Saltar a contenido

Cambio de aceite y filtro klx 450r


pacopomares

Recommended Posts

Señores voy a hacerle el 2 cambio de aceite y filtro y tengo varias dudas ya que el primero me lo hizo el tallero por tema de garantia.

El filtro donde lo compro? en el conce kawa?

el filtro nuevo filtro hay que impregnarlo con el nuevo aceite?

como se yo la cantidad de aceite que tengo que meterle una vez vaciado el del carter?

llevo 2400 km veis oportuno el 2 cambio la moto tiene 7 meses.

gracias... y que locura la pagina de kawa con lo del aniversario....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo puedes comprar en cualquir tienda de motos ,no se si abra que empaparlo en aceite supongo que no porque en los coches no se hace,la cantidad te la pone al lado del tapon de llenado creo pero sino en el manual viene,hacerlo o no tu mismo piensa que es la sangre de un motor mal no la va a venir ni mucho menos saludos tio!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

HOla Paco, es muy sencillo, el filtro lo puedes encargar en cualquier tienda de motos lo puedes pillar original, yo a veces cojo el no original y me va igual de bien , yo normalmente como el filtro son unos 6 euros en cada cambio siempre lo sustituyo, para cambiar el filtro tienes que aflojar o retirar el colector de escape ya que te pega en el para sacar el filtro, para vaciar el carter tienes que quitar los dos tornillos que tiene uno es el grande y otro lo quitas con un vaso del numero 8, inclinas la moto hacia un lado y hacia otro para que salga todo el aceite todo esto con el filtro quitado y el tapon de aceite abierto, lo dejas escurrir bien y cuando ya no salga nada pones los tornillos del carter , colocas el filtro en sa misma posicion que quitastes el anterior OJO no lo coloques al reves que te cargas la moto, lo cierras y hechas un litro entero de aceite pones el tapon te subes encima de la moto y das unas cinco o seis patadas de arranque pero siempre sin intentar que arranque para asegurate pulsas el boton de pare, esto yo lo hago para que circule el aceite y empape el filtro , te abres el tapon otra vez del aceite y empiezas ha hechar aceite con la moto puesta a nivel y mirando el ojo de buey te tiene que quedar casi lleno no hay que llenarlo del todo luego arrancas la moto un rato y paras esperas a comprobar nivel y si hace falta le hechas un poco mas de aceite, creo recordar que la moto sin cambiar el filtro son unos 950 mililitros lo que hace y cambiando el filtro son un litro doscientos,

saludos y espero te sirva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

osea del carter los dos tornillos que tiene normalmente solo se quita uno no?.... llevan alguno un muelle o algo similar?

1,2litros...

con le hice un cambio de aceite y filtro a los 1000 ahora con 2400 debo de hacerle otro verdad?

un 10 40 va bien para estas fechas no?

esta muy clara la explicacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Paco de nuevo, de los dos tornillos del carter yo quito los dos y no te preocupes que no tienen ninguno de los dos ningun muelle solo una arandela de cobre.

Mas omenos no recuerdo bien si cambias filtro creo que son 1,2 litros mas omenos pero vamos mirando el ojo de buey y quedandolo como yo te he dicho no tienes problemas.

Yo personalmente se lo cambio cada 1000 kilometros, creo que asi se alargara la vida del motor mucho mas teniendo en cuenta que son motores apretadisimos.

Yo el aceite que le hecho y para cualquier tiempo el el castrol off road 10w 40 siempre desde que la compre y me va muy bien.

El muelle lo lleva en el filtro paco como te dije antes especial atencion en la colocacion del filtro es muy facil pero si lo haces mal te quedas sin moto.

Bueno pues ya sabes Paco cualquier duda o complicacion si te puedo ayudar aqui estamos un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Saludos Pacopomares.

Recuerda que si llevas el colector original, tendras que quitarlo primero, para poder sacar la tapa y el filtro del aceite.

Cuidado cuando apretes los tornillos de nuevo para no pasarlos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...