Saltar a contenido

OPINIONES RIEJU MARATON 450

Puntuar este tema:


Squall24

Recommended Posts

  • Respuestas 252
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    62

  • leistung

    28

  • megadeth

    21

  • marathonpro

    17

Buenas!!

Soy nuevo por estos lares, y no tengo yo muy controlado el tema de los foros, pero despues de leer durante un tiempo en el foro...y ver que estoy solo en el mundo, me he decidido a contestar a Squall24. Yo si he probado la rieju 450, además de la 250 y alguna sherco. Fue en la Bassella Race...y mira por donde...resulta que desde abril, soy propietario de una marathon 450. Igual no es la mas ligera o la mas potente...pero en cualquier caso, una chasis sherco 2008, motor yamaha 450 2006, frenos brembo...etc. creo que si no eres un pro es suficiente. En cuanto a fiabilidad...yo de momento no he tenido ningun problema. Ya veremos cuando tenga mas guerra!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre!! Hay vida al otro lado!

Pues hombre, en cuanto al peso...si lo comparo con mi gasgas 300 si se nota, pero es cuestión de ponerse en forma :mrgreen:

La uso mas que nada para hacer pistas y algun senderillo. El motor va bien, ya sabes...yamaha, parece un tractor. Las suspensiones...todo es cuestión de gustos. No se que resultado dará, pero cuando compré la gasgas en 2001... oi muchos comentarios tipo...un 2t...que si dan problemas, una marca española...que si ktm, que si una japonesa...y estoy encantado con ella despues de 9 años. Todo es tener suerte...y cuidarla! He tenido varias Yamaha...de hecho tengo una xt660x de 2007...y los motores son fiables, asi que espero que aguante lo que le de...a veces eso si, me parece de arranque caprichoso, pero solo si lleva unos dias parada. Lo que no controlo aún es la autonomia. Dicen 8,5 litros...yo le metí 8 litros el otro dia en una salida...y no puse la reserva! No entiendo naa! El cuentakm si que falla un poco...de hecho me lo cambiaron...pero este va parecido. Estoy a la espera de otro distinto.

Bueno de momento el tocho ya esta bien...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

115 kg mas 8,5 de combustible mas aceite

eso pone en rieju

la moto a mi me parece bonita

2 cuenta km que van mal? ves ahi tienes la jodienda de estas marcas

y lo de la reserva del deposito pues vaya usted a saber :roll: :idea:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que dudas...pero si solo falla el cuentakm...será una moto muy buena jeje De rieju solo tiene las pegatinas...Hay que tener fe, en españa se hacen buenas motos, pero no nos lo creemos...solo falta recordar...bultaco,ossa,montesa,gasgas...y rieju. Aun recuerdo las ktm verdes y blancas...nadie las queria! Y un tal tiainen...que igual os suena...corria con una moto muy mala...husqvarna 4t, ahora mismo no recuerdo cuantos mundiales tienen. Unos años atras si querias una moto buena, una japonesa, sacarla de la caja y a correr. En definitiva, yo me lie la manta a la cabeza...y espero que no me arrepienta! Si te hacen un buen precio y tiene 2 años de garantia...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Osea trialeras 0....

Mmmmm y respecto a las suspensiones me dices que cuestión de gustos...

Mi pregunta es si van bien para un nivel medio. Reglandolas cada uno como quiera...

Lo de el arranque caprichoso que quiere decir????

Que le cuesta cuando esta mucho time parada??Quizá esquá pierda fuerza la batería....

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, trialeras poco... si voy a hacer el cafre tengo la 2t. Ademas salgo casi siempre solo y no me complico la vida... En cuanto a las suspensiones, detras lleva sachs, de sherco y delante marzocchi de 45, ambas regulables. A mi me van bien, quizás un poco seca la horquilla. Por eso te digo que es cuestión de gustos y de usos.

En cuanto al arranque, cuando lleva unos dias parada y hace frio, le cuesta un poco, pero de bateria va mejor que las wr, la bateria es la de sherco, mas potente. En principio segun me comentan con reglajes de carburacion mejorará. El cuentakm, el problema que le veo es que es de otra rieju, y no puedo variar los valores...entonces no marca bien. Creo que es de la marca mae. En fábrica estan mirando de cambiar de modelo.

