos de AMCA y FEDERACION para llegar a tener carreras con 45 tios y varias categorias, y una de ellas desaparecida como la junior de primer año o novato, creo que mucha gente se animaria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Luego si hacemos esto y creamos algo, una union, una lista de inscritos decente para una carrera veras como se amina el tema, y si no es asi quemamos en la hoguera a quie haga falta!!!!!

Yo soy el primero que soy un critico, pero con 2 cojones, creo que hay que empezar las carreras pronto para que la gente se anime en marzo no mas tardar yo era partidario de hacer ya un MX por ejemplo en Pola de Lena o La Magdalena.

Haber quien se apunta?? Yo Javier Acebal pongo 300€ para la organizacion de esas carreras, eso que tanto critican..... haber que hacen los demas, como colaborais????? Yo quiero y busco soluciones, aportaciones no lios ni polemica.

O vamos hacer una carrera para correr 14??

Seremos capaces de hacer algo juntos???????

Muchos Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo nombre y apellido y no me escondo trs un nick (ojo no es una critica)

Debemos tener claro que todos tenemos nombre y apellidos aún si aquí figura un seudónimo (en mi caso por las razones que sean, mis datos están en mi firma) y que lo que decimos no es, ni más, ni menos cierto, por ser o no conocidos, las cosas son, o no son (tampoco es una critica, es para quien lo lea entienda)

Hay pocas carreras???? SIIIIIII pero tampoco hay gente para correr!!!! Donde estaba le gente la ultima carrera 2009 de Pola de Lena????

La gente se fué quemando, no es de recivo que una clasificación, o descalificación, o participación en una prueba dependiera de donde compres la moto, o las botas, o la ropa, o.......y esto yo lo he visto, la última vez en Laviana 2004, no he vuelto a ir a más carreras (yo solo soy aficionado, aunque todos somos importantes para mover esto)

Eramos 14 y Fredo de Dominguez motos perdio MIL, si MIL EUROS en aquella carrera.

Aquí hay un problema, las carreras son cosa de las federaciones, si se apoyan en los motoclubs deben cubrirles los gastos (reciven subvenciones para promover el deporte que representan, ya me gustaria fueran públicos los repartos de las mismas, mientras no lo sean para mí la culpa siempre será de las federaciones) no podemos echarles las culpas a los pilotos de no ir, si no tienen dinero no es su culpa, si no hay juego limpio tampoco.

El primer Mx de este año en la Magdalena (circuito el cual salvo el alquiler de la finca, YO arreglo y mantengo de mi bolsillo, desde marzo hasta a dia de hoy) hubo que suspender la carrera por falta de gente 15 Inscritos habia, donde esta la gente que tanto le gusta las CARRERAS ????

Lo de los inscritos ya lo respondí, lo de los aficionados creo que también y en mi caso mira que lejos estoy

circuitomagdalena.jpg

No me siento aludido pero para info general, en mi vida he dado ni una sola vuelta al circuito de la magdalena, si al del Pedrosu

Yo nunca me escondi y aporto mi granito de arena en lo que puedo, pasando de politiqueos e historias, he corrido AMCA en 2009, porque me apetecia, sin que nadie me dijese nada, era lo que me faltaba a mis 35 años

Vale, ya que estas ¿conoces el criterio de selección para las autonomias norte de enduro? ¿conoces el criterio de descarte? mientras eso no cambie ¿que motivación tienen los pilotos para ir a carreras? ¿pasar por el aro?

Yo solo veo una solucion, la fusion o union de todos los pilotos de AMCA y FEDERACION para llegar a tener carreras con 45 tios y varias categorias, y una de ellas desaparecida como la junior de primer año o novato, creo que mucha gente se animaria.

