Saltar a contenido

Borrador de la Ley de Montes para 2011.

Puntuar este tema:


husqvarno

Recommended Posts

me gustaría saber cuál es la verdadera razón para hacer estas leyes, puesto que:

- España es el segundo país de europa que más superficie de bosque tiene

- es el país europeo que más superficie de bosque crea ( http://www.eu2010.es/es/documentosynoti ... sques.html" onclick="window.open(this.href);return false; )

- el gran problema de los bosques es su limpieza (con el perjuicio para la diversidad ecológica puesto que la competencia entre especies es más desigual, ejemplo: sotobosque), la pérdida de senderos, descuido de cortafuegos con el peligro que eso conlleva, etc. es decir, problemas derivados del "abandono" al que están sometidos la gran mayoría y la falta de dinero para su conservación (además, la población rural va desapareciendo, con lo que la manera tradicional de cuidar el campo, en la que cada uno cuida lo suyo y lo que linda con lo suyo, se está perdiendo).

en base a esto, ¿ no sería incluso recomendable que hubiera más gente en el bosque para mantenerlo cuidado ?

no le des vueltas... molestamos, no gustamos, no nos quieren. No hay más

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 104
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • quarter10

    11

  • guilletopo

    10

  • husqvarno

    9

  • bENdER_WR

    6

lo he dicho y repetido mil veces, el que sueñe con hacer enduro tal y como lo conocemos de forma legal, que vaya despertandose , el futuro como mucho pasara por circuitos privados en fincas cerradas o el enduro indor, aunque me imagino que cuando llegue eso yo ya me estare cagando encima y con un andador. :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aunque bueno, esta la opcion b que tampoco es descabellada que con la crisis y la gasolina a 3 euros dentro de poco seran cuatro gatos los que se lo puedan permitir y entonces pasaran de ellos como hace años, pero hoy en dia con la de miles de motos que hay mal asunto, y aun por encima vamos animando a la gente, "comprate una moto de enduro que esto es muy guay", antes en mi pueblo eramos 3 y ahora 30

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo he dicho y repetido mil veces, el que sueñe con hacer enduro tal y como lo conocemos de forma legal, que vaya despertandose , el futuro como mucho pasara por circuitos privados en fincas cerradas o el enduro indor, aunque me imagino que cuando llegue eso yo ya me estare cagando encima y con un andador. :mrgreen:

Pues yo opino que cuando haya pasta de por medio nos mirarán y harán caso. Cuando vean 000.000,00 Euros......

Uséase, que hay buscar el tema de la Licencia Verde o algo similar!!

Ojo, pero que también hagan fincas privadas y tal, que eso tb está bien. Y además tb se promueven otros sectores económicos.

Aquí como en todo, LA PASTA MANDA

Salud

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, a todos los valientes que quitan la matricula y huyen de los "forresgunes"... que se anden muy al lorito, por que en la ultima reforma del codigo de circulacion, el señor Pere Navarro(o el Rubalcaba no lo se muy bien) ha igualado las penas, y lo meten por la via penal.... asiq el que lo haga que sepa que va a ser tratado por la ley igualito que un toxicomano que atraca a una señora a punta de navaja... OJITO..

Los "FORRESGUNES" en sus funciones... agentes de la autoridad.... madre mia, como darle una pistola a un mono¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo he dicho y repetido mil veces, el que sueñe con hacer enduro tal y como lo conocemos de forma legal, que vaya despertandose , el futuro como mucho pasara por circuitos privados en fincas cerradas o el enduro indor, aunque me imagino que cuando llegue eso yo ya me estare cagando encima y con un andador. :mrgreen:

Pues yo opino que cuando haya pasta de por medio nos mirarán y harán caso. Cuando vean 000.000,00 Euros......

Uséase, que hay buscar el tema de la Licencia Verde o algo similar!!

Ojo, pero que también hagan fincas privadas y tal, que eso tb está bien. Y además tb se promueven otros sectores económicos.

Aquí como en todo, LA PASTA MANDA

Salud

lo de la licencia verde es una milonga, va a pagar la licencia y no te va a permitir mas que andar por cuatro pistas por las que puedes andar ahora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo he dicho y repetido mil veces, el que sueñe con hacer enduro tal y como lo conocemos de forma legal, que vaya despertandose , el futuro como mucho pasara por circuitos privados en fincas cerradas o el enduro indor, aunque me imagino que cuando llegue eso yo ya me estare cagando encima y con un andador. :mrgreen:

Pues yo opino que cuando haya pasta de por medio nos mirarán y harán caso. Cuando vean 000.000,00 Euros......

Uséase, que hay buscar el tema de la Licencia Verde o algo similar!!

