Saltar a contenido

Un viejo Endurero

Puntuar este tema:


Pep1960

Recommended Posts

Hola Pep,hace unos dias cumpli 51 años,a los 27 deje de ir en moto,las que tuve las empleaba para ir a trabajar,todas viejas la ultima una impala que saque de un pajar de un pueblo cercano por 17000 ptas de la epoca,desmontarla repararla,pintarla etc.Como añoraba siempre la moto(nunca pense que tendria moto de campo)en el 2006 para recorrerme los alrrededores de zgza(que salia en mtb)me compre una beta alp 200,cuando llevaba 1200 me enrollan unos tipos de endureros de aragon que hacen rutas,y me clavan 250km de caminos en invierno con niebla y de 8 am a 8 pm.Pues bueno,hace un mes que tengo unawr450f con deposito grande,despues de haberle hecho 21000km a unawr250f,subida a290,por los caminos deAragon, esa es mi historia,a si que ya sabes cuando te heches moto nos vemos en el limite de las comunidades que ahora no caigo donde esta Ampolla,y amigo yo nose como estas fisicamente,pero en esto de la moto de campo la veterania es un grado.La suerte que tienen los jovenzanos de disfrutar de las maquinas de hoy en dia.saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • husqvarno

    5

  • Pep1960

    3

  • ktm13

    3

  • Squall24

    2

hola pep,saludos desde lleida,

en nuestro grupo tenemos gente desde 25 a 55 años,lo importante es tener ganas de pasarselo bien,el mas mayor de todos siempre nos dice , el dia que me tengais que esperar lo dejare,hay dias que nos espera el a nosotros.

yo soy del 61 y llevo diez años practicando enduro y no me he planteado en ningun momento cuando lo dejare.

un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios realmente es un placer para mi sentirme arropado con vuestros cálidos mensajes de ánimo y apoyo.

Mientras no tengo moto, entrar a este estupendo foro alimenta de alguna manera mis ansias de volver a sentir las sensaciones que os describía en mi primer “post”, e inevitablemente esas ansias me han llevado a recordar algunas de las motocicletas que nutrieron mi particular parque cerrado.

Una de ellas fue una moto singular y no propiamente de enduro puro y duro, me refiero en concreto a la Cagiva W12 de 350 c.c.

Creo que la adquirí de segunda mano en el año 2000, en aquellos tiempos no disponía de mucho dinero para gastar y estaban de moda las salidas organizadas tipo “trail”, por lo cual el abanico de posibilidades se ampliaba, también es cierto que yo necesitaba una moto sencilla que me permitiera disfrutar del la montaña con muy poco gasto y mantenimiento.

No pasaron muchos días y me puse manos a la obra para adaptar en lo posible la Cagiva para rodar con comodidad por las sendas y caminos. Sustituí los neumáticos por unos específicos de enduro, agujere llantas para ponerles frenos de cubierta y aligere la moto de accesorios innecesarios.

Como os he comentado en unas lineas anteriores mi intención era tener una moto sencilla que me permitiera rodar por la montaña con un bajo coste, pero hay un dicho popular que dice que la cabra tira al monte y lo que en principio tenia que ser no fue, y en pocos meses ya me vi inscrito en un enduro de verdad.

Creo recordar que participe con la “pobre” Cagiva en unos 3 o 4 enduros de los de verdad, entre ellos uno en Calders y dos ediciones del Segre dentro de la categoría “amigos”.

Los resultados serian lo de menos, pero si no recuerdo mal acabe el de Calders perfectamente y no de los últimos y en el Segre el primer año abandone (fue un año en el que las condiciones eran duras de verdad con mucha agua nieve y hielo incluidas) y en el segundo conseguí una meritoria clasificación final.

Tal vez vuelva a repetirse la historia y mi vuelta a los caminos sea a los lomos de una moto noble económica y sencilla como una XR250 o 400 de segunda mano, seréis los primeros en saberlo.

segrefoto2.jpg

Este soy yo tan feliz en la crono del Segre con mi Cagiva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tengo algun año mas que tu y lo mejor que tiene esto es que cuando vamos en la moto con el casco todos somos iguales.

luego ya, cada uno recupera mas o menos rapido, pero este gustaso que no te lo quite nadie.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo mejor de este post es que evidencia sin ninguna duda, que con mis casi 46 años soy de los más jóvenes :lol: :lol: :lol:

perdona husqvarno,pero el chavalin soy yo,43 añitos :wink::wink::wink: un saludo compañeros

Joer que suspicaces os volvéis con la edad :lol: :lol: :lol: , he dicho que soy de los más jóvenes, no el más joven........ ¿joven?, que raro me suena :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

llamarte viejo por tener 50 tacos es un insulto a tu persona . seras viejo el dia que no seas capaz de hacer las cosas que te gustan o quieres hacer . dejate de añoranzas y vente a hacer un poco el cafre en el barro . no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy . la mente se oxida y el cuerpo se acomoda . no te lo pienses , ven .te lo dice alguien que posiblemente tenga algun mes mas que tu .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mira Pep te puedo decir que yo tengo un añito menos que tu,y muchisima menos experienc,pero te puedo decir que cuando voy con el coche tambien me imagino subiendo por las trochas y caminos que veo,yo voy con gente mucho mas joven que yo pero mi corazón y pundonor es como el del que más y mientras no sea un estorbo para ellos seguire asi,un saludo y gente como tu la necesitamos para seguir lidiando con cuantas trabas tenemos.Aqui estamos los PELAKAÑAS pa lo que usted mande y que no me entere yo que un chaval como tu deja de sudar,sufrir,reir y compartir encima de una buena enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...