Saltar a contenido

Crónica Resistencia Las Rozas 2010. El día de los pilotos

Puntuar este tema:


Recommended Posts

29 de octubre. 48 horas para la carrera

Ambiente revuelto en el enduro madrileño. Los foros hierven. Se espera la carrera con mucha ilusión. Yo nunca la he podido correr en las Rozas, un año por estar federado con Castilla la Mancha, otro año por lesión, en la de tríos por estar de viaje Navideño…

En fin, momento para demostrar a mis seguidores mi notable progresión.

Sigo con interés el tiempo que hará el domingo. No sé muy bien por qué. Sé de sobra que si hay carrera va a llover.

El viernes paso por el Motoevent y saludo a Mauro. Comentamos que habrá unos 100 inscritos, y que lloverá y el terreno estará bien. Me invita a participar en la exhibición de enduro extremo del sábado, pero le digo que prefiero centrarme en la resistencia. No quiero arriesgar a una rotura, de la máquina o personal. Además, ya sabéis que lo del indoor no es lo mío, que afronto los obstáculos con demasiada velocidad, a veces…

30 de octubre. 20 horas para la carrera.

Sábado. Llueve a mares. Paso por las Rozas y las alcantarillas no se tragan el agua. Me da igual. Ya estoy a lo mío. 100% con la mente en la competición.

Por la mañana hago los últimos ajustes: modifico la altura de las manetas milimétricamente; meto un poco más el mando del gas, y lo tengo que limar para que vuelva bien.

Engraso la cadena.

Limpio el filtro.

Miro que el agua refrigerante está al nivel adecuado.

Las pastillas correctas.

Un poco de palnca en el pedal del freno para que se abra bien...

Estas cosas prefiero hacerlas yo, y no delegarlas en mi equipo de mecánicos.

Por la noche comento por sms con mi manager el estado del terreno: el barro, siempre el barro. ..Juanpe me da ánimos y me dice que confíe en mí mismo. Que he hecho bien mi trabajo. Que estoy listo.

31 de octubre. 4 horas para la carrera.

Me despierto a las 6. Ya está todo dormido. No sé si son las 6, las 5, las 4 o las 7, porque han cambiado la hora, y como los aparatos ahora son tan listos, si la cambias tú antes, luego la vuelven a cambiar, que ellos ya lo sabían. He puesto tres despertadores, por si acaso, aunque no me hicieran falta. Me asomo a la ventana.

No llueve.

El suelo está casi seco.

Bien.

El día de los pilotos.

No tengo hambre, pero desayuno. Avena del Mercadona, a montones.

Me ducho y me afeito. Muchos pilotos no se afeitan el día de la carrera, pero a mí me gusta tener un tacto limpio con el casco.

Repaso la bolsa. Salgo de casa, y vuelvo a repasar la bolsa. Antes de llegar a la calle, la abro de nuevo a ver si llevo los guantes.

Hoy es el día de los pilotos.

Cuando llego al coche ya está la policía esperándome. Joder.

Me van a escoltar? Por los fans??

Un gracioso borracho hijo de puta se ha llevado mi espejo retrovisor por delante y ha acabado chocando con el coche siguiente. A este le ha hecho un buen destrozo.

Les explico a los agentes que no les puedo atender. Que tengo carrera de motos, de resistencia, de enduro. Así todo seguido.

Hoy es el día grande, el de los pilotos.

Salgo rápido no sea que me digan que no puedo conducir así, sin espejo. Pienso si esto es un mal augurio, o quizá un buen augurio, porque podía haber sido mucho peor.

Vuelvo a visualizar la salida, es lo que más me preocupa. Gas. Línea recta. Hasta tocar con el de alante en la primera curva, si es que alguien llega ahí antes que yo.

Me llama Jorge VFR: “Dónde estás?” Son las 8. Yayayaya. Me explica cómo llegar al sitio que me ha reservado la organización.

Me llama Santi Pipol: “Dónde es la carrera?” Joder Santi. Esta vez esperemos que hayas puesto gasolina.

