Saltar a contenido

¿Se está el enduro "trializando" demasiado?

Puntuar este tema:


jeffward

Recommended Posts

amen .... +111

es que por lo que veo por a qui , la palabra ""trialera"" no todos la interpretamos igual ...

pd: en esa foto como disfrutarias mas jeffward????

con una enduro ??? ó con una de trial ???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 160
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    17

  • husqvarno

    11

  • ValldauraKTM

    11

  • 2ruedasmas

    7

A veces ver una moto de enduro en ciertos trances donde el piloto va remando como un pato mareado intentando pasar penosamente, donde ves q no es terreno para una moto de enduro ...me parece sufrir por sufrir por ke eso no entretiene a nadie! Ni al piloto ni al espectador.

Una cosa es el deporte y otra el masoquismo. Hay pruebas hoy en día q son un disparate, ves a unos tipos empeñaos en arrastrar la moto por sitios en los q son incapaces de mantenerse encima de ellas mas de 3 segundos y piensas.... Ay Pobres!!, q los rematen.

Como si en esquí se empeñaran ahora en ir cuest arriba y luego bajar por entre las piedras! Les diriamos , eii q Asi no es!! Es de jartos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las trieleras esas que salen en competiciones que si no es por el publico que ayuda a los pilotos con cuerdas no sube ni dios, no es terreno para este tipo de motos, y las trialeras de antes eran mas faciles que las de ahora no jodamos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que el tema esta mal planteado, es decir: en mi opinion, no es que el enduro se este trializando, sino que en los ultimos años, el trial se ha extremizado hasta tal punto que yo lo llamaria "escalada en moto" :roll:

por eso, los que antes se pegaban la mañana subiendo senderos y trialerillas varias, donde si querias subir de pie pues bien, y si ibas sentado tambien, al encontrarse con que las motos de trial son demasiado "agresivas" o especializadas, y aprovechando que las enduros son cada vez mas ligeras y manejables, optan por pasarse su mañana de trialeras en moto de enduro :wink:

tengo 18 años y soy bastante joven, pero yo empece con una sherpa 74 de mi padre, y es un concepto de moto que me encanta por las excursiones que planeabas con ella, pero ahora mismo no encuentro nada del estilo en moderno, pero creo que para hacer lo mismo voy mejor con una enduro 2t que con una de trial.

supongo que los que tienen mas experiencia en esto lo corroboraran, pero de todas formas pienso que, como ya han apuntado, depende muchisimo de la zona y del grupo :wink:

saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

todo el mundo no ve el enduro por igual.

lo que para unos es imposible, para otros es blandito, es lo que hay.

me vas a perdonar, pero para mi que siempre me ha gustado el trial escursion, ahora me encanta el enduro ligt.

pero de verdad, si me voy a hacer una carrera o enduro a 200 kms de casa, me gusta que me caneen, en ese momento me digo " que c..o hago aqui" pero al otro dia estoy loco por repetir.

si me invitan ha un enduro de pistas, pues digo " una zona muy bonita" pero no vuelvo, ni me queda nada en el recuerdo.

siempre recordamos esa pajara o esa trialeras que no tenia fin.

con una trial, te digo que no es lo mismo, la adrenalina no fluye igual que cuando haces la trialera con una enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A veces ver una moto de enduro en ciertos trances donde el piloto va remando como un pato mareado intentando pasar penosamente, donde ves q no es terreno para una moto de enduro ...me parece sufrir por sufrir por ke eso no entretiene a nadie! Ni al piloto ni al espectador.

Una cosa es el deporte y otra el masoquismo. Hay pruebas hoy en día q son un disparate, ves a unos tipos empeñaos en arrastrar la moto por sitios en los q son incapaces de mantenerse encima de ellas mas de 3 segundos y piensas.... Ay Pobres!!, q los rematen.

Como si en esquí se empeñaran ahora en ir cuest arriba y luego bajar por entre las piedras! Les diriamos , eii q Asi no es!! Es de jartos...

Pero que el enduro se basa en el masoquismo!! Como más duro y mas te jode, quando llegas arriba, más subidon! Lo unica putada es que se rompan cosas de la moto, pero por el cansancio? Creo que si no haces trialeras, en las que te dejes los huevos para subir, no haces enduro.... vas a dar una vuelta en moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pos sera enduro, pero es un coñazo. Ves ciertas pruebas de estos enduros extremos que se hacen y te das cuenta rapido de q esas motos no son pa eso.