Si teneis mas dudas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay hay las suspensiones mas secas....Eso es que estan mas croseras...

JOe pues mañana voy a provar una 450 4t haber que tal me parece...

mmmm me esta combenciendo cada dia mas esta burra...

Osea tienes probleamas con el marcador???

Que valores marca??

Un saludo

Pd: De donde eres????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo del marcador creo que debe ser un problema de impulsos, cada tornillo del disco de freno es un impulso, creo que viene para 4=1 vuelta completa y en mi caso son 6 tornillos...de todas maneras hay veces que marca 23 y otras 227, no es estable, asi que a esperar otro nuevo. Debe ser la enduro mas rapida del mercado jejeje.

Lo del arranque creo que yamaha ya sufria del mismo mal...

Soy del pequeño pais de los pirineos... eso quire decir que monto de 1000mts a 2700mts mas o menos y eso no hay carburador que lo resista jejeje...

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno se quita el marcador y se pone uno de bici.....Que marca muchas cosas mas y no pesa nada...

Bueno pues parece que por lo que vale esta muy bien no???

Ahora si que lo tengo mas claro si opto por un pepino de estos nuevo sera la rieju sera una candidata en `potencia...

Seria la ostia poder probar una.....Haber si sale alguno mas con esta montura que la meta por trialeras o que haga alguna crono para que nos cuente como entra en curvas y que agil es entre los pinos.

Un saludo

Marathonpro si vas tu y la pruebas por trialeras y nos cuentas las diferencias entre la gas gas y la rieju seria la ostia....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • 1 month later...

Pues yo tambien tengo una, y solo puedo hablar bien de ella. Vengo de una EXC250 y una Husa FE400 y desde luego nada que ver con ninguna de las dos. Por un lado el motor es una maravilla (WR450) si lo llevas en bajos y le aprietas suave, es un tactor y muy progresivo, facil de llevar y tracciona del copon. En altas es casi un 2t. El chasis y suspensiones van de PM. Los componentes todo de 1ª calidad, chasis, basculante y carroceria de sherco, delante marzochi shiver y detras sachs, frenos brembo, llantas takasago excel en negras y bujes gigantescos, tijas mecanizadas y anonizadas en azul, radiadores KTM. El comportamiento del conjunto es extraordinario, al menos para mi, que hago enduro sin competir.

El problema es que en las revistas especializadas las pruebas que te hacen es como si el 90% de los futuros compradores fuese a competir el mundial. Y por aqui puluan mucha gente que parece que fuesen cervantes o hiciesen la Romaniacs todos los domingos y se gastan una pasta en motos con las que van a dar paseos o a hacer enduro sin mas pretensiones. Yo sinceramente prefiero gastarme 5000€ en un producto mas que probado y que si se llamase de de otra forma, naranja, azul o amarilla te clavan 8000 y picos pavos y te traen componentes similares o peores, por que no me vayan a hablar de las suspensiones WP, que aunque no vayan mal os puedo decir que me gustan más las que trae esta, y no me rayo con que si llevo 7 cliks o 10, eso lo dejo para los pros.

Tampoco me vale lo que decis de que es un gazpacho de componentes, KTM, Yamaha, Honda,etc. solo monta suyo los motores y los chasis, lo demas es de industria suministradora, WP, brembo, galfer, takasago, kayaba, magura, fatbar, etc. y asi tendriamos una lista interminable.

Asi que ya te digo, un producto muy recomendable y que no dudo que tambien sirva para competir, de hecho el estreno de este modelo fue en un enduro en inglaterra, la bajaron de la caja la montaron y al dia siguiente a correr y quedo 2º

http://www.inter-bike.co.uk/reviews-motorcycling/motorbike-road-tests/1694-rieju-marathon-450-2009.html

Por cierto a mi el marcador me funciona correctamente y lo demas......tambien.

si tienes alguna duda pregunta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...