Saltar a contenido

BAJAR GASGAS EC 250


amakoki

Recommended Posts

Lo 1º si puedes mira haber si puedes rebajar el asiento, sino un asiento rebajado nuevo, sino vieletas mas largas pero en amortiguador hay que llevarlo como deve ser sino no hace su funcion...(BBueno si vas de paseo por el campo quiza pero en lo nuestro no)))

Un saludo y animo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sin duda rebajar un poco el asiento.

Mira el post que hay en mi firma y verás unas fotos de como queda.

Para mí es una solución ideal que no modifica el comportamiento de la moto y además te permite subir las trialeras con el culo apoyado sin cansar los brazos y sin que te resbale el culo hacia atrás.

PD:espero haberte ayudado. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los que somos bajos (173cm.) deberíamos dedicarnos a otra cosa pero bueno mientras los fabricantes no piensen en nosotros hay que seguir haciendo como a los pantalones vaqueros, cortarle una cuarta por abajo.

En serio llevar la suspensión blanda no es sinónimo de bajar la moto, las suspensiones para que trabajen correctamente tienen que aprobechar todo su recorrido o almensos un 80% del mismo. Si aflojas muelles y quitas compresión irás siempre en la zona dura de las suspensiones haciendose muy incómoda, flaneando a las salidas con apoyo de tracción en caminos con railes marcados etc. etc.

Lo más recurrido es quitar un poco de muelle atrás pero lo mínimo indispensable y que tire siempre a ir un poco alta, compensando metiendo barra y compruebas los reglajes en saltos neutros que no se te vaya hacia arriba ni aterrices siempre de cabeza, es decir nivelando adelante y atrás. Lo de bajar el asiento ayuda bastante (en esto unos simples mm. ya se notan una barbaridad) lo que pasa es que ya son duros de serie , para andarle quitando mucho no es plan porque te quedas como una tabla. Quitar alzas al manillar y montar un manillar lo más plano posible tambien ayuda mucho en zonas de tirar de la moto etc.. Lo de las bieletas no lo he probado, dicen que modifica la geometrìa, realmente estas manipulando el sistema de palancas combinadas que son las bieletas y que conforman lo que se denomina "geometría variable" es decir zona muy blanda al principio que se endurece según se va forzando/hundiendo. Todo esto dentro de los límites de holgura de las suspensiones (SAG) y con los muelles adaptados a tu peso. Pero no esperes milagros los bajitos tenemos que sufrir y en los sitios sin inercia siempre vas a echar el pie dónde no llegas y la moto se te cae encima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas de nuevo.

Como comente haciendole una modificaciones se puede bajar la altura mucho

Sillon rebajado -2 cm (Sencillo de hacer en tu casa)))

Vieletas mas largas -5cm pero a su vez habria que bajar la barras para no desequilibrar el eje de masas.

El sag con piloto bien regulado a 115 - 125 envez de a 105. Perderemos un pelin de efectividad en pequeños baches pero no importa demasiado yaque pesareis poquito ¿no?-70 kilos????

Con todo bien regulado y bien hecho puede bajar la altura total unos 8 cm sin piloto y unos 10.5 con piloto.

Y las suspensiones seguira funcionado de lujo.

Si te puedes ahorrar lo de dejar el sag a 125 y lo dejas a 100-105 pues mejor pero sino tampoco pasaria demasiado....Pero todo esto dejando el sag de adelante compensado con el de atras. Auque no creo que sea la cosa tan extrema no????

Un saludo

IMG_6763.JPG

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que comentas Jaso, me interesa muuucho. Yo tengo las piezas esas, y es cierto que tienen el agujero desplazado hacia el borde de la misma. La pregunta es: A la hora de encajar la pieza en el amortiguador, la coloco de manera que el agujero del tornillo me quede en la posición más baja, no?

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora ya lo visualizo, muchas gracias.

A la vuelta del puente me pondré a ello, espero que no me lleve mucho tiempo...

Saludos,

Yo no la bajaria, piensa que te tocará en más escalones la parte inferior del chasis, si es subiendo , pues vale, pero si es bajando, ojo que vuelcas... yo no la bajaria. Saludos. Ah. la ktm tiene más altura libre al suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al bajar el amortiguador, yo creo que que lo que disminuye es la distancia entre el basculante y el asiento, pero la distancia mínima al suelo (desde el carter), yo creo que no varía. Lo que me hace dudar, si una vez bajado el amortiguador y ajustada la precarga (que aún no lo he hecho y sólo peso 68kg), debería subir las botellas algo? Ahora están de serie (subidas hasta la muesca que tienen). Había penaso subirlas unos 5mm para copensar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tire de cuchilla, rebaje el asiento, ademas cuando quitas el tapizado, lleva como 2 capas de espuma, quitando la que esta mas arriba si que bajas 2 o 3 cm quizas sentado encima aun mas.

Ami me fue suficiente y mido 1,73.

Alguien dira ( luego se queda duro el asiento) y te duele el culo..mentira!!aunque igual es por mis 60kg.Lo mas economico sin duda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Va vaaaaaa..... no os quejeis que yo mido 1,65 y hasta hace nada la llevaba sin bajar!! Ahora he montado bieletas y se van a ir cagando hostias, en circuito no para de tocarme la rueda trasera arriva del paso de rueda y peso 55kg..... ya he aumentado la compresión hasta lo máximo que me va bien y seguimos en las mismas.... algo mejor, pero sigo tocando, me liare con la precarga a ver...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...