Saltar a contenido

problemas con la direccion, no controlo la moto.


Recommended Posts

Hola a todos. No he encontrado nada en les buscador asi que planteo mi problema. Resulta que cuando llevo la moto a gran velocidad (6 marcha) la moto se hace incontrolable ya que el manillar se va hacia los lados. Hacia la izquierda y derecha. La rueda delantera en principio no tiene ninguna olgura y el eje no se como puede estar ya que la moto es de segunda mano y no se si se le a dado algun golpe o algo. La moto es una gas gas de 250 del 2007. Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas,

revisa el eje de la dirección y sus rodamientos.

Alzas la moto. coge las dos horquillas e intenta moverlas hacia delante y hacia atrás a ver si hay juego.

Luego los rodamientos. Con la moto alzada y la rueda delantera en el aires. Da un ligero golpe al manillar, debe ir de un lado al otro por si solo, sin quedarse pillado y si lo mueves a mano poco a poco, debe ir suave suave...

Y todo depende de lo que para ti sea alta velocidad pero, estas motos tan ligeras, de suspensiones suaves,con neumáticos de tacos y sin estar equilibradas, hasta cierto punto es normal que se meneen a altas velocidades...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero que nada debes de revisar lapresion de tu neumatico delantero, ajustar la conmpresion y rebote de tu horquilla, y estando esto a gusto, deberas revisar en que posicion de avance estan las tijas superiores. Normalmente tienen dos posiciones (las KTM) y que se recomeinda que queden los mas centradas con relacion al eje del neumatico delantero. Estos latigazos generalmente son producidos por tener la posicion del manillar en la posicion mas adelantada de las tijas superiores. Hay un post del avance de las tijas y los latigazos que producen.

Saludos y gassssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Tienes alineadas las ruedas? parece una chorrada pero si la delantera y la trasera no están rectas puede producirse esto, revisa los tensores de la rueda trasera y mira que estén iguales. Con una cuerda larga comprueba que la rueda trasera y la delantera estén alineadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok gracias a todos, miraré las cosas que me habeis comentado haber que tal. Por cierto lo del metodo de la cuerda no se como se hace, si sois tan amables de explicarme como se hace lo agradeceria.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fácil, la atas en la rueda trasera a un radio, la pasas por dentro de la rueda y después por encima del neumático por la parte de detrás, de manera que la cuerda apoye sobre la rueda trasera en dos puntos sin tensar, ese de la parte de atrás y otro de la parte delantera de la rueda, ahora sólo te faltará llevar la cuerda hasta la rueda delantera de forma paralela al suelo, y medir la distancia lateral de la cuerda a la rueda delantera, debes ponerla recta claro, al principio de la rueda y al final, es el mismo método que el equilibrado de los coches pero en chungo ;) la idea es comprobar que las ruedas siguen la misma linea recta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Perdonad mi ignorancia pero ¿que carajo es el SAG? la verdad es que la suspension delantera es muy blanda y en mi opinion la trasera puede que tambien pero soy muy novato y no tengo mucha idea. El finde que viene lo miro porque esta semana no puedo. Por cierto para un peso de 71 Kg ¿como deberia estar la suspension? siendo yo piloto novato claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Perdonad mi ignorancia pero ¿que carajo es el SAG? la verdad es que la suspension delantera es muy blanda y en mi opinion la trasera puede que tambien pero soy muy novato y no tengo mucha idea. El finde que viene lo miro porque esta semana no puedo. Por cierto para un peso de 71 Kg ¿como deberia estar la suspension? siendo yo piloto novato claro.

Los muelles delanteros sirven para 90 kg, los de la marzochi de 45mm.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Hola:

jlra, ¿has resuelto tu problema?

Yo he tenido el mismo, con una EC-250F comprada nueva este año. Me la entregaron diciendo que las suspensiones las habían dejado preparadas, modificando reglajes de fábrica. Según el personal de la tienda, la moto venía de fábrica que no había quién pudiera hacer enduro con ella.

El caso es que he sufrido esos movimientos de manillar durante una buena temporada (no son vibraciones, son auténticos coletazos). Me revisaron dirección, tijas, holguras, etc. Todo perfecto y la moto seguía en sus trece.

Después de enredar por los foros, internet en general y hacer casi un Máster en suspensiones, resultó que otro forero, tomtomele, me dijo exactamente lo mismo que te ha dicho iosuberg.

Mandé todos los reglajes a valores del manual y problema solucionado. Ahora lo único, buscar el punto donde yo esté cómodo con ellas. Pero por lo menos tengo claro cuales son las consecuencias de ablandar de atrás. La 2007 creo recordar que iba con Ohlins, la botella dorada, el tornillo pequeño del centro, regula baja compresión, el aro que rodea a ese tornillo, también es otro y regula alta compresión y en la parte de abajo, en las bieletas, tendrás otro que regula extensión (rebote). Mira a ver como tienes el muelle.

Por supuesto, todo lo que te han dicho hasta ahora. Pero yo empezaría por ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes compañeros, pues todavia no he podido hacer nada con la moto porque como podeis ver en otro post que he puesto, la he gripado de rodamientos. Este finde ya tendre la moto lista para andar asi que ya me pondre a ver que carajo pasa. Ya os contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...