Saltar a contenido

UTILIZAR FRENOS

Puntuar este tema:


SINPA31

Recommended Posts

Estoy empezando en esto del enduro y me la verdad tengo muchas dudas.Aunque parezcan muy tontas pero prefiero preguntar antes de pegarme un ostión y lamentarme....

Mi pregunta es referida a algo tan básico como los frenos....en una cuesta abajo...frenar con el delantero el trasero???? Mi moto es una gas gas de 200 de 2t del año 2000. Tengo poca práctica y a veces freno hasta con los pies...jejeje. Bueno espero que me deis algunos consejos sobre frenadas y frenos en curvas cuesta abajo....GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver,siempre se comenta que el freno de atrás apenas se utiliza en las motos de carretera en las de enduro ocurre lo mismo pero ten en cuenta que debajo no tienes asfalto sino tierra rocas etc ósea terreno deslizante,tienes que frenar con el delantero pero si bes que tienes que forzar demasiado ayudate un poco con el de detrás aun que este hace que la moto derrape enseguida la cuestión tanto en enduro como carretera es intentar no bloquear los frenos pues te vas al suelo seguro. a no ser que tengas abs que no es el caso,hay motos que si lo tienen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el uso de los frenos depende mucho del tipo de terreno en el que estemos rodando....

en arena por ejemplo, el freno delantero casi no se usa para nada, ya que si lo usamos, la rueda delantera se "clava en la arena" y eso nos dara cierta inestabilidad... es mejor usar el trasero.

si el terreno tiene un buen agarre, el freno delantero es el que manda, usando el trasero solo para timonear la moto, ten en cuenta, que si el terreno agarra y apuramos el freno delantero, la rueda trasera se queda sin peso, por lo tanto se bloquerara en cuanto rocemos la palanca de freno.