Me llama Rubén del Mazo. “Qué salida es y luego cómo se llega?”. Pero qué es esto?? Con esta clase de despistados me voy a medir???

90 minutos antes de la salida

Llego al padock. Ambiente acojonante. Increíble. Estamos todos.

Bueno, estamos todos menos uno… Hola a todos menos a uno…

Confío en que vuelvas pronto, Samu.

Saludo a los muchachos.

El momento de los pilotos está a punto de llegar.

La mañana es perfecta; nublada, sin viento. Fría.

Me cruzo con Coletas antes de las verificaciones. Me explica los puntos críticos del circuito.

- Cuidado al principio con la hierba alta, no te confíes, sigue la senda. En las bajadas déjate caer, como siempre, el culo atrás. En las subidas gas constante. No corras…?

Me da la sensación de que los consejos que me da no van enfocados a ganar la carrera, sino a no piñarme. Cosa extraña, porque yo soy de los que no se caen mucho…

Algún escándalo que otro de vez en cuando.

Que deja a los organizadores acojonados.

Que pone en marcha las ambulancias.

Que hace gritar al público.

El numerito. Rtorres en estado puro. El piloto que más espectáculo da.

- Bueno, Torres, tenemos muchas esperanzas depositadas hoy en ti.

- Lo sé Coletas. Procuraré no defraudaros. VAVAVA. Nos vemos.

Nos damos un abrazo y camino hasta las carpas de la organización.

Verificaciones administrativas, sin problemas. Otra cosa hecha.

Correca me ayuda a poner el trasponder. Le explico que normalmente esto me lo hacen los mecánicos, pero que hoy estoy haciéndolo yo personalmente. Por eso tengo dudas.

La ansiedad me empieza a atenazar. Busco con la mirada permanentemente. Mi manager, Juanpe Becario, aún no ha llegado.

Cómo me puede hacer esto???

Ahora, sin pizarra, ya casi no sé correr. Él sabe lo que necesito en cada momento.

Habrá tenido zolocotrón otra vez???

Verficaciones técnicas. Sin problema. Saludo a Juan Gutiérrez del Colmenar en la fila. Tan simpático como siempre. Me dice que descanse en las zonas fáciles, que la carrera es machacona. Yo le escucho, pero no me pronuncio. Puede ser uno de mis rivales.

Me ubico en la carpa de Kacheto. La carpa más pro, más cachonda y con la alimentación más apropiada para la carrera: panceta, chorizo, cerveza.

Miro alrededor. Mi manager no aparece. Nadie sabe dónde está. Me voy a cagar en la puta.

Las motos no caben en la carpa. Para a animar al personal les digo que ahora no caben las motos, pero luego no cabrán las copas. Somos un grupo que anticipa muchos podios: Chema, Sandrita, VFR, Motolín, Torpedero, Alejandro, yo mismo….

40 minutos antes de la carrera.

De pronto ya estamos listos para la vuelta de reconocimiento. Antes de tirar, miro alrededor.

No está Juanpe.

Cómo puede ser??? Hay derecho?

Ya se ve nada más salir quien va ahí a pasar la mañana y quien tiene el veneno de la competición.

Al principio unas curvas rápidas. Bueno rápidas, de tercera.

Se entra a la izquierda a la senda, revirada, hasta llegar a un badén de unos 3 metros en el que se lía el primer atasco. Alguien se ha caído y todos se ponen ansiosos.

El olor a gasolina, el ruido. Los acelerones embragados. El aceite quemado. La tierra húmeda.

Quien no se ponga a 1000 aquí no tiene sangre en las venas.

El badén se vuelve a hacer en el otro sentido, y más senda hasta las cuestas.

Uf. Difícil enfocarla con el leatt brace. Es como una sombra imponente. Y la senda hacia la subida aún no está hecha, así que no es fácil coger carrerilla.

Pero luego se sube bien. Ahora, fallar aquí es una putada. Hay tanta pendiente que no sé muy bien cómo hacer si me paro. Igual si te paras lo mejor es soltarse, deslizarse lejos de la moto, y reencontrarse con ella allí a lo lejos. En la llanura.

