Saltar a contenido

¿Para que o para quien son las 125?

Puntuar este tema:


Fernandito

Recommended Posts

Vamos por partes:

Para trial excursión, entendiendo como tal que tienes unas zonas lejos de otras se puede hacer perfectamente siempre con un control de gasolina, hay depósitos en algunos modelos para eso y tal........... yo siempre llevaba la botella de litro y medio en la mochila antes de tener el remolque que es lo suyo, descargas las motos y te vas recorriendo tus zonas, si falta gasola vuelta al coche y de paso te tomas una cruzcampo fría, puedes abarcar una gran superficie de terreno si lo planificas bien.

Sobre las suspensiones......... coño!!! si es lo mejor!!!......... vas por el camino y cualquier minúscula piedra puede hacer que pegues un salto a la mínima que comprimas las suspensiones antes, hombre... para ir a saco no son lo mas adecuado pero para ir de zona a zona pasándotelo como los indios si que valen, yo a mi hijo le tengo que parar los pies en las interzonas porque me da miedo verlo como va saltando como una cabra.

Sobre si es mas exigente una 125, físicamente rotundamente no, al contrario, menudas palizas me daba yo con la 290 aguantando el "punch" que tenia, tiene muy buenos bajos para tener tan poca cilindrada, la ultima que he comprado era de una chica que corre el andaluz y gusta de ir lenta, llevaba una corona de 52 y se la he cambiado por una de 48 para ir mas suelto, esto indica que de bajos van bien, a mi hijo también le gustaba mas la 48 y es el que se sube los trancos gordos.

Que porque es mas divertida que la 250?, no lo se, ya he comentado que no he probado las 250, lo que si te puedo decir es que la sensación que te da la parte ciclo mas un motor no exigente que puedes llevar al máximo sin cagarte las patas p'abajo dan una sensación de ligereza y control que no te dan las otras, esto se traduce en una diversión total, control de la moto, ligereza absoluta, los giros salen mejor, mueves la moto en parado mejor y cuando hay que arrearle un acelerón responden muy bien. te estoy hablando de las que conozco, tengo dos GG 09 y 2010, las del chasis tubular, una con motor racing de cárteres de magnesio y la otra normal, he probado las Sherco 125 y me dan el mismo feeling que la GG, aunque la GG es mas juguetona, tiene mejor motor y suspensiones y frena de delante de escándalo, a la mínima tienes la rueda trasera en el aire. En fin... debe ser como en el enduro que al final te lo pasas mejor con una 125/200 que con una 450.

gracias compañero... me empiezo ha hacer una idea...

Por lo que veo, es difícil relacionar las 125 de enduro con las de trial. Comparten la gracia de la parte ciclo, pero con respecto al motor me parece que son muy distintas.... las de enduro son muy exigentes con el piloto en cualquier situación que requiera algo de técnica por las limitaciones de su motor. En cambio, una 250 de trial creo que tiene casi la mitad de caballos que una 125 de enduro, así que, a un motor de 125 de trial bien aprovechado y con menos de 20cv no le deben faltar bajos, pero en la práctica y en manos de un novato, no se que motor ayuda más.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los que empiezan van a pagar la novatada sea la cilindrada que sea, me tenias que ver a mi, hacia las mismas trialeras que en enduro y cuando me quedaba pillado buscaba desesperadamente un asiento donde apalancar el trasero para empezar a remar, pero claro..... no había asiento!!, es un error general querer hacer con las de trial lo mismo que hacías con la enduro cuando la estrenas, lo suyo para empezar es controlar los giros muy despacio, subidas cortas y empinadas de tierra y algún escalón pequeño para luego ir subiendo la altura, en cuanto domines un poco estas tres cosas, zas!!!.......... ya estas enganchado.

Como tu dices no se pueden comparar los motores con los de las enduro. Sobre los Cv nunca han sido muy importantes en trial, recuerdo las antiguas cotas y demás no llegaban a los 20 ni las 350, yo ni se cuantos tienen las GG ni mi antigua Sherco 2.9, nadie habla de Cvs en el mundillo, hablan de respuesta del motor y sobre todo de suspensiones.

