Saltar a contenido

¿Se está el enduro "trializando" demasiado?

Puntuar este tema:


jeffward

Recommended Posts

He de decir que he empezado hace poco en esto del enduro y que me encanta. A veces, cuando me despierto sin muchas ganas de meterme en sitios dificiles, opto por pistear, y si despues de una parada me entran ganas de meterme en una trialera, pues me meto.

Otras veces en cambio me despierto con muchas ganas de meterme en subidas casi imposibles e intento subirlas, a veces se suben y otras veces no.

Empece a andar en moto porque en el caserio habia una mobillete, cada vez la metia mas al monte y mi primo me la truco para que tuviera mas chicha para subir cuestas. Mi padre tenia una trialera vieja, una merlin 350, con la que empece a meterme en trialeras y a la vez hacer recorridos mas largos. El inconveniente era que para pistear se quedaba corta y en trialeras era muy pesada, entonces convenci a mi padre y nos pillamos la gasgas ec 250. Tengo que decir que yo la uso en pistas como en trialeras, y mi padre solo en pistas y es una moto muy polivalente, esas es la razon en mi opinio, de que se utilizen motos de enduro para hacer zonas trialeras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    17

  • husqvarno

    11

  • ValldauraKTM

    11

  • 2ruedasmas

    7

Aquí pongo un video de la prologo de la Romaniacs este año. Todos sabemos que es una carrera en la que el que participa ya sabe lo que le espera, y lo acepta. El problema al que yo me refiero es cuando sales los fines de semana y tienes que superar pruebas de este tipo una y otra vez, sobre todo cosas como esas de las piedras como se ve en el minuto 2 que destrozan los basculantes y los bajos de las motos, pero al natural. Los neumáticos no, porque al fin y al cabo eso es un colchón blandito.

Joer, yo se que algunos comentan que esto es enduro y que las motos no son para ternerlas bonitas, pero es que yo no soy rico, y abollar la panza de un escape o un colector me "duele" en el alma. Si cada vez que salgo voy a los mismos sitios heavys es inevitable ir pensando que cosa voy a romper esta vez, y dejo de disfrutar porque entiendo que salgo a romper la moto. Vale que se haga una vez pero no 3 fines de semana seguidos!!. Si esto es así pues entonces lo tengo que dejar porque este deporte es para ricos. Una maneta me cuesta unas pelas, una radiador roto o una carter rajado son averías que acaban con mi salario y con mi afición.

Tio, este post pierde sentido con tus palabras... el enduro se esta trializando y ahora hablas de quando sales tu a endurear :| Tú te estas trializando o és el enduro?

Si a lo que te refieres como es en este post, a tú, no te metas donde no quieras, nadie te obliga no? Y en cuanto a lo de la bufanda y demas... si no abollas una bufanda no haces enduro, o eres muy fino y bueno.. aunque aún asi la abollan. Y, el enduro, es un atraco y un gasto muy importante.

I, en las pruebas, como dices, cada uno sabe a lo que va... pueden estar pirados pero yo creo que más que pirados, sí, son masocas.

Aunque las pruebas que nombrais, es enduro EXTREMO, así que, nada comprado con lo que la mayoria de aquí hacen.

Etoy de acuerdo en que hay muchos puntos de vista en esto y cada cual ve el enduro de una manera y el nombre trialera, engloba muchos niveles de dificultad. En el enduro se hacen trialeras, y en el enduro extremo, pues trialeras extremas :P

