Saltar a contenido

UTILIZAR FRENOS

Puntuar este tema:


SINPA31

Recommended Posts

Estoy empezando en esto del enduro y me la verdad tengo muchas dudas.Aunque parezcan muy tontas pero prefiero preguntar antes de pegarme un ostión y lamentarme....

Mi pregunta es referida a algo tan básico como los frenos....en una cuesta abajo...frenar con el delantero el trasero???? Mi moto es una gas gas de 200 de 2t del año 2000. Tengo poca práctica y a veces freno hasta con los pies...jejeje. Bueno espero que me deis algunos consejos sobre frenadas y frenos en curvas cuesta abajo....GRACIAS

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos a ver,siempre se comenta que el freno de atrás apenas se utiliza en las motos de carretera en las de enduro ocurre lo mismo pero ten en cuenta que debajo no tienes asfalto sino tierra rocas etc ósea terreno deslizante,tienes que frenar con el delantero pero si bes que tienes que forzar demasiado ayudate un poco con el de detrás aun que este hace que la moto derrape enseguida la cuestión tanto en enduro como carretera es intentar no bloquear los frenos pues te vas al suelo seguro. a no ser que tengas abs que no es el caso,hay motos que si lo tienen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el uso de los frenos depende mucho del tipo de terreno en el que estemos rodando....

en arena por ejemplo, el freno delantero casi no se usa para nada, ya que si lo usamos, la rueda delantera se "clava en la arena" y eso nos dara cierta inestabilidad... es mejor usar el trasero.

si el terreno tiene un buen agarre, el freno delantero es el que manda, usando el trasero solo para timonear la moto, ten en cuenta, que si el terreno agarra y apuramos el freno delantero, la rueda trasera se queda sin peso, por lo tanto se bloquerara en cuanto rocemos la palanca de freno.

en las bajadas.... si por ejemplo la bajada patina, y al final de la bajada tenemos terreno limpio, es mejor tirarte sin tocar los frenos... en las bajadas, si tiramos mucho de freno delantero, se nos fatigaran los brazos enseguida.

un consejo para las bajadas dificiles, es que bajes con el motor parado, de eso modo no se te amontonara la faena y te dara la sensacion de bajar mas seguro.

un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Chapeau.

para mi es el punto mas delicado de la moto, por el acojone y sobre todo por el tema de dosificar el p... freno trasero, me resulta poco mas o menos que imposible. :roll:

Procuro huir de las bajadas chungas y si no hay escapatoria bajar apoyandome en el freno motor en 1ª y tanteando con el delantero :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola amigo pues yo estoy igual que tu tengo 4 meses con mi moto y me pasa exactamente lo mismo pienso que es mucho de practica así que no hay que preocuparnos al final con la práctica lo lograremos cuídate y buena suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mientras frenes con los pies y no con los dientes, no vas mal del todo :lol: :lol:

Lo mejor de todo, como siempre, probar, probar y probar.

Poco a poco en alguna bajada no muy fuerte, y luego, cuando vayas cogiendo la marcha, aumentar la dificultad. Siempre con conocimiento. Y tanteando los frenos, buscando el equilibrio entre que te retengan y no se bloqueen.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como ya te han dicho, al menos al principio, si tienes ruta alternativa, mejor. Bajando uso el delantero, pero el trasero tambien y mucho. Importante no lanzarte sin control y nunca quitar el pie del freno,( en cuanto vayas a buscar el pedal daras un pisoton y al suelo). Yo aguanto la moto con el motor y el embrague, pero parada tambien se maneja bien bajando en primera. No bajes un escalon con el freno delantero cogido fuerte porque haras frontflip. En fin, mejor sal con gente que sepa y te quiera ensenar, leete el manu del dr. Infierno y leete las normas del foro (y presentate) un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes razón salvacolinas no me he presentado. Me llamo Raúl, sevillano pero viviendo en Valencia. Mi moto es una gas gas de 200 de 2t y como he dicho estoy empezando en esto del enduro. Hoy por desgracias estoy con un catarro enorme y no he podido salir a practicar, practicar y practicar....jejejej. Bueno pues cerveza para todos!!!!!!!!!! Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mucha práctica, como casi todo en la vida te encontrarás gente que parece que ha nacido para ésto y gente que por muchos años que le heche seguirá igual, pero te aseguro que lo más importante es que tu mismo vayas probando cosas despacito, a tu ritmo, muchas horas y mucha paciencia

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero bienvenido al foro.

Es muy recomendable que leas el manual de enduro del dr infierno ya que te ayudará a progresar. Dicho ésto, me gustaría hacer incapié en el tema de la posición sobre la moto a la hora de afrontar una bajada, y es que es muy importante saber utilizar los frenos, pero también lo es el saber utilizar el cuerpo para favorecer el equilibrio y bajar con más tino.

Por ejemplo comentaba un compañero que en las bajadas se le agarrotan los antebrazos, si bajas en una posición adelantada o de ataque, y frenas mucho con el freno delantero, además de cargar las muñecas estás aumentando el peso sobre el freno delantero.

A mi me gusta dejar correr la moto en las bajadas, y aprobechar los desniveles "a favor" tipo a los regueros o resaltos que hay en las sendas, bajar siempre de pies, retrasar mucho el cuerpo sobre la moto y apoyar el peso del cuerpo sobre la parte trasera de las estriberas para aligerar los brazos y que no me influya al utilizar el freno delantero.

Yo en tu lugar, como te hemos dicho, me leería el manual un par de veces, y intentaría empezar con pequeñas bajadas, cogiendo confianza y intentando aumentar la dificultad cada vez un poquito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...