Saltar a contenido

Informacion sobre CR 250 2T año 00/01 y aceite


Ibai

Recommended Posts

Hola!

Me llamo Ibai y soy nuevo por aqui!

Voy a adquirir una CR de principios de siglo y me gustaria saber si conoceis de algun articulo, comparativa con otras motos, datos oficiales...

Alguna cosilla para ir leyendo!

Por cierto, ya que estoy... Que aceite recomendais? al 2%?

Para una 125cc 2T de carretera (Cagiva Mito) se podria usar el mismo que para la CR?

Un saludo! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

buenas y bienvenido. para tener datos ofiales de esta moto que mejor que te descarges el manual de esta moto para este año.

este manual que tengo no se si sera del 00/01 pero weno.

http://www.filestube.com/d399e1bb791ed24503ea,g/Honda-CR250R-Service-Manual-by-Aponwao.html

para comparar con el resto de las cr 250 de otros años pues tienes este post: http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=37729&hilit=2003+2004+2005

aunque viene en ingles pero me suena de averlo visto antes en español pero no lo encuentro..

y el aceite de mezcla para echarselo al 2 % pues tts por ejemplo ya si vas a utilizar aceites mas densos y de competicion pues tienes que bajar el porcentaje para no llenar todo de carbonilla y aceite

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Está muy bien incluir en las respuestas links a manuales online - pero es inverosimil que cuando el manual especifica la mezcla a un 32:1, se aconseja al 2% - como si se tratara de un vespino de 1977 !!! A ver: mas rigor y seriedad por favor.

El manual (todas) pone el reglaje de carburacion segun altura y temperatura - asumiendo que se pone la mezcla apropiada, si no estos mismos "cotas" no sirven. A menor mezcla mas gasolina y por lo tanto irá el motor mas "rico" (gordo etc) - por lo tanto requereria (en teoria) un chiclé mas pequeño o una bajada en la aguja.

Ademas una mezcla inferior al que está diseñado el moto puede resultar en una perdida de potencia ya que el aciete hace que "sella" mejor los segmentos... y por lo tanto menos compresion (evidente mi querido watson).

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

pues yo que quieres que te diga pero prefiero echarle aceite como si fuera un vespino y que me dure mas el motor,que la perdida de potencia es insignificante,que si luego te quedas corto de aceite te llevas un buen disgusto,ademas si echas tts como si echas 747 lo mejor al 2 por ciento

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

hoy en día, sobre esta moto, lo podrás encontrar casi todo en el Google.

Sobre el aceite, pues....

Es cierto que en el manual recomiendan una mezcla de gasolina-aceite de 32:1 (1/32=0.03125, multiplicado por 100= 3.125%)

Pero hay que fijarse también que lo indican para su aceite o equivalente (Honda Oil HP2)

hp2.jpg

Con esto quiero decir, que es el fabricante del aceite, ya que hay muchos tipos de aceites y de diferentes formulaciones químicas etc, etc, quien marca el porcentaje de la mezcla. Y para la inmensa mayoría que aceites que disponemos en España o Europa, la recomendación suele ser del 2% (50:1).

Dentro de esta base, hay quien juega con mas porcentaje para rodajes, y quien juega con menos porcentaje dependiendo del uso que se le de al motor....

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...