Pienso lo mismo, lo del 1+1, pero el año pasado no se arreglaron, haber si este se arreglan, lo que queda claro es que el funcionamiento (me refiero a la fede) sigue siendo Inmoral, y algunos dirian que ilegal, con lo cual la motivación en los pilotos y/o aficionados cambiará poquito, pero mientras a alguien con mucha pasta no le dé por meterles en un juzgado esto me dá no cambiará.

Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte.

Artículo 1.

1. La presente Ley tiene por objeto la ordenación del deporte, de acuerdo con las competencias que corresponden a la Administración del Estado.

2. La práctica del deporte es libre y voluntaria. Como factor fundamental de la formación y del desarrollo integral de la personalidad, constituye una manifestación cultural que será tutelada y fomentada por los poderes públicos del Estado.

3. El Estado reconocerá y estimulara las acciones organizativas y de promoción desarrolladas por las asociaciones deportivas.

4. El ejercicio de las respectivas funciones del sector público estatal y del sector privado en el deporte se ajustará a los principios de colaboración responsable entre todos los interesados.

Haber quien se apunta?? Yo Javier Acebal pongo 300€ para la organizacion de esas carreras, eso que tanto critican..... haber que hacen los demas, como colaborais????? Yo quiero y busco soluciones, aportaciones no lios ni polemica

Yo tampoco quiero lios, por ello dejé de ir a carreras, pero no estoy dispuesto a hacer nada de nada mientras no sea limpio y para todos, si hay un problema de dinero que se publiquen las cuentas de la fede, luego hablamos de cuanto poner, si es que hace falta.........tampoco estoy dispuesto a callarme las injusticias, no es por buscar lios, bastante tengo yo con lo mio, que diría Benito, es que o buscamos algo limpio o cada vez será más sucio, además las injusticias se llevan mal aún si las sufren otros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira injusticias......

hablando de MX que es lo mas simple, pues sales de una valla y el que llega primero despues de X minutos mas 2 vueltas gana, y ese gana independientemente de su apellido, color, ropa o....... Salvo que algun cabron te tire!!! :mrgreen: :mrgreen: Y no me vengas con el tema doblados y demas, avisar o no avisar que de poco vale.

Yo he comprado motos y ropa en varios sitios, la primera a un amigo Andres Canal honda CR 89, la segunda a Manuel Suarez Honda CR 93 (la robla leon) la tercera rendueles motos Honda CR 95, la cuarta rendueles motos TM 99, quinta gas-gas 250-08, la sexta dohisa leon Bmw 450, la septima MOTONAUTICA RMZ 2011, y con la ropa idem de idem, la desaparecida moto-boxes, rendueles motos, andorra, reveymo e internet. Y he corrido donde he querido, pagando lo que tengo que pagar, he estado pagando 3 circuitos en un año, Xivares, Pedrosu y Berbes, porque en pola de lena el extinguido circuito de Polo nunca me dejaron ni pagar ni rodar salvo las carreras!!! Y no pasa NADA porque nadie va salir de aqui montao, solo se trata de divertirse quemando la adrenalina y amor propio que cada uno vea justa.

Subirse al carro ganador es muy facil, lo jodido es hacer el carro ganador.

Apoyemos todos y empujemos en una direccion, si seguimos asi mal vamos.... pienso yo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si bebia poner esto, pero como yo soy autonomo!!! Copio textualmente de mi hoja!!

- Criterios de seleccion Cross-country 2010 Autonomias Norte

- No haber participado en el año en pruebas no federadas

- Participacion en Cptos Autonomicos

-Resultados de años anteriores a nivel regional o nacional

-Colaboracion en organizacion, desarrollo y participacion de actividades federativas

Estos son, tal como se dijo en la reunion de principios de año!! Son justos???? No lo se, pero fueron para todos!!!

Eso es como si ahora existe una copa motoclubs y yo quiero ir seleccionado por Anca!

Lo que si esta claro, es que debemos dejarmos de que es primero si el huevo o la gallina.

