Saltar a contenido

se van de alante las KTM


clarico

Recommended Posts

eso del reparto de pesos tambien es muy generico . el mismo coche con el mismo reparto puede tener diferente reparto de pesos segun acelere o frene . de hecho en conduccion de competicion se juega con ese factor para hacer que el coche subire o sobrevire en funcion de lo que necesites en esa curva por que segun la curva se cierre o se abra interesa una cosa u otra . en la moto igual , si vas gas a fondo la rueda delantera casi no pisa el suelo y si quitas gas y frenas pasa la mayoria del peso a la delantera .

Yo creo que el reparto de pesos es el que es, otra cosa es la tendencia a generar transferencias de masas, o como dices, la pericia del piloto para aprovecharlas.

Ocurre que la inmensa mayoria de los tracción delantera y tracción total se van de culo en situaciones de emergencia ¿porque? motor pesado -diesel-, suspensiones blandas, reparto de pesos desproporcinado (si abres el capo de los coches y ves donde va ubicado el motor descubres que, exceptuando BMW, Subaru y poco más, la mayoria de los coches llevan el motor colgando fisicamente por delante del eje delantero) ¿que pasa cuando tienes que clavar freno en una maniobra de emergencia? pues que el morro se hunde, la suspensión trasera se levanta, pierde adherencia atrás y tu supuesto coche subvirador está haciendo trompos como un campeón. Es la razón porque desde hace mas de diez años solo gasto coches BMW, pese a las leyendas urbanas sobre la tracción trasera y tal y cual, por experiencia propias (y de varios cursos de conducción en pista deslizante) ningun otro coche de ese nivel de precios es tan noble en maniobras de emergencias, si no se puede nuevo pues usados :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • xinogordo

    6

  • clarico

    4

  • iosuberg

    4

  • Josebaab

    4

He discutido hace poco con un amigo, sobre como hacer más estable o menos estable una KTM:

-si subimos las barras

-si bajamos las barras

Mi amigo comenta que en toda moto para hacerla más estabale se deben bajan las barras, para dejar el tope de la barra a ras con la tija, y si quieres una moto manejable subir las barras, es decir, que el tope de las barras supere la tija por su parte superior.

Esto funciona también en las KTM, o por el contrario funciona al revés debido al reparto de pesos? (yo creo que funciona al revés, pero ya me ha llegado confundir el tema)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Este post me interesa......

Y si me dejais os formulo una pregunta...

Las tijas de la six days 2009 300cc son distintas y con distinto avance no que las exc normales ?????Serán para que sea mas agíl (((trialeras)))o mas estable (((para que no aga extraños en los caminos)))=??????????'Acortan o alargan el espacio entre ejes????

Gracias de antemano y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He discutido hace poco con un amigo, sobre como hacer más estable o menos estable una KTM:

-si subimos las barras

-si bajamos las barras

Mi amigo comenta que en toda moto para hacerla más estabale se deben bajan las barras, para dejar el tope de la barra a ras con la tija, y si quieres una moto manejable subir las barras, es decir, que el tope de las barras supere la tija por su parte superior.

Esto funciona también en las KTM, o por el contrario funciona al revés debido al reparto de pesos? (yo creo que funciona al revés, pero ya me ha llegado confundir el tema)

Hay dos temas, el angulo de dirección y la distribución de pesos.

Si bajas las barras aumentas el grado de inclinación de la dirección con respecto al suelo (similar al avance de la dirección) y con ello la estabilidad (se nota en las bicis con horquillas de recorrido variable, yo tengo una y a mas recorrido la horquilla va mas alta y la bici baja mas estable pero mas cabezona), pero el problema de las KTM me da a mi que no es de avance ni angulo de dirección que supongo que van sobradas para compensar, sino de distribución de pesos, que cargan mucho peso atrás para que la moto sea mas agil, pero al bajar la pipa de dirección (o subir barras) carga mas peso delante y la moto va mas aplomada. Endureciendo la suspensión de atrás yo creo que se consigue un efecto similar.

Es una opinión muy teorica (apenas he probado estas motos, de momento) pero creo que van por ahí los tiros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la mayoria de los coches llevan el motor colgando fisicamente por delante del eje delantero) ¿que pasa cuando tienes que clavar freno en una maniobra de emergencia? pues que el morro se hunde, la suspensión trasera se levanta, pierde adherencia atrás y tu supuesto coche subvirador está haciendo trompos como un campeón.

Lo del motor delante de todo, según me han explicado en "estructuras" en el tema de teoría de la colisión, la semana pasada,

es por el tema de la seguridad pasiva, es decir cuando se hacen las pruebas de chocar de frente contra un muro, cuanto más adelante este el motor, más pronto dará contra el muro, y por lo tanto la desaceleración será menor puesto que ya solo hay la masa de la carrocería

Por este lado este tema los bmw son peores (con el tema de pesos) para seguridad pasiva, pero lo compensan en la seguridad activa, es decir mejorando la respuesta en frenada

Por otro lado nos estuvieron enseñado la sección de un pilar central de un renault clio y en serie 1

el clio tenia solo 3 chapas

el serie 1 tenia 7 chapas de acero al boro

por lo que el serie uno es mucho más seguro en golpe de banana, que es sin dudad el más peligroso, puesto que no hay casi zona fusible, es decir zona que absorba toda la energía del impacto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuando uno pregunta si una moto se va de delante , para mi es que hay gato encerrado . me da la impresion de que al que hace la pregunta le faltan muchas horas de moto . si no conduces bien no hay ningun remedio milagroso que te haga piloto oficial . no sera que no sabes buscar apoyos ? muchas veces el problema esta en el que conduce y no en la moto . antes de tocar nada haz que algun conocido que anda con ktm pruebe la tuya . la estabilidad se consigue con horas de moto .

cuando quieras quedamos y yo te comprobare tu nivel!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...