Una 250 para un endurero puede estar bien. Lo que si aconsejo es comprar una medianamente moderna, con poco peso, las Pro, las Sherco de 02/04 en adelante, a partir de 07 mejoran mucho, las Betas no me gustan, van muy pegadas al suelo, no se....... son sensaciones, la EVO es algo mas cachonda, de las demás ni se ni quiero saber. :lol: el mercado esta barato ahora y hay que aprovechar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias ERREERRE.

Perdona si insisto, pero sigo con algunas dudas...

Entiendo que las trial no son buenas para excursión, a demás si no lo tengo mal entendido las suspensiones son lo 1º que impide rodar con cierta velocidad. Cuando digo "trial-excursión" me refería a hacer un par de trialeras que estén cercanas entre ellas en lugar de estar en una zona. ¿es técnicamente la 125 más exigente que las 250? ¿que hace las 125 más divertidas en trial?

gracias

Vamos por partes:

Para trial excursión, entendiendo como tal que tienes unas zonas lejos de otras se puede hacer perfectamente siempre con un control de gasolina, hay depósitos en algunos modelos para eso y tal........... yo siempre llevaba la botella de litro y medio en la mochila antes de tener el remolque que es lo suyo, descargas las motos y te vas recorriendo tus zonas, si falta gasola vuelta al coche y de paso te tomas una cruzcampo fría, puedes abarcar una gran superficie de terreno si lo planificas bien.

Sobre las suspensiones......... coño!!! si es lo mejor!!!......... vas por el camino y cualquier minúscula piedra puede hacer que pegues un salto a la mínima que comprimas las suspensiones antes, hombre... para ir a saco no son lo mas adecuado pero para ir de zona a zona pasándotelo como los indios si que valen, yo a mi hijo le tengo que parar los pies en las interzonas porque me da miedo verlo como va saltando como una cabra.

Sobre si es mas exigente una 125, físicamente rotundamente no, al contrario, menudas palizas me daba yo con la 290 aguantando el "punch" que tenia, tiene muy buenos bajos para tener tan poca cilindrada, la ultima que he comprado era de una chica que corre el andaluz y gusta de ir lenta, llevaba una corona de 52 y se la he cambiado por una de 48 para ir mas suelto, esto indica que de bajos van bien, a mi hijo también le gustaba mas la 48 y es el que se sube los trancos gordos.

Que porque es mas divertida que la 250?, no lo se, ya he comentado que no he probado las 250, lo que si te puedo decir es que la sensación que te da la parte ciclo mas un motor no exigente que puedes llevar al máximo sin cagarte las patas p'abajo dan una sensación de ligereza y control que no te dan las otras, esto se traduce en una diversión total, control de la moto, ligereza absoluta, los giros salen mejor, mueves la moto en parado mejor y cuando hay que arrearle un acelerón responden muy bien. te estoy hablando de las que conozco, tengo dos GG 09 y 2010, las del chasis tubular, una con motor racing de cárteres de magnesio y la otra normal, he probado las Sherco 125 y me dan el mismo feeling que la GG, aunque la GG es mas juguetona, tiene mejor motor y suspensiones y frena de delante de escándalo, a la mínima tienes la rueda trasera en el aire. En fin... debe ser como en el enduro que al final te lo pasas mejor con una 125/200 que con una 450.

gracias de nuevo... tomo nota del comentario respecto a las beta, no lo habia leido antes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jajejajejaje Gorka!!!!! ya te esta picando el gusanillo este de las motos sin asiento!!!! a mi me pico hace ya 2 años y no e vuelto atras!!!! encantado al 100% no veas que nivel llevo ya jejeje, en un par de años mas me tendras que verrrrrr jejeje, fuera de coñas. Se coje muy buen nivel si se practica y haces trial trial, y te lo puedes llegar a pasar muuuuuuuyyyy bien, si nunca has probado una, ya sabes donde me tienes.... :wink:

Por cierto, la mia la tengo pensado en ponerla a la venta en poco tiempo, 4 arreglillos que hay que hacerle y lista pa venderr para comprar una modernilla yaa jejej

Salu2!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
jajejajejaje Gorka!!!!! ya te esta picando el gusanillo este de las motos sin asiento!!!! a mi me pico hace ya 2 años y no e vuelto atras!!!! encantado al 100% no veas que nivel llevo ya jejeje, en un par de años mas me tendras que verrrrrr jejeje, fuera de coñas. Se coje muy buen nivel si se practica y haces trial trial, y te lo puedes llegar a pasar muuuuuuuyyyy bien, si nunca has probado una, ya sabes donde me tienes.... :wink:

Jejeje, haber, me gustan las de enduro, estoy enamorado de ellas :mrgreen: , pero las de trial no sé, me dan ganas de probar, haber si también me gustan :mrgreen: . Como he dicho antes, es un mundo diferente al de enduro. Sería de capricho, para hacer algo diferente una mañana :wink: .

