Saltar a contenido

TOLERANCIA PISTON


Recommended Posts

Hola, me acaban de llamar del taller de rectificados y la medida del cilindro es de 66,41mm

No tengo ni idea de que piston poner. He estado leyendo por el foro pero no me aclaro, ya que hay muchas tolerancias validas.

Tambien depende del material del piston que se vaya a montar, ect...

Por favor si alguien me puede ayudar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues normalmente te tendrian que decir ellos que piston llevaria,

Esta gente no se compromete a decirme la medida. Dicen que estas motos no son vespinos.

La medida me la tendría que decir el fabricante del pistón, pero yo pregunto aky porque hay gente que esta muy bien informada y sabe de lo que habla.

Alguien sabe si esta ya muy gastado o es normal.

El antiguo propietario me ha dicho que solo ha cambiado el piston una vez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

no nos dices sobre que moto va el tema.............

Por las medidas será una 250cc 2T.

Lo mejor sería mirar las recomendaciones del fabricante, y debería ponértelo en el manual.

Si te sirve de algo, la mía es una CR250R y tiene esa misma medida del cilindro. Las medias originales son de 66.398-66.405. La medida máxima "recomendada" es de 66.460. Así que muy mal debería irte para no poder poner el pistón original.....

Y ya diciendo que solo lleva un cambio de pistón........

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas,

no nos dices sobre que moto va el tema.............

Por las medidas será una 250cc 2T.

Lo mejor sería mirar las recomendaciones del fabricante, y debería ponértelo en el manual.

Si te sirve de algo, la mía es una CR250R y tiene esa misma medida del cilindro. Las medias originales son de 66.398-66.405. La medida máxima "recomendada" es de 66.460. Así que muy mal debería irte para no poder poner el pistón original.....

Y ya diciendo que solo lleva un cambio de pistón........

Saludos,

tienes razon, siempre se me olvida poner la moto.

Se trata de una ktm 250 sx 2004

El piston que enia montado era un prox letra B

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola a todos, sobre este tema mucha gente tiene ideas equivocadas.

el grosor del nikasil de un cilindro, es de 60 mikras o sea 0'0060 mm, y en una moto 2t, la tolerancia entre cilindro-piston, con cilindro de nikasil, tiene que ser entre 0'05 y 0'1 mm. si excede de esta medida puede producir campaneo.

en un motor de 4t, la tolerancia es menor, puede ser entre 0'03 y 0'06 mm.

otra cosa que tambien varia, es el campaneo, ya que como mas grande es el diametro del cilindro, tiene tendencia a tener mas campaneo.

la luz de aro de un segmento de 2t, tiene que ser aproximadamente de 0'30 mm.

en tu motor, tienes una tolerancia de 0'11 mm, ya empezaria a estar al limite.

un saludo y espero que hos haya ayudado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo, solo he gripado una vez una moto, y fue que por no esperar, compre un piston Vertex en un famoso comercio de aqui (costaba poco menos que el original, por cierto).

Iluso de mi, le lleve el cilindro a medir y le dije que el manual decia que la holgura tenia que ser 4 centesimas.

El me dio un piston, yo lo monte, y a los 2 km escasos acabo parandose el motor.

Por suerte, el piston se deshizo y fundio en las paredes del cilindro.

Desmonte y se lo lleve al comercio que ya sabeis: rodajes, aceites, que si esto, que si lo otro. Lo unico que saque fue un lapeado "gratis" (bueno, en realidad fueron 12.000 ptras) y cuando llegue a casa, de los pistones viejos que tenia, el que vi mejor, lo monte. Y alli siguio funcionado como si nada hasta que la deje descansar porque compre la CRm grande.

Ahora esta arrinconada. Pero le echas gasolina, le das dos patadas y se pone a funcionar :shock:

Asi que .... las tolerancias ...... las que te diga el fabricante ...... del piston, que es el que mas se dilata :idea:

p.d.

http://es.wikipedia.org/wiki/Micrómetro_(unidad_de_longitud)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a todos, sobre este tema mucha gente tiene ideas equivocadas.

el grosor del nikasil de un cilindro, es de 60 mikras o sea 0'0060 mm, y en una moto 2t, la tolerancia entre cilindro-piston, con cilindro de nikasil, tiene que ser entre 0'05 y 0'1 mm. si excede de esta medida puede producir campaneo.

en un motor de 4t, la tolerancia es menor, puede ser entre 0'03 y 0'06 mm.

otra cosa que tambien varia, es el campaneo, ya que como mas grande es el diametro del cilindro, tiene tendencia a tener mas campaneo.

la luz de aro de un segmento de 2t, tiene que ser aproximadamente de 0'30 mm.

en tu motor, tienes una tolerancia de 0'11 mm, ya empezaria a estar al limite.

un saludo y espero que hos haya ayudado.

No entiendo nada.

El cilindro nuevo tiene 66,40mm y el mio tiene 66,41mm, me dices que esta al limite, pues no comprendo como podia funcionar bien con un piston B

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hola a todos, sobre este tema mucha gente tiene ideas equivocadas.

el grosor del nikasil de un cilindro, es de 60 mikras o sea 0'0060 mm, y en una moto 2t, la tolerancia entre cilindro-piston, con cilindro de nikasil, tiene que ser entre 0'05 y 0'1 mm. si excede de esta medida puede producir campaneo.

en un motor de 4t, la tolerancia es menor, puede ser entre 0'03 y 0'06 mm.

otra cosa que tambien varia, es el campaneo, ya que como mas grande es el diametro del cilindro, tiene tendencia a tener mas campaneo.

la luz de aro de un segmento de 2t, tiene que ser aproximadamente de 0'30 mm.

en tu motor, tienes una tolerancia de 0'11 mm, ya empezaria a estar al limite.

un saludo y espero que hos haya ayudado.

No entiendo nada.

El cilindro nuevo tiene 66,40mm y el mio tiene 66,41mm, me dices que esta al limite, pues no comprendo como podia funcionar bien con un piston B

Creo que habláis de cosas diferentes. David.cross creo que se refiere con los 0.11 a la "holgura" máxima recomendada entre cilindro y pistón.

En la mía por ejemplo, la holgura de serie está entre 0.06-0.075, y la máxima recomendada de 0.09.

No acabo de entender que tu cilindro haya aumentado solo 0.01 mm en ø y ya lleves un pistón B.

Saludos,

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdón, no había visto que ya tenías la medición del pistón en ø66.30......De ahí los 0.11. ø46.41-ø46.30=0.11.

Entonces si que te toca poner pistón nuevo pero el mismo que llevabas, ya que el cilindro sigue dentro de toleráncias. Un pistón de sobre-medida solo se poner cuando el ø del cilindro a crecido mas del ø recomendado por el fabricante.....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdón, no había visto que ya tenías la medición del pistón en ø66.30......De ahí los 0.11. ø46.41-ø46.30=0.11.

Entonces si que te toca poner pistón nuevo pero el mismo que llevabas, ya que el cilindro sigue dentro de toleráncias. Un pistón de sobre-medida solo se poner cuando el ø del cilindro a crecido mas del ø recomendado por el fabricante.....

Saludos,

:D menos mal, ya me estaba acojonando. Casi estaba preguntando precios del nicasilado :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...