Saltar a contenido

OPINIONES RIEJU MARATON 450

Puntuar este tema:


Squall24

Recommended Posts

Mui buenas. Despues de cantar las maravillas de la moto ahora vienen los defectos .Lo descubri de casualidad.Mande la moto a preparar de amortiguacion y montarle un ohlins y cuando la desmontaron flipe.El dia anterior tuve ke hacer unos kilometros por la carretera para acompañar a un colega pinchado y cuando llego a casa veo la moto perdida de aceite pense ke como le habian cambiado el aceite se pasaron y echo el ke sobraba y no le di mucha importancia se lo comento al taller y me dijo ke lo miraria.Bueno ahora resulta ke los manguitos del respiro van mui doblados debajo del deposito y cuando coge mucha presion hecha todo para afuera.Lo mismo le pasa a los manguitos del radiador izquierdo la brida marco el deposito.El colector pega contra el chasis y contra el cubrecarter y despues kema la caja del filtro.La pata de arranke marca el deposito por abajo y el deposito baja tanto ke roza contra la tapa de balancines ke esta bastante marcada.La tiene desmontada y voi a sacar unas fotos por ke kreo ke es defecto de montaje.Espero ke a las vuestras no le pase pero lo mejor es ke la mireis.Todo esto con 800 km.Lo mas facil seria callarme y ponerla a la venta pero no va conmigo .Ahora le voi a preparar las horkillas y el mecanico va a montar todo lo mejor ke pueda y a disfrutarla.La moto no es mala pero de los montadores ya no puedo decir lo mismo.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...
  • Respuestas 252
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Squall24

    62

  • leistung

    28

  • megadeth

    21

  • marathonpro

    17

buenas

Lo primero presentarme, con 44 tacos y 2 años en dique seco por lesiones, quiero retomar de forma esporadica las saliditas por lo marron, tengo las rodillas bastante tocadas y el ultimo invierno me he tenido que conformar con saliditas tail con un ktm 950 adventure, que va de maravilla pero no es lo esperado.

Ahora algo recuperado me estoy planteando comprarme una enduro para saliditas light, alguna trialera pero esporadica cambio de grupo ya que los colegas solo hacen trialeras y yo ya no estoy para seguirlos :roll: :roll: :roll: pistear sentado y salir a mojarme algun sabado.

Busco una moto cómoda y fundamental arranque electrico, 4t, la ultima fue un gas gas ec 250 2004 que iba de maravilla, pero siempre de pie.

En principio me plante un de segunda porque para el uso que le voy a dar gastarme ochomil y pico me resulta muy caro..................... por lo que me estoy planteando una rieju pro 450.

Podrias aclarar si se ha solucionado los problemillas del cuenta km, que rocen las piezas, lo de la suspension, etc... porque ktm ha scado tambien una ofeta de la exc 250 f en 5800 y tambien es tentadora.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La rieju pesa 98 kilos en 250 y 115 en 450....

Mmmmm eso es algo positivo no????

Un saludo

haber alguien que halla tenido una serco 06.....

haber si me aclaro......

Hola xicos

Yo tuve una sherco 450 2006que vendi a1amigo que x falta de tiempo vende aora x si a alguno le interesa aber si pongo un post aki en endureros aragon lo teneis con mi nick

Tambien e tenido la yz450 07que es el motor como sabeis de la wr con desarrollo cross y mas agresivo ademas de aber llevado varias wr con lo cual me imagino perfectamente como ira la marathon

Por partes

La sherco a nivel de xasis esta muy bien de exo mirar una wr pesa5/6kgmas q la maraton y el motor es el mismo.aora tengo la300 2011y no tiene nada q ver con el xasis06pero mi moto vale un40%mas q la maraton d no notarse me ubiese comprado la rieju q en octubre ya staba de oferta y no m sobra el dinero

Como450 q es en trialeras toka sufrir pero a mas abierto mejor x xasis y cilindrada la

diferncia pues en mi opinion el peso xq los dos xasis van mu bien pa enduro

Con el motor yamaha cierro los ojos y veo mi 2006 sin injeccion (reacciones mas bruscas escarbando mas y latigazo en las curvas si kieres ir fuerte)

Resumiendo yamaha postventa mejor pro si eso no te preocupa x xasis no sufras q vas igual o mejor de exo en huesca an comprao varias amigos mio y uno de ellos es el hno d un amigo q tiene wr07y cuando no sale el hno dja la wr y saca la rieju xq le pesa menos

Por recambio no hay problema

Espero aber sido de ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios
haber si me aclaro......

