Saltar a contenido

Crónica Resistencia Las Rozas 2010. El día de los pilotos

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    8

  • kacheto

    8

  • FERMOTOSS

    3

  • Correkaminos

    2

RTorres piloto de moda del enduro madrileño...

Acabar la resistencia en individual ya tiene mérito :wink: te conocí cuando eras un lechoncillo :D :D y te has convertido en un pro :wink:

Enhorabuena por carrera (no por la crónica) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Domingo, 10:00. 12 minutos antes de la salida.

He parado, he respirado, he escuchado atentamente trucos de los amigos para buscar alguna alternativa en caso de atasco, y no recuerdo claramente de los sitios que me hablan. “en la grieta hundida a izquierdas se van a quedar, por la derecha se pueda pasar”. Qué grieta??? No me jodas. Bueno, lo típico en estos casos es que el que se quede sea yo, y pensaré: “mira aquí decían que se iban a quedar…”

Tengo frío.

Hay alboroto.

La banda ya está inquieta.

Empiezan a llegar motos que se ponen en la salida de boxes, aunque aún no es la hora. Coletas nos manda a formar. Nos vamos al descampado para la estampida. Es muy grande, pero hay muchos pilotos.

Me cruzo con varios conocidos, pero hacemos como que no nos vemos, porque estamos tensos, y concentrados.

Qué coño. Es el día de los pilotos.

Por el altavoz nos empiezan a colocar. Ignacio Pan, con su voz que ya es un sonido de la carrera tan típico como el de los frenos chillando, no tiene muy claro el rollo. Si por números, si por puntos, si como queramos. Coletas nos aclara el tema; hay que ponerse uno de equipos junto a uno individual, en orden correlativo.

Voy viendo cómo se ponen.

Me empiezo a asustar.

No puede ser.

Esto es increíble.

No me lo puedo creer.

Como no cabemos, van a hacer la formación en L. Unos mirando de frente. Otros pocos mirando en perpendicular. Como me apellido Torres, y me han dado el 79, a pesar de mi palmarés, me toca en el lado corto, con toda la parrilla a mi derecha y la primera curva a mi izquierda, allí a lo lejos.

Tengo que cambiar de estrategia. No voy a poder llegar el primero al estrechamiento como tenía pensado.

Buah!. Y ahora qué???

Piensa. Tío, piensa.

Qué hacemos? Qué hago...

Domingo 10:11 horas. 60 segundos para la estampida

El que está a mi lado se ha ido a ver el terreno hasta la curva. Ya ha vuelto. Le pregunto que qué hay. Se encoje de hombros. Está limpiando el suelo del sitio donde cae la rueda, para dar el primer acelerón sin desperdiciar nada de fuerza.

En efecto cada segundo cuenta.

Enfila la moto muy justa. Apunta.

Limpia un poco por delante también.

30 SEGUNDOS, 30 SEGUNDOS.

Voz aguardentosa por el altavoz.

CUANDO BAJE LA BANDERA.

LAS MOTOS APAGADAS.

DETRÁS DE LAS MOTOS.

Cuento mentalmente los 30 segundos. Enciendo el pulsómetro.

EL NÚMERO SESENTA Y TANTOS ESTÁ MAL. ESPERAMOS. SE TIENE QUE PONER DETRÁS

Joooooooooooder. Uf, uf. Otra vez a tomar aire.

El de al lado mío ya no sabe cómo ponerse. Limpia otra vez. Ya ha barrido casi 5 metros. Va a salir como un cohete. Me está impresionando antes de empezar. Me digo mentalmente que yo lo haré la próxima vez.

30 SEGUNDOS.

Va esta es la buena. 110 pulsaciones. Qué ida de olla tú.

Cuando van unos 20 segundos bajan la bandera.

Botón, arriba, primera, ras.

Al de la limpieza, no le arranca la moto…

Se queda dándole patadas.

Tiramos. En el giro pierdo muchos puestos.

Nueva estrategia, estrategia real. Voy a dosificar las primeras vueltas, a no caerme. A asegurarme de cómo es el circuito. Voy a ir en progresión.

Vamos todos en fila. En un momento miro para atrás.

Hay motos también detrás de mí. Bueno, no está mal.

Al llegar al primer badén hay dos en el suelo. Atascazo. Un quedado se cuela , se mete, patalea, se tira por el terraplén de 3 metros. Intenta la subida por otro lado, se le vuelve la moto a mitad y cae con estrépito para atrás.

Hay que ser gilipollas.

Ese se va a pegar un rato para volver a la carrera. Como no le ha pasado nada, y se levanta todo nervioso, la gente lo abuchea.

No falles todavía, Rafa. Paso el badén.

