Saltar a contenido

He jodido el radiador... SUERTE DEL VASO DE EXPANSIÓN!!


bencomo

Recommended Posts

Pues eso, domingo a las 12 del medio día, un sol maravilloso... Cojo la moto y me pongo a pistear un poco. Subo una trialera se resiste un poco pero salgo adelante. Sigo pisteando y veo un nuevo camino que sube. Empiezo a tirar y veo roderas (alguien habrá subido, p'alante pues. Sube mucho, piedra grande y muy suelta. Primer susto pero no llego a caerme. Sigo subiendo y llega el primer aterrizaje. Suave, caída mínimamente controlada, pero como ya es tarde vuelvo para casa, la comida me espera.

Empiezo a bajar, cuerpo atrás y bien agarrado al manillar que va pegando algún que otro meneo. Piso una piedra grande, esta se despriende: rueda delantera a la derecha, yo a la izquierda. Me pego en la rodilla con una pedazo roca y me cago en la madre que la parió. Cuando me siento algo mejor me acerco a la moto y la levanto... La tapa del radiador medio undida. No perdía refrigerante, empiezo a tirar a casa con más calma. Después de varios sustos llego a la pista principal y gas!

Ya en la última recta doy un buen acelerón y empieza a llover refrigerante. Paro la moto, y era refrigerante que salía a chorro por el manguito que entra al radiador (el que sube). Voy a la parte trasera y veo que aun queda algo (muy poco) de refrigerante y empiezo a tirar con marchas largas y poco a poco hasta casa (por suerte estaba a un par o tres minutos de casa...).

Pues eso, se acaba el fin de semana y tengo la moto en el garaje, el radiador izquierdo chafado y dolor en la rodilla... El finde que viene llevaré la moto a que me la miren y ya de paso le haré el cambio de aceite. La conclusión que he sacado:

1. No ir solo

2. Comprarme un par de rodilleras

3. Recomendable protector de radiador

4. BENDITO SEA EL VASO DE EXPANSIÓN!!!!

Sabeis cuanto podría costarme la reparación?

Un saludo a todos!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La rodilla moratón y a correr... A ver si por navidad llegan esas rodilleras y protecciones para la moto!

Hoy mismo lo decía un compañero: Por la moto te dan 2000 leuros y ponertela guapa (y al punto) bastante menos que los 8000 que valen nuevas! ajjaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Amigo, sabiendo que tienes una aficion de estas en que uno se va al suelo a menudo, hay que hacer lo posible para que esto te traiga los menos problemas posibles.

Lo del radiador, un accidente, que le vamos a hacer.

Como ha quedado el radiador?

Segun como haya quedado se puede raparar.

Suerte que solo sea un dolor y que podais llegar (la moto y tu) rodando a casa.

Hay que protegerse el cuerpo humano que el suelo esta mu duro. :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
no sere yo quien te de el susto!!! datelo tu mismo. Yamaha+radiador= a :roll:

viewtopic.php?p=763392#p763392

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=763392#p763392

Como que 600€???? pero si es un puto radiador!!!?!?!?!? ya veremos... No hay fabricantes externos?

Gracias por el link...

yo estuve buscando para la mia y no encontre nada, asi que si encuentras algo y me avisas te lo agradeceria.

La otra opcion es intentar reparlos. Busca a alguien que se dedique a reparar radiadores de coches y pregunta a ver que pasa!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no lo puedes arreglar, que lo normal es que si, busca al forero massimoricambi que vende cosas de este tipo a precio bastante joven. Y lo primero antes de machacar un radiador es ponerle protector, que luego con forma de churro no podrás.

De todos modos te paso un enlace por si lo de antes no te funciona.

http://www.motocrosscenter.com/ecommerce/index.php?cPath=12_152_494_1330_1336

Tiendas como esta hay a patadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He llamado al concesionario Yamaha: 580€ el radiador izquierdo (más económico al no llevar tapón). Llevaré el radiador a arreglar, si no se puede buscare algún despiece y sino buscare alguno de una marca genérica... Pero me niego a pagar 580€... Es un crimen. Ya estoy mirando protectores de radiador, cárter y rodilleras! Qué remedio! Es indispensable el protector de chasis?

A ver si hay suerte y se puede reparar!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la mejor inversión que hice al comprar la moto fue el protector de radiador. Valen 100€, 4 cachos de hierro, pero estoy seguro, que las tengo mas que amortizadas. No me arrepiento en absoluto.