Hola xicos

Yo tuve una sherco 450 2006que vendi a1amigo que x falta de tiempo vende aora x si a alguno le interesa aber si pongo un post aki en endureros aragon lo teneis con mi nick

Tambien e tenido la yz450 07que es el motor como sabeis de la wr con desarrollo cross y mas agresivo ademas de aber llevado varias wr con lo cual me imagino perfectamente como ira la marathon

Por partes

La sherco a nivel de xasis esta muy bien de exo mirar una wr pesa5/6kgmas q la maraton y el motor es el mismo.aora tengo la300 2011y no tiene nada q ver con el xasis06pero mi moto vale un40%mas q la maraton d no notarse me ubiese comprado la rieju q en octubre ya staba de oferta y no m sobra el dinero

Como450 q es en trialeras toka sufrir pero a mas abierto mejor x xasis y cilindrada la

diferncia pues en mi opinion el peso xq los dos xasis van mu bien pa enduro

Con el motor yamaha cierro los ojos y veo mi 2006 sin injeccion (reacciones mas bruscas escarbando mas y latigazo en las curvas si kieres ir fuerte)

Resumiendo yamaha postventa mejor pro si eso no te preocupa x xasis no sufras q vas igual o mejor de exo en huesca an comprao varias amigos mio y uno de ellos es el hno d un amigo q tiene wr07y cuando no sale el hno dja la wr y saca la rieju xq le pesa menos

Por recambio no hay problema

Espero aber sido de ayuda

:shock: Dicen que la intención es lo que cuneta, yo te he leido y no me he enterado de nada :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
:shock: Dicen que la intención es lo que cuneta, yo te he leido y no me he enterado de nada :shock:

Por ser tú te lo traduzco.

Ha tenido una Sherco 450 del 2006 que le vendió a un amigo.

El amigo ahora vende esa Sherco que era suya anteriormente.

El anuncio de venta lo tiene en endureros Aragón con su seudónimo, lo intentará poner aquí (el anuncio de venta de esa Sherco) por si a alguno le interesa.

Dice que él ha tenido una yz450 y ha provado varias wr, con lo que cree saber como irá la Rieju (que lleva motor Yamaha).

Dice que la Sherco de chasis está muy bien y compara su peso (el de la rieju, que lleva chasis Sherco) con el de la Yamaha (5 kilos más pesada la yamaha dice)

Dice que ahora tiene una Sherco 300 2011 y que de haber sabido la oferta de la Rieju se la hubiera comprado (en lugar de la Sherco 300, que dice vale un 40% más y no le sobra el dinero, al parecer)

Dice que como todas las 450 en trialeras se sufre y se lleva mejor en zonas mas abiertas, dice que es cuestión del peso, no del chasis.

Al llevar motor Yamaha sin injección la Rieju le recuerda a su antigua Sherco (la que vendió a su amigo, amigo que ahora la vende recuerda, por si te interesa que andas buscando un chollo :wink: ) que tenía reacciones más bruscas y que si quires puedes hacerla patinar y salir cruzado de las curvas si te apetece (la 450 recuerda).

Para resumir dice que Yamaha es mejor para venderla (la Rieju lleva motor Yamaha recuerda) y que de chasis va igual o mejor (la Rieju) que la wr de Yamaha, para respldar esa opinión pone de ejemplo a dos hermanos de Huesca amigos suyos, uno con la Rieju y otro con la Yamaha, pues dice que el de la Yamaha cuando no sale su hermano le lleva la Rieju ya que la pesa menos que su Yamaha (digo yo que igual a la Rieju le pone ruedas, pastillas, cadena.......su hermano y por eso la llevará :wink: )

Tambien dice que de recambios no hay problema y que espera haber sido de ayuda.

PD: que daño han echo los sms el msn y el twuiter (como se escriba)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que la moto tiene que ir bien es obvio ha fundido piezas conocidas, motor wr 450 de los mas fiables, que gasta un poco y es un poco brusco, no me importa.

Ventajas: PRECIO fundamental, altura asieto 90 cm ¿es vderdad? para mi 1,67 y 90 kg genial, llave contacto, 7 kg menos que la wr, 2500 euros menos que algo mas moderno digo ktm 450 ya que estas 350 six day de gastar gastar al final casi 3000 euracos menos.

Lo de la suspension delantera ¿solucionado? muelles, regulacion, aceites?

¿lo del cuenta km?

Que garantia tiene

¿precio de los repuestos, plasticos etc ? acostumbrado a los de gas gas :shock: :shock: :shock: , y sobre tiempo de suministros si suelen tener repuestos, yo en canarias cada vez que tengo que pedir algo a un distribuidor no veas :? :? :?

Vssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la traduccion

Todo correcto excepto la parte de que de haberlo sabiedo hubiese comprado rieju era conocedor de la oferta de5000€pero preferi compra la sherco2011mucho mas cara pero en mi opinion mucho mejor pues lleva chasis y motor de ultima generacion y la diferencia es notable

Lo de los hermanos de huesca lo reesplico fredy tiene wr07 y su hno marathon. Fredy esta deseando que no salga su hno para dejar la wr en el garaje y salir con la rieju pues la nota mas ligera

Espero haberme explicado

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

GRACIASpor las aclaraciones.Cada vez estoy mas convencido, la quiero para excursiones, pocas trialeras y a ser posibles suaves, no me hace gracia los motores de inyeccion para enduro, el yamaha es muy fiable y va ser la última enduro que me compre, me preocupaba mas el suministro de piezas, pero teniendo localizado los plasticos el resto es de la industria auxiliar o japo.

Si de verdad se nota mas ligera que la wr, perfecto, con los 45 que me vienen encima ya no estoy para sacarle el partido a una de ultima generacion, prefiero algo cómodo que pueda ir sentado (hay si mi xr 600 0 650 hubiesen llevado botoncito) :D :D :D mandarme la comilona con los amigos un vasito de vino y volver por donde no hay controles :roll: :roll: :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mui buenas.Yo creo ke si lees todo el post ya te valdria pero yo te lo voi a resumir.Yo tengo en casa una Wr 400 y la rieju y no hai comparacion.Para lo ke tu la kieres te va a ir de puta madre pero no te metas en muchos lios`por ke sufres un monton.Te explico.La moto de serie corre un monton pero por las piedras no hai kien la lleve.Es mucho motor para poco chasis.Despues todo va en el montaje depende del dia ke tenga el operario.Yo ya soluciona practicamente todo.Con los recambios no hai problema ya me mandaron la caja del filtro el deposito de gasolina y el cuentakm.El colector pegaba con el chasis segun salia del motor lo arregle haciendole otro codo completo y ahora aun va mejor porke le puse la misma seccion y respira mejor ya ke de serie va menguando segun se va torciendo.Y ahora lo mas importante le puse el ohlins ke tenia de la yamaha y le prepare las horkillas y es otro mundo.Parece ke cambie de moto.Aun me falta ke me manden la tapa de balancines pero como es agosto ya sabeis lo ke pasa.En definitiva la moto por el precio es un chollo y para pistear va de cine.Ahora con ke kieras hacer trialeras de las ke abundan aki en Galicia ahi ke gastarse la pasta en ponerla a punto.Yo apesar de los detalles de montaje estoi encantado.Espero haberte sido util.Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

PUES LA VERDAD ES QUE SI ME HA AYUDADO, lo del montaje facil revision, lo de gastarse la pasta en un ohlins va se que no , lo de poner a punto las suspensiones, me desenvuelbo medianamente bien, muchas trialeras ya no tengo edad, asi creo que en cuanto se quiten estos 40 grados y caiga un aguita :roll: :roll: :roll: :roll:

por cierto es verdad lo de la altura del asiento ¿90?

vssssssssssssssssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues lo del asiento a 90, la verdad que yo no lo he medido pero me parece que es algo mas. La mia tiene ya 1600km y a final de mes baja a Marruecos a hacer otros 1100. En cuanto a los problemas de roces y demas, deciros que lo unico que me roza a mi es la palanca de arranque bajo el deposito, pero solo roza un poco, lo de los manguitos de respiradero del motor no he tenido problema ni con el colector tampoco, el cuantakilometros hasta la fecha sin problemas, la horquilla si que es verdad que noto que se hunde un poco en exceso, pero eso con 150-200 € te las preparan y solucionado, no hay que olvidar la pasta que lleva gastada la gente durante años en solucionar problemas de una conocida marca de suspension que monta una conocida marca de moto y segun muchos son las mejores.....en fin yo contento.

Aqui os dejo una fotillo con la preparacion, teniendo presente que es ruta de tipo raid y poco enduro. Deposito lateral auxiliar de 5ltrs. pantalla alta con faro halogeno, toma de corriente, soporte GPS, camaras de 6mm. desarrollo 15/48.

29888619684999365551364.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que pasada........... que guapo ya contaras a la vuelta, yo estoy frito por cruzar el charco pero con todos los follones.....el año pasado estabamos preparando la ruta cuando empezo el jaleo saharahui

¿ vas con amigos o es una ruta organizada ? cuenta cuenta :D :D :D :D :D

por donde van, hacen todo tierra?

saca fotos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...