Saltar a contenido

NECESITO AYUDA CON DUREZA DE AMORTIGUADORTRASERO


Drekus

Recommended Posts

ola a todos , yo tengo un problema parecido y es que tengo una wr450 ace un año, soy nuevo en esto y no tengo mucha idea de suspensiones. mi pregunta es paraque sirven las dos contratuercas del muelle y para que sirve el tornillo que hay arriba de la botella de gas y la valvula que hay abajo de dicha botella.arriba de las orquillas hay unos tornillos parecidos a estos, se ke unos son para quitar el aire a estas , pero los otros son para regular la dureza de las horquillas?? en caso de que sea asin como se regularian??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

AMORTIGUADORES:

COMPRESION ARRIBA

EXTENSION (REBOTE) ABAJO

HORQUILLA CLASICA (CON BOTELLAS ABAJO) IGUAL QUE LOS AMORTIGUADORES

COMPRESION ARRIBA

EXTENSION (REBOTE) ABAJO

HORQUILLA INVERTIDA

COMPRESION ABAJO

EXTENSION (REBOTE) ARRIBA

LA COMPRESION AL APRETAR EL TONILLO, (GIRANDO A DERECHAS) FRENA LA COMPRESION Y LA SUSPENSION VA MAS SECA.

LA COMPRESION AL AFLOJAR EL TONILLO, (GIRANDO A IZQUIERDAS)SUELTA LA COMPRESION Y LA SUSPENSION VA MENOS FRENADA TRABAJANDO LA COMPRESION DEL MUELLE CON M,ENOS AYUDA DEL HIDRAULICO.

LA EXTENSION O REBOTE, AL APRETAR EL TONILLO, (GIRANDO A DERECHAS) FRENA LA EXTEBNSION DEL MUELLE REBOTANDO MENOS LA MOTO EN LOS BACHES (POR ESO SE LLAMA TAMBIEN REBOTE, AL FRENAR LA EXTENSION DEL MUELLE LA MOTO REBOTA MENOS, SI LO FRENAS DEMASIADO EL PROBLEMA ES QUE CUANDO HAY BACHES SEGUIDOS Y VA MUY FRENADO EL HIDRAULICO, AL TERCER BACHE LLEGAS CON EL AMORTIGUADOR O LA HORQUILLACON MENOS RECORRIDO LIBRE PARA

ME EXPLICO SI EL RECORRIDO DE LA SUSPENSION ES 300MM, SI FRENAS MUCHO EL HIDRAULICO TE PUEDE PASAR QUE SI AFRONTAS VARIOS BACHES SEGUIDOS, AL LLEGAR AL TERCERO POR EJEMPLO, LA MOTO EN LUGAR DE TENER 300MM DE RECORRIDO DISPONIBLE SOLO TUBIERA 100 PERDIENDO TODA LA SENSIBILIDAD DE ESOS 200MM QUE ESTAN COMPLRIMIDOS...

sI AFLOJAS EXCESIVAMENTE LA EXTENSION, EL HIDRAULICO NO FRENA NADA EL MUELLE, REBOTANDO EN LOS BACHES

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno y a estas alturas una pregunta tonta.... o de completo ignorantes.

hasta ahora habia entendido que las suspensiones para enduro propiamente dicho (y no cross) eran mejor llevarlas reguladas como blandas, pero tras un curso me han dicho que es mejor llevarlas duras y firmes. Esto me tiene muy aturdido ¿alguien me puede aconsejar u orientar?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno y a estas alturas una pregunta tonta.... o de completo ignorantes.

hasta ahora habia entendido que las suspensiones para enduro propiamente dicho (y no cross) eran mejor llevarlas reguladas como blandas, pero tras un curso me han dicho que es mejor llevarlas duras y firmes. Esto me tiene muy aturdido ¿alguien me puede aconsejar u orientar?

Es cuestión de gustos personales...

Quien proviene del cross las prefiere duritas, un poco más blandas que en el cross, y quien viene del trial las prefiere blandas, con los hidráulicos de extensión muy sueltos para que rebote bien.

Te aconsejo que las regules según tus preferencias, no existe unanimidad al respecto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...
niporfavornihostias
k vale un amortiguador mas o menos para mi peso?y si pongo la dureza almaximo hasta k vea k no va bien ya y tenga k comprar uno xo kiero saber cual es la ruleta de lu dureza

yo tengo un muelle de yz de motocroos EIBAHT muy nuevo y bastante mas duro k el de serie yo le usaba para motocros y peso 105 kilos y genial, tu veras.......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...