Saltar a contenido

¿Se está el enduro "trializando" demasiado?

Puntuar este tema:


jeffward

Recommended Posts

Expongo mi caso,

éste fin de semana eh salido de Enduro con unos coleguis recien conocidos, muy buena gente por cierto, hemos echo "Enduro" durante dos días seguidos, con acampada incluida; dicho Enduro se trataba de pistear y pistear, hemos tomado "algun" camino algo pedregoso pero poca cosa, mucha pista y sinceramente, eso a mi no me pone.

Eso en mi pueblo y los alrededores lo venimos llamando trail, o pistear, y las motos idóneas eran la XR 600 / 650, la ktm 690 R (esta es la repanocha para esas cosas), las antigüas huskys 600, y motos similares. Al enduro se le conoce como otra cosa... pero ojo, que hablo de mi pueblo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    17

  • husqvarno

    11

  • ValldauraKTM

    11

  • 2ruedasmas

    7

lo siento pero no estoy en nada de acuerdo con lo que estas diciendo IOSUBERG y ademas te lo digo por experiencia

yo subo trialeras con una ossa phantom tt del año 76(la que ves en mi foto de perfil) y tenias que ver que trialeras macho

lo que no te voy a negar que cuesta bastante mas que por ejemplo con mi gas gas(es decir,con cualquiera de hoy en dia)

pero yo te puedo asegurar que sube¡¡¡y mejor de lo que piensas a pesar de todo¡¡ :wink:

esto es una realidad que yo puedo dar fe de ello puesto que yo mismo lo hago :) :D

eso si acabas reventao con los botes que das jajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

supongo que viviras en zona de secano . yo tambien he trialeado con dessert phamtom y pese a las fificultades por la anchura del asiento . por el embrague de cable y por que las cubiertas de antes no eran como las de ahora , en seco nos defendiamos , pero con barro era imposible hacer las subidas que hacemos hoy en dia . de todas maneras habria que estudiar a que llama cada uno " trialear " . yo se lo que puedo hacer ahora con motos actuales y 50 años y tambien se lo que nos resultaba imposible hace 25 años con las motos de entonces y con 25 años menos . .subidas que hacemos hoy en dia eran imposibles hasta para las motos de trial de la epoca . ( lo dice un juez de zona de triales de entonces ) y hablo de terreno embarrado .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Expongo mi caso,

éste fin de semana eh salido de Enduro con unos coleguis recien conocidos, muy buena gente por cierto, hemos echo "Enduro" durante dos días seguidos, con acampada incluida; dicho Enduro se trataba de pistear y pistear, hemos tomado "algun" camino algo pedregoso pero poca cosa, mucha pista y sinceramente, eso a mi no me pone.

Eso en mi pueblo y los alrededores lo venimos llamando trail, o pistear, y las motos idóneas eran la XR 600 / 650, la ktm 690 R (esta es la repanocha para esas cosas), las antigüas huskys 600, y motos similares. Al enduro se le conoce como otra cosa... pero ojo, que hablo de mi pueblo

Ahí está el rollo, yo creo que mucha gente confunde hacer Enduro con ir a pistar o hacer trail y para nada es lo mismo, como leches voy hacer trail con una 200 2t, pero bueno así está el panorama, yo fuí felizmente hacer Enduro y terminé pisteando durante dos días, que no lo pasé mal ojo, pero es otra historia diferente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hay tengo que darte la razon iosuberg depende de lo cada uno llamemos trialear..

pero en eso tienes razon cuando esta mojado no pero con barro es practicamente imposible¡¡ da igual la marcha que metas que eso patina aunque lleves palas en vez de tacos en la rueda¡¡¡ :( :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

mi opinión es que , si se esta tendiendo a trializar

el enduro . a este paso van a tener que poner la " r "

de reductora en el grupo del cambio en las motos. :lol:

un saludo.