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo que esta claro es que las motos cada vez son mas facilonas de llevar , cada vez hay mas tecnologia aplicada para que el piloto lo tenga mas facil . hacer las mismas zonas que hace 30 años con motos mucho mas avanzadas es andar para atras . yo creo que la mentalidad de algunos se esta aburguesando . la competicion debe ser para los mejor preparados y no una pista ancha por la que darse un paseo un domingo por la mañana .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo soy medio endurero medio trialero, me van las dos opciones hace unos meses me compre una tango de 125cc, antigua trycker, la verdad es que se adapta muy bien a todos los terrenos tanto enduro trial y por que no decir ciudad, el consumo es bajisimo,3,2L a los 100km, manejo perfecto en ambos terrenos, para mi gusto le falta un poco mas de tiron (se queda corta a veces) sobre todo en enduro, y un asiento algo mas comodo, por lo demas estoy encantado con la tango.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos, yo soy medio endurero medio trialero, me van las dos opciones hace unos meses me compre una tango de 125cc, antigua trycker, la verdad es que se adapta muy bien a todos los terrenos tanto enduro trial y por que no decir ciudad, el consumo es bajisimo,3,2L a los 100km, manejo perfecto en ambos terrenos, para mi gusto le falta un poco mas de tiron (se queda corta a veces) sobre todo en enduro, y un asiento algo mas comodo, por lo demas estoy encantado con la tango.

saludos

veis, esto deja otra pregunta en el aire ¿ que es el enduro ?.

porque cada cual ve la trialera de una manera. lo que para una tango puede ser extrema para otra enduro puede ser un sendero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Depende...

Lo que para uno es una trialera del copón, para otro no lo estanto.

LO que para uno es diversión, para otro es sufrimiento (mal rollo).

Yo no entro en carreras del WEC, me importan poco, pero a nivel aficionadillo, siempre ha habido una especie de "separación" bastante absurda entre aquellos que hacían las trialeras (las de verdad) del tirón, y aquellos que las pasaban putas en esas mismas trialeras.

Era como si...hacer bien esas trialeras, a uno le supusiera una especie de "diplomatura en enduro" (o alguna otra tontada semejante).

Oías eso de domingueros, globeros, paquitos, etc, etc, además por personas que, jamás se habían comido un colín en ninguna carrera, y que iban (supongo que ya no, ¡¡claro!!) de mega pros por la vida, haciendo siempre las mismas trialeras, e intentando demostrar (¿o demostrarse?) algo ante los demás.

Después de mil años endureando y domingueando, a la vez, uno ha conocido de tó.

El tipo al que le enseñas una trialera de estas bonitas, de las de echar la pota, y se la enseñas despacito, parando a respirar, con cuidadín, y le ves a los quince días con cuatro novatos en esa misma trialera intentando acojonarles, incluso con peligro físico y posteriores lesiones muy graves (caso verídico).

Tambiél el tipo aquel que se había recorrido el mundo mundial y que en el primer escalón de la trialera, ese tan cabroncete que todas tienen, resulta que se da la gran hostia...

Y el mejor de todos, ese que llega arriba a la media hora, rojo como un tomate, con los ojos hechos chiribitas, y que al preguntarle qué tal, te dice que a la moto le ha fallado la junta inferior derecha del cojinete de la trócola del piston suplementario del retén del jarejander y que por eso se ha atascado...

Yo con el que mejor me llevo es aquel otro con el que subes, te echa una mano, te demuestra cómo se maneja de verdad una moto, y además, no abre el pico, sólo sonrie...ese siempre hará cualquier trialera de cojones.

Actitudes personales al margen, el enduro es como esta puta vida que nos ha tocado vivir, cada uno lo vive de la manera que más le gusta y más le llena, y pobre de aquel que intente hacer lo que le dicen los demás (y subir por donde ni le gusta ni disfruta), porque seguro que antes o después dejará de hacer enduro y nunca habrá probado a hacer "su" enduro.

Perdón por el ladrillo, ya sé que me he salido del tema, pa variar.

Pero eso sí, a los abuelos cebolletas reumáticos y domigueros, siempre nos veréis pasándolas putas en estas traileritas que "tan buenos" recuerdos nos han dejado, aunque tengamos que ir con la botella de oxígeno, el braguero apretao y mucha mucha paciencia.