Esto marcha.

Vamos, tranquilo.

A rodar. A rodar.

Va, va. Céntrate.

Nadie delante, nadie detrás.

Sale el sol.

No des acelerones bruscos.

Siéntate y levántate las veces necesarias. No seas vago.

Ya vamos. Ahora sí.

Joder! Hoy es el puto día de los pilotos!

La primera vuelta la doy con un poco de miedo. Miedo de cagarla, no de hacerme daño, que se me entienda bien. Que los pros no tenemos miedo al dolor.

Bueno. Ya estamos. Paso por meta.

En la recta del padock me pongo gallardo y acelero, para pasar rápido. Vosotros también lo hacéis, eh??? Zorros? Ahí apretáis mucho, que os conozco…

No he localizado el reloj de carrera. Pero aún es pronto. Ya tendremos tiempo. Creo que voy detrás de Demon, no estoy seguro, pero lo he saludado antes y me parece él. En la zona rápida y de las cuestas se me va un poco, pero en la zona lenta, la última, lo pillo. Voy maquinando ya que en una de éstas le pego un berrido y le adelanto, pero tengo que estar seguro.

Me voy a esperar otra vuelta.

Voy asegurando cada paso, cada badén. Una carrera en la que no esté jodido a los 12 minutos, por favor…

Veo a Correca parado en una curva, dando patadas. Le venceré??? Uyuyuy.

El pulsómetro se pone a pitar. Desde el enduro del Molar lo llevo siempre, por si en el fragor de una trialera fallada se me desmanda la situación, y me atocino, y reviento. La idea es que cuando se pone a pitar, me pare. Pero nunca me paro.

Oigo de vez en cuando el ti, ti. No sé si está funcionando mal, o si es que voy a 1.000. No quiero ni perder tiempo a mirar.

Cada segundo cuenta.

Lo miro. 168 pulsaciones. Estamos dentro de lo razonable. Sólo es la tensión.

GAS!

En la tercera vuelta oigo a alguien detrás. Me han adelantado varios, y me ha doblado alguno que otro también. Pero hay una moto que no me pasa.

No voy a cambiar el ritmo por la presión de nadie. No te pongas nervioso. Si puede que te pase. Si no, que le den, y que se aprenda bien tu matrícula.

En una de estas me vuelvo.

Zas-zas.

Casco negro. Traje blanco.

Una Honda.

Es Motolín. Ahí achuchando. Qué tío.

Le cierro las puertas.

Tenemos una pugna de las buenas, de las más bonitas de la carrera. Superemocionante.

La gente se levanta en los graderíos cuando pasamos.

La mano derecha se me está agarrotando. Todo el antebrazo en realidad. Sé que es de la tensión. Aún no hay desgaste. Cuando me vaya relajando esa sensación se irá. Sigo dosificando.

Creo que puedo mejorar mi tiempo por vuelta en un minuto y medio o dos minutos, pero mi apuesta es a acabar. De menos a más. Así que ahí sujetos.

En una curva antes de meta, Demon se cae, y le pasamos. Le lanzo un grito de ánimo.

En unas curvas después de meta, me caigo yo, y Motolín me pasa. Me he salido de la trazada para dejar pasar a unos rápidos y me he ido al suelo. Uno choca conmigo y maldice, y blasfema. Me subo tan ansioso que casi me caigo por el otro lado.

Domingo 11:22 horas. Faltan 2 horas y 10 minutos para el final

Mi idea es parar una sola vez. A la hora y media de carrera. Pero empiezo a tener sed a los 50 minutos. Pienso qué hacer. Paro o no paro??

Una vuelta más. Uf, va costando.

Otra vuelta más.

Tengo un par de sustos. Mejor parar. Te hidratas bien. Repostaje, y ya hasta el final.

No he localizado el reloj de carrera, y no tengo pizarra. Ya sabéis por qué.

Me salgo a las asistencias, y aflojo. Y me pongo bien tieso. No sea que alguien piense que estoy cansado.

Llego a la carpa sin más motos. Kacheto se levanta raudo. Está Santi Pipol. Ha doblado el freno. Joder, lo siento! Se ofrece a echarme gasolina antes de que pare.

Y ahí está.

Sentado, despanzurrado.

Con las manos sobre las muletas.

Echándose un pito.

Todo de negro. Hasta el gorro negro.

MI MANAGER

Ahí lo tenemos.

Preocupándose por mí, no te jode…

A pesar de lo que me ha hecho sufrir, no puedo dejar de sentir un gran latigazo de alegría. Nos abrazamos escandalosos.

-Juanpe, tío, dónde estabas???!!! Bueno ahora empezamos a dar candela. Qué hago? A saco??

