Saltar a contenido

radios flojos


cagancho

Recommended Posts

Tengo las ruedas de mi wr 450 con los radios flojos algunos los he apretado (la verdad que a ojo )porque uno no sabe lo tenso que deben estar. Otros no hay manera de apretarlos , supongo que la rosca esta pasada y no aprietan. Quisiera cambiarlos yo.Si alguno me puede dar una idea.

POngo lo que creo que se debe hacer:

para cambiar la varilla del radio y la tuerca donde va enroscado hay que desmontar la cubierta.

Cambiar radios de uno en uno, no varios a la vez.

Bueno haber si uno mas experto me orienta mejor

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Apoyo lo dicho por el compañero , cambiar todos los radios y centrar la llanta correctamente no es tarea sencilla . Te recomiendo que la lleves a un sitio especializado , y si puedes búscate radios no originales pero de calidad ,los originales te pueden salir por tres eurazos cada uno 8O . Recuerdo que yo intenté "radiar " una Xr que tuve y a partir de 70 km/h la rueda trasera saltaba como loca.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero es conseguir que las cabezas giren facilmente (no esten gripadas). Si lo estan (y con la cubierta desmontada) se les mete la candileja y se les da un buen calenton. Agarrando el radio con un alicate de presion y girando la cabeza con una llave adecuada suelen sortarse todos. Despues se les pasa un macho a las cabezas y una terraja a la cabeza (suele ser de M4) para limpiar los hilos. CADA RADIO CUESTA UNA PASTA aunque no lo creais (de 50 centimos para arriba, y lleva treinta y tantos).

Ahora toca mirar que la llanta sea "redonda". Si esta agüevada (o con llantazos) por mucho que tires de los radios ....... como si te tocas los 00.

Ahora, si todo esta OK, es el momento de ponerte en faena. Se trata de poner unas "referencias" a ambos lados de las llanta para ver la desviacion lateral y radial (la misma moto puede servir de "soporte"). Estas pueden ser simplemente unas bridas de plastico (mira el post de Eloito cuando restauro su XR).

Y con paciencia y saliva (ya sabes) .................. a la derecha apretas y reduces la distancia y a izquierda aflojas y aumentas la distancia, y si apretas aqui, debes aflojar en el lado contrario para que le deje ir.

P.D.

En tiempos puse un manual detallado. Si te interesa ....... ya sabes :arrow:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestros consejos, intentaré cambiarlos y ajustar la rueda apretando de aquí y aflojando de allá. Y si la rueda sigue haciendo ochos, tendré que llevarla a un taller que me la pongan a punto.

Nadie sale enseñado hay que aprender

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...