Un abrazo desde una 2T, ¡¡por supuesto!!.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que más me puede gustar de este foro es encontrar gente como tú, brissoni, que sin conocernos personalmente (o a lo mejor sí), explique tan bien lo que yo pienso.......INCREIBLE!!!!

Por eso os cuelgo un video que expresa en imagenes esta genial cita

Pero eso sí, a los abuelos cebolletas reumáticos y domigueros, siempre nos veréis pasándolas putas en estas traileritas que "tan buenos" recuerdos nos han dejado, aunque tengamos que ir con la botella de oxígeno, el braguero apretao y mucha mucha paciencia.

Un abrazo desde una 2T, ¡¡por supuesto!!.

Eso es un abuelo cebolleta con el braguero apretado, la botella de oxigeno (por la altitud) y muuuuucha paciencia.

Si podéis vedlo en HD.

Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias a las tecnologias actuales de la comunicacion, ya no es necesario que ningun "pro" de tu pueblo se digne a narrarte lo que para él es un enduro.

Simplemente debeis poneros las gafas de realidad virtual y hacer lo que hacen los que hacen lo que tienen que hacer.

p.d

El mundo está hecho para tontos, caraduras y actores.

p.d.2

Que lo disfruteis los que aun creeis que esto es un deporte donde no caben macarras ni flipaos:

http://theclockstaff.kewego.es/" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Simplemente debeis poneros las gafas de realidad virtual y hacer lo que hacen los que hacen lo que tienen que hacer

Jodé Quarter, llevo 5 minutos leyendo esta frase, y cada vez la interpreto de manera distinta, ¿por qué no nos la "adornas" con algo de puntuación? así te "captaremos" mejor. Gracias.

Abrazotes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gonzaran esa frase no lleva ninguna coma, ni punto y coma, ni punto seguido.

Si acaso un punto y aparte cuando se cambia de linea.

Simplemente debéis poneros

las gafas de realidad virtual

y hacer lo que hacen

los que hacen

lo que tienen que hacer.

:mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Depende...

Lo que para uno es una trialera del copón, para otro no lo estanto.

LO que para uno es diversión, para otro es sufrimiento (mal rollo).

Yo no entro en carreras del WEC, me importan poco, pero a nivel aficionadillo, siempre ha habido una especie de "separación" bastante absurda entre aquellos que hacían las trialeras (las de verdad) del tirón, y aquellos que las pasaban putas en esas mismas trialeras.

Era como si...hacer bien esas trialeras, a uno le supusiera una especie de "diplomatura en enduro" (o alguna otra tontada semejante).

Oías eso de domingueros, globeros, paquitos, etc, etc, además por personas que, jamás se habían comido un colín en ninguna carrera, y que iban (supongo que ya no, ¡¡claro!!) de mega pros por la vida, haciendo siempre las mismas trialeras, e intentando demostrar (¿o demostrarse?) algo ante los demás.

Después de mil años endureando y domingueando, a la vez, uno ha conocido de tó.

El tipo al que le enseñas una trialera de estas bonitas, de las de echar la pota, y se la enseñas despacito, parando a respirar, con cuidadín, y le ves a los quince días con cuatro novatos en esa misma trialera intentando acojonarles, incluso con peligro físico y posteriores lesiones muy graves (caso verídico).

Tambiél el tipo aquel que se había recorrido el mundo mundial y que en el primer escalón de la trialera, ese tan cabroncete que todas tienen, resulta que se da la gran hostia...

Y el mejor de todos, ese que llega arriba a la media hora, rojo como un tomate, con los ojos hechos chiribitas, y que al preguntarle qué tal, te dice que a la moto le ha fallado la junta inferior derecha del cojinete de la trócola del piston suplementario del retén del jarejander y que por eso se ha atascado...