-No, no, lechón dosifica, que vas bien. Que a los otros les sacas una vuelta…

-A los otros??? A quién???

-A los otros, coño.

-A qué otros?

-Venga, tú a tu carrera. Que ya tienes la moto.

Vavavava. Ahora sí. Bebo bien. Santi me cierra hasta el tapón. Kacheto me mira la temperatura del motor y me engrasa la cadena. Jmsan da un rápido repaso visual y levanta el pulgar.

Creo que el año que viene le haré una oferta a Kacheto para que sea me jefe de mecánicos a y otra a Jm-san para que sea el ingeniero director de la escudería. Se comenta en este mundillo que siempre trabajan juntos. Tengo que hablar con Veleiro a ver cómo tenemos las cuentas.

Podemos seguir. Salgo gritando.

Los de las otras carpas piensan que estamos locos.

Otra vez al circuito. Concentradísimo. En la zona de los cortados y las paredes me animan varios:

- Vamos Torres

- Vamos Lechón

- Vamos Piloto!

Por el nombre que usan trato de adivinar quiénes pueden ser. Mi público. A los que me debo. Pero ni siquiera giro la cabeza. No me puedo desconcentrar.

Cada segundo cuenta.

Si eres piloto cada segundo cuenta. Y hoy es el día de los pilotos. O no?

Va, va.

He dado una vuelta bastante rápido. No contaba con un hándicap. No contaba con lo que se iba a romper el circuito. Buah. Tengo la sensación de que me voy a desmontar de un momento a otro. Me están doblando. He parado en un mal momento, y ahora me adelantan un huevo. Coño. Mantén la cabeza fría.

Domingo, 12 horas. Faltan 75 minutos para el final

Decido que si alguien me saluda, me voy a parar. Y charlo un rato. Que ya está bien. No siento la punta de los dedos y me duelen los lumbares.

En la zona más lenta, tras una subida y girando para coger una v, me dicen:

- VAVAVA Rafa, dale!!!!!!!

Freno y calo la moto. Es Oscar Kouski, con su cuñado.

- Oscar, tío cómo vas.

- Bien, bien, pero no pares, sigue, por mí no lo hagas.

- No, no, si es por mí.

En estas Galápago sale de entre el público, dando voces:

- Pero qué coño haces???!!!!!!!!Arranca ahora mismo y zumba. Cabrón!!! Pero tú te crees que te puedes ir parando a hablar con la peña??????!!!

Le contesto:

- NO PUEDO MÁS, NO PUEDO MÁS-me giro- ESTO ES UN INFIERNO!!!!

Un grupo de chicas que está un poco atrás se está partiendo de risa. Galápago le da al botón de arranque de MI moto:

- Sal ahora mismo, que te arreo en las costillas si no!!!!! Cabrón! Que te estás jugando el campeonato.

Lo ha oido todo el mundo. Ahora no me van a respetar...

Todos nos reímos. Hay mucho público en esa zona. Momentazo. Muy cachondo. Inolvidable. Pero yo arranco la moto y salgo.

Acelarando mucho. Montando escándalo.

Que se note que somos pilotos.

Correca me dobla otra vez. Cada vez que me pasa veo ACDC escrito en la camiseta y me pregunto confuso por qué coño habrá puesto el nombre de ese grupo en una camiseta de enduro.

Cuando paso por meta, le pregunto a un espectador cuánto queda: “Cuanto queda!!!??”. Aún no he localizado el reloj de carrera. Lo he asustado un poco. Cuando se repone me dice: “Queda mucho!!!!!”

Jooooder. Seguimos. Vavavava. No te desanimes.

Necesito beber un poco de agua; no voy a aguantar. Me desmayo como no de unos tragos. Vuelvo a boxes, y hago una parada sólo de agua. De gasolina no, por ahorrar tiempo, y por no levantar la garrafa, que esta vez no tengo ayudante.

Si Tino estaba entre el público, es que algo le ha pasado.

Al rato me pasa Currus, su compañero de equipo, y me saluda. Le pregunto por Tino. Me dice que se ha retirado. Rodamos un rato juntos, mis mejores vueltas. Su carrera de equipos se ha convertido en individual, y va ya un poco harto. Yo no voy harto. Yo venía preparado para esto. Yo corro en individual. Siempre.

Domingo 13 horas. Última vuelta.

Voy zombi. Empiezo a tener calambres. Y como no sé la hora exacta no sé si estoy en la última vuelta o no. Como me hagan dar otra me matan. En las cuestas largas la moto tira de mí y me duelen los brazos.

Las bajadas largas están tan bacheadas que voy dando saltos, descontrolado. UF. He bajado en primera, y embragar y meter segunda es un suplicio. Ni me planteo tercera en esta vuelta.

