Saltar a contenido

ruidos raros am6


ByPabliEnduro

Recommended Posts

bueno, os cuento...

llevo un top negro 74, un oko 24, un yasuni cross ml y creo que nada mas.

el otro día, despues de darle un poco (pero sin pasar de las 9.500, que por cierto , lo llevaba controlao), paro un rato, como media hora, y hasta ahí todo normal. luego la arranco, y al darle para salir, me empieza a vibrar la burra más que un motopico loco.... :shock:

llego a casa, la hago el mantenimiento, y compruevo todos los tornillos; soportes de motor, escape, cojinetes de ruedas... nada, todo correcto.

al siguiente día (hoy) la cojo y sigue igual, pero despues de un rato, se la nota de otra forma.

Es algo curioso, porque es una vibración como de una carraca, o un piñon mal engranado, pero que al pasar las 7.500 rpm +/- desaparece por completo :shock: :shock:

de los engranajes primarios, embrague y demás creo que no es, porque he abierto y no había nada raro... por el agujero del escape no se ve nada raro, aunque me parece curioso que después de 1.000 km con tts al 3% no haya carbonilla en lo que se ve de culata :?:

tocando el plato magnético se le nota como un poquitín de juego, como si algún cojinete DE LA BIELA (es como si se pudiera mover algo el plato estando fijo el pistón), estuviera algo gastado, pero es casi insignificante, he andado con motos que tenían el doble de juego sin exajerar e iban perfectas.Los segmentos no tenían mala pinta... creo que no se me escapa ningún detalle...

A alguien le ha pasado algo parecido?? gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tu mismo te lo dices, si ves juego es que algún cojinete de algún rodamiento ha gripado y produce el tintineo en algunas rpm. Es un buen berengenal porque hay que abrir motor y cambiar rodamientos. Esto es lo más probable, de todas maneras no te cuesta nada ir a un taller y que lo miren un instante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

amigo , creo que tu ruido viene de los rodamientos del cigueñal...

comprueba si con el motor parado i el punto muerto dandole a la pata de arranque con la mano oies algo en el motor , pero creo que son los rodamientos del cigueñal y mas con razon si el plato magnetico tiene mucho juego

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes,

Uff, pues despues de mucho buscar, abrir la tapa del embrague y demás ya he encontrado la solución.

El soporte de atras del motor, tiene dos tornillos, pues el de abajo estaba un poco suelto, pero muy poco, porque con una llave parecia que estaba muy fuerte, tarto por un lado como por el otro, aunque el otro día volví a prova con la llave de carraca y después de hacer mucha fuerza parece que se arregló :) asique a darle chicha otra vez :twisted: jeje!

Gracias de todas formas por vuestra ayuda y preocupacion!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...