En cuanto a las rodilleras, subiendo una trialera, me caí y del golpe partí la rodillera izquierda. No quiero ni pensar que hubiera pasado si no la hubiera llevado. :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

angel_rmx

VIP

Registrado: 18 Feb 2008

Mensajes: 397

Ubicación: Hasta donde la gasofa me llegue

MensajePublicado: Mar Mar 23, 2010 10:54 pm Asunto: Reparar radiador Responder citando

Hola compañeros

Haber si me podeis decir algun taller en zaragoza a ser posible en las afueras por algun poligono que se dedique a estos enseres... que nose porque le ha dao por perder al radiador de la gaseosa y no veo el agujero como pa poder apañarlo con soldadura en frio aunque fuera.

Un saludo

_________________

vehiculos:: KTM 300 2011

EX-> G.G. EC 250 2010

EX-> KTM 250 2008

*La peke* Suzuki RMX 50 2000 *Bike* BH JumperPro 2007

y las que quedann

Volver arriba

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

primiguili

Novato 2ºgrado

Registrado: 25 Mayo 2009

Mensajes: 49

Ubicación: Actur

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 3:32 pm Asunto: Responder citando

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=molino+el+pilar+,+zaragoza&sll=40.396764,-3.713379&sspn=12.99275,28.54248&ie=UTF8&hq=molino+el+pilar+,&hnear=Zaragoza&ll=41.673801,-0.86233&spn=0,359.981976&z=17&layer=c&cbll=41.673652,-0.862782&panoid=w5F6OWqB9xNLf_cT3Rl2cQ&cbp=12,50.02,,0,3.93

En el polígono de alcalde caballero , justo detrás de las naves que aparecen en la foto , esta radiadores Montañes . El dueño es muy majo .

Si no se puede reparar el tiene homólogos a buenos precios.

_________________

Honda Goldwing 1800 08 - 2 x Burgman 400 k7- Gasgas 250 sixdays

Volver arriba

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

ireygallego

VIP

Registrado: 03 Feb 2010

Mensajes: 343

Ubicación: Maria de Huerva

MensajePublicado: Mie Mar 24, 2010 10:19 pm Asunto: Responder citando

Yo hoy mismo he dejado el mio a reparar que tambien me perdia unas gotitas y..

Yo lo he llevado a zaragoza en Talleres Alfredo Sanchez que se dedican a eso pero esta en zaragoza por las delicias calle Domingo ram,27,tel 976 338 165.

Ya le habia llevado uno hace un año y medio y me lo ha reparado muy bien ademas que me lo hizo casi en el día.

Asi que me toca repetir y me ha dicho que haber si me lo podía hacer ,añana.

Espero que te sirva la informacion.

Salu2

_________________

Motos adquiridas: KTM EXC 250 del 99,KTM EXC 250 del 06 y ahora YAMAHA YZF 450 del 07

Volver arriba

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger

angel_rmx

VIP

Registrado: 18 Feb 2008

Mensajes: 397

Ubicación: Hasta donde la gasofa me llegue

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 2:16 pm Asunto: Responder citando

Muchas gracias compañeros. Pues lo mas seguro se lo baje al de Alfredo Sanches si dices que es rapido

Un saludo y gass

_________________

vehiculos:: KTM 300 2011

EX-> G.G. EC 250 2010

EX-> KTM 250 2008

*La peke* Suzuki RMX 50 2000 *Bike* BH JumperPro 2007

y las que quedann

Volver arriba

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

ireygallego

VIP

Registrado: 03 Feb 2010

Mensajes: 343

Ubicación: Maria de Huerva

MensajePublicado: Jue Mar 25, 2010 10:58 pm Asunto: Responder citando

Que pasa Angel??? ya te has decidido por fin a donde llevar el radiador???

Yo lo he llevado a ese taller ayer alas 19.30 y hoy a las 17.30 ya lo tenia reparado.

No se aun lo que me cuesta por que aun no lo he ido a recoger.

Ya te dire mañana.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

quien quiera recambio de yamaha original yo de vez en cuando compro y los radiadores x 300 euros los puedo traer piezas originales oem de yamaha en sus embalajes casi cualquier pieza solo tiene que coincidir con una compra a realizar x mi o por mas de un forero

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...