Cuando mi cerebro da una orden, tarda en llegar unas milésimas a mi cuerpo, tiempo que percibo claramente, así que tengo que ir pensando con mucha anticipación.

Es medio día. Parece que llevase en este circuito dando vueltas un siglo.

En los sube-baja siento que voy a soñar con la carrera unos días. El pulsómetro va pitando otra vez, no sé desde cuándo.

Hay unos socavones de medio metro y avanzar sin caerme ya es un éxito.

Cada vez que acelero mi cuerpo se descompone. Los abductores me van dando latigazos.

Puedo escuchar la moto o mirar la senda, las dos cosas al mismo tiempo no.

Los antebrazos me duelen un horror. Y los dedos. Los dedos me duelen uno por uno.

En la subida de la pared voy detrás de otro, no me doy cuenta y la recorto por la derecha. A mitad de subida veo claro que no voy a llegar.

Oh, no. Como me vaya abajo no salgo.

No he fallado en toda la carrera, y voy a fallar ahora.

Oh no. no. no. Por qué a mí????

Acelero la moto en la pendiente, la empujo con fuerza. Me voy quedando atrás. Un último golpe de gas y le aprieto el manillar para que no se dé la vuelta. La veo caer al otro lado, mientras yo caigo hacia abajo. Yo no he subido, pero la moto sí.

Me levanto. Intento escalar. No puedo. Me escurro. Es vertical.

A la izquierda hay unos matojos. Me agarro a ellos. Tampoco puedo. Un espectador se acerca y me dice si me ayuda.

Le tiendo la mano. Tengo la boca tan seca que no puedo ni hablar.

Me la va a coger su hijo, de unos diez años. Le digo que no con la cabeza. Si intento subir con la mano del niño, lo voy a tirar abajo.

Me estiro para coger la del padre. Tira, tira, tira, y consigo poner la barriga arriba.

Uf. Seguimos en carrera. Es Jose_manuel, del foro. Gracias otra vez.

El manillar se ha doblado, pero no queda nada.

Bandera a cuadros. Dios, por fin.

Llego a la carpa y todos aplauden. Grande. Momento sublime. Uno de los más emocionantes de mi vida deportiva, en todos los deportes.

Martes 2 de noviembre, dos días después de la carrera.

Vuelta al trabajo. Sin lesiones, contento. Poco a poco recuperándome del sobre esfuerzo. Agradecido a Mauro, y a Coletas, y a todos los que colaboraron, por la gran carrera que nos prepararon.

Porque mucha gente no entenderá esto, después de la paliza, pero durante 3 horas, sobre la moto, fui rotundamente feliz.

Y eso que no pisé podio, en contra de mis costumbres…

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rtorres eres buenisimo relatando la carrera, en serio leer tus cronicas hace que den ganas de montar en moto. Transmites toda la emoción de la carrera en unos cuantos epígrafes y nos haces sentir cómo si hubieramos estado ahi

En definitiva, eres un fenómeno, espero conocerte algún día. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: la verdad que cuando te vi con la moto casi caida en esa curv a izq... pensé -es el momento de intentar ganar a Rtorres-.....Como puedes ver en las clasificaciones, finalmente me metiste 2 vuelas... en la proxima intentaré aguantar más tiempo a tu rueda antes de lanzar el ataque, final.. :wink::wink: parare cuando tu pares.... nos jugaremos toda la gloria en la ultima vuelta... :wink::wink: ...

Y Juampe me contratará como segundo piloto :wink: :lol:

Muy buena cronica......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

rtorres , sabes que puedes contar conmigo para ese puesto en el 2.011 .!! y también tienes que contratar al Ingeniero Jmsan .(siempre trabajo con él ).

a ver si Juan P . te puede buscar un hueco en tu apretada agenda

y podemos hacer alguna prueba del mundial para entonces , que es dónde tienes que estar para , medirte con tu gente.

un abrazo CAMPEÓN .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

RTorres, felicidades de nuevo. Las crónicas son cojonudas..... Llevo dos dias esperando el desenlace.... jejejej.

Hay que ver lo bien que se lo pasa uno leyéndolas.... Para mi que nunca he asistido a ninguna carrera y no creo que nunca pueda correrla (también llevo poco tiempo en esto... jejej) parece que realmente te encuentres alli, que la sientas.... que estés cerca de esa carpa donde os juntais todos... (por cierto un saludo para todos... que al fin y al cabo todos sois protagonistas también de ella).... y que después de leer todas las crónicas de Rafa parece ya que conozca a todos los que salen en ellas....... jejejejejeje.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...