Yo con el que mejor me llevo es aquel otro con el que subes, te echa una mano, te demuestra cómo se maneja de verdad una moto, y además, no abre el pico, sólo sonrie...ese siempre hará cualquier trialera de cojones.

Actitudes personales al margen, el enduro es como esta puta vida que nos ha tocado vivir, cada uno lo vive de la manera que más le gusta y más le llena, y pobre de aquel que intente hacer lo que le dicen los demás (y subir por donde ni le gusta ni disfruta), porque seguro que antes o después dejará de hacer enduro y nunca habrá probado a hacer "su" enduro.

Perdón por el ladrillo, ya sé que me he salido del tema, pa variar.

Pero eso sí, a los abuelos cebolletas reumáticos y domigueros, siempre nos veréis pasándolas putas en estas traileritas que "tan buenos" recuerdos nos han dejado, aunque tengamos que ir con la botella de oxígeno, el braguero apretao y mucha mucha paciencia.

Un abrazo desde una 2T, ¡¡por supuesto!!.

OK.

De acuerdo en lineas generales con Brissoni. Gracias por el video Gonzaran, me ha gustado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Depende...

Lo que para uno es una trialera del copón, para otro no lo estanto.

LO que para uno es diversión, para otro es sufrimiento (mal rollo).

Yo no entro en carreras del WEC, me importan poco, pero a nivel aficionadillo, siempre ha habido una especie de "separación" bastante absurda entre aquellos que hacían las trialeras (las de verdad) del tirón, y aquellos que las pasaban putas en esas mismas trialeras.

Era como si...hacer bien esas trialeras, a uno le supusiera una especie de "diplomatura en enduro" (o alguna otra tontada semejante).

Oías eso de domingueros, globeros, paquitos, etc, etc, además por personas que, jamás se habían comido un colín en ninguna carrera, y que iban (supongo que ya no, ¡¡claro!!) de mega pros por la vida, haciendo siempre las mismas trialeras, e intentando demostrar (¿o demostrarse?) algo ante los demás.

Después de mil años endureando y domingueando, a la vez, uno ha conocido de tó.

El tipo al que le enseñas una trialera de estas bonitas, de las de echar la pota, y se la enseñas despacito, parando a respirar, con cuidadín, y le ves a los quince días con cuatro novatos en esa misma trialera intentando acojonarles, incluso con peligro físico y posteriores lesiones muy graves (caso verídico).

Tambiél el tipo aquel que se había recorrido el mundo mundial y que en el primer escalón de la trialera, ese tan cabroncete que todas tienen, resulta que se da la gran hostia...

Y el mejor de todos, ese que llega arriba a la media hora, rojo como un tomate, con los ojos hechos chiribitas, y que al preguntarle qué tal, te dice que a la moto le ha fallado la junta inferior derecha del cojinete de la trócola del piston suplementario del retén del jarejander y que por eso se ha atascado...

Yo con el que mejor me llevo es aquel otro con el que subes, te echa una mano, te demuestra cómo se maneja de verdad una moto, y además, no abre el pico, sólo sonrie...ese siempre hará cualquier trialera de cojones.

Actitudes personales al margen, el enduro es como esta puta vida que nos ha tocado vivir, cada uno lo vive de la manera que más le gusta y más le llena, y pobre de aquel que intente hacer lo que le dicen los demás (y subir por donde ni le gusta ni disfruta), porque seguro que antes o después dejará de hacer enduro y nunca habrá probado a hacer "su" enduro.

Perdón por el ladrillo, ya sé que me he salido del tema, pa variar.

Pero eso sí, a los abuelos cebolletas reumáticos y domigueros, siempre nos veréis pasándolas putas en estas traileritas que "tan buenos" recuerdos nos han dejado, aunque tengamos que ir con la botella de oxígeno, el braguero apretao y mucha mucha paciencia.

Un abrazo desde una 2T, ¡¡por supuesto!!.

+1 (completamente de acuerdo, felicidades por la reflexión)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...