Saltar a contenido

NECESITO AYUDA CON DUREZA DE AMORTIGUADORTRASERO


Drekus

Recommended Posts

pues les explio tengo un wr250 de2005 y en altura me va de lujo pero en dureza no mucho porquepso 100 kilos y cuando me siento se unde un poko y no me gustaria que en un salto me iziera tope o algo kisiera que estubiera mas dura y e tokado la botella que viene al lao de la cajade filtro y ay un tornillo y unatuerca como se ondria mas duro?gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo optaria mejor por poner un muelle adecuado a tu peso, y despues ajustar los reglajes del amortiguador a tu gusto. De otra forma no va a ir bien del todo.

Si no te quieres gastar la pasta en un muelle prueba a precargar el que tienes hasta el límite que te ponga el manual, pero por tu peso lo mas sensato es comprar uno.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
k vale un amortiguador mas o menos para mi peso?y si pongo la dureza almaximo hasta k vea k no va bien ya y tenga k comprar uno xo kiero saber cual es la ruleta de lu dureza

Con la tuerca de la precarga del muelle conseguiras un poco mas de dureza, pero a cambio puedes trastocar el SAG.

Y con los tornillos de regulacion del amortiguador lo que varias es la velociadad de compresio y rebote del amortiguador, creo, si no que alguien me corrija.

Por eso lo mas fiable es comprar un muelle para tu peso. Rondara los 60€ o asi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes precargar tu muelle comprimiendolo con la tuerca que lleva encima hasta el límite de longitud mínima de 237-238 mm. de lo que es el propio muelle. Si no tienes la llave para aflojar la contratuerca y luego apretar la tuerca para comprimir (y volver a apretar la contratuerca) con unos alicates de fontanero de esos que se abren mucho para coger tubos te valen. No se si me esplico :? .

Prueba eso si no quieres comprar un muelle y ya valoras tu.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
entonces no hace falta tokar el tornillo de abajo?esk no me entero bien unos dicen una cosa otros otrs

Lo primero es ajustar la moto a tu peso con todo el equipo, y con eso hecho ya juegas con los demás reglajes según tus gustos, manias, tipos de terrenos y modo de conducción.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero es ajustar el Sag de tu moto a el peso tuyo con todo el equipo regulando la precarga de muelle con las dos contratuercas grandes. Y despues tocas los tornillos de regulacion de compresion y rebote para afinar el comportamiento del amortiguador a tus usos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yo tengo una pregunta sobre el mismo tema. Resulta que tengo una WR 250 F (la mia del año 2003) y estoy en el mismo peso que Drekus, querria saber de donde se pueden pillar unos muelles adecuados a mi peso (y si es necesario tambien cambiar los de la horquilla delantera). Ademas me gustaria que indicaseis si las suspensiones es mejor llevarlas blandas o duras, para enduro. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola yo tengo una pregunta sobre el mismo tema. Resulta que tengo una WR 250 F (la mia del año 2003) y estoy en el mismo peso que Drekus, querria saber de donde se pueden pillar unos muelles adecuados a mi peso (y si es necesario tambien cambiar los de la horquilla delantera). Ademas me gustaria que indicaseis si las suspensiones es mejor llevarlas blandas o duras, para enduro. Gracias.

Para pillar unos muelles tienes muchas tiendas en internet y cosas de segunda mano.

Lo ideal es que la moto vaya equilibrada y al poner un muelle trasero mas duro cargamos mas las horquillas, siendo interesante cambiar tambien sus muelles o al menos precargarlos con alguna arandela de nylon que nos haga un tornero (por ejemplo). A no ser que solo con cambiar el muelle trasero notemos unas sensaciones fantasticas, pero lo normal es ajustar adecuadamente tanto delante como detrás lo que baja la moto al subirse el piloto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A verrrrrr, :roll: :roll: :roll: :roll: ¡no estén toqueteando los tornillitos de regulación sin ton ni son!!! los tornillos digamos que son para un "ajuste final fino".

Dices que pesas 100 kilos y que tienes miedo que la suspensión te haga tope. Pero ¿has hecho tope ya?

Tienes que comenzar por el princípio, como bien te dicen. Regular el SAG, que no es otra cosa que intentar poner el muelle del amortiguador trasero configurado a tu peso. También es importante que sepamos por el tipo de terreno en que te mueves. De todos modos veo difícil que haciendo enduro hagas topes con facilidad en una WR450, aún con 100kg. Y quizás unos muelles blanditos para empezar a coger nivel podrían no ser una mala opción.

-Lo primero, comprueba el SAG de tu moto contigo encima (con el equipaje con el que sueles entrenar). Está en inglés pero creo que por las fotos se entiende perfectamente:

http://www.planetklx.org/techtips/sag.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...