Estoy completamente de acuerdo Kacheto, sobretodo con lo de la reductora :lol: :lol: :lol: y por supuesto contigo Jeffward.

Se esta trializando, pero mucho.. Casi, casi las salidas trail Hard (duras) antes decias que ivas a hacer enduro, ahora no se te ocurra decirlo porque si no hay super-trialeras ya no es Enduro.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yo a eso lo llamo "trail extremo" :mrgreen: ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Depende...

Lo que para uno es una trialera del copón, para otro no lo estanto.

LO que para uno es diversión, para otro es sufrimiento (mal rollo).

Yo no entro en carreras del WEC, me importan poco, pero a nivel aficionadillo, siempre ha habido una especie de "separación" bastante absurda entre aquellos que hacían las trialeras (las de verdad) del tirón, y aquellos que las pasaban putas en esas mismas trialeras.

Era como si...hacer bien esas trialeras, a uno le supusiera una especie de "diplomatura en enduro" (o alguna otra tontada semejante).

Oías eso de domingueros, globeros, paquitos, etc, etc, además por personas que, jamás se habían comido un colín en ninguna carrera, y que iban (supongo que ya no, ¡¡claro!!) de mega pros por la vida, haciendo siempre las mismas trialeras, e intentando demostrar (¿o demostrarse?) algo ante los demás.

Después de mil años endureando y domingueando, a la vez, uno ha conocido de tó.

El tipo al que le enseñas una trialera de estas bonitas, de las de echar la pota, y se la enseñas despacito, parando a respirar, con cuidadín, y le ves a los quince días con cuatro novatos en esa misma trialera intentando acojonarles, incluso con peligro físico y posteriores lesiones muy graves (caso verídico).

Tambiél el tipo aquel que se había recorrido el mundo mundial y que en el primer escalón de la trialera, ese tan cabroncete que todas tienen, resulta que se da la gran hostia...

Y el mejor de todos, ese que llega arriba a la media hora, rojo como un tomate, con los ojos hechos chiribitas, y que al preguntarle qué tal, te dice que a la moto le ha fallado la junta inferior derecha del cojinete de la trócola del piston suplementario del retén del jarejander y que por eso se ha atascado...

Yo con el que mejor me llevo es aquel otro con el que subes, te echa una mano, te demuestra cómo se maneja de verdad una moto, y además, no abre el pico, sólo sonrie...ese siempre hará cualquier trialera de cojones.

Actitudes personales al margen, el enduro es como esta puta vida que nos ha tocado vivir, cada uno lo vive de la manera que más le gusta y más le llena, y pobre de aquel que intente hacer lo que le dicen los demás (y subir por donde ni le gusta ni disfruta), porque seguro que antes o después dejará de hacer enduro y nunca habrá probado a hacer "su" enduro.

Perdón por el ladrillo, ya sé que me he salido del tema, pa variar.

Pero eso sí, a los abuelos cebolletas reumáticos y domigueros, siempre nos veréis pasándolas putas en estas traileritas que "tan buenos" recuerdos nos han dejado, aunque tengamos que ir con la botella de oxígeno, el braguero apretao y mucha mucha paciencia.

Un abrazo desde una 2T, ¡¡por supuesto!!.

QUE BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

mi opinión es que , si se esta tendiendo a trializar

el enduro . a este paso van a tener que poner la " r "

de reductora en el grupo del cambio en las motos. :lol:

un saludo.

Estoy completamente de acuerdo Kacheto, sobretodo con lo de la reductora :lol: :lol: :lol: y por supuesto contigo Jeffward.

Se esta trializando, pero mucho.. Casi, casi las salidas trail Hard (duras) antes decias que ivas a hacer enduro, ahora no se te ocurra decirlo porque si no hay super-trialeras ya no es Enduro.

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yo a eso lo llamo "trail extremo" :mrgreen: ,

muy buenas .

lo que voy a decir ...es lo que se ha dicho aquí repetidamente .