Personalmente yo estoy intentando hacer un circuito, algo guapo y m esta costando un huevo, entre buscar una zona que puedas tener un poco de mano politica, no moleste, agua cerca, casas lejos, buen acceso bien para furgones y caravanas como para la entrada de maquinaria, etc, etc y es jodido de veras. Ya extendere la mano haber cuantos de eso que les gusta las carreras ponen un granito de arena, y no hablo de € hay muchas mas ayudas que el dinero.

Esta bien criticar constructivamente, pero si nadie hace nada que criticaremos ?????

Como piloto me encantaria que se encontrase una solucion al tema AMCA y fuese un club federativo, creo que es un tema economico, si tanta gente tiene licencia ahi ponemos 20€ cada uno y joder a funcionar! Contar con mis 20€

Se amiman mas???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mira injusticias......

hablando de MX que es lo mas simple, pues sales de una valla y el que llega primero despues de X minutos mas 2 vueltas gana, y ese gana independientemente de su apellido, color, ropa o....... Salvo que algun cabron te tire!!!

O le descalifique, o ni le deje participar.....

Y no me vengas con el tema doblados y demas, avisar o no avisar que de poco vale.

No lo voy a discutir, y no porque no pueda, sino porqué eso es "nada" lo gordo es lo otro

Subirse al carro ganador es muy facil, lo jodido es hacer el carro ganador.

El carro ya era ganador, el problema es que empezaron a ganar otros (textualmente a mi me dijo "voy a dejar de hacer carreras porque hago una y más de la mitad de motos que corren no les vendí yo" esto en el año 2004, yo siempre he gastado ahí, menos una 125 que pillamos a un particular en Madrid) esto fue el problema, si no sabemos diferenciar entre lo que se hace por afición y por negocio se jodió, eso ya parecia superado y ahora nos salen con esto

- Criterios de seleccion Cross-country 2010 Autonomias Norte

- No haber participado en el año en pruebas no federadas

Esto como criterio para selección de una federación (que no olvidemos ejerce competencias delegadas y está obligada a funcionar conforme a criterios democráticos) es ILEGAL (estoy dispuesto a defenderlo donde, y contra quien sea....... de echo estoy por sacarme licencia para el 2011 y no la he sacado en mi vida)

-Colaboracion en organizacion, desarrollo y participacion de actividades federativas

Salvo en caso de empate a méritos deportivos la organización y desarrollo de pruebas federativas no deben puntuar para seleccionar Pilotos. aún así ¿que baremo se usa? ¿cuantos puntos se dán por cada cosa? ¿eran puntuaciones conocidas de antemano o las ponemos al final conforme a quien queramos llevar? ese dicho de "la mujer del Cesar no solo debe serlo, sino parecerlo" es de aplicación en todo lo que tenga que ver con lo de todos.

Estos son, tal como se dijo en la reunion de principios de año!! Son justos???? No lo se, pero fueron para todos!!!

Eso es como si ahora existe una copa motoclubs y yo quiero ir seleccionado por Anca!

El AMCA no ejerce funciones delegadas por la administración, pertenecer a una asociación como es el AMCA es una libre elección, sus estatutos aún así deben ser democráticos pero comparar una asociación con una federación es mucho comparar, para representar a nuestra comunidad es obligatorio hacerlo a traves de la federación, no hay otra, las obligaciones de este tipo en ningún caso están supeditadas a pertenecer, o no a una determinada asociación legal, solo en caso de sentencia de tribunales se pueden limitar derechos federativos (de echo no se podria dar licencia federativa en ese caso)

Personalmente yo estoy intentando hacer un circuito, algo guapo y m esta costando un huevo

A nosotros en el 2004 no nos lo autorizaron, de echo el seprona nos sancionó, hay que tener padrinos pa tó, como dejas caer, suerte con la historia

Como piloto me encantaria que se encontrase una solucion al tema AMCA y fuese un club federativo, creo que es un tema economico, si tanta gente tiene licencia ahi ponemos 20€ cada uno y joder a funcionar! Contar con mis 20€

Se amiman mas???

