Saltar a contenido

Guia de valvulas


labrador

Recommended Posts

Hola compañeros, soy nuevo en el mundo del enduro . Pero viendo toda la informacion que hay en estos foros, parece que llevo toda la vida.

He adquirido hace poco una husaberg 501 del 2002 con una pequeña averia (rotura de muelle de valvula de admisión) y se ha llevado por delante cadena de distribucion y guia de cadena.

Quiero cambiar el guia de la valvula y mi pregunta es como sacarlo pues le he quitado el clip del guia y no sale.

Tengo que calentar la culata en un horno para que dilate y salga con mas facilidad?

Gracias y un saludo

http://img530.imageshack.us/img530/2534/img4882d.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que tendrás que usar una prensa manual, para que salga recto y no deteriore el alojamiento. Es una operación delicada y para facilitar que salga se puede:

1º Calentar todo el conjunto en un horno a una temperatura tampoco muy elevada, por ejemplo 60-70º. De forma casera lo puedes calentar al sol si es verano (no es el caso :( ) o en el horno de casa. Recuerda retirar los retenes de las otras 3 válvulas para que no se rompan.

2º Rápidamente enfriar el casquillo de bronce con un líquido enfriador para aflojar tornillos. De forma casera puedes usar una botella de gas de los mecheros (BIC, Clipper, etc), aplicale el gas saliendo directamente de la botella al bronce durante unos 20 segundos.

3º Rápidamente también, con una prensa y colocando el bloque perfectamente alineado, extraer el casquillo. De forma casera y a riesgo de romper algo puedes hacerlo con un martillo y un punzón plano que puede ser de una madera dura.

Quizás lo mejor sea recurrir a un profesional para no romper nada. Puedes intentarlo, pero si ves que está muy duro déjalo para un profesional, la culata es muy cara.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...