Y por lo que veo, y por lo que dice la gente, cojes mucho nivel, quiero decir, mucha práctica, cuando luego cojes la de enduro. Y eso es bueno, para ambas prácticas, por supuesto :D .

Si finalmente tengo una, ya te avisaré :wink:

Por cierto, la mia la tengo pensado en ponerla a la venta en poco tiempo, 4 arreglillos que hay que hacerle y lista pa venderr para comprar una modernilla yaa jejej

La idea de comprarme una, ahora no... pero del verano que viene en adelante si. No sé si la tendrás en venta en esos momentos... :?.

Por cierto, que moto tenías?? Que no me acuerdo :roll: :roll:

Venga, un saludo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias sersuga!! indestructibles y ademas de bonitas, me encanta el chasis de la 315 en aluminio con sus soldaduras hechas a la perfeccion y me gusta el chasis de la gas gas, como reluce el cromado!! aunque sea de algo menor calidad pero van muy bien las dos, de motor me quedo con la gas gas, de chasis con eld e la 315, de suspensiones tambien, pero la gas gas es mas "racing"

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias sersuga!! indestructibles y ademas de bonitas, me encanta el chasis de la 315 en aluminio con sus soldaduras hechas a la perfeccion y me gusta el chasis de la gas gas, como reluce el cromado!! aunque sea de algo menor calidad pero van muy bien las dos, de motor me quedo con la gas gas, de chasis con eld e la 315, de suspensiones tambien, pero la gas gas es mas "racing"

Yo estoy encantado con mi edition de 2002, pero ahora mi padre se ha animado, y yo voy a aprovechar para compar algo mas moderno y dejare la Gas Gas a mi padre.

Encontre una Cota 315 muy buena, pero por poco mas he encontrado una Sherco Cabestany impecable, que si no pasa nada, recojere la semana proxima.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Muy interesante el post!!!

Pues entonces, resumiendo un poco, para un tío que empieza en el trial y que no tenga pretensiones y que la use para intentar hacer unos caballitos, unos invertidos, giros y subir pr cuatro piedras sin dificultad (como es mi caso) una 125 es algo a tener en cuenta.

¿Es así?

¿Cuanto cuestan estas 125?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy interesante el post!!!

Pues entonces, resumiendo un poco, para un tío que empieza en el trial y que no tenga pretensiones y que la use para intentar hacer unos caballitos, unos invertidos, giros y subir pr cuatro piedras sin dificultad (como es mi caso) una 125 es algo a tener en cuenta.

¿Es así?

¿Cuanto cuestan estas 125?

Las 125 de ocasion son mas escasas y andan igual de precio que sus hermanas mayores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

yo tuve una beta rev 125 e iba donde iban mis compis que tenian 250,pero al cabo de unos meses te das cuenta que se te queda pequeña, notas que le falta chicha.yo te aconsejo que si tienes cabeza y no haces el cabra vete a la opcion de una 250.no te arrepentiras pero las 125 son buenas y fiables y para hacer rutas cualquier trialera es ideal yo solo hago rutas nada de trial y no he tenido nunca problemas.un saludo y disfruta del trial.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
Si hay motos que se ofrecen depositos más grandes (cota 315 4,5l y GG creo que 3,5 o 4), incluso conjunto deposito+asiento (en la Beta Rev3).

Lo más economico son los que van en el morro, hay uno de 0,6-0,8 que puede ir debajo del foco y luego de ese mismo sistema tienes de 1l de 3l y de 5l. estos los mayoria son de acerbis y los pequeños de hebo.

Hola queria preguntarte si esta opcion ecxiste para una gas gas 125 pro del 2006.

gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...