No. Lo mejor aquí es no fallar. Céntrate Rafa, y sé positivo.

La bajada: no tiene nada, eso dejas caer la moto. Te echas atrás. Tranquilo. En segunda, o casi tercera.

Sí, sí. Mira, la bajada ACOJONA. Y te tiras porque has visto que otro se ha tirado delante de ti, y porque estás en una carrera, y te están viendo. Y qué van a pensar. Que si no, no te tiras.

Al llegar abajo hago casi tope. Otra subida larga, unas curvas en la cima, y nueva bajada, menos pronunciada pero con una recepción peor. Si te descontrolas, tienes unas piedras a dos metros que te van a poner en tu sitio My Friend.

Ahora se coge una senda por un cauce, que tiene una alternativa a la derecha subiendo un montón, donde se puede adelantar. Se sale a la zona más rápida. Una recta que cierra con una curva amplia a derechas, otra a izquierdas tras un árbol, un acelerón, y nueva senda que cae a otro cauce.

Se sube a derechas por una pared de unos 4 metros. Hay que sentarse y sacar el pie. Apuntar bien. Otro mal sito para fallar. Ahora volvemos a izquierdas, bajada pronunciada, y un sube y baja en el que hay que ir fino, porque las crestas son muy cortas y puedes caer en vacío al otro lado.

En una de las caídas hay un socavón durísimo. Después unos montones con dos alternativas, para subir en un salto, y volver a bajar. Por una bajada muy perra, que se tiene que hacer por la ladera a derechas, que va empujando hacia abajo, donde hay un río con muchos arbustos. Joder qué estrés.

Tengo claro que si alguien de los 100 se cae ahí voy a ser yo.

Se entra después en una senda más rápida, suave, con alguna subida, hasta llegar a otra pared muy vertical. Que empieza con rampa pero acaba casi para atrás. Ya hay un par panza arriba. Se puede recortar la entrada por la derecha, o abrirse por la izquierda. Más recomendable.

Porque somos pilotos, que si no….

Después hay dos bajadas más, una bastante larga y otra que acaba en cortado. Ésta mejor cerrar los ojos y mirar para arriba, que después viene subida con grieta. Nuevo atasco.

Unos metros más de recorrido, y curvas de meta.

12 minutos. Bueno 12 minutos para mí, en la vuelta de reconocimiento, que ya sabéis que después se empieza a bajar.

Circuito precioso. Húmedo. Cambiante. Largo. Técnico.

QUE VIVA EL ENDURO.

Se comentan por los pros alternativas que los demás no vemos: por ahí a la derecha, subiéndote por el árbol y luego caes en las piedras un golpe de gas, saltas el río, y ya estás al otro lado. Ahí ahí. Dándole duro.

Es el día de los pilotos.

Y mi manager sin aparecer. Hay que joderse macho.

( Continuará… que ya salimos, que es que me lío, me lío…)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • rtorres

    8

  • kacheto

    8

  • FERMOTOSS

    3

  • Correkaminos

    2

Me cachis en la mar, si me llegan a acompañar, subo a Madrid el domingo y os veo a todos, joeee, hubiera hechao fotos para aburrir y de las buenas eh!

Muchas gracias por la cronica, eres un fenomeno, esperando ansioso la segunda parte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Rafa por la cronica, y a ti Kacheto por dejarme ponerme en la carpa con vosotros y ayudarme en el repostaje, siento no haberme despedido de vosotros ya que tenia muchisima prisa. Nos vemos en la proxima, Rafa esperamos ansiosos la segunda parte de la cronica.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Gracias Rafa por la cronica, y a ti Kacheto por dejarme ponerme en la carpa con vosotros y ayudarme en el repostaje, siento no haberme despedido de vosotros ya que tenia muchisima prisa. Nos vemos en la proxima, Rafa esperamos ansiosos la segunda parte de la cronica.

muy buenas ,

no las merece...un placer .

yo reposté a varios de vosotros , el otro 50 % lo hizo jmsan ,

pd. vaya pique que llevas con mi hermano eh.! :lol:

nos vemos en la próxima , un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...