Ojo, pero que también hagan fincas privadas y tal, que eso tb está bien. Y además tb se promueven otros sectores económicos.

Aquí como en todo, LA PASTA MANDA

Salud

lo de la licencia verde es una milonga, va a pagar la licencia y no te va a permitir mas que andar por cuatro pistas por las que puedes andar ahora.

y si pagas el doble alomejor un camino estrecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo he dicho y repetido mil veces, el que sueñe con hacer enduro tal y como lo conocemos de forma legal, que vaya despertandose , el futuro como mucho pasara por circuitos privados en fincas cerradas o el enduro indor, aunque me imagino que cuando llegue eso yo ya me estare cagando encima y con un andador. :mrgreen:

Pues yo opino que cuando haya pasta de por medio nos mirarán y harán caso. Cuando vean 000.000,00 Euros......

Uséase, que hay buscar el tema de la Licencia Verde o algo similar!!

Ojo, pero que también hagan fincas privadas y tal, que eso tb está bien. Y además tb se promueven otros sectores económicos.

Aquí como en todo, LA PASTA MANDA

Salud

lo de la licencia verde es una milonga, va a pagar la licencia y no te va a permitir mas que andar por cuatro pistas por las que puedes andar ahora.

y si pagas el doble alomejor un camino estrecho.

Llamadle "Licencia Verde" o "Cencerro Azul", lo que queráis, pero hasta que no pasemos por caja, nada de nada!!!

Ya os lo digo yo, aquí, me refiero la Administración, solo se mueven cuando vean Euritos frescos.

Pato1, no pongas la tirita antes de la herida.... :lol: :lol: Si llegara el día en que propusieran algo así, eso signoficaría que hay gente que se preocupa por nosotros y lo mismo hasta lo harían medio bien..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya sabemos que esto no se llevará a cabo, pero yo pienso que es la única solución.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
lo he dicho y repetido mil veces, el que sueñe con hacer enduro tal y como lo conocemos de forma legal, que vaya despertandose , el futuro como mucho pasara por circuitos privados en fincas cerradas o el enduro indor, aunque me imagino que cuando llegue eso yo ya me estare cagando encima y con un andador. :mrgreen:

Pues yo opino que cuando haya pasta de por medio nos mirarán y harán caso. Cuando vean 000.000,00 Euros......

Uséase, que hay buscar el tema de la Licencia Verde o algo similar!!

Ojo, pero que también hagan fincas privadas y tal, que eso tb está bien. Y además tb se promueven otros sectores económicos.

Aquí como en todo, LA PASTA MANDA

Salud

Yo opino lo mismo. Mientras no hagamos nada y sigamos votando a los mismos que nos dan por el c..., siempre saldremos perdiendo.

Mientras no estemos unidos iremos siempre a peor. Si nos pudiésemos unir con ciclistas y con cualquier afectado sería genial.

A mí no me importaría pagar una licencia (justa) si puedo rodar tranquilo. :roll:

Recuerdo una manifestación pro- derechos endureros en la que también estaba Rasago (uno de los usuarios de esta web que más respeto y leo sus post con atención), y la verdad es que parecíamos 4 amigos, pero si hiciéramos una manifestación como esa todos los meses en la que cada vez fuese mas gente seguro que haríamos más cosas.

Recuerdo que sé de gente que ese día fue a rodar en moto porque le apetecía más que defender sus derechos. LUEGO NOS QUEJAMOS Y ASI NOS VA. :cry: :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mientras no estemos unidos iremos siempre a peor. Si nos pudiésemos unir con ciclistas y con cualquier afectado sería genial.

Así he pensado alguna vez, pero no creo que sea muy posible. De la gente que sale en bici el 95%, no querría saber nada de una "alianza" con los moteros, son a los quemas les "molestamos" (ciclistas, andantes, y cazadores, al resto cuanto mas nos perdamos menos les importamos) . El otro 5% seriamos los que le damos a las dos cosas.

El otro día me vieron con la moto unos amigos, y me dijeron:

-"así que tu erés de los que van haciendo roderas y jodiendonos todos los caminos"

A lo que conteste:

-"Vamos no me jodas que llevo toda la vida saliendo 4 o 5 dias por semana a entrenar con la bici (la verdad es que ya hace unos años que no) y ahora me vais a venir con esas cuando llevais 2 años de salidas domingueras y nunca habiais tocado la bici, ¡si quereis asfaltamos los caminos para que salgais vosotros los domingos! que también me dirás que se os mancha la bici de barro".

Y nada, mi respuesta de buen rollo y con risas, pero creo que sirve como ejemplo.

