Saltar a contenido

DOT 4 o DOT 5.1


Antonio25

Recommended Posts

Acabo de comprame una KTM sx 125 y tiene el nivel del líquido de frenos trasero justo en el min, por lo que quiero ponerle un poco.

En el manual de la moto pone que pongas DOT 5.1 pero que si no tienes pongas DOT 4 y lo cambies en cuanto puedas por 5.1.

Según he visto la diferencia entre ambos es que el 5.1 tiene un punto de ebullición más alto.

He preguntado en un par de tiendas y no tienen 5.1, tienen 4, por lo que creo que compraré 4.

Creo que se pueden mezclar, pero sería recomendable cambiarlo más adelante?

Mi conducción no es agresiva ni radical, ya que estoy empezando con el cross, por lo que no exijo a los frenos.

En Madrid dónde compráis 5.1?

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las pastillas parece que están bien.

Esta tarde he estado limpiándola un poco, poniéndole anticongelante, que estaba un poco bajo y poniendo un poco de líquido de frenos, engrasando cadena etc.

Quería ver el que tal está de nivel de aceite del cambio, aunque el embrague va muy suave y según el manual hay que quitar un tornillo y tiene que salir un poquito de aceite. El problema es que donde tendría que haber un tornillo hay 2 y no se cual de los dos es el "registro".

También he visto que la pinza trasera está un poco suelta, tiene un poco de juego, pero he revisado el tornillo de sujección y está bien apretado. No se si me estaré equivocando de tornillo, pero creo que no hay otro. Me refiero al que está en la parte inferior de la foto con un "capuchón" negro.

Otra cosa, me da la sensación de que las pastillas se quedan un poco cerradas, parece que roza el disco, y en el freno delantero la maneta no tiene los 3 o 4 mm esos de recorrido muerto, pero tampoco se como hacer para que los tenga.

51189863.jpg

Uploaded with ImageShack.us

80357703.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si agarras la pinza con la zarpa y la meneas es normal lo que te está pasando, ese capuchón es una goma que salvo que esté rota o deteriorada dejala, no está para sujetar la pinza al basculante, además si empujas esa pinza trasera de fuera a dentro (de derecha a izquierda) con algo de fuerza se meterá el pistón de la pinza pa dentro, de ahí que te parezca que está algo suelta, pero si empujas de alante hacia atrás o viceversa no podrás mover nada a no ser que seas arnold sausenberguen. En tu caso si vas a rellenar líquido, quita la tapa de la bomba y empuja la pinza para ver como sube el nivel en la bomba y ya ves lo que le has de echar.

El tornillo de aceite en tu moto creo está en esa linea de altura mas o menos de la moto pero en la parte delantera de esa tapa, la del embrague, debería llevar una arandela de cobre y poner "oil lever" o algo así.

Siento si no se me entiende bien, pero no doi pa mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ruben, los 2 son de metal.

Trevor te pongo la imagen del manual en la que señala el tornillo que te digo como el registro de aceite del cambio.

Me pareció que tenía demasiado juego la pinza, pero si decís que es normal pues no me preocupo.

Otra cosa, la pieza de plástico que evita que la cadena roce con el basculante, está suelta la parte de arriba, el remache está flojo, puedo quitar el remache y poner un tornillo o algo parecido? Para quitar el remache taladro la cabeza?

69480176.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

el tornillo de la foto que marca nº 1 es el nivel , pero si prefieres

no quitarlo , la cantidad de aceite son 750 cc .

el vaciado de aceite es el tornillo de abajo , o bien otro que hay

en el carter izquierdo .

el juego de la pinza es normal , esas pastillas todavia las queda

bastante tiempo de uso . a medida que se van gastando tendras

que reponer liquido de frenos , y cuando las cambies ...sobrará

un poco y rebosará por el tapón de llenado .

un saludo y disfrutalÁ .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
Ruben, los 2 son de metal.

Trevor te pongo la imagen del manual en la que señala el tornillo que te digo como el registro de aceite del cambio.

Me pareció que tenía demasiado juego la pinza, pero si decís que es normal pues no me preocupo.

Otra cosa, la pieza de plástico que evita que la cadena roce con el basculante, está suelta la parte de arriba, el remache está flojo, puedo quitar el remache y poner un tornillo o algo parecido? Para quitar el remache taladro la cabeza?

69480176.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo

Joer, ¿cómo se le ocurre a un fabricante poner un tornillo de nivel en ese sitio? Y no me digan que es para protegerlo de los golpes, por favor. Pasan los años y algunas cosas siguen sin cambiar.

KTM fabrica buenas y competitivas motos, de eso no tengo duda, pero es que a veces tienen una cabezonería con ciertos detalles...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...