2mj , no tengo el gusto de conocerle a ustd . o eso creo yo , pero yo no me atrevo

a poner nombre a nada ...ni a nadie...si desconozco la diferencía de lo que se habla

aquí . :wink:

un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Desde luego parece que el tema cunde, preocupa o tiene interés: se han llenado 7 páginas en un santiamén. :shock: :shock:

Yo creo que todo queda claro: depende de cada uno.

suele pasar con los temas de opinión.... el enduro es un concepto muy amplio y hay tantas formas de practicarlo como pilotos y zonas. No solo es enduro las carreras que se hacen llamar por ese nombre (en algunas algo también muy discutible).

A demás... cada vez más gusta más poner nombres distintos a las mismas cosas buscando la "especialidad" y vender los productos cuanto menos polivalentes mejor.

SI no fuera por la falta de carreras y pilotos, iríamos por el camino de la bicis, donde hace 15 años en btt había los que hacían rally y los que hacían descenso.. ahora hay descenso, descenso-marathon, freeride, enduro XL, enduro, rallie, xc, duatlón... etc, etc.. y componentes y bicis específicos para cada categoria o en la frontera entre 2 de ellas... pa flipá

upsss... creo que me ido por las ramas :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SI no fuera por la falta de carreras y pilotos, iríamos por el camino de la bicis, donde hace 15 años en btt había los que hacían rally y los que hacían descenso.. ahora hay descenso, descenso-marathon, freeride, enduro XL, enduro, rallie, xc, duatlón... etc, etc.. y componentes y bicis específicos para cada categoria o en la frontera entre 2 de ellas... pa flipá

upsss... creo que me ido por las ramas :lol:

Hombre, para todas especialidades en bici hay una bici especifica mas o menos, pal enduro, hay muchas modalidades dentro pero, poca variedad de motos.. es bastante diferente el asumpto. jaja el duatlon creo que se te ha colado :(

Enlace al post
Compartir en otros sitios
SI no fuera por la falta de carreras y pilotos, iríamos por el camino de la bicis, donde hace 15 años en btt había los que hacían rally y los que hacían descenso.. ahora hay descenso, descenso-marathon, freeride, enduro XL, enduro, rallie, xc, duatlón... etc, etc.. y componentes y bicis específicos para cada categoria o en la frontera entre 2 de ellas... pa flipá

upsss... creo que me ido por las ramas :lol:

Hombre, para todas especialidades en bici hay una bici especifica mas o menos, pal enduro, hay muchas modalidades dentro pero, poca variedad de motos.. es bastante diferente el asumpto. jaja el duatlon creo que se te ha colado :(

no me he colao, hay bicis específicas para duathlon y triatlon, y me dejo mas modalidades en el tintero

y respecto a las modalidades, digo que no hay mas porque el mercado no da para más... si no, por ejemplo, ya tendríamos motos especificas para indoors

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando dices Duatlón te refieres a esa competición de descenso en que bajan dos a todo trapo entre cintas y saltos? eso está guapo...una modalidad de esas en moto no estaría tampoco mal...un recorrido mixto y que fácil acceso para el publico en que además de luchar contra las dificultades del trazado (trialera, saltos, slalom, etc) se luchase contra el crono. Similar a los indoor pero en espacio natural.

Igual ya está inventado. :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cuando dices Duatlón te refieres a esa competición de descenso en que bajan dos a todo trapo entre cintas y saltos? eso está guapo...una modalidad de esas en moto no estaría tampoco mal...un recorrido mixto y que fácil acceso para el publico en que además de luchar contra las dificultades del trazado (trialera, saltos, slalom, etc) se luchase contra el crono. Similar a los indoor pero en espacio natural.

Igual ya está inventado. :roll: :roll:

no, no.. eso no se que nombre tiene... el duatlón es el duatlón de toda la vida, solo que hay bicis especificas para ello. Son como las de velodromo pero en lugar de piño fijo llevan cambio y frenos... y alguna cosa más

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...