Sinceramente creo que las leyes las ponen para regular un poco y tenerlas ahí, si un día surge un problema existe regulación (otra cosa es que dés con algún desalmado y quiera crujirte creyendo que hace su trabajo).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Los "FORRESGUNES" en sus funciones... agentes de la autoridad.... madre mia, como darle una pistola a un mono¡¡¡

Ya que sacas lo de las pistolas.........los agentes forestales de Madrid hace ya un tiempo que han pedido llevar armas de fuego, se vé que sus trabajo (vigilancia y control) lleva acarreado intimidación y detención.

Recuerdo una manifestación pro- derechos endureros....y la verdad es que parecíamos 4 amigos

Y de apoyo al AMCA era aquella manifestación, te noto mas pesimista, recuerdo haberte dicho allí mismo que pensaba seriamos más, a lo que respondiste que tú creas seriamos menos, lo dicho, te noto más pesimista.

Mientras no hagamos nada y sigamos votando a los mismos que nos dan por el c..., siempre saldremos perdiendo.

Ninguno de los partidos con representación en el parlamento asturiano, y me dá ninguno en el español, se han mostrado diferentes en esto, con lo que por ese lado lo tenemos joio.

El otro día me vieron con la moto unos amigos, y me dijeron:

-"así que tu erés de los que van haciendo roderas y jodiendonos todos los caminos"

Lo que es no tener ni puta idea, las mayores roderas en los caminos las hace el agua y los vehículos pesados, las bicis hacen las mismas roderas (tiene que ver con el peso por centímetro cuadrado.........o milímetro) y no hará menos roderas por estar propulsada esa rueda por un motor humano que por uno mecánico...............otra cosa es pasarse con el gas, pero ni aún así se justifica el no tener espacios, no hay nada que no tenga un impacto sobre la naturaleza, nada, a esos amigos tuyos les vendrá de puta madre la aprovación d eese borrador.........y a mí.

A mí no me importaría pagar una licencia (justa) si puedo rodar tranquilo.

Yo tengo una teoría, creo que ya pagamos un canon para usar nuestros vehículos en los caminos de los montes, creo que lo llaman impuesto de tracción mecánica, y se lo abonamos al titular de los caminos públicos de nuestro lugar de residencia, tal como dice la Ley de montes (abono a la entidad propietaria del monte) dado que nuestros vehículos, por diseño construcción y homologación, son usados casi expresamente para el todoterreno, ese impuesto debería considerarse como el canon que debemos pagar (todos, ciclistas también :mrgreen: ) en función de los daños causados y usarse para su mantenimiento (el de los caminos de los montes) si consideran que el impuesto-canon es pequeño (el mio no llega a 16€/año) es tan simple como subirlo un poco, no necesitan habilitar un nuevo modelo de impuesto, ni nuestra autorización se quedaría a espensas del funcionario de turno o la administración local de nuestra residencia, esa viñeta nos permitiría rodar por todos los concejos, tal como nos lo permite por asfalto en vehículos usados para ello, sería tan facil si quisieran..............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mi opinion es la siguiente, no nos dejan circular por el monte el gobierno,pero para hacer monterias en las cuales se MATAN a miles de animales todos los años , NO ES ILEGAL.

yo le pregunto a la ministra de medio ambiente , QUE HACE MAS DAÑO EN LA NATURALEZA?

en fin no hay quien entienda esta DICTADURA , QUE ES LO QUE TENEMOS EN ESPAÑA, PORQUE YA ESTA PROHIBIDO HASTA CAGAR EN EL CAMPO , y limpiarse con una piedra :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
mi opinion es la siguiente, no nos dejan circular por el monte el gobierno,pero para hacer monterias en las cuales se MATAN a miles de animales todos los años , NO ES ILEGAL.

yo le pregunto a la ministra de medio ambiente , QUE HACE MAS DAÑO EN LA NATURALEZA?

en fin no hay quien entienda esta DICTADURA , QUE ES LO QUE TENEMOS EN ESPAÑA, PORQUE YA ESTA PROHIBIDO HASTA CAGAR EN EL CAMPO , y limpiarse con una piedra :lol: :lol: :lol:

...... y tu (nosotros) que haces (hacemos) para que esto sea viable para los enduropracticantes :?:

:roll: :roll: :roll:

:roll: :roll: :roll:

:roll: :roll: :roll:

¡¡¡ NADA !!! QUE LO HAGAN OTROS :roll:

p.d.

Y ni dios molestandose en lo que unos pocos intentar hacer.

A mi que no me molesten, dicen :D

:| 4630 registros en casi dos meses PARA TODO EL TERRITORIO NACIONAL :|

Basura de "compañeros" TODOS.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...