Yo no tengo licencia, ni he tenido nunca, con el AMCA ni con nadie, yo pongo 20€ si hay que ponerlos pero ni de coña pongo un centimo sin ver las cuentas ...........y no solo las de este año ¿tú crees que se animaran a una auditoría externa? (las federaciones están obligadas a hacerlas)...............y con esos criterios de funcionamiento tampoco, yo pertenezco a la asociación de vecinos de mi pueblo y si me apetece quiero participar de cuantas pruebas organicen para los asociados, faltaría más oiga :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No creo que sea cuestión de poner 20 euros o no.

No creo que esté en manos de los aficionados hacer nada ya que son la Federación y el AMCA los que lo deberían de hacer. La consecuencia de esto, pues tu mismo lo has dicho, 14 tíos corriendo. La gente se cansa.

Me estoy cansando yo y no tengo licencia ni de uno, ni de otro. Y que conste que ganas de correr tengo.

Es triste que TÚ tengas que poner 300 euros de tu bolsillo, si no eres un patrocinador.

Es triste que seas TÚ, quien tenga que mantener un circuito (entiendo que no recibes ninguna ayuda de la Federación).

Es triste que tengas que mantener TÚ un circuito y que pa encima la gente se cuele en el, al menos, cobrando una entrada de 10 para algo del mantenimiento dará, pero bueno hay gente que hay que echarle de comer aparte.

Es triste que la federación no deje competir en "otras" pruebas, ahí se demuestra que hay pilotos que lo único que les importa es practicar éste deporte y les da igual ir seleccionados que no (y essamos hablando de pilotos que corren el campeonato de España)

Es triste que un "aficionado" tenga que moverse para intentar levantar esto. Los hay que están luchando contra organismos un peldaño por encima de la Federación

ÁNIMO, pero lo veo mal

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La competencia siempre es buena...siempre que sea sana.

El problema viene cuando hay dinero de por medio. :roll:

Lo ideal sería que incluso entre esa competencia existiese igualdad o compatibilidad de criterios. Solo así se podría avanzar hacia el mismo lado. :o

El tiempo que llevo en conociendo "un poco" este mundillo me dice que en este caso no puedo ser muy optimista. :|

Es por lo único que me alegro de haber dejado la competición hace casi 20 años.

Hoy me resultaría muy duro ahogar los buenos recuerdos que debería tener de una carrera por problemas extradeportivos.

Ojalá se arregle todo lo antes posible...y pronto por el bien de todos. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Oyam, lo triste es que no se moviese nadie!!! Yo te animo a que saques la licencia , a ti a cien mas, tristezas te cuento mil, llevarias muchas decepciones te lo aseguro!!

En el caso del circuito de la Magdalena, yo no pago el alquiler, ni se la cuantia eso es cosa del Mc Villaviciosa, yo lo repare con mis medios porque quiero hacer algo, algo para todos!!! Pues que te parece si te digo que muchos de esos pilotos .... Vip no ha pagado NINGUNO!!!!! Y se que alguno a rodado, que te parece????

Hablas de Cantabria, años atras 95 creo, cuando corria Javier el hijo de Comillano, el cual organizaba y creo que organiza las carreras en santander tube que ver el bochornoso espectaculo de como le daban estacazos (estaca en mano) en una carrera, solo porque ganaba!!! Porque ganaba??? Porque su padre hacia las carreras, porque el salia 50mts mas adelante o porque enroscaba mas???? :oops: :oops: :oops: Pero nadie mas hace carreras, y eso que se gana dinero de cojones..... en todas las casas cuecen habas..... y el la nuestra a calderadas...

Eso es como no ir a votar y quejarse del gobierno.

Lo dicho yo propongo hacer una carrera en Marzo, y veamos cuantos inscritos hay una semana antes de la prueba!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...