A mi tb gusta meter la moto en problemas joer pero.. siempre pàsarlas con cierta gracia y no pegandote ostias una tras otra en plan penoso¡ si es q ademas la mayor parte de las veces les ayudan¡¡ pa mi ahi pierde ya tol poco sentido q le veo. En fin siempre habra piraos q se empeñan en frenar espetando los cojones contra la rueda.. yo paso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le doy la razón a Jeff Ward, a veces se " trializa " en exceso, no hay más que ver pruebas como la Extrema Lagares que todo el mundo anda por el suelo y se rompen cárteres, bombas de agua ,etc, y gana el que más veces le ayudan . Esto tiene su sentido , en alguna prueba de campeonatos regionales, en las extremas donde nadie sube del tirón, los pilotos " autóctonos " son llevados en volandas por los lugareños , mientras que a tí " te den " . Yo lo veo injusto , es mi opinión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vaya, sea lo que sea el interés del post parece evidente. :shock: :shock: . Cada vez que lo abro me encuentro muchas opiniones...en uno u otro sentido. :shock: :shock:

Han apuntado por ahí que quizás la pregunta no está bien planteada, y puede que tengan razón, igual que comparto 100% lo que dice EL-PALERO: Cada uno interpreta a su manera el concepto trialera. Por ejemplo, creo que Palo puso el vídeo de Melcior Faja y Dani Gisbert como muestra de una trialera "auténtica", y estoy de acuerdo, vale, eso para mí es una trialera durilla en una carrera. Se puede intentar a nivel aficionado y si no puedes, no pasa nada: toca empujar o dar media vuelta por donde has venido. Es decir, no veo que entrañe peligro alguno de lesión ni nada por el estilo, con muy mala suerte puedes hacer un caballito y caerte la moto encima :lol: :lol: :lol: pero ya se tiene que tener mala suerte. Estas cosas las veo bien.

Aquí pongo un video de la prologo de la Romaniacs este año. Todos sabemos que es una carrera en la que el que participa ya sabe lo que le espera, y lo acepta. El problema al que yo me refiero es cuando sales los fines de semana y tienes que superar pruebas de este tipo una y otra vez, sobre todo cosas como esas de las piedras como se ve en el minuto 2 que destrozan los basculantes y los bajos de las motos, pero al natural. Los neumáticos no, porque al fin y al cabo eso es un colchón blandito.

Joer, yo se que algunos comentan que esto es enduro y que las motos no son para ternerlas bonitas, pero es que yo no soy rico, y abollar la panza de un escape o un colector me "duele" en el alma. Si cada vez que salgo voy a los mismos sitios heavys es inevitable ir pensando que cosa voy a romper esta vez, y dejo de disfrutar porque entiendo que salgo a romper la moto. Vale que se haga una vez pero no 3 fines de semana seguidos!!. Si esto es así pues entonces lo tengo que dejar porque este deporte es para ricos. Una maneta me cuesta unas pelas, una radiador roto o una carter rajado son averías que acaban con mi salario y con mi afición.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el vídeo de lo mejor en indoor.

el otro día me encontré un chaval que tras subir una trialera en la que todos o casi habíamos sufrido.

llego con su moto nueva, tiro los guantes, le pego 2 patadas a la moto, otras a un árbol, tiro el casco, ante la mirada de todos.

venia cabreado porque se había caído y después de desmontar la tapa del radiador, solo tenia doblado el protector, yo le vaticine pocos días de enduro, (a lo mejor me equivoco) pero ........ este hombre si que va a sufrir con lo del enduro y sus averías.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
el vídeo de lo mejor en indoor.

el otro día me encontré un chaval que tras subir una trialera en la que todos o casi habíamos sufrido.

llego con su moto nueva, tiro los guantes, le pego 2 patadas a la moto, otras a un árbol, tiro el casco, ante la mirada de todos.

venia cabreado porque se había caído y después de desmontar la tapa del radiador, solo tenia doblado el protector, yo le vaticine pocos días de enduro, (a lo mejor me equivoco) pero ........ este hombre si que va a sufrir con lo del enduro y sus averías.

Ostias 2mj!! ¿Qué hubiera hecho entonces si no lo llegase a